Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

HUMALA DECLARÓ QUE NI ÉL NI SU ESPOSA SE RPESENTARÁN EN LAS PRESIDENCIALES DE 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:47

El presidente del Perú reiteró que "no va a haber sorpresas" y justificó su mala reacción en una entrevista previa porque la pregunta ya la respondió "unas cien veces"

"No va a haber sorpresas, las cosas están bien claras, tenemos un mandato popular y concreto y con el compromiso de crecimiento económico pero con inclusión social", declaró el mandatario peruano.

 

De esta forma, el mandatario peruano trató de restar importancia al extracto de la entrevista que concedió a Univisión durante la que se negó, visiblemente molesto, a contestar la pregunta de si buscaría una reelección.

El presidente de Perú explicó en la nota realizada este viernes que no quiso contestar porque aquella pregunta se trataba "de un refrito", algo que, aseguró, debe haber respondido ya "como cien veces".

"Me parecía reiterativo y fuera de contexto del viaje a Naciones Unidas", agregó, y señaló que cuando vio "que trataban de utilizar esa respuesta para un titular" decidió publicar en su cuenta de Twitter que no buscará la reelección.

La constitución peruana no permite la reelección inmediata del presidente, algo que también ocurre con la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe la postulación de la primera dama, algo que recordó este viernes la propia Nadine Heredia también desde Nueva York.

"Además, no tengo intención de hacer eso", enfatizó la esposa de Humala a Radio Programas de Perú (RPP).

Durante su entrevista con CNN, el mandatario peruano también explicó por qué juró el cargo "por el espíritu de la constitución de 1979", en lugar de la vigente, que fue aprobada en 1993.

"Es la última constitución de origen democrático (en Perú)", en referencia a que la constitución de 1993 fue aprobada tras el autogolpe que protagonizó Alberto Fujimori con fines, según Humala, de precisamente buscar la reelección.

Sin embargo, el presidente peruano aseguró que no desconoce la actual constitución, ya que es la que rige el país y sobre la que fue elegido.

"Lo que he recogido es el espíritu y los valores de aquella constitución, haciendo una reivindicación de la última constitución de origen democrático", afirmó Humala.

El mandatario también afirmó que mantiene relación con la prensa "bastante buena" y que no tuvo "ni arte ni parte" en el levantamiento militar que protagonizó su hermano Antauro Humala en 2005 y que se saldó con seis personas muertas. "A mi hermano lo quiero, pero no comparto sus ideas", afirmó.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:50
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...