El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

La CIA confirmó que China está considerando proporcionar armas letales a Rusia para su uso en Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2023 16:31

El director de la CIA, William Burns, confirmó que Estados Unidos está “seguro” de que China está considerando proporcionar a Rusia equipo letal para su guerra contra Ucrania.

La CIA confirmó que China está considerando proporcionar armas letales a Rusia para su uso en Ucrania. (REUTERS)

Confiamos en que el liderazgo chino está considerando la provisión de equipo letal”, reveló Burns en una entrevista con la cadena CBS recogida por The Hill. No obstante, el jefe de la agencia de Inteligencia estadounidense señaló que hasta el momento no se ha tomado una decisión final y que no hay evidencia de envíos de armas letales por ahora.

 

“Por eso, creo que el Secretario Blinken y el Presidente han considerado importante dejar también muy claras cuáles serían las consecuencias de eso, porque sería una apuesta muy arriesgada e imprudente”, añadió Burns.

Al ser interrogado sobre si el objetivo de la Administración Biden de compartir las informaciones que tiene la CIA sobre los planes de Beijing forman parte de un acto para disuadir a China de que tome esta medida, Burns confirmó que ese es el plan y que si Xi Jinping ejecuta esta acción “sería una apuesta muy arriesgada e imprudente”, según declaraciones al citado medio.

Indicó que los próximos seis meses serán “críticos” en la guerra de Ucrania y que el presidente ruso, Vladimir Putin, piensa que la “fatiga política” que para Occidente supone el conflicto, podría dar a su ejército una nueva oportunidad de ganar en el campo de batalla.

El jefe de la agencia de Inteligencia estadounidense señaló que hasta el momento no se ha tomado una decisión final y que no hay evidencia de envíos de armas letales por ahora. (REUTERS)
No hay evidencia de envíos de armas letales por ahora. (REUTERS)

Putin, creo, está apostando en este momento a que puede hacer que el tiempo trabaje para él”, dijo Burns en declaraciones realizadas en un acto de la universidad de Georgetown que difundió la cadena estadounidense CBSNews. “La clave va a estar en el campo de batalla en los próximos seis meses o eso es lo que nos parece”, precisó.

Burns habló de la “arrogancia de Putin” y señaló que “no solo no podrá avanzar más en Ucrania, sino que, a medida que pasa cada mes, corre un riesgo cada vez mayor de perder el territorio que hasta ahora le ha arrebatado ilegalmente a Ucrania”.

Por ello, “creo que este próximo período será absolutamente crucial”, reiteró.

El ex embajador estadounidense en Rusia dijo que la inteligencia occidental ha demostrado que Moscú no estaba interesado en las conversaciones de paz, a pesar de los informes que ocasionalmente se han hecho públicos y que parecían decir lo contrario.

No consideramos que Putin se tome en serio las negociaciones”, sentenció.

Las declaraciones de Burns tienen lugar un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestara que por el momento no existen pruebas que demuestren que Beijing haya suministrado armas letales a Moscú.

Las declaraciones de Burns tienen lugar un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestara que por el momento no existen pruebas que demuestren que Beijing haya suministrado armas letales a Moscú. (REUTERS)
Beijing piensa suministrar armas letales a Moscú. (REUTERS)

El mandatario estadounidense aseguró en declaraciones a la prensa que en su última reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, le advirtió sobre las consecuencias que tendría el envío de armas letales a Rusia.

“Tuve una larga conservación con Xi sobre esto en verano. Le dije: Mira, esto no es una amenaza, es sólo una declaración. Cuando, de hecho, los europeos vieron lo que estaba ocurriendo y los estadounidenses vieron lo que estaba ocurriendo en Rusia, en Europa, ¿adivinen qué? Seiscientas empresas se retiraron y se fueron”, aseveró Biden.

“Le dije: ‘Usted me aseguró que el futuro de China depende de la inversión del mundo occidental. Eso importa’”, recalcó el mandatario estadounidense.


(Con información de INFOBAE/Europa Press, EFE y CBS)

Última actualización el Martes, 28 de Marzo de 2023 11:18
 

Comments  

 
0 #105 Marianne 2024-03-17 14:20
турецкие сериалы на русском смотреть бесплатно: https://tinyurl.com/24vfvzqb
Quote
 
 
0 #104 Gisele 2024-03-17 08:25
турецкие сериалы языке смотреть
онлайн бесплатно: https://tinyurl.com/25hyadsu
Quote
 
 
0 #103 Zenaida 2024-01-11 13:25
Слово пацана: https://tinyurl.com/yvto53nu
Quote
 
 
0 #102 Hassie 2024-01-08 23:24
лучшие турецкие сериалы на русском смотреть бесплатно: https://tinyurl.com/2x5k3b54
Quote
 
 
0 #101 Joeann 2024-01-06 21:20
фильм смотреть в
хорошем качестве: https://tinyurl.com/ysywtm5s
Quote
 
 
0 #100 Tory 2024-01-04 14:36
слова пацана 2
серия сериал смотреть онлайн: https://tinyurl.com/ywzmxmc7
Quote
 
 
0 #99 Morris 2023-12-30 03:52
Холоп-2: https://tinyurl.com/2xxs2j4r
Quote
 
 
0 #98 Tony 2023-12-29 22:37
сериалы онлайн
бесплатно: https://tinyurl.com/yuugl7er
Quote
 
 
0 #97 Tesha 2023-12-27 14:00
слово пацана в хорошем качестве: http://tinyurl.com/yvuc6pg9
Quote
 
 
0 #96 Abbie 2023-12-27 13:49
смотреть бесплатно слово пацана: http://tinyurl.com/yqlw5hm6
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...