Maduro viaja a Cuba para recibir "instrucciones" y aparece junto a Raúl Castro ante la piedra de Fid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este martes junto a su aliado Raúl ...

Colombia: Las FARC se despiden de sus armas con el fantasma del exterminio al acecho

La excombatiente de las FARC Disney Ramírez nació hace 30 años en ...

María Corina Machado pide ayuda para desmontar el 'narcoestado' de Maduro y la 'invasión' cubana

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó que su país necesita de la ...

Director CIA ve presencia de cubanos en Venezuela como riesgo para EEUU

“Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí”, dijo el...

EUA acreditam em solução “pacífica” para Venezuela, diz Pence

Buenos Aires – O vice-presidente dos Estados Unidos, Mike Pence, disse em Buenos ...

El exilio cubano da el último adiós a Monseñor Román PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Abril de 2012 11:08
   Vista general del interior de la Catedral  Saint Mary, en Miami, donde se celebró una misa en honor de monseñor Agustín Román el sábado.

Cientos de feligreses le dieron el último adiós al líder espiritual del exilio cubano, Monseñor  Agustín Román, en el Cementerio Nuestra Señora de la Misericordia ubicado en 11411 NW y la 25th calle de Miami.

Desde horas bien tempranas la multitud comenzó a congregarse en torno a la Ermita de la Caridad en Coconut Grove, destacó el Nuevo Herald, mientras en las afueras del recinto religioso se encontraban un carro fúnebre y varias limusinas.

Según destacó la fuente, la cantidad de personas era tanta que “algunos dolientes tuvieron que esperar afuera de las instalaciones”.

“Monseñor Román estará en nuestros corazones para siempre”, dijo el sacerdote que oficiaba la misa de despedida en la tierra de quien fue Rector Emérito de la Ermita de la Caridad del Cobre y ex Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Miami.
​​
Tras una mañana muy nublada y con abundantes lluvias, la comunidad de cubanos y el arzobispo Thomas Wenski efectuaron una misa fúnebre en la Catedral de Saint Mary, a la que asistieron varios representantes de la Iglesia Católica cubana. Entre las autoridades religiosas de la Isla se encontraba el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García.

"Yo no odio a nadie. Pero nunca quise salir de Cuba… Pienso que un sacerdote no abandona a su pueblo, pero fui expulsado por ser sacerdote. Mi pecado, entonces, es ser sacerdote, y no me arrepiento de serlo'', dijo el Monseñor Román en una entrevista con el Miami Herald publicada en el 5 de julio de 2009 quien también transmitió durante muchos años la misa dominical a Cuba a través de las ondas de Radio Martí.

El cuerpo de Monseñor Román fue acompañado durante sus últimos momentos por la estatua de Nuestra Señora de la Caridad, réplica en homenaje a la Virgen María ubicada en el altar donde ofreció sus misas durante muchos años.

El cadáver de Monseñor Román fue hallado en el auto cuando se disponía a asistir a las clases de Catequismo en la Ermita de la Caridad.  Murió el miércoles  de una insuficiencia cardiaca a los 83 años de edad.

Parte de la historia de Monseñor Román comenzó el 17 de septiembre de 1961, cuando fuera arrestado y embarcado rumbo a España procedente de Cuba, junto con el obispo Eduardo Boza Masvidal y otros 130 religiosos. Ni siquiera le permitieron recoger su ropa ni despedirse de sus padres.
​​

Durante la celebración por su medio siglo de entrega sacerdotal, monseñor Oscar Castañeda, ex rector de la Ermita de la Caridad, en Miami dijo, "su contribución ha sido extraordinaria… El es el sacerdote, el padre espiritual, el obispo y pastor del rebaño de Cristo que nos guía con su palabra y, de una manera muy especial, con su ejemplo de vida y fidelidad al Evangelio''.

En ese entonces Monseñor Román dio gracias por la fe, ‘‘que es ver con los espejuelos de Dios''.

La construcción del Santuario Nacional era una de las enseñanzas que Román presentaba a diario como muestra de la recolección “a centavo” entre los exiliados cubanos, algo que a criterio de Monseñor Castañeda, no hubiese sido posible sin la fe de Román.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2012 00:26
 

Add comment


Security code
Refresh

Visión critica de las "reformas" en Cuba

Indicado en la materia

Por Leonel Morejón Almagro.- El desatino se disfrazó de audacia en Cuba con la publicación en Julio del 2017 de tres documentos bases para el modelo Económico y Social cubano ...

Las “emociones revolucionarias” de Díaz-

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel, el primer vicepresidente cubano, vuelve a ser noticia. Hace unos días apareció un disparatado escrito en el que se le ...

¿Por qué no funciona el capitalismo mili

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Circula por Internet una divertida parodia de Despacito, la exitosa canción de Luis Fonsi, ridículamente bailada por Raúl Castro, su hijo Alejandro, coronel formado en Moscú en las escuelas de...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...

Un tercer partido en Estados Unidos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca Aparentemente, las bondades del bipartidismo han comenzado a agotarse. Si bien un escenario político de demasiados partidos es poco funcional, la presencia de un tercer partido fuerte ...