Un "logro" mas del castrismo: el derrumbe de edificios y del "espíritu revolucionario" ya inexistent

Los carroñeros de La Habana están de plácemes. Una masa de escombros, ladrillos, ...

Los narcos desafían al estado en Brasil: buscan apoderarse de territorios para traficar drogas

(Desde San Pablo, Brasil) - Brasil tiene que hacer frente a nuevas rutas ...

Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra e

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 ...

La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de lo

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los ...

Dólar sobe a R$ 4,988 após Lula anunciar plano para indústria; Bolsa cai

O dólar subiu 1,24% e fechou o dia vendido a R$ 4,988. É ...

Artigos: Cuba
Las lecciones del Estallido Social en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2021 15:55

Qué puede ocurrir en Cuba tras las protestas? | Internacional | EL PAÍS

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de los actores, podría crear cierta inestabilidad en los altos mandos militares. Si el “hijito” represivo de Raúl quisiera tomar ventajas, podría sobrevenir la crisis definitiva, con el ejército dando un golpe político.


Las lecciones del Estallido Social en Cuba

Jorge Hernández Fonseca

31 de Julio de 2021

El Estallido Social del 11 de Julio en Cuba --sólidamente cementado por la negación que hacen del mismo las “autoridades” castristas-- contiene lecciones importantes decurrentes de la materialización por parte del pueblo mayoritario, de acciones de calle contra la dictadura.

En primer lugar, la lección más importante: el castrismo no cuenta ya, a los ojos del mundo, con la mayoría del pueblo de la isla y ni hablar del exilio. El castrismo es una dictadura contra el pueblo cubano, lo que cambia la óptica internacional sobre la realidad cubana de hoy.

En segundo lugar, los hechos demostraron la capacidad de represión descarnada que el castrato ha preparado contra su propio pueblo. Se percibe que hay una preparación contra las ansias del pueblo, muy superior a la preparación militar contra un ejército extranjero. Esto último significa, que la dictadura se preparó militar y cobardemente contra el mismo pueblo que dice y tiene el deber de defender y no contra el “imperialismo” que tanto ataca y vilipendia.

En tercer lugar, algo muy importante, que EUA no está dispuesto --de manera bipartidista-- a derramar sangre propia para resolver el “problema cubano”. Cuando esto se escribe ha habido seis militares del altísimo rango “fallecidos” en la isla de enfermedades no explicadas, lo que hace pensar en represalias contra la disidencia militar interna y muy posiblemente ahí estaría la clave de la solución: una revuelta dentro el ejército, apoyando los reclamos de la población.

EUA en una de sus primeras medidas sancionó al ministro cubano de las Fuerzas Armadas, en una decisión que personalmente considero equivocada, porque el ejército cubano no tuvo participación directa en la represión contra el pueblo y esa sanción aleja a los militares cubanos del campo de apoyo a las disidencias. En vez de sancionar a los militares del ejército, debemos todos (EUA y la oposición política cubana) tratar de traerlos al campo de las razones del pueblo.

En las circunstancias actuales, de represión masiva contra su propio pueblo de parte de las fuerzas del ministerio del interior y no de las fuerzas del ejército, la marina y la aviación, la posible solución vendrá de algún mando intermedio de las fuerzas armadas, que en momentos de crisis, revire sus armas contra los represores, que son entrenados para repartir golpes contra civiles indefensos y que así, tendrían que mostrar su valor enfrentando a soldados con armas.

La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de los actores, podría crear cierta inestabilidad en los altos mandos militares. Si el “hijito” represivo de Raúl quisiera tomar ventajas, podría sobrevenir la crisis definitiva, con el ejército dando un golpe político. Sin embargo, hay muchas variantes de “golpes” posible a la muerte de Raúl (pero de que lo va a haber, lo habrá) siendo que este Estallido Social del 11J ha preparado en campo para la participación del pueblo en la crisis final hacia la libertad que sin lugar a dudas se avecina.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 10 de Agosto de 2021 18:27
 
Requiem por la “revolución cubana” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2021 14:20

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de justicia social y de fuerte sentimiento de atender a los menos favorecidos. Muy pocos de ellos sabían entonces de la trama clandestina de los comunistas cubanos dirigidos desde Moscú, para aprovecharse de ese espíritu y cambiarlo por la sumisión a una ideología atea y discriminatoria, que cimentó su implantación basado en bajos sentimientos de envidia y odio hacia los favorecidos, pensando en un disfrute que nunca llegó.

14 de marzo, ¿Día de la prensa cubana? O ¿Día de la prensa “oficialista”  cubana?

¿Dónde ha ido a parar ese sentimiento noble hacia los pobres, presente en los “alzados” (ahora ricos) que bajaron de la Sierra Maestra en 1959? ¿Cómo es posible que un grupo pobre de mestizos de un barrio marginal sean perseguidos como si fueran los “explotadores” que odiábamos en el 59? ¿Dónde ha ido a parar el sentimiento social de una revolución que se ha perdido en un afán innoble de mantener “el poder” a toda costa y a todo costo? ¿Cómo una revolución que luchó contra esbirros policías de baja calaña ha generado a los policías políticos que hoy mandan y desmandan en la isla cárcel sin ley ni orden, dejando a los “esbirros de Batista” como si fueran aprendices de un kindergarten inocente de “hermanitas de la caridad”?

Última actualización el Miércoles, 23 de Junio de 2021 23:58
 
La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: “Silencio, Cuba” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 13:03

Silêncio, Cuba: 9788577531318: Amazon.com: Books

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que han hecho a la sociedad occidental grande: el cristianismo y su ética, el capitalismo y su práctica económica y la democracia política, fruto de las revoluciones, americana primero, de 1786 y la francesa posterior, de 1789.


La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: “Silencio, Cuba”

Jorge Hernández Fonseca

6 de Septiembre de 2021

El levantamiento popular cubano del 11 de Julio no solamente significó un hito interno de proporciones amazónicas, sino que externamente, a la izquierda continental, le demostró con creces lo que el exilio cubano no ha podido hacer en más de 60 años de luchas: los llamados “logros de la revolución cubana”, se hicieron (hace mucho tiempo que ya no son más) a cambio de entregar la libertad del pueblo cubano a cambio. Esa es la tesis del libro “Silencio, Cuba” http://cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38644:claudia-hilb-el-circuito-de-denuncias-los-amigos-que-se-delatan-que-se-ve-en-la-vida-de-los-otros-tambien-esta-en-cuba&catid=2:secundaria&Itemid=21.

En efecto, la argentina Claudia Hilb, integrante de los grupos de opinión izquierdistas favorables a la “revolución cubana”, acaba de entregarnos un libro revelador del carácter “autoritario” (para no nombrarlo de “tiránico”) del proceso político-social “opresivo” que se lleva a cabo en la isla hace nada menos que 62 años. Lo anterior no resulta extraño entre gentes honestas. Lo extraño es que, siendo una persona culta, no sepa rigurosamente nada sobre las teorías de la revoluciones marxistas-leninistas, que comienzan justificando la “dictadura del proletariado”, para descubrir que realmente es una dictadura “contra el proletariado” y el resto del pueblo.

Este reconocimiento tardío resulta extraño en el contexto actual, en el que una buena parte del capitalismo mundial ha abrazado métodos marxistas, pretendiendo implantar un “pensamiento único” y estableciendo una especie de persecución al puro estilo macartista, en que todo aquel que difiera de lo acuñado como “políticamente correcto”, en casi todos los aspectos de la vida en este Siglo XXI: como los efectos del “cambio climático” (ya no es más el “calentamiento global”, que era un “error”), los derechos de las minorías y los homosexuales, el derecho a la emigración descontrolada, el derecho a voto sin identificarse y un largo y sorprendente etcétera. http://cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38643:el-macartismo-se-volvio-de-izquierda-pensamiento-unico-en-nombre-de-la-diversidad&catid=19:principal&Itemid=24

No obstante lo anterior, el reconocimiento del “fallo revolucionario” de no apoyar al pueblo cubano en su lucha por la democracia tiene el valor de alguien honesto ponerse de parte de la realidad dura y cruda del pueblo de la isla. Los venezolanos de hoy se quejan “del mundo” que no los apoya contra la dictadura madurista, pero ellos mismos nunca apoyaron a la Cuba que sufría el castrismo cuando eran una democracia pujante. Lo mismo sucede hoy con los nicaragüenses, bolivianos y peruanos aspirantes a “revolucionarios marxistas”, como también están amenazados los chilenos, los colombianos y los brasileños.

La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que han hecho a la sociedad occidental grande: el cristianismo y su ética, el capitalismo y su práctica económica y la democracia política, fruto de las revoluciones, americana primero, de 1786 y la francesa posterior, de 1789.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 13:12
 
Rebelión en Cuba. Posibles desdoblamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Julio de 2021 17:09

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El pueblo de Cuba se ha “tirado para la calle” pidiendo “libertad” y el fin de la dictadura que los oprime hace 62 largos años. Es el fin del proceso de opresión comunista, que inmerecidamente el castrismo ha aplicado contra la sufrida población de la isla. ¡Es claramente el principio del fin! Sin embargo, la dictadura opresora intuía que algo así sucedería y se preparó para tal contingencia. Las “avispas negras” --un grupo militarizado especializado en “reprimir”-- y la policía política de civil, han comenzado a masacrar a su propio pueblo. Desde luego, la dictadura castrista ya cayó, ahora sólo falta que se vaya, para lo que necesita un “empujón”.

Cuba vive las mayores protestas contra el Gobierno desde la crisis de los  años noventa | Internacional | EL PAÍS

Una variante que puede dar vuelta a la situación de represión total es: los cubanos que salieron valientemente a las calles, dejen de ir a trabajar, no enviar sus hijos a la escuela, no atender la citación de las autoridades bajo ningún concepto, es decir, HUELGA GENERAL hasta torcer el brazo de la dictadura. No se entiende el por qué EUA tiene que dar garantías a la dictadura cubana en plena faena represiva, de “no intervenir militarmente” en favor del pueblo cubano. Un senador ha dicho que EUA contempla medidas pero nunca intervención militar ¿POR QUÉ?

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2021 12:59
 
e-mail al General: Raul, para este "Generalicidio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Julio de 2021 17:57

Fidel y Raúl Castro, dos hermanos complementarios - SWI swissinfo.ch

Por Jorge Hernández Fonseca.-

Raúl, una cosa es abusar de los muchachos indefensos que salieron a protestar y otro muy diferente es fusilar generales. Yo que sé que quieres sembrar el terror en el ejército, pero considera que ellos son los que tienen las armas y aunque tú te creas en posesión del poder político, ese poder está sustentado por ellos, así que déjalos tranquilo hermano.

e-mail al General

Jorge Hernández Fonseca

http://www.cubalibredigital.com

From: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

To: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sent: Martes, 27 de Julio de 2021

Subject: “Generalicidio”

Raúl, Hermano:

Me parece que se está yendo de las manos la situación en la isla. Esa fusiladera de generales –cuatro en una semana-- es un exagero. Enseguida me vino a ver corriendo el que era “presidente” de Rumanía, Nicolás Chauchescu, asustado por la barbaridad que estabas haciendo. Dice que él, na’má por meterse con un coronel, al otro día lo fue a buscar con tres o cuatro guardias más, se lo llevaron y le dieron una fusilá de ampanga.

Raúl, una cosa es abusar de los muchachos indefensos que salieron a protestar y otro muy diferente es fusilar generales. Yo que sé que quieres sembrar el terror en el ejército, pero considera que ellos son los que tienen las armas y aunque tú te creas en posesión del poder político, ese poder está sustentado por ellos, así que déjalos tranquilo hermano.

Hay una cosa que te critico en estas circunstancias. Yo sé que lo que quieres es que Biden te de todo lo que Obama nos había ofrecido. Yo sé que en aquel entonces me atravesé y el papalote se fue a bolina. Pero ahora tienes que darle tiempo y simultáneamente tienes que darle comida y medicinas a los cubanos simples. Eso de cogerlos de rehenes pa’que Biden se compadezca y te abra la llave de los recursos, lo que ha provoca’o es el famoso “estallido social” que tanto temíamos en nuestra época.

Hay una cosa que debes hacer de inmediato. Coge pa’l trajín a Díaz Canel y dale una buena patá por el culo. Él es el culpable de to’lo que está pasando. Por “apretar” a las gentes simples pa’que Biden se abra. Por no aceptar las vacunas de las Organización Mundial de la Salud. Por abrir el turismo desmedido en medio de la pandemia y traer pa’Cuba la variante más grave del virus. La gente tenía que alzarse, lógicamente.

Mira Raúl, si no quieres que los generales del ejército le den un buen Golpe de Estado a tu Canelo, elimínalo de escenario, o el ejército mismo te va’pasar por encima y todo nuestro poder familiar se va pal’carajo de una vez por todas. No tienes tiempo, mira que no es lo mismo, “darle palos a gentes indefensas que protestan contra Canelo por coger al pueblo de rehén, fusilando generales”, que, “darle libertades a los generales, pa’coger de rehén al gobierno, fusilando al Canelo”… Mucho cuida’o con eso…

Desde el quinto infierno, tu hermano mayor

Fidel Castro

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2021 20:21
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 478