El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Silvio Rodríguez se declara 'oficialista' de los Castro, 'a mucha honra' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 12:52

El cantautor Silvio Rodríguez afirmó este martes en una entrevista divulgada por la televisión (estatal) que "el inmovilismo hizo daño, mucho daño" a Cuba, pero que se siente "optimista" porque, a su juicio, se ha "roto la inercia", reportó EFE.

Su entrevistador, el también cantante y compositor Amaury Pérez, conductor del programa Con 2 que se quieran, preguntó a Rodríguez: "¿tú crees que lo que más daño le puede hacer a un país es el estatismo?".

"Sí. El inmovilismo que hemos padecido durante años nos hizo daño, mucho daño y creo que hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando", respondió Rodríguez.

"Sin duda me siento optimista, porque hemos roto la inercia, y porque estamos moviéndonos, que es un principio del Universo, ¿cómo vamos a estar estáticos cuando todo se mueve?", añadió el músico, de 64 años.

A otra pregunta sobre declaraciones y el texto de una de las canciones de su último disco, Segunda cita, en el que habla de cambiar la "R de revolución", Rodríguez explicó que lo dijo "porque la Revolución aparece de vez en cuando. Cuando hace falta la Revolución".

"Se produce en un momento donde se dan determinadas condiciones, pero la evolución tiene que ser constante. Ya hicimos la Revolución, ahora tenemos que seguir evolucionando", agregó.

Rodríguez dijo ser un artista "oficialista", a condición de "si es de la Revolución cubana, la Revolución que comandó Fidel (Castro) y que han continuado tanta gente valiosa, Raúl (Castro), el Che (Guevara), Camilo (Cienfuegos), toda esa gente, a mucha honra, mi hermano, a muchísima honra ser oficialista de esto".

"De lo que no puedo ser oficialista, es de los que les caen a bombazos a Iraq, a Afganistán. Ahora se están tratando de aprovechar de todos estos movimientos revolucionarios en el Magreb. Los que quieren invadir a Libia a toda costa. Los que han querido invadir a Cuba", apuntó.

"Aquellos que gritaban: Ahora Iraq, mañana Cuba", añadió. "Para mí es una deshonra y una vergüenza sería oficiar en favor de semejantes ideas", subrayó.

En la entrevista, Rodríguez habló de su pasión por la naturaleza, su concepto de espiritualidad y su relación con familiares como su madre, su esposa y sus siete hijos.

Recordó que en su juventud fue calificado como "conflictivo".

"Conozco a aquel joven perfectamente, no me he olvidado de él, no solo no me he olvidado de él, sino que trato de estar a su altura", dijo.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2011 12:58
 

Comments  

 
0 #4 Felix Romeo 2011-06-24 23:32
Juan Pinto, no te conozco pero a juzgar por tu discurso fanático, creo que eres más de lo mismo y seguramente con tanto talento como él para "halar leva" y vivir bien. Mientras tu te sientes tan honrado por servir fielmente a tu principio de sumisión al régimen, tu pueblo vive en la más absoluta desesperanza. Tu pais arruinado se ha reducido a un cacicazgo y la nación que dió sustento al titán de bronce y a Martí yace inerme y desorientada. La Cuba libre del futuro no tendra nada que agradecer a hombres con sobrado talento para ayudar a los opresores pero con ninguno para ver la tragedia de su propio pueblo y no ser capaces de al menos "llamar al pan pan y al vino vino"
Quote
 
 
0 #3 Amauris Samartino 2011-06-22 19:18
Yo nunca he tenido dudas de quien es este cara dura, pero esta era una entrevista para la TV del regimen, cuando vuelva por EUA en busca de verdes entonces cambia el discurso como siempre ha hecho, un oportunistas como todos los comunistas.
Quote
 
 
0 #2 juan pinto perez 2011-06-22 18:32
ese es silvio rodriguez. nada de sumiso. a ese no le hace falta nada en ningún sistema porque tiene lo que deben de tener los hombres de bien: el talento para saber vivir dignamente sin renunciar a sus principios. sabe criticar a la sociedad donde ha vivido con el mayor de los respeto y no lo veo preso. ¿que tal? ¿te dolió la verdad felix romero? y dicha por unos de los grandes canta autores de esta región y del mundo. SILVIO RODRIGUEZ.
Quote
 
 
0 #1 Felix Romeo 2011-06-22 17:19
Por si a alguien le quedaba alguna duda, ahí lo tienen: sumiso hasta el final. Huelgan los comentarios.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...