El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El dictador Daniel Ortega dijo que la Iglesia Católica es una “mafia” y la tildó de antidemocrática PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2023 13:28

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, arremetió este martes contra la iglesia católica a quien calificó de “mafia” y la acusó de ser antidemocrática por no permitir que sus fieles elijan por voto directo al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los sacerdotes.

El régimen de Nicaragua arremetió contra la iglesia católica y la acusó de ser antidemocrática. (REUTERS)

Durante un acto oficial en el que rindió honores al líder de la resistencia nicaragüense, Augusto C. Sandino (1895-1934), Ortega aseguró que Jesucristo resucitó en los pueblos y “no por el ejemplo que puedan dar los curas, los obispos, los cardenales, y los papas, que son una mafia”.

 

“Miren los crímenes que han cometido. ¡Cuántos crímenes han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días y los están juzgando! Crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas”, expresó el dictador sandinista en su discurso ofrecido en Managua.

El jefe del régimen de Managua arremetió contra la Iglesia, luego de que el papa Francisco reprochara la condena del obispo nicaragüense, monseñor Rolando Álvarez

El ex guerrillero acusó a los líderes de la Iglesia Católica de cometer “crímenes en el campo financiero” y aseguró que “allí tienen un proceso ahorita en el Vaticano, por cómo han malversado millones, porque han manejado millones ellos siempre”.

Asimismo, Ortega agregó que no respeta “ni a los reyes ni a los papas” y tampoco a los obispos nicaragüenses.

“¿Qué respeto le puedo tener a los obispos que he conocido en Nicaragua, si eran somocistas? Era un niño cuando pasó el funeral de (Anastasio) Somoza (García, en 1956) y los obispos enterraron a Somoza como príncipe de la Iglesia, es decir como si era un cardenal de la iglesia Católica”, reprochó.

El pasado 12 de febrero, el papa Francisco lamentó la condena a cárcel del obispo crítico del régimen nicaragüense, monseñor Rolando Álvarez, y animó a los responsables políticos a la “búsqueda sincera” de la paz en ese país. (REUTERS)
La “búsqueda sincera” de la paz en ese país. (REUTERS)

Luego cuestionó el método de elección del Papa: “¿Quien elige al Papa? ¿Cuántos votos consigue el Papa entre el pueblo cristiano?”.

“Si vamos a hablar de democracia (...), el pueblo debería elegir en primer lugar a los curas del pueblo, luego a los obispos, a los cardenales, y tendría que haber una votación en el pueblo católico en todas partes para que se elija también al Papa por voto directo del pueblo”, indicó.

“¡Qué sea el pueblo el que decida y no la mafia que está organizada en el Vaticano!”, enfatizó.

Sostuvo que Jesucristo fue su inspiración para ser revolucionario y elogió que el hijo de Dios “no se anduvo vistiendo como se visten los obispos, mucho menos como los cardenales o el Papa, ni viviendo en mansiones como viven los cardenales y el Papa”.

“Dicen que yo soy comunista, y esto lo he dicho en otras ocasiones cuando me han preguntado: yo soy revolucionario gracias a Cristo. Por Cristo me hice revolucionario y luego como revolucionario conocí a Marx, Engels”, indicó.

Insistió que a “Cristo es al que llevo siempre en mi corazón” y que el socialismo “es el cristianismo y eso es lo que defienden los nicaragüenses y el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

El papa Francisco "preocupado" por detención de obispo en Nicaragua. (AFP)
Francisco "preocupado" por detención de obispo en Nicaragua. (AFP)

El pasado 12 de febrero, el papa Francisco lamentó la condena a cárcel del obispo crítico del régimen nicaragüense, monseñor Rolando Álvarez, y animó a los responsables políticos a la “búsqueda sincera” de la paz en ese país.

“Las noticias que llegan desde Nicaragua me han dolido no poco, y no puedo no recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Alvarez, a quien quiero mucho, condenado a 26 años de cárcel y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos”, dijo el pontífice tras el Ángelus dominical de ese día.

El obispo Álvarez, muy crítico con el régimen de Ortega, fue condenado el pasado 10 de febrero a 26 años y 4 de meses de prisión tras ser declarado culpable por delitos considerados “traición a la patria”, en medio de la crisis que vive el país, y tras negarse a ser desterrado a Estados Unidos.

La semana pasada, la dictadura de Nicaragua despojó de su nacionalidadinhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos a 94 opositores, entre ellos, los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, y también anunció que confiscará sus bienes.

Nicaragua endureció sus leyes para castigar a centenares de opositores en el contexto de la represión que siguió a una crisis política y social con protestas callejeras que estallaron en 2018 contra Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido sucesivamente en comicios cuestionados.


(Con información de INFOBAE/EFE y AFP)

Última actualización el Lunes, 27 de Marzo de 2023 15:01
 

Comments  

 
0 #126 Letha 2024-03-19 10:46
турецкий сериал на
русском серия смотреть: https://tinyurl.com/268nvwbp
Quote
 
 
0 #125 Madison 2024-03-17 21:04
лучшие турецкие
сериалы на русском: https://tinyurl.com/26n42mzt
Quote
 
 
0 #124 Evan 2024-03-17 14:21
турецкий сериал все серии на русском языке: https://tinyurl.com/2d5ds8cp
Quote
 
 
0 #123 Jed 2024-01-18 22:39
фильм смотреть в хорошем качестве: https://tinyurl.com/yra9zxf2
Quote
 
 
0 #122 Sadie 2024-01-14 15:48
турецкие сериалы
на русском языке бесплатно: http://tinyurl.com/ys29of4v
Quote
 
 
0 #121 Frederic 2024-01-09 04:14
турецкий сериал все серии на русском: https://tinyurl.com/ynqv8pvy
Quote
 
 
0 #120 Derrick 2024-01-06 22:52
фильм 2023: https://tinyurl.com/yworwg59
Quote
 
 
0 #119 Kandy 2023-12-30 12:17
Холоп-2: https://tinyurl.com/ymey4bn6
Quote
 
 
0 #118 Kaitlyn 2023-12-27 14:01
слово пацана
кровь 8 серия: http://tinyurl.com/ylv4aclu
Quote
 
 
0 #117 Lilia 2023-12-27 13:49
слово пацана кровь на асфальте: https://tinyurl.com/ytlv3n6g
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...