El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Agosto de 2022 15:36

Fidel Castro.

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-

La crisis que asfixia hoy a Cuba es la más grave que ha sufrido desde que se izó la bandera nacional en el castillo del Morro. ¿Quién fue y sigue siendo es el principal responsable de ello? El tercer hijo que tuvo Lina Ruz con el dueño de la casa en la que era empleada doméstica: Fidel Hipólito.

Por eso, al cumplirse hoy 96 años de su arribo al mundo que él por poco pulveriza en 1962 (cuando propuso a Nikita Jruschov lanzar un ataque nuclear a EEUU), no importa lo chocante que resulte pronunciar su nombre, no cabe aquello de "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…", la celebérrima frase con la que comienza Cervantes su Don Quijote.

No es posible sepultar en el olvido al hombre que asesinó a miles de cubanos, hizo emigrar a más de dos millones y, de hecho, acabó con Cuba. Como no es posible ignorar históricamente a Calígula, Iván el Terrible o Adolf Hitler.

Y precisamente el parecido de Fidel Castro con Hitler, y el tuétano fascista del caribeño es oportuno abordarlo hoy como un inicial vistazo al verdadero comandante en jefe, el que el pueblo en la Isla no conoció realmente.

Fidel advirtió, con Hitler, que dramatizando podría hipnotizar a las “masas”

Muy pocos saben hoy en Cuba que Castro admiraba a Hitler y que lo estudió a fondo. El sacerdote jesuita español Armando Llorente, profesor, mentor y amigo de Fidel en el Colegio de Belén, hace años contó que Castro pidió en la biblioteca del colegio el libro Mein Kampf, de Hitler, y que "lo impresionó mucho".

Y agregó Llorente: "(Fidel) estudiaba y leía mucho, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y del fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera". Y destacó con énfasis: "(Fidel) cantó conmigo el 'Cara al sol' (himno de la Falange Española) veinte mil veces y con el brazo en alto".

Según José Ignacio Rasco, amigo y colega de estudios de Fidel en el Colegio de Belén y en la Universidad de La Habana, Castro al llegar a la Escuela de Derecho se sabía Mein Kampf casi de memoria. Y recitaba fragmentos de discursos de Mussolini y de José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange Española, el partido fascista de España.

Sin duda, Castro quedó marcado por la pasión enajenante que despertaba Hitler en la gente con sus encendidos discursos. No tanto con las "apayasadas" alocuciones de Mussolini. En la Alemania de los años 30 muchas mujeres se desmayaban de la emoción al escuchar a Hitler.

El avispado ególatra cubano se dio cuenta de que aprovechando su talento oratorio e histriónico, él podría igualmente hipnotizar a los cubanos con dramatizados y grandilocuentes discursos y convencerlos de que lo negro era blanco, y viceversa.

En documentales de la época se aprecia cómo Castro se parece asombrosamente a Hitler en sus encendidos discursos. Ambos adoptan las mismas poses histéricas y hollywoodenses en sus alocuciones ante las multitudes. Ni Stalin, Brézhnev, ni ningún otro dictador comunista hizo nunca algo parecido para convencer a nadie de nada.

La historia dirá la última palabra y nos "glorificará"

En noviembre de 1923, Hitler atacó con un grupo de adeptos el Ministerio de Defensa en Múnich, Baviera, para iniciar una rebelión nacional y tomar el poder. El ataque fracasó, Hitler huyó, se escondió, fue descubierto y enviado a prisión. En el juicio dijo al tribunal: "Aun cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción, la historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas". Cumplió 18 meses de cárcel, donde escribió Mein Kampf, el programa político e ideológico del nazismo.

Fidel Castro asaltó el cuartel Moncada, fracasó, huyó, lo descubrieron y lo arrestaron. En el juicio dijo al tribunal: "El silencio de hoy no importa. La historia definitivamente lo dirá todo". Así lo publicó la periodista Marta Rojas (quien cubrió el juicio) en la revista Bohemia, el 27 de diciembre de 1953 en la sección "En Cuba". La reportera no escribió entonces "Condenadme, no importa, la historia me absolverá", pues eso no fue lo que dijo el acusado en el juicio.

Fue después, ya preso (22 meses), que el caudillo le dio un final más breve y lírico a su alegato (algunos dicen que por sugerencia del escritor Jorge Mañach, posiblemente para hacer más difícil que se descubriera el plagio de la frase hitleriana), el único programa político que hizo en toda su vida, y lo tituló La historia me absolverá.

Y fue también después de 1959 que Marta Rojas, por razones políticas y de amistad personal con Castro, se desdijo y afirmó que sí, que Fidel dijo "Condenadme, no importa…" Al respecto Juan Juan Almeida, hijo del comandante “histórico” de igual nombre, reveló en un artículo en octubre de 2014 publicado en varios medios, que Melba Hernández, "heroína del Moncada", le contó que Fidel escribió en la prisión de Isla de Pinos la versión de su alegato, rodeado de libros, sin acceso a las notas que escribió Marta Rojas durante el juicio, ni a las transcripciones del letrado.

Las "camisas azules", las brigadas de esbirros y los CDR

Adolf Hitler organizó sus milicias "camisas pardas" (copiadas de las "camisas negras" de Mussolini, fundador del fascismo).  Fidel Castro, sus "camisas azules", las Milicias Nacionales Revolucionarias, con las que militarizó el país y se consolidó en el poder. Luego inventó las Brigadas de Respuesta Rápida, netamente fascistas, para aplastar a golpes las protestas públicas y sembrar el terror en la población. Y sin uniforme para hacerlas pasar por ciudadanos "revolucionarios".

Hitler creó comités de delatores regionales, que hacían las listas para enviar a ciudadanos no fascistas, o judíos, a los campos de concentración nazis. Fidel inventó los CDR, no regionales, sino uno en cada cuadra, que vigilaban y vigilan a sus propios vecinos, e hicieron las listas para enviar a jóvenes no "revolucionarios" a los campos de concentración de las UMAP. En esos campos un gran letrero decía: "El trabajo los hará hombres". En el campo nazi de Auschwitz (territorio de Polonia ocupado) una consigna rezaba "Arbeit macht frei" ("El trabajo los hará libres").

Hitler llamaba "gusanos" a los judíos para presentarlos como gente inferior a la que se podía borrar de la faz de la Tierra. Millones de ellos murieron en las cámaras de gas o de hambre.  Fidel denominó "gusanos" a quienes no estaban de acuerdo con él. Los presentaba como escoria y "enemigos" que se podían expulsar del trabajo, despojar de sus propiedades, encarcelar o fusilar.

Aferrarse a ideas fijas desconectadas de la realidad y dar órdenes disparatadas y desastrosas es otro fortísimo rasgo común entre ambos, así como el poder omnímodo como tirano, que gobernaron dando fuertes puñetazos en la mesa, a capricho, sin jamás rendir cuentas a nadie, como emperadores romanos, por encima del bien y del mal.

Por último hay tres "coincidencias" más: 1) los colores de la bandera del Movimiento 26 de Julio fueron el rojo y el negro, los mismos escogidos por el Partido Nazi para su bandera con la swástica; 2) la radio alemana transmitía los discursos de Hitler en los hogares, las fábricas, en las calles a través de altavoces. ¿Y en Cuba los discursos del comandante en jefe no?; y 3) a Fidel Castro le encantaba que le llamasen "Jefe", que en alemán se dice “Führer”.

En fin, el psicópata nazi devino el tirano más letal en la historia europea moderna, y el psicópata cubano el peor habido nunca en las Américas.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 27 de Agosto de 2022 19:23
 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2022-08-23 00:54
Brillante y certera definicion del hijo de puta en jefe.
Siempre supuse por sus poses y discursos era un admirador de Hitler y este articulo me lo comprueba.

Muy Bueno. Debe ser expuesto abiertamente para que muchos estupidos abran los ojos
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...