El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Chevron tomará el control operativo de una planta en Venezuela esta semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Diciembre de 2022 11:13

Chevron Corp. asumirá formalmente el control operativo de una instalación clave de procesamiento de petróleo en Venezuela esta semana durante una visita conjunta al sitio por parte de representantes de la compañía y del régimen, según una persona familiarizada con el plan.

El ministro de Petróleo del régimen de Venezuela, Tareck El Aissami, se da la mano con el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, en una conferencia de prensa sobre un acuerdo con Chevron, en Caracas, Venezuela, el 2 de diciembre de 2022 (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, y el jefe de operaciones de Chevron en el país, Javier La Rosa, visitarán el 7 de diciembre el mejorador Petropiar en el Complejo Petroquímico José cerca de Barcelona en el noreste de Venezuela, dijo la persona.

 

Chevron asumirá el control operativo después de la inspección, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato porque el anuncio no se ha hecho de forma oficial.

Los portavoces de Chevron y el régimen no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

Chevron utilizará la instalación para procesar crudo similar al alquitrán de los campos de Venezuela que se enviará a las refinerías estadounidenses en el golfo de México en virtud de una exención de sanciones otorgada por el Departamento del Tesoro de EEUU el mes pasado. Se prevé que el primer envío de 1 millón de barriles se realice a finales de este mes.

En virtud de la licencia y una serie de contratos que Chevron firmó con el régimen venezolano, la perforadora con sede en California retomará el control de las operaciones, el financiamiento y la comercialización en empresas conjuntas con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA. Chevron, la última gran empresa internacional que aún opera en Venezuela, tiene la capacidad de aumentar la producción de las empresas conjuntas a unos 200.000 barriles por día en un año, desde un mínimo de alrededor de 50.000 barriles.

Las exportaciones petroleras de Venezuela

Venezuela exportó 619.300 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles en noviembre, en medio de la reanudación de los envíos a Europa y el reinicio de plantas de procesamiento de petróleo, lo que elevó las ventas en un 16% con respecto a octubre, según documentos y datos de Refinitiv Eikon.

FOTO DE ARCHIVO: Un barco con trabajadores en un campo petrolero en el lago occidental de Maracaibo, en Venezuela (REUTERS/Isaac Urrutia)FOTO DE ARCHIVO: Un barco con trabajadores en un campo petrolero en el lago occidental de Maracaibo, en Venezuela (REUTERS/Isaac Urrutia)

Las exportaciones del país miembro de la OPEP promedian en lo que va de año unos 620.000 bpd, ligeramente por debajo de 2021, pero se espera que aumenten en los próximos meses tras la entrega de una licencia de Estados Unidos a Chevron Corp como parte de una estrategia de relajación de las sanciones a Venezuela.

La italiana Eni, otra socia de la estatal PDVSA, recibió dos cargamentos de crudo en noviembre como repago de deuda por un total de 1,85 millones de barriles de crudo venezolano diluido con destino a España, donde serán refinados por Repsol.

Las exportaciones también se beneficiaron del reinicio de uno de los mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco, el del proyecto Petropiar de PDVSA y Chevron. El proyecto vecino Petrolera Sinovensa, operado por PDVSA y la CNPC de China, también reanudó operaciones de mezcla de crudo. Ambos habían sufrido mal funcionamientos y falta de diluyentes para operar.

Un total de 24 cargamentos que transportaron crudo y productos refinados y 224.000 toneladas métricas de metanol y coque de petróleo zarparon de aguas venezolanas el mes pasado, según los datos y los cronogramas internos de exportación de PDVSA.

Las cifras de noviembre implicaron un aumento de 16% con respecto a las exportaciones del mes previo, pero fueron casi 3% inferiores a las del mismo mes del año pasado y también se situaron por debajo del récord de agosto de 813.000 bpd.

La mayoría de los cargamentos de noviembre se dirigieron a China después de pasar por centros de transferencia de barco a barco, en particular Malasia. PDVSA también envió alrededor de 38.000 bpd de crudo, fuel oil y mezcla para gasolina a Cuba, por debajo de los 52.000 bpd de octubre.

Un superpetrolero de propiedad iraní que había llegado a Venezuela con importaciones y un barco operado por terceros zarparon en noviembre llevando a bordo cargamentos de crudo pesado venezolano y fuel oil para la firma estatal iraní Naftiran Intertrade Co (NICO), mostraron los documentos.

También se espera que otro petrolero con bandera de Irán que está en Venezuela, el Huge, navegue de regreso con fuel oil para NICO este mes como parte de un intercambio de petróleo con PDVSA, según los documentos.


(Con información de INFOBAE/Bloomberg y Reuters)

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 14:15
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...