El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

OTRO FIN DE SEMANA PARTICULARMENTE VIOLENTO EN MÉXICO: 51 MUERTOS POR EL NARCO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Febrero de 2011 09:31

Se registraron 19 asesinatos en el estado de Chihuahua, 15 de ellos en Ciudad Juárez . En Ciudad de México marcharon para exigir un alto a la inseguridad y pedir reformas.

"Basta de violencia, basta de inseguridad, basta de políticos corruptos, vamos adelante con las candidaturas ciudadanas", gritaban los manifestantes vestidos de negro en señal de luto al iniciar la marcha en el turístico Paseo de la Reforma.

 

La protesta, que tuvo una convocatoria mucho menor a la esperada, fue organizada por distintas asociaciones civiles reagrupadas bajo el lema "ciudadanos al poder".

La manifestación culminó en la sede del Senado mexicano, donde los manifestantes urgieron al Poder Legislativo a aprobar reformas legales que castiguen con mayor severidad a los criminales.

 

Mientras se desarrollaba la protesta, en un suburbio de la ciudad una balacera terminó con siete presuntos traficantes de droga muertos, mientras que otra persona resultó herida.

 

En la misma jornada, la procuraduría del departamento mexicano de Chihuahua informó que entre la noche del sábado al domingo quince personas fueron asesinadas en hechos de violencia ocurridos por separado en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con El Paso, EEUU.

 

Detalló que el comisionado de asuntos agrarios del poblado de El Sauzal, en el Valle de Juárez, fue acribillado a balazos junto con un acompañante cuando viajaban en un vehículo la noche del sábado.

 

En Ciudad Juárez, tres hombres que se encontraban tomando cerveza fuera de una casa fueron asesinados a balazos.  Otras dos personas, uno de ellos de 16 años, fueron ultimados en hechos de violencia por separado en esa localidad, añadió la fiscalía.

 

Además, otros cuatro jóvenes murieron al recibir disparos de un grupo de sicarios que irrumpieron en el taller mecánico en el que se encontraban.

 

Durante el fin de semana, otros cuatro hombres murieron en otras localidades de Chihuahua, considerado el distrito más violento de México por las disputas entre cárteles de la droga por el control de las rutas hacia los Estados Unidos.

 

En un asesinato múltiple, las autoridades reportaron el hallazgo de cinco cadáveres de sexo masculino en una carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, a Ciudad Juárez.

 

Chihuahua, escenario de disputas entre cárteles de la droga por el control de las rutas hacia los Estados Unidos, es el estado más violento de México, particularmente Ciudad Juárez, donde en 2010 se registraron más de 2.900 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

 

En tanto, en el estado de México, ocho personas fueron asesinadas en distintios hecho, mientras que en el estado de Guerrero murieron otras 11, la mayoría de ellas en Acapulco.

 

En la noche del sábado, una banda de sicarios disparó contra la gente que se encontraba en la puerta de un bar en Guadalajara (Jalisco) y mató a seis personas.

La violencia ligada al crimen organizado dejó en México más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó una ofensiva antidroga en la que participan más de 50.000 militares.

 

 

 




Fuente: AFP
Última actualización el Lunes, 14 de Febrero de 2011 09:36
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...