¿Otra vez la UMAP? Joven condenado a trabajo forzado en un campamento agrícola tras manifestarse en

Armando de Jesús Sardiñas Figueredo, de 20 años, denunció este lunes en ...

Jair Bolsonaro defendió su gestión ante la ONU: “Brasil estaba al borde del socialismo, ahora nuestr

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió el debate de jefes de ...

Hugo “El Pollo” Carvajal escribió una carta, dijo que tiene mucha información y dejó una advertencia

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal, ...

Afganistán y la crisis de los submarinos marcan el inicio de la Asamblea General de la ONU

El presidente de EE UU, Joe Biden, se estrenará este martes en ...

Veja a íntegra do discurso de Bolsonaro na Assembleia Geral da ONU

O presidente Jair Bolsonaro discursou na manhã desta terça-feira (26) na 76ª ...

El Pueblo de Cuba "se tiró para la calle": ¡Abajo el comunismo! ¡Arriba el pueblo de Cuba! Los cubanos no aguantan más PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Julio de 2021 23:41

Miles de cubanos salieron a las calles este domingo en varias ciudades del país en multitudinarias protestas pacíficas contra el Gobierno, tras meses de escasez de alimentos, medicinas y prácticamente todos los productos de primera necesidad, y de un rebrote del Covid-19 que ha colapsado los hospitales.

Almagro: "El régimen (cubano) no puede silenciar a la gente que sale a la  calle a pedir el cambio" | Noticias de El Salvador

Miles de manifestantes se dirigieron a la Plaza de la Revolución en La Habana, informa el periodista de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza. Un cordón de boinas negras les cortó el paso en 20 de Mayo. "Arremetieron contra nosotros dando golpes con las tonfas. Desde la manifestación tiraron piedras a los militares. Se escucharon disparos", relató Mendoza.

 

La calle Carlos III desde Belascoain hasta Estrella está tomada por efectivos del régimen con uniforme militar y vestidos de civil, reporta el periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez. Añade que grupos movilizados por el Gobierno están saliendo del Teatro Lázaro Peña.

Centenares de personas se congregaron ante el Capitolio habanero, sede de la Asamblea Nacional de Poder Popular, coreando "Patria y Vida", "Libertad" y "Sí se puede", entre otras consignas.

—Pese a la militarización miles de personas se manifiestan en La Habana Vieja, caminan por las calles Malecón, San Nicolás y San Lázaro, reporta el periodista de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza.

"Hay personas con las manos levantadas, como símbolo de paz. A la vez, gritan 'Fuera Canel', 'Abajo la dictadura', 'El pueblo unido jamás será vencido'".

En Camagüey decenas de manifestantes hicieron huir a la policía en medio de un tiroteo en el que al parecer un hombre en una bicicleta fue alcanzado por los disparos.
A pedradas enfrentaron a una patrulla y a oficiales en la calle. "La policía le dio un tiro a uno. Camagüey tiene sangre mambí aún", escribió Zuriel Junco, quien compartió el video de lo sucedido en su perfil de Facebook.

Julie Chung, secretaria asistente del Departamento de Estado de Estados Unidoscomentó en Twitter sobre las manifestaciones: "Protestas pacíficas están creciendo en Cuba mientras el pueblo ejerce su derecho a la reunión pacífica, a expresar su preocupación acerca del incremento de casos de Covid-19 y la carencia de medicinas. Encomiamos los numerosos esfuerzos del pueblo cubano movilizando donaciones para ayudar a los vecinos necesitados". Se trata del primer pronunciamiento de Washington sobre los sucesos.

Desde Holguíndecenas de personas se concentraron para corear "¡Patria y vida!" ante la sede de la Seguridad del Estado en la ciudad cabecera, ubicada frente al parque San José de esa ciudad. Agentes de civil y militares salieron a la calle a corear consignas, pero no se marcharon del sitio. En el video, un cartel colgado en una cartel en una fachada reza: "Nuestra fuerza es la fuerza del pueblo".

Saqueos de tiendas en MLCvideos compartidos en Facebook muestran saqueos en tiendas de productos de primera necesidad en Moneda Libremente Convertible, una de las fuentes de críticas más sostenidas desde 2020 por parte de los cubanos que no tienen quienes les envíen remesas desde el extranjero.

—En la televisión estatal, Miguel Díaz-Canel alienta el enfrentamiento entre cubanos. "Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo", dice.

Intenta reducir las protestas multitudinarias a "provocaciones que ha estado promoviendo la contrarrevolución".

—Desde Cárdenas, Yuris Lara compartió un video donde decenas de personas aplauden alrededor de un auto patrulla de la Policía volcado. Mientras muchos vitorean, un individuo se sube encima del carro para dar saltos.

El régimen corta internet La Habana y otras regiones del país.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacionaldenunció en Twitter: "En jornada histórica de protestas en varias partes de Cuba, miles de personas exigen ejercicio de derechos humanos, fin de la represión y acceso a vacunas y corredor humanitario, entre otras reivindicaciones. Mientras, Diaz-Canel envía sus tropas ¡No más represión!"

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la ONG Human Rights Watchtuiteó: "Hemos recibido denuncias de detenciones arbitrarias de manifestantes y posibles cortes de internet. Miles de cubanos quieren vivir mejor y con libertades básicas. Ante ese reclamo justo, parece que, una vez más, Díaz-Canel solo es capaz de responder con represión".

Represión ante el Instituto de Radio y Televisión: en un mensaje de audio desde La Habana, el realizador audiovisual Fernando Fraguela denunció que un grupo de personas, presuntamente trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), hicieron un "acto de repudio" y agredieron a varios miembros del grupo 27N que se habían reunido ante la sede de esa institución.

"Rodearon esto de policías, en el medio estaban Yunior García (dramaturgo), Danil Triana (actor), les hicieron daño físicamente, a varios los metieron en un camión de volteo. Los que estábamos afuera comenzamos a gritar '¡Patria y Vida!'. Los de la Seguridad del Estado se llevaron a Mityl Font (editora), a Mijaíl Rodríguez (guionista de cine) le cayeron atrás, no sé si lo cogieron", refirió.

En La Habana, cientos de personas se concentran en zonas del Malecón a gritos de "¡Libertad!". Según un video compartido en Twitter, muchas personas se concentran en la zona donde se produjo en 1994 el conocido como "Maleconazo", y que fue reprimido violentamente por paramilitares y efectivos policiales.

Tras las protestas, efectivos del régimen cerraron los accesos al Malecón, informaron desde La Habana el periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez.

"La calle Galiano está ocupada por brigadas de respuesta rápida (turbas parapoliciales) y gran número tropas especiales apostadas en todas las esquinas", dijo el periodista.

Describió además un "impresionante despliegue de agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil que no disimulan su presencia".

Por su parte, el también periodista de DIARIO DE CUBA Waldo Fernández Cuenca dijo que el Capitolio estaba "rodeado por una nube de patrullas".

"¡No tenemos miedo!", gritaron participantes en una protesta en Regla, La Habana, al pasar frente a una unidad de la Policía.

Las protestas de Palma Soriano se han extendido a Santiago de Cuba. Centenares de ciudadanos subieron por la céntrica avenida Martí gritando "Patria y Vida", "Policía, pinga" y pidiendo que las autoridades renuncien, reporta desde la ciudad el periodista de DIARIO DE CUBA Roberto Rodríguez Silveira.

Los manifestantes pasaron ante el antiguo cuartel Moncada y el Palacio de Justicia exigiendo libertad y que cesen la represión policial y el hambre. Llegaron frente al Partido Comunista Provincial con su protesta. La mayoría reside en los repartos Martí, Sueño, Sorribe, Calvario, Zamorana, 30 Noviembre, Flores y Chicharrones, precisa Rodríguez Silveira.

—En otras capitales provinciales, como Holguínel régimen envía a sus fuerzas a ocupar posiciones antes de que se inicien protestas. Varios vídeos compartidos en Facebook muestran fuerzas especiales y efectivos del Ministerio del Interior con perros en un parque de esa ciudad, además del arresto de un hombre.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran camiones y fuerzas especiales en las calles de San Antonio de los Baños.

—Según diversas fuentes, Miguel Díaz-Canel se ha presentado en San Antonio de los Baños, Artemisa. "Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior patrullan las principales arterias de la ciudad. Se respira aparente calma", escribe en Facebook la periodista oficialista Jarocha Reyes Vega.

Díaz-Canel "habló con los residentes allí luego de las raras protestas en la ciudad donde los cubanos pidieron libertad y acceso a las vacunas", publica en Twitter el corresponsal de la CNN en La Habana, Patrick Oppmann.

Sin embargo, la artivista Tania Bruguera dice haber recibido informaciones sobre la presencia en San Antonio de una "brigada gigantesca de boinas negras", cuyos efectivos "golpean y tiran gases lacrimógenos porque el pueblo no cede".

"Les han quitado la luz y están sin internet para que no puedan publicar el testimonio de lo que está pasando en este momento", afirma Bruguera.

"¡Libertad, libertad!" y "¡Patria y Vida!", se escucha en una manifestación de decenas de personas en un parque de Bauta, Artemisa.

Las protestas se han extendido a La HabanaImágenes compartidas en Facebook mostraron a decenas de personas reclamando "¡Libertad!" en el Malecón y en calles de Centro Habana.

Periodistas independientes han reportado un "movimiento inusual de patrullas" de la Policía por la 5ta Avenida, el Malecón y el Cerro.

"¡Qué se vayan!", gritan en Alquizar, Artemisa, cubanos que corean "Patria y Vida" y "¡Abajo el comunismo!".

—Una protesta similar arrancó antes en San Antonio de los Baños, Artemisa. En esa provincia se han reportado manifestaciones en varios municipios en las últimas horas.

"Patria y Vida", "Díaz-Canel, singao" y otras consignas han gritado los vecinos de San Antonio. "¡El pueblo entero aquí!". "Queremos libertad, cojones".

"No más mentiras! ¡Qué renuncien!", gritan en Palma Soriano, Santiago de Cuba, los participantes en una manifestación por las principales calles de la localidad, que ha hecho paradas ante las sedes del Poder Popular y el Partido Comunista, y a la que se han ido sumando personas mientras avanza.

"¡Libertad!", "¡Cambio!", "¡Patria y vida!" "¡Viva Cuba libre!", "¡Abajo la dictadura!" y "¡Sí se puede!", son otras frases que se han escuchado en la protesta.

La Policía intentó parar a los palmeros en varios lugares, pero no pudo. La gente coincide en que tienen miedo. No esperaban una protesta de esta envergadura y saben que si dan un golpe se los comen vivos", informa desde Santiago el periodista de DIARIO DE CUBA Roberto Rodríguez Silveira.

"En los alrededores de Palma Soriano se han concentrado fuerzas policiales de los municipios San Luis, Contramaestre y Mella. También de unidades militares con tropas de infantería de la división de Baraguá", añade.

"La división de Baraguá es la otrora división 50, la mayor unidad militar del Ejército Oriental. Es una división de infantería motorizada. Tiene la mayor concentración de tanques", advierte.

"Al parecer, quieren cercar la cabecera municipal de Palma por todas las partes; es decir, por Dos Ríos, Contramaestre y por la autopista que conduce a Mella, San Luis y Santiago de Cuba", precisa el periodista.

Según Rodríguez Silveira, "estas protestas son las más grandes de la provincia. En Palma Soriano se habían reportado expresiones de descontento en agosto y septiembre de 2011 y octubre de 2017, pero nada que ver con la magnitud de estas manifestaciones. Que recuerde, en Santiago no se había visto nada igual".

Ver el video de varias de las manifestaciones clicando con el mouse en el URL abajo:

https://youtu.be/qoAP31059aM?list=PL3CT4NMR4mUdwCLFBkjdIaJvHKVGk6TKQ

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Viernes, 16 de Julio de 2021 23:53
 

Comments  

 
0 #182 Alexandria 2021-09-19 14:06
Cɑn I just say what а relief to find somebody tһat actually
understands whɑt they're talking aboᥙt over the internet.
You definitely knoᴡ how to bring a problem to light ɑnd
make iіt important. Mօre aand more peopⅼe must ⅼoⲟk at this and understand this side of the story.
I was surprised you are not more popᥙⅼar because you most certainly have the gift.


Also visit my web site ... 3 jav miⅼf: http://bountyers.ru/%d1%80%d1%83%d1%81%d1%81%d0%ba%d0%b0%d1%8f-%d1%82%d1%80%d0%be%d1%81%d1%82%d1%8f%d0%bd%d0%ba%d0%b0-%d1%81/
Quote
 
 
0 #181 Hellen 2021-09-18 21:47
It's an amaᴢing artilе foг all the internet people;
they will take benefit from it I am sure.

my Ƅlog post - eimi anal threesome: http://ncc.noor.jp/vsa/sachibbs/apeboard_plus.cgi/?popup=1&
Quote
 
 
0 #180 Johnette 2021-09-18 20:53
Hі there i am kavin, its my fіrst occasion to commenting anywhere, ԝhen i read this pаragraph i thought i could
also maқe comment due to this good article.

my hօmepage ... meаty: https://104-238-212-113.cloud-xip.io/index.php/User:JoycelynEoff958
Quote
 
 
0 #179 Amber 2021-09-18 17:28
There iѕ certainly a great deal to know about this subјect.
I like all of the points you've made.

my weƅ-site - stepdaɗs eva elfie: http://ecommerce.digitalbox.com.ec/index.php/blog/767-gtx-1080-te-parecia-bestial-atento-a-la-gtx-1080-ti-que-llegara-con-10-gb-de-ram
Quote
 
 
0 #178 Estelle 2021-09-18 17:17
Hеllo, I enjoy reading all ᧐f your ɑrticle.
I like to write a luttlе commment to support you.


Ηave a look at my web site; wife
squirt: http://mega-usk.ru/index.php/component/k2/item/1
Quote
 
 
0 #177 Thomas 2021-09-18 07:42
Ꮤow, fantastic blоg layout! How long have you
been blogging for? you mаde blogging look easy.
The ߋveralⅼ look of your site is fantastic, let alone the content!


my web page tarzan: https://Assyfa.My.id/halkomentar-236-mahir-berbahasa-inggris-dengan-modul-pembelajaran-smp-1457.html
Quote
 
 
0 #176 Dolly 2021-09-18 06:01
Hеy! This post could not be ԝritten any better! Reading through thiѕ post
reminds me of my good old room mate! He always kept talқing about thiѕ.
I wiⅼl forward this post to hіm. Pretty sure he
will have a ood reaԀ. Many thanks foг sharing!

Here is my site Www Video Blue Film Porno Full Sex Canibal Devil Com: https://fisio4runners.it/come-scegliere-le-scarpe-per-correre/
Quote
 
 
0 #175 Rose 2021-09-18 03:46
Hellо my family member! I ѡish to say that tjis article is awesome, nice writtеn and
includе approximatelу all important infos. I'd like to look extra posts
like this .

Heгe is my web-site - dishy gаngbang germаn: http://sidatiz.blitarkab.go.id/data/ineffective-trifle-video-opera-house-mini-%C2%96-here%C2%92s-solution
Quote
 
 
0 #174 Paulette 2021-09-18 03:23
Тhis web ѕite truly has all of the info I wanted concerning this subject
and didn't know who to ask.

My blog post :: [url=https://bbs.yunweishidai.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2162950]tigresa taiwan[/urⅼ]
Quote
 
 
0 #173 Bonita 2021-09-17 12:39
Нello to alⅼ, it's genuinely а nice foг me to pay a visit this web page, it inclսdeѕ valuable Information.

Feel fee to surf to my blog post - Bokep Korea: https://bkh-aus-dem-hause-kuehl.de/index.php/startseite/whatsapp-image-2020-05-10-at-21-15-58/
Quote
 
 
0 #172 Royal 2021-09-17 00:58
Every weekend i used to pay a visit this web page, for the reason that i wish for enjoyment, since this
this website conations really fastidious funny data too.


Also visit my blog ... www (Valentina: https://splash.hume.vic.gov.au/analytics/outbound?url=https://mp3stereo.xyz/mp3download/dot-dot-curve-stickthatinyourjuicebox.html)
Quote
 
 
0 #171 Garrett 2021-09-13 15:28
You're so awesome! I do not suppose I have read through something like that before.
So great to discover someone with some genuine thoughts
on this issue. Really.. thanks for starting this up.

This website is something that is needed on the internet,
someone with a bit of originality!

My page: visit [Helene: http://atacarnet.international/__media__/js/netsoltrademark.php?d=mp3stereo.xyz%2Fmp3download%2Fgerald-wilson-tadd-dameron.html]
Quote
 
 
0 #170 Katia 2021-09-09 04:37
I constantly spent my half an hour to rеad this weblog's articles ߋr reviews daily along with a cup of coffee.


Also visit my page; dung tity licking riding big
cock: https://theswanenglish.org/component/k2/item/3-car-washing.html
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Apertura de fronteras: 'El Gobierno no p

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.- El Gobierno cubano anunció que las fronteras del país abrirían gradualmente a partir del próximo 15 de noviembre. El principal argumento gubernamental para este paso es la ne...

La parte honesta de la izquierda latinoa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que ha...

Nuevo ministerio castrista, un híbrido n

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Nicolás Maquiavelo sostenía que "gobernar es hacer creer", Joseph Goebbels aseguraba que "una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad", y el filósofo estadounidense William James, ...

Las cinco preguntas de detective sobre l

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- El presidente Joe Biden ha apremiado a la comisión que debe emitir un veredicto sobre los ataques acústicos ocurridos en Cuba. Una cascada de artículos periodísticos tienden a subrayar incógnitas y ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Las lecciones del Estallido Social en Cu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de lo...

Requiem por la “revolución cubana”

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de ...