El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Mensaje de Martha Beatriz Roque a Amelia Calzadilla: Sigue denunciando, nadie te va a juzgar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Junio de 2022 13:06

La opositora y exprisionera política Marta Beatriz Roque Cabello envió un mensaje este domingo a Amelia Calzadilla, la joven madre de tres niños cuya denuncia de la deplorable situación que viven en la isla los ciudadanos de “a pie”, revolucionó las redes sociales la pasada semana.

Amelia Calzadilla (izq.) y Martha Beatriz Roque. (Combo de imágenes tomadas de redes sociales)

“Este video lo hago para explicarle a Amelia Calzadilla que la dictadura, desafortunadamente, siempre hace lo mismo”, explicó Roque Cabello en un video en Facebook en el que hace referencia a los recientes ataques lanzados por el oficialismo contra la joven. “Desafortunadamente, me dicen que ella no quiere hablar con los disidentes, cosa que yo respeto enormemente

Sin embargo, ella tiene que saber que su video ha tenido un gran impacto en las redes, y ahora, en estos momentos, con esa cara dulce que ella tiene, bonita, pues, sencillamente, no puede echar a defenderse”, aconsejó la opositora.

En un segundo video posteado este domingo, Calzadilla reaciona a los ataques recibidos por parte de la prensa oficialista y trolls cibernéticos al sevicio de la Seguridad del Estado. La joven desmiente que lleve una vida de "lujos", como intentan mostrarla las publicaciones del llamado Guerrero Cubano, un perfil falso en Facebook y YouTube desde donde la contrainteligencia cubana intenta contrarrestar el impulso movilizador de las redes sociales contra la represión y la crisis socioeconómica que vive la isla.

“Su problema no es defenderse”, asegura desde su larga experiencia Roque Cabello. “Su problema es defender al pueblo de Cuba; su problema es defender los problemas que ella tiene en su casa. A nadie le interesa lo que fue su papá, a nadie le interesa que ella tenga una lámpara o que la deje de tener; esa no es la situación”, puntualizó.

De acuerdo con la exprisionera política, única mujer en el Grupo de los 75 durante la Primavera Negra de Cuba en 2003, “la situación está en que siempre la dictadura hace lo mismo para quitarse de encima la vista y echarle la vista encima a Amelia".

Roque Cabello aconseja a Amelia Calzadilla que, “si quiere volver a hablar", no se defienda, porque "no hace falta defenderse; todo el mundo sabe lo que ha hecho este régimen durante 63 años".

"Nadie te va a juzgar, Amelia (...). Siga denunciando y no le importe lo que digan de usted”, concluye la opositora.

En el video de este domingo, Calzadilla expresa preocupación por el impacto que los ataques del oficialismo, y otras medidas que puedan tomar en su contra, puedan tener en sus hijos, y advierte entre lágrimas: "Lo estoy diciendo desde ahora: no me importa que me desaparezcan, mi madre se volverá loca; pero no se metan con mis hijos. Lo estoy advirtiendo con tiempo. No se metan con mis hijos".

En la mañana de este lunes, a las 11:00 AM, la joven madre tenía prevista una reunión con las autoridades del Gobierno municipal, en El Cerro, donde reside, según informó en el video. "A lo mejor es para hablarme del gas, o a lo mejor es para llevarme presa", subrayó.

Activistas como Saily González Velázquez e Iliana Hernández le alertaron en los comentarios al video en Facebook que lo más probable es que en ese encuentro fuera interrogada por agentes de la Seguridad del Estado.

Reportes en redes sociales muestran imágenes de la sede gubernamental, con autos patrulla y la presencia de personas que identifican como agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

"Así llegó Amelia a la sede del Gobierno del Cerro... fuera un operativo de la Seguridad del Estado montado contra una madre que solo se quebró ante un país en una directa de Facebook... no debería ni ser noticia, pero en Cuba expresarse es un crimen", escribió en Twitter el activista exiliado Mag Jorge Castro, junto a una foto de Calzadilla y su esposo dirigiéndose al lugar.

El diario independiente 14ymedio reportó que los alrededores de las oficinas del gobierno municipal del Cerro se encontraban rodeadas por un operativo policial.

Calzadilla ha expresado el temor de ser detenida e ir a prisión por sus declaraciones. El recién aprobado nuevo Código Penal cubano prevee sanciones contra personas que realicen comentarios en redes sociales considerados contrarios al gobierno, con figuras delictivas como la instigación a delinquir, la calumnia, la injuria y los actos contra la intimidad y la imagen.

 

MARTINOTICIAS

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...