El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Joe Biden adelantó que EEUU seguirá enviando armas a Ucrania: “Los ucranianos inspiran al mundo con su coraje” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Junio de 2022 19:17

Estados Unidos confirmó este miércoles que continuará con el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia, informó la Casa Blanca.

Joe Biden (REUTERS/Joshua Roberts)

Así lo confirmó el presidente Joe Biden a través de un comunicado en el que expresó: “El pueblo de Ucrania continúa inspirando al mundo con su coraje y determinación mientras lucha valientemente para defender su país y su democracia contra la agresión rusa”.

 

“Hoy estoy anunciando un importante paquete nuevo de asistencia de seguridad para brindar ayuda oportuna y crítica a las fuerzas armadas ucranianas”, afirmó el mandatario.

“Este nuevo paquete los equipará con nuevas capacidades y armamento avanzado, incluido (misiles) HIMARS con municiones para el campo de batalla, para defender su territorio de los avances rusos”, añadió el comunicado.

(Foto de archivo) Misiles Himers, como los que EEUU le enviará a Ucrania (Photo by FADEL SENNA / AFP)(Foto de archivo) Misiles Himers, como los que EEUU le enviará a Ucrania (Photo by FADEL SENNA / AFP)

El martes, Joe Biden había publicado una columna de opinión en The New York Times titulada “Lo que Estados Unidos hará y no hará en Ucrania”, donde volvió a defender una solución diplomática al conflicto, pero adviertió que “cada negociación refleja los hechos sobre el terreno”.

Por eso, en ese mismo texto insistió: “Hemos actuado rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y municiones para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones”.

El mandatario precisó que continuarán proporcionando a Ucrania armamento avanzado: “Incluidos misiles antitanque Javelin, misiles antiaéreos Stinger, potentes sistemas de artillería y cohetes de precisión, radares, vehículos aéreos no tripulados, helicópteros Mi-17 y municiones”.

En el escrito, Biden también subrayó que seguirá cooperando con sus socios y aliados para la imposición de sanciones a Rusia en represalia por su invasión y que describe como “las más duras jamás impuestas a una gran economía”.

El presidente ruso Vladimir Putin en una pantalla en la ciudad de Mariupol, Ucrania (REUTERS/Alexander Ermochenko)El presidente ruso Vladimir Putin en una pantalla en la ciudad de Mariupol, Ucrania (REUTERS/Alexander Ermochenko)

También aseguró que abordará la crisis alimentaria agravada por la invasión rusa y que Estados Unidos ayudará a sus socios europeos y a otros a “reducir su dependencia de los combustibles fósiles rusos y a acelerar” la transición hacia la energía limpia.

A pesar de que su país continuará “reforzando el flanco este de la OTAN con fuerzas y capacidades de los Estados Unidos y otros aliados”, Biden repitió que no busca una guerra entre Rusia y la organización atlántica, ni derrocar al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Por mucho que no esté de acuerdo con el Sr. Putin, y que considere que sus acciones son un ultraje, Estados Unidos no intentará provocar su derrocamiento en Moscú”, escribió antes de remarcar que si las tropas estadounidenses no son atacadas, Estados Unidos no se involucrará directamente en el conflicto.

Asimismo, remarcó que su país no está alentando ni permitiendo que Ucrania ataque más allá de sus fronteras y que tampoco presionará a Kiev para que haga concesiones territoriales.

También comentó que a pesar de la “retórica ocasional” de Moscú sobre el eventual empleo de armamento nuclear, que calificó de “peligrosa y extremadamente irresponsable”, Washington no ha visto “indicios de que Rusia tenga la intención de usar armas nucleares en Ucrania”.


Con información de INFOBAE/EFE

Última actualización el Sábado, 09 de Julio de 2022 17:07
 

Comments  

 
0 #5 Angie 2022-06-19 17:02
Hi to every body, it's my first visit of this website;
this webpage carries awesome and in fact fine information in support of readers.
save refuges: https://www.aid4ue.org/articles/
Quote
 
 
0 #4 Sidney 2022-06-07 09:53
Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with
us so I came to take a look. I'm definitely
enjoying the information. I'm bookmarking and will
be tweeting this to my followers! Wonderful blog and fantastic design.

Feel free to visit my site :: aid ukraine: https://www.aid4ue.org/articles/
Quote
 
 
0 #3 Janell 2022-06-07 09:18
I do not even know how I finished up right here, but I believed this publish used to be good.
I do not realize who you are but definitely you are going to a well-known blogger should you are not already.
Cheers!

Here is my web-site - aid for ukraine: https://www.aid4ue.org/articles/
Quote
 
 
0 #2 Michael 2022-06-04 16:15
Make money trading opions.
The minimum deposit: http://www38.tok2.com/home/heroim/nbbs/aska.cgi/maps.google.ge/tonyecole/index.html is 50$.


Learn how to trade correctly. How to earn from $50 to $15000 a day.

The more you earn, the more profit we get.

I just wish I am useful in one way .
Quote
 
 
0 #1 Denisha 2022-06-04 16:14
I am really pleased to glance at this weblog posts
which includes tons of valuable facts, thbanks for providing such information.
Best Essay Topics homepage: http://soho.naverme.com/info/44565066 Best Essay Topics
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...