El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Invasión rusa EN VIVO: El premier británico Boris Johnson viajó sorpresivamente a Kiev y se reunió con Zelensky PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Abril de 2022 16:31

Tras contabilizar más de medio centenar de muertos, en el ataque por parte de las tropas rusas a la estación de trenes de Kramatorsk, las autoridades en Ucrania hallaron nuevas fosas comunes en la localidad de Bucha.

El premier británico Boris Johnson viajó sorpresivamente a Kiev y se reunió  con Zelensky - Infobae

El bombardeo a civiles que esperaban para escapar del horror de la guerra fue condenado por la ONU, que calificó el hecho como “completamente inaceptable”. Por su parte, el Kremlin revocó el registro de 15 organizaciones extranjeras defensoras de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

 

Crece el apoyo a ucrania por parte de la comunidad internacional a Ucrania. El Gobierno de Rusia y sus allegados dentro del país siguen siendo objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados.

A continuación el minuto a minuto de la Invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT +3):

Sábado 9 de abril

19.00: El cardenal polaco Konrad Krajewski, que ocupa el cargo de limosnero del Papa Francisco y encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa, viajará a Ucrania como enviado del Pontífice para celebrar con los fieles del país la Semana Santa. Esta vez viajará hasta Kiev, capital del país, que hasta hace pocos días estaba completamente asediada por el ejército ruso. Krajewski llevará otra ambulancia medicalizada que dejará en Ucrania para atender a los heridos, como ya hiciera hace poco más de diez días. A mediados de marzo, el cardenal polaco llegó a la ciudad ucraniana de Lviv, en el oeste, para poner en marcha una operación humanitaria en el país.

18.20: El viceprimer ministro ucraniano y titular de Transformación Digital, Myjailo Fedorov, aseguró que la tecnología de reconocimiento facial y la inteligencia artificial han permitido ya encontrar e identificar a muchos de los autores de los asesinatos en Bucha e Irpin. “Hoy en día, la tecnología permite encontrar a todos los que han sido captados al menos alguna vez por un objetivo. Y teniendo en cuenta cuánto les gusta colgar fotos en internet y el número de cámaras que hay en las ciudades y en las casas, resolveremos esta cuestión muy rápidamente”, dijo Fedorov, citado por la agencia Unian.

17.40: Una campaña mundial de recolección de fondos para ayudar a ucranianos refugiados o desplazados por la invasión rusa consiguió recaudar 10.100 millones de euros (11.000 millones de dólares), informó este sábado en Varsovia la presidenta de la Comisión Europea. La campaña ‘Stand Up For Ukraine’ (Levantarse por Ucrania) “recaudó 9.100 millones de euros para las personas, dentro y fuera de Ucrania, que huyeron de la bombas, y el BERD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo) prometió 1.000 millones más”, dijo Ursula von der Leyen.

17.05: Boris Johnson se reunió con Zelensky en Kiev. El premier británico llegó sorpresivamente a la capital ucraniana. La embajada de Ucrania en el Reino Unido divulgó una imagen de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países.

La visita se realiza en el marco de una “muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, según informó Downing Street.

16.50: El Ejército ucraniano informó el descubrimiento de una fosa común con soldados rusos en Viljivka, a las afueras de Kharkiv. “Finalmente queda destruido el mito de que los rusos no dejan atrás a sus muertos. Durante la limpieza de la localidad de Viljivka, cerca de Járkov, se ha descubierto una fosa común de soldados ocupantes”, dijo el Departamento de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas ucranianas a través de un mensaje publicado en Facebook.

16.45: La Unión Europea abordará su apoyo a la investigación de posibles crímenes de guerra cometidos en Ucrania con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) en los próximos dos días. Karim Khan, el fiscal del tribunal con sede en La Haya, se reunirá el domingo con el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en Luxemburgo, y luego participará en una cita con los ministros de Relaciones Exteriores del bloque el lunes.

16.30: Continúa la evacuación de los civiles por los caminos de Kramatorsk, en el este de Ucrania, un día después de que un bombardeo contra la estación de trenes dejara más de 50 muertos. Varios minibuses y camionetas llegaron a buscar a decenas de personas que sobrevivieron al bombardeo y que pasaron la noche en una iglesia protestante del centro de la ciudad, cerca de la estación bombardeada, constataron periodistas de la AFP.

15.50: Ucrania pidió a los civiles en la región oriental de Luhansk que huyan de los bombardeos rusos, luego de que las autoridades dijeran que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una región vecina murieran en un ataque con misiles.

Las sirenas de ataque aéreo resonaron en gran parte del este de Ucrania el sábado por la mañana, señalaron las autoridades, mientras el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, instó a la gente en un discurso televisado a irse mientras Rusia acumulaba fuerzas para una ofensiva.

15.30: Las cifras publicadas hoy por la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, muestran que 4.441.663 refugiados ucranianos han huido del país desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Esta cifra supone 59.347 más que el día anterior. Cerca del 90% de los que han huido de Ucrania son mujeres y niños.

15.00: El Ministerio de Exteriores ucraniano anunció la creación de un archivo en línea para documentar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania con pruebas, agregó, que contribuirán a que sus autores no escapen de la justicia.

“Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen. Hemos creado un archivo especial en línea de estos crímenes para que el mundo conozca la verdad y para que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman”, señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en un comunicado. Este archivo “garantiza que los rusos no puedan ocultar la verdad sobre sus terribles crímenes en Ucrania”, aseguró.

14.45: Rusia amenzaó con represalias después de que YouTube bloqueara el canal del Parlamento. “Todo parece indicar que YouTube ha firmado su propia condena”, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram, urgiendo a los rusos a transferir sus contenido a plataformas locales. “Dense prisa”, agregó.

14.30: Italia reabrirá su embajada en Kiev justo después de la Semana Santa, un mes y medio después de su cierre y traslado a la ciudad ucraniana de Leópolis a causa de la invasión rusa. “Fuimos los últimos en irnos de Kiev y seremos de los primeros en regresar”, defendió el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, durante un encuentro con su Unidad de Crisis en el que participó el embajador italiano en Ucrania, Francesco Zazo, actualmente instalado en Lviv.

14.10: Ucrania descubrió 132 cadáveres con signos de tortura en Makariv. “A medida que los rescatistas ucranianos avanzan en el territorio liberado de los ocupantes rusos, se descubren nuevos y monstruosos crímenes de guerra. La ciudad de Makariv, en la región de Kiev, está medio arruinada. Ya se han encontrado 132 cuerpos atormentados de ciudadanos torturados y asesinados”, informó el ministerio de Defensa de Ucrania.

13.20: La organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch anunciaron que seguirá trabajando en Rusia pese a la prohibición de sus actividades en este país por decisión del Ministerio de Justicia. “Las autoridades están muy equivocadas si creen que cerrando nuestra oficina en Moscú impedirán nuestra labor de documentar y exponer las violaciones de los derechos humanos”, dijo Agnes Callamard, secretaria general de AI, en un comunicado.

12.40: Zelensky volvió a pedir un encuentro directo con Putin: “Hoy, Ucrania no tiene más remedio que sentarse a la mesa de negociaciones (...). En Rusia nadie más tiene el poder de detener esta guerra. Solo él (Putin) decide cuando va a terminar”, dijo en una entrevista publicada por el diario alemán Bild.

12:00: La Unión Europea dijo estar “profundamente conmocionada” por el ataque ruso contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó 50 muertos -entre ellos 5 niños-, y dijo que los responsables de este “crimen de guerra deben rendir cuentas”.

11.30: Las fuerzas navales de Rusia lanzan misiles de crucero hacia territorio ucraniano para respaldar las operaciones militares de Moscú en la región oriental del Donbás y alrededor de las ciudades de Mariúpol y Mikolaiv, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. En un informe del sábado, las autoridades británicas señalaron que se espera que las fuerzas aéreas rusas incrementen su actividad en el sur y el este de Ucrania para reforzar más este operativo.

10.00: La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, ya no ve posible suministrar a Ucrania más armas de las reservas de las fuerzas armadas alemanas y considera que las futuras entregas deberían realizarse a través de la industria armamentística. “Por supuesto, todos estamos llamados apoyar a Ucrania en su valiente lucha. Sin embargo, tengo que decir, honestamente, que hemos llegado a un límite en lo que respecta a las entregas de reservas de la Bundeswehr”, dijo la ministra en una entrevista con el Augsburger Allgemeine.

7:00: Google bloqueó el canal oficial de emisiones en la plataforma YouTube del Parlamento ruso, según informó la cámara baja del organismo. El canal Duma TV, que publica comentarios exclusivos de diputados y transmisiones de sesiones plenarias, se había visto exento hasta ahora de las restricciones que las compañías estadounidenses de plataformas han declarado contra las emisiones de los organismos y medios oficiales rusos en represalia por la invasión de Ucrania.

5:50: La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que al menos 176 niños han muerto y 324 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 118, seguida de Donetsk, con 102, Járkov (76), Chernígov (50), Mikolaiv (40), Jersón (29), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16). Asimismo, la Fiscalía denunció que 928 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 84 de las cuales han quedado completamente destruidas.

4:45: Estados Unidos informó que Moscú perdió entre el 15 y el 20 por ciento del poder de combate y estaría ahora buscando movilizar a más de 60.000 reclutas y reservistas en el este de Ucrania para reforzar la toma de la región oriental del Donbás.

El número de unidades tácticas en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, a 80 kilómetros al norte de Kharkiv, habría aumentado de 30 a 40, según informó este viernes un alto funcionario de Defensa estadounidense.

Esto implica que al este del país se han trasladado 10.000 soldados más en los últimos días, tal y como ha explicado la cadena estadounidense ABC News. “Creemos que ese área servirá como un área de reabastecimiento para las tropas rusas. Hemos visto indicaciones de que algunas unidades se están moviendo hacia Belgorod”, ha confesado.

Ataque A Una Estación De Tren En Kramatorsk
0 seconds of 1 minute, 6 secondsVolume 0%
Las impactantes imágenes del ataque a una estación de tren en Kramatorsk

3:30: Las autoridades de Ucrania informaron que durante la jornada de este viernes 6.665 civiles fueron evacuados por corredores humanitarios y aseguró que ocho autobuses de evacuación fueron retenidos durante 24 horas en la ciudad de Melitópol.

En concreto, 5.158 ciudadanos han utilizado el corredor de Mariupol y Berdyansk con sus propios medios de transporte para llegar a la ciudad de Zaporizhzhia, según precisó la viceprimera ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Irina Vereshchuk.

De este total, 1.614 eran civiles procedentes de Mariupol y 3.544 de regiones de Zaporizhzhia como Pologi, Vasylivka, Berdyansk, Tokmak, Melitópol, Energodar, Orejov, Huliaipole, tal y como recoge un comunicado del Ministerio de Reintegración.

La viceprimera ministra ucraniana indicó, además, que fueron evacuadas 1.507 personas de ciudades como Lysychansk, Severodonetsk, Rubizhne, Kreminna y el pueblo de Gorske, según el citado comunicado.

02:48: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este viernes que espera una “respuesta global firme” de las primeras potencias mundiales tras el ataque ruso a la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región de Donestk.

“Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debe ser uno de los cargos en los tribunales (internacionales), lo que seguramente sucederá”, ha asegurado el presidente ucraniano en su discurso vespertino, según un comunicado de la Presidencia.

02:10: Las tropas rusas han “deportado a la fuerza” a Rusia a más de 600.000 ucranianos, incluidos unos 121.000 niños, dijo la comisionada de derechos humanos de Ucrania, Lyudmila Denysova. Denysova también dijo que los residentes de la ciudad temporalmente ocupada de Izyum en la región de Kharkiv están siendo trasladados a la fuerza a Rusia.

01:30: Zelensky denunció el ataque con misiles en una estación de tren del este como otro crimen de guerra ruso y dijo que Ucrania espera una dura respuesta global.

“Al igual que las masacres en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debería ser uno de los cargos en el tribunal que debe celebrarse”, dijo durante su discurso nocturno en video a la nación el viernes.

El presidente dijo a los ucranianos que se harían grandes esfuerzos “para establecer cada minuto quién hizo qué, quién dio qué órdenes, de dónde vino el misil, quién lo transportó, quién dio la orden y cómo se acordó este ataque”, para que esos detrás del ataque sería considerado responsable.

01:19: El Gobierno de Antigua y Barbuda aseguró este viernes que no ha recibido todavía ninguna notificación oficial del Reino Unido con respecto a los dos yates del oligarca ruso sancionado Roman Abramovich que están atracados en la isla.

Los activos de Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea FC, fueron congelados por Reino Unido en marzo pasado como parte de las medidas contra Rusia por su invasión a Ucrania.

01:04: La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha denunciado este viernes que las tropas rusas violaron de menores durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Denisova ha lanzado una publicación en su página de Facebook donde enumera el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, habrían sido violados por los ocupantes rusos.

00:42: El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden amplió el viernes las restricciones a las exportaciones a Rusia Bielorrusia, bloqueando el acceso a productos como fertilizantes y válvulas de tuberías, en un intento de aumentar la presión sobre Moscú y Minsk.

En una publicación en el boletín federal el viernes, el Departamento de Comercio dijo que empezaría a exigir a los rusos y bielorrusos una licencia especial cuando quieran obtener una serie de bienes de proveedores estadounidenses y se comprometió a rechazarlas.

00:23: El Ministerio de Justicia ruso ha incluido a seis personas más en su ‘lista negra’ de supuestos agentes extranjeros, entre los que se encuentra el rapero Ivan Dremin, conocido artísticamente como Face, y el ex abogado Mark Feigin, defensor del grupo punk Pussy Riot, conocido por su activismo contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

00:10: La Unión Europea (UE) prevé que la guerra en Ucrania cambie los patrones comerciales del bloque no sólo en los próximos meses y años, sino también en el largo plazo, según indicó este viernes la vicepresidenta ejecutiva y responsable de la política de Competencia del grupo, Margrethe Vestager.

En una mesa redonda con periodistas en Washington en el marco de la visita que está llevando a cabo estos días en Estados Unidos, Vestager explicó que la UE cambiará y diversificará la fuente de sus materias primeras, actualmente demasiado dependiente a su juicio de Rusia y Ucrania.


INFOBAE

Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2022 19:38
 

Comments  

 
0 #283 Lane 2024-03-19 09:32
турецкий сериал
все серии: https://tinyurl.com/25sx8ov8
Quote
 
 
0 #282 Kristi 2024-03-17 21:13
турецкий сериал смотреть онлайн бесплатно: https://tinyurl.com/2ah59qne
Quote
 
 
0 #281 Mose 2024-03-17 14:20
хороший турецкий
сериал бесплатно: https://tinyurl.com/25pucxkc
Quote
 
 
0 #280 Jess 2024-03-16 08:15
фильм смотреть: https://tinyurl.com/27tf3uf5
Quote
 
 
0 #279 Ronald 2024-01-14 16:45
смотреть бесплатно
турецкий сериал на русском языке: http://tinyurl.com/yrenmkhm
Quote
 
 
0 #278 Shona 2024-01-06 22:56
смотреть фильм: https://tinyurl.com/2x8fmw9q
Quote
 
 
0 #277 Dollie 2024-01-04 13:47
слово пацана 2 в
хорошем качестве: https://tinyurl.com/ywsvz35s
Quote
 
 
0 #276 Bettie 2023-12-28 15:06
Слово пацана смотреть бесплатно онлайн в хорошем: https://tinyurl.com/ykp5wb7d
Quote
 
 
0 #275 Alda 2023-12-28 12:48
волшебный
участок сериал 2023 смотреть онлайн: https://tinyurl.com/ytqntwhl
Quote
 
 
0 #274 Jonathan 2023-12-27 14:05
смотреть онлайн: http://tinyurl.com/ywu9glvm
Quote
 
 
0 #273 Wendell 2023-12-24 01:48
слово пацана сериал смотреть онлайн: https://tinyurl.com/yrzkyga5
Quote
 
 
0 #272 Van 2023-12-22 04:39
слово пацана смотреть бесплатно онлайн в хорошем: http://tinyurl.com/yudegzbr
Quote
 
 
0 #271 Tory 2023-12-18 03:14
слово пацана кровь
на асфальте бесплатно: https://tinyurl.com/ytplgcpy
Quote
 
 
0 #270 Penni 2023-12-15 22:34
слово пацана кровь на асфальте бесплатно: https://tinyurl.com/yvjjy97b
Quote
 
 
0 #269 Reynaldo 2023-12-13 11:07
Слово пацана смотреть онлайн бесплатно качестве: https://tinyurl.com/ypq3l5c5
Quote
 
 
0 #268 Jefferson 2023-12-12 04:46
Слово пацана 8 серия: https://tinyurl.com/yw9kyo92
Quote
 
 
0 #267 Sebastian 2023-12-11 22:47
Слово пацана 8 серия: https://tinyurl.com/yw9kyo92
Quote
 
 
0 #266 Moses 2023-12-11 22:43
Слово пацана 7 серия: https://tinyurl.com/ywpmx387
Quote
 
 
0 #265 Jere 2023-12-11 11:14
смотреть лучшие
сериалы: https://tinyurl.com/yr9hnfsa
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...