Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Colaboracionismo de EUA con el castrismo: La Habana anuncia al menos dos vuelos mensuales con deportados desde EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Abril de 2023 15:51

El régimen de Cuba anunció que en menos de un mes se reanudarán los vuelos de deportación de migrantes desde Estados Unidos.

Vuelo de deportación de migrantes desde EEUU.

El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío dijo que se prevén los vuelos antes de que Estados Unidos ponga fin a las restricciones sobre el asilo relacionadas con la pandemia el 11 de mayo, lo que se calcula que elevará el número de personas que busquen ingresar al país desde México.

El diplomático habló en entrevista con The Associated Press en la residencia del embajador cubano en las afueras de Washington, después de lo que llamó "una reunión fructífera" para hablar de migración, celebrada esta semana en EEUU.

"Tenemos una comprensión común, las dos partes, Estados Unidos y Cuba, sobre la naturaleza del problema", aseguró.

Fernández de Cossío dijo que no hubo acuerdo sobre la frecuencia de los vuelos, que dependerá de la capacidad de ambos países, pero añadió que no hay motivos para no regresar a los niveles de prepandemia de dos por mes. El último vuelo fue en diciembre de 2020.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense no respondió de momento a un pedido de declaraciones hecho por AP el viernes.

En diciembre las autoridades de frontera de EEUU reportaron la detención de 43.000 cubanos en la frontera con México. Pero las cifras cayeron en enero, cuando el Gobierno de Joe Biden anunció que los cubanos podían volar a Estados Unidos si solicitaban en línea un parole humanitario y contaban con un patrocinador financiero. En caso de cruzar la frontera ilegalmente, serían expulsados a México.

"Veremos si podemos conseguir un acuerdo en las próximas semanas y regularizarlo, para que la gente pueda ser expulsada fácilmente, no a México, sino directamente a Cuba", expresó Fernández de Cossío el jueves por la noche.

Dijo que el número de cubanos que huyen en botes, en particular las embarcaciones con motores potentes asociadas con contrabandistas, ha empezado a aumentar después de una disminución meses atrás y que más cubanos vuelan a Nicaragua como turistas, habitualmente el primer paso antes de proseguir por tierra a la frontera entre México y Estados Unidos.

Fernández de Cossío dijo que los cambios anunciados en enero han logrado reducir el número de cubanos que cruzan ilegalmente la frontera desde México, pero advirtió que esa no es una solución a largo plazo.

"Sería irresponsable o ingenuo de nuestra parte pensar que esto será sostenible en el largo plazo, porque siempre habrá un límite a la cantidad de visas", sostuvo.

No está claro cuántos vuelos necesitará efectuar Estados Unidos para crear un disuasivo serio a la migración cubana.

Los dos países han planeado cinco vuelos de deportación desde noviembre, cuando se anunció el reinicio de las deportaciones, pero cancelaron todos por distintas razones operativas, señaló Fernández de Cossío, quien destacó que Cuba ha apoyado los vuelos en teoría.

Washington se prepara aceleradamente para el fin del llamado Título 42, una medida de salud pública bajo la cual se han producido más de 2,7 millones de expulsiones bajo el argumento de prevenir la transmisión del Covid-19.

Esta semana, Estados Unidos, Panamá y Colombia anunciaron un plan para detener la migración a través del Tapón del Darién en Panamá, donde las muertes son frecuentes. También está ensayando una forma de acelerar la solicitud de asilo en un cruce fronterizo no revelado, para rechazar rápidamente a quienes no resultan aprobados.

Fernández de Cossío dijo que en las conversaciones en Washington pidió que se alivien las sanciones contra La Habana y se enmiende la ley de ajuste cubano, que permite a los cubanos solicitar la residencia legal después de vivir un año en Estados Unidos.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #4 площадка ОМГ 2023-04-16 01:47
Cuba Libre Digital
-

Хотите найти площадку, на которой можно купить любые вещи? Тогда стоит рассмотреть официальный сайт ОМГ: https://omg-infos.xyz . Здесь каждый сможет подобрать подходящий для себя товар или отдельную категорию. Сама площадка полностью анонимна и безопасна. Здесь можно совершать покупки, не беспокоясь о потере средств или личных данных. Кроме того, ОМГ onion является не частным магазином, а скорей своеобразным маркетплейсом. Здесь https://omginfos.xyz выкладывают свои товары тысячи продавцов, и всегда можно найти что-то максимально выгодное для себя. Потому, стоит уже сейчас пройти быструю регистрацию на проекте ОМГ onion и перейти в магазин, в котором Вы быстро найдете нужные товары. А при возникновении любых проблемных ситуаций, администрация сайта всегда готова помочь в их решении.


omg new
омг тор

омг тор ссылка
Quote
 
 
0 #3 AustinlwgAydenbou9 2023-04-16 00:19
Guys just made a website for me, look at the link:
https://community.tccwpg.com/post/288611_https-www-academicsaviour-com-arts-dai-xie.html
Tell me your testimonials. Thank you.
Quote
 
 
0 #2 Davinhync 2023-04-15 19:46
Regards! My name is Davin and I'm happy to be at cubalibredigita l.com. I was born in Norway but now I'm a student at the North Carolina State University.
I'm normally an industrious student but this semester I had to travel abroad to visit my kinsfolk. I knew I wouldn’t have time to complete my research proposal, so I’ve found a great solution to my problem - ESSAYERUDITE.COM >>> https://essayerudite.com/write-my-essay/
I had to order my paper, because I was pressed for time to finish it myself. I chose EssayErudite as my research proposal writing service because it’s reputable and has a lot of experience in this market.
I received my order on time, with proper style and formatting. (research proposal, 106 pages, 10 days, PhD)
I never thought it could be possible to order research proposal from an online writing service. But I tried it, and it was successful!
I would certainly advise this essay writing service to all my friends ;)
Quote
 
 
0 #1 Ethan 2023-04-15 17:38
Cool gay tube:
http://arklydiel.fr/index.php?title=Utilisateur:NidiaTse4019555
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...