El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Ucrania retoma tres ciudades en el Donbás y da duro golpe a las fuerzas de Putin destruyendo el puesto de mando ruso en Kherson PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Abril de 2022 15:39

El asesor presidencial ucraniano Aleksey Arestovich informó en la madrugada de este sábado que las fuerzas de defensa de Ucrania destruyeron el puesto de mando ruso en la región de Kherson, en el que había unos 50 militares.

DIRECTO | Sigue minuto a minuto en COPE.es la última hora de la guerra que  ha estallado entre Rusia y Ucrania - Internacional - COPE

La ciudad de Kherson, así como la mayor parte de la región, permanecen bajo ocupación rusa desde hace más de un mes. En el golpe a las tropas de ocupación, dos generales rusos habrían sido abatidos y otro estaría gravemente herido. La agencia de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano detalló en un comunicado que el centro de mando ruso estaba situado cerca de un lugar de enfrentamientos activos entre las dos fuerzas confirmó que dos oficiales rusos de alto rango fueron abatidos en el momento del ataque.

 

La ciudad portuaria fue el primer centro urbano importante que cayó en manos de las fuerzas rusas tras su invasión. Situada justo al norte de la península de Crimea anexionada por Rusia, Kherson ha sido fundamental en el esfuerzo más amplio de Moscú por controlar el territorio del sur. Es un eslabón vital en la cadena logística rusa que se extiende hasta Crimea, permitiendo el movimiento de artillería pesada y equipos hacia el sur de Ucrania por ferrocarril.

En las primeras semanas de la guerra, Rusia utilizó Kherson como trampolín en su avance hacia Odessa. Esa ofensiva que fue finalmente detenida por la dura resistencia ucraniana en la ciudad de Mykolaiv.

La zona, de la que se tienen muy pocas noticias desde la llegada de las tropas rusas, está bajo un brutal asedio. Según la Defensora del Pueblo, Liudmila Denisova, 106 asentamientos siguen sin electricidad y la ciudadanía atraviesa problemas críticos de suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Además, días atrás, el Ejército ucraniano denunció la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la zona de Kherson ocupada por Rusia, según conclusiones extraídas a partir de una foto satélite obtenida por una ONG británica.

“Al menos 824 nuevas tumbas aparecieron en el cementerio de la ciudad de Kherson desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril”, hizo saber el Ejército ucraniano en su canal de Telegram.El mensaje, recogido por la agencia ucraniana UNIAN, va acompañado de una imagen de Planet Lab recogida por el Centro para la Sostenibilidad de Información, con sede en Londres.

“Las conclusiones están basadas a partir de estas imágenes por satélite. El CIR supervisa varios lugares de enterramiento y cementerios en la parte ocupada por Rusia. Este cementerio se encuentra a las afueras de la ciudad, al este del aeropuerto”, según el comunicado militar.

RECUPERACIÓN DE TRES CIUDADES

Ucrania afirmó este sábado que reconquistó tres localidades cerca de Kharkiv, ubicada en el este y segunda ciudad del país, mientras que el ejército ruso se centra en el Donbás y en el sur.

“Nuestro ejército ucraniano lanzó con éxito una contraofensiva ayer por la mañana. Tras largos y feroces combates, nuestras tropas desalojaron a las tropas rusas de Bezruki, Slatine y Prudyanka”, dijo en Telegram el gobernador de la región de Kharkiv, Oleg Synegubov.

Prudyanka está ubicada a unos 15 kilómetros de la frontera con Rusia.

Synegubov dijo también que dos personas murieron y 19 resultaron heridas en bombardeos rusos en la región de Járkov en las últimas 24 horas.

De acuerdo al portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Kharkiv sigue “parcialmente bloqueada” por las fuerzas rusas, que siguen presentes sobre todo en el noroeste y que están reforzando sus posiciones” al sur de la ciudad.

En el Donbás, del que Moscú anunció que quiere tomar el control total, las tropas rusas están “concentrando sus esfuerzos en la zona entre Slaviansk y Kramatorsk”, una aglomeración situada en la provincia de Donetsk, anunció Oleksiy Arestovich, asesor de la presidencia ucraniana.

Los rusos “están llevando a cabo operaciones ofensivas y de reconocimiento para tratar de encontrar puntos débiles en nuestra defensa”, dijo.

Más al sur, que es también un objetivo prioritario para las fuerzas rusas, están “intentando continuar su ofensiva sobre la ciudad de Guliaipolé” en la provincia de Zaporiyia, a medio camino entre la ciudad del mismo nombre y el puerto de Mariúpol.

 

INFOBAE

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2022 19:40
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...