El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

EEUU planea enviar a Ucrania sistemas antimisiles Patriot para neutralizar los ataques rusos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 13:23

El Pentágono planea enviar a Ucrania baterías Patriot, diseñadas para derribar misiles enemigos, según informaron funcionarios y medios estadounidenses.

Aseguran que EEUU planea enviar a Ucrania sistemas antimisiles Patriot para  neutralizar los ataques rusos - Infobae

La administración del presidente Joe Biden tiene previsto anunciar el envío esta misma semana, según el diario The New York Times y la cadena CNN, ante la intensificación de los ataques rusos con misiles contra infraestructuras ucranianas clave.

 

Dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que se podría anunciar el jueves, pero que se estaba a la espera de la aprobación formal del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y del presidente Joe Biden.

El Pentágono afirmó que el reciente aumento de los ataques con misiles de Rusia a Ucrania está diseñado en parte para agotar los suministros de defensas aéreas de Kiev y lograr finalmente el dominio de los cielos del país.

El sistema Patriot suele utilizarse contra amenazas más avanzadas, como aviones, misiles de crucero y misiles balísticos, y suele incluir los lanzadores junto con un radar y otros vehículos de apoyo.

El sistema Patriot suele utilizarse contra amenazas más avanzadas, como aviones, misiles de crucero y misiles balísticos, y suele incluir los lanzadores junto con un radar y otros vehículos de apoyo. (REUTERS)El sistema Patriot suele utilizarse contra amenazas más avanzadas, como aviones, misiles de crucero y misiles balísticos, y suele incluir los lanzadores junto con un radar y otros vehículos de apoyo. (REUTERS)

Las defensas aéreas de Ucrania han desempeñado un papel clave durante la invasión rusa, pero ahora que Moscú está intensificando sus ataques contra infraestructuras energéticas y se enfrenta a pérdidas cada vez mayores sobre el terreno, Kiev ha presionado repetidamente a otros países, especialmente a Estados Unidos, para que le suministren el sistema Patriot.

El ejército estadounidense describe el Patriot como su “sistema de defensa aérea más avanzado”.

El primer sistema Patriot estadounidense se activó en 1982, pero el sistema no se utilizó en combate hasta 1991, durante la Operación Tormenta del Desierto, la ofensiva internacional aérea y terrestre contra las fuerzas iraquíes que habían invadido Kuwait.

Patriot ha interceptado más de 150 misiles balísticos en combate desde 2015, y también ha sido sometido a más de 3.000 pruebas en tierra y 1.400 en vuelo, según el contratista principal Raytheon.

Cuando Rusia comenzó la invasión de Ucrania en febrero, las defensas aéreas de Kiev estaban compuestas en gran medida por aviones y sistemas de misiles de la era soviética.

El primer sistema Patriot estadounidense se activó en 1982, pero el sistema no se utilizó en combate hasta 1991, durante la Operación Tormenta del Desierto, la ofensiva internacional aérea y terrestre contra las fuerzas iraquíes que habían invadido Kuwait. (Wikimedia Commons)El primer sistema Patriot estadounidense se activó en 1982, pero el sistema no se utilizó en combate hasta 1991, durante la Operación Tormenta del Desierto, la ofensiva internacional aérea y terrestre contra las fuerzas iraquíes que habían invadido Kuwait. (Wikimedia Commons)

Desde entonces han aumentado considerablemente su capacidad antiaérea. Estados Unidos proporcionó NASAMS y Alemania ofreció IRIS-T, dos sistemas avanzados, mientras que también se han donado equipos más antiguos, como los S-300 y HAWK, así como los misiles Stinger.

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania 19.300 millones de dólares en ayuda militar desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

El ex presidente ruso Dmitri Medvedev ha advertido a la OTAN que no entregue a Ucrania sistemas defensas antimisiles Patriot, porque podría considerarse como una escalada en el conflicto.


(Con información de INFOBAE/AFP y Reuters)

Última actualización el Viernes, 30 de Diciembre de 2022 03:59
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...