Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Artigos: Cuba
Requiem por la “revolución cubana” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2021 14:20

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

No me cabe duda que todo joven (o la mayoría de ellos) que se “alzaron en armas” contra la dictadura de Batista, tenía un cierto ideal de justicia social y de fuerte sentimiento de atender a los menos favorecidos. Muy pocos de ellos sabían entonces de la trama clandestina de los comunistas cubanos dirigidos desde Moscú, para aprovecharse de ese espíritu y cambiarlo por la sumisión a una ideología atea y discriminatoria, que cimentó su implantación basado en bajos sentimientos de envidia y odio hacia los favorecidos, pensando en un disfrute que nunca llegó.

14 de marzo, ¿Día de la prensa cubana? O ¿Día de la prensa “oficialista”  cubana?

¿Dónde ha ido a parar ese sentimiento noble hacia los pobres, presente en los “alzados” (ahora ricos) que bajaron de la Sierra Maestra en 1959? ¿Cómo es posible que un grupo pobre de mestizos de un barrio marginal sean perseguidos como si fueran los “explotadores” que odiábamos en el 59? ¿Dónde ha ido a parar el sentimiento social de una revolución que se ha perdido en un afán innoble de mantener “el poder” a toda costa y a todo costo? ¿Cómo una revolución que luchó contra esbirros policías de baja calaña ha generado a los policías políticos que hoy mandan y desmandan en la isla cárcel sin ley ni orden, dejando a los “esbirros de Batista” como si fueran aprendices de un kindergarten inocente de “hermanitas de la caridad”?

Última actualización el Miércoles, 23 de Junio de 2021 23:58
 
La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: “Silencio, Cuba” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 13:03

Silêncio, Cuba: 9788577531318: Amazon.com: Books

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que han hecho a la sociedad occidental grande: el cristianismo y su ética, el capitalismo y su práctica económica y la democracia política, fruto de las revoluciones, americana primero, de 1786 y la francesa posterior, de 1789.


La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: “Silencio, Cuba”

Jorge Hernández Fonseca

6 de Septiembre de 2021

El levantamiento popular cubano del 11 de Julio no solamente significó un hito interno de proporciones amazónicas, sino que externamente, a la izquierda continental, le demostró con creces lo que el exilio cubano no ha podido hacer en más de 60 años de luchas: los llamados “logros de la revolución cubana”, se hicieron (hace mucho tiempo que ya no son más) a cambio de entregar la libertad del pueblo cubano a cambio. Esa es la tesis del libro “Silencio, Cuba” http://cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38644:claudia-hilb-el-circuito-de-denuncias-los-amigos-que-se-delatan-que-se-ve-en-la-vida-de-los-otros-tambien-esta-en-cuba&catid=2:secundaria&Itemid=21.

En efecto, la argentina Claudia Hilb, integrante de los grupos de opinión izquierdistas favorables a la “revolución cubana”, acaba de entregarnos un libro revelador del carácter “autoritario” (para no nombrarlo de “tiránico”) del proceso político-social “opresivo” que se lleva a cabo en la isla hace nada menos que 62 años. Lo anterior no resulta extraño entre gentes honestas. Lo extraño es que, siendo una persona culta, no sepa rigurosamente nada sobre las teorías de la revoluciones marxistas-leninistas, que comienzan justificando la “dictadura del proletariado”, para descubrir que realmente es una dictadura “contra el proletariado” y el resto del pueblo.

Este reconocimiento tardío resulta extraño en el contexto actual, en el que una buena parte del capitalismo mundial ha abrazado métodos marxistas, pretendiendo implantar un “pensamiento único” y estableciendo una especie de persecución al puro estilo macartista, en que todo aquel que difiera de lo acuñado como “políticamente correcto”, en casi todos los aspectos de la vida en este Siglo XXI: como los efectos del “cambio climático” (ya no es más el “calentamiento global”, que era un “error”), los derechos de las minorías y los homosexuales, el derecho a la emigración descontrolada, el derecho a voto sin identificarse y un largo y sorprendente etcétera. http://cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38643:el-macartismo-se-volvio-de-izquierda-pensamiento-unico-en-nombre-de-la-diversidad&catid=19:principal&Itemid=24

No obstante lo anterior, el reconocimiento del “fallo revolucionario” de no apoyar al pueblo cubano en su lucha por la democracia tiene el valor de alguien honesto ponerse de parte de la realidad dura y cruda del pueblo de la isla. Los venezolanos de hoy se quejan “del mundo” que no los apoya contra la dictadura madurista, pero ellos mismos nunca apoyaron a la Cuba que sufría el castrismo cuando eran una democracia pujante. Lo mismo sucede hoy con los nicaragüenses, bolivianos y peruanos aspirantes a “revolucionarios marxistas”, como también están amenazados los chilenos, los colombianos y los brasileños.

La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que han hecho a la sociedad occidental grande: el cristianismo y su ética, el capitalismo y su práctica económica y la democracia política, fruto de las revoluciones, americana primero, de 1786 y la francesa posterior, de 1789.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 13:12
 
Rebelión en Cuba. Posibles desdoblamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Julio de 2021 17:09

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El pueblo de Cuba se ha “tirado para la calle” pidiendo “libertad” y el fin de la dictadura que los oprime hace 62 largos años. Es el fin del proceso de opresión comunista, que inmerecidamente el castrismo ha aplicado contra la sufrida población de la isla. ¡Es claramente el principio del fin! Sin embargo, la dictadura opresora intuía que algo así sucedería y se preparó para tal contingencia. Las “avispas negras” --un grupo militarizado especializado en “reprimir”-- y la policía política de civil, han comenzado a masacrar a su propio pueblo. Desde luego, la dictadura castrista ya cayó, ahora sólo falta que se vaya, para lo que necesita un “empujón”.

Cuba vive las mayores protestas contra el Gobierno desde la crisis de los  años noventa | Internacional | EL PAÍS

Una variante que puede dar vuelta a la situación de represión total es: los cubanos que salieron valientemente a las calles, dejen de ir a trabajar, no enviar sus hijos a la escuela, no atender la citación de las autoridades bajo ningún concepto, es decir, HUELGA GENERAL hasta torcer el brazo de la dictadura. No se entiende el por qué EUA tiene que dar garantías a la dictadura cubana en plena faena represiva, de “no intervenir militarmente” en favor del pueblo cubano. Un senador ha dicho que EUA contempla medidas pero nunca intervención militar ¿POR QUÉ?

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2021 12:59
 
e-mail al General: Raul, para este "Generalicidio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Julio de 2021 17:57

Fidel y Raúl Castro, dos hermanos complementarios - SWI swissinfo.ch

Por Jorge Hernández Fonseca.-

Raúl, una cosa es abusar de los muchachos indefensos que salieron a protestar y otro muy diferente es fusilar generales. Yo que sé que quieres sembrar el terror en el ejército, pero considera que ellos son los que tienen las armas y aunque tú te creas en posesión del poder político, ese poder está sustentado por ellos, así que déjalos tranquilo hermano.

e-mail al General

Jorge Hernández Fonseca

http://www.cubalibredigital.com

From: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

To: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sent: Martes, 27 de Julio de 2021

Subject: “Generalicidio”

Raúl, Hermano:

Me parece que se está yendo de las manos la situación en la isla. Esa fusiladera de generales –cuatro en una semana-- es un exagero. Enseguida me vino a ver corriendo el que era “presidente” de Rumanía, Nicolás Chauchescu, asustado por la barbaridad que estabas haciendo. Dice que él, na’má por meterse con un coronel, al otro día lo fue a buscar con tres o cuatro guardias más, se lo llevaron y le dieron una fusilá de ampanga.

Raúl, una cosa es abusar de los muchachos indefensos que salieron a protestar y otro muy diferente es fusilar generales. Yo que sé que quieres sembrar el terror en el ejército, pero considera que ellos son los que tienen las armas y aunque tú te creas en posesión del poder político, ese poder está sustentado por ellos, así que déjalos tranquilo hermano.

Hay una cosa que te critico en estas circunstancias. Yo sé que lo que quieres es que Biden te de todo lo que Obama nos había ofrecido. Yo sé que en aquel entonces me atravesé y el papalote se fue a bolina. Pero ahora tienes que darle tiempo y simultáneamente tienes que darle comida y medicinas a los cubanos simples. Eso de cogerlos de rehenes pa’que Biden se compadezca y te abra la llave de los recursos, lo que ha provoca’o es el famoso “estallido social” que tanto temíamos en nuestra época.

Hay una cosa que debes hacer de inmediato. Coge pa’l trajín a Díaz Canel y dale una buena patá por el culo. Él es el culpable de to’lo que está pasando. Por “apretar” a las gentes simples pa’que Biden se abra. Por no aceptar las vacunas de las Organización Mundial de la Salud. Por abrir el turismo desmedido en medio de la pandemia y traer pa’Cuba la variante más grave del virus. La gente tenía que alzarse, lógicamente.

Mira Raúl, si no quieres que los generales del ejército le den un buen Golpe de Estado a tu Canelo, elimínalo de escenario, o el ejército mismo te va’pasar por encima y todo nuestro poder familiar se va pal’carajo de una vez por todas. No tienes tiempo, mira que no es lo mismo, “darle palos a gentes indefensas que protestan contra Canelo por coger al pueblo de rehén, fusilando generales”, que, “darle libertades a los generales, pa’coger de rehén al gobierno, fusilando al Canelo”… Mucho cuida’o con eso…

Desde el quinto infierno, tu hermano mayor

Fidel Castro

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2021 20:21
 
Algo se cocina entre Washington y la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Junio de 2021 22:28

El régimen difama, pero Tania Bruguera e INSTAR son incluidos en la  prestigiosa Documenta 15

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Cualquier conversación con la dictadura cubana en estas circunstancias es para consolidarlos en el poder. La dictadura cubana carece totalmente de futuro en estos momentos decisivos y no se concibe darle la inyección del reconocimiento que recibirían de la oposición política cubana, sumado al probable apoyo norteamericano. No es difícil imaginar que la estrategia dilatoria que Maduro ha aplicado en las conversaciones venezolanas, fueron originadas en los laboratorios de la desinformación y el mantenimiento del poder comunista que tienen los Castro en Cuba.


Algo se cocina entre Washington y la Habana

Jorge Hernández Fonseca

6 de Junio de 2021

A partir de un mensaje que me enviaron, del conocido “influencer” cubano Alex Otaola, he podido conocer un video de la artista y opositora cubana Tania Bruguera, dirigido al dictador cubano Miguel Díaz Canel. He buscado en la prensa libre del exilio y ninguno de los periódicos opositores cubanos (excepto en zoepost.com) he encontrado informaciones al respecto, siendo ésta, desde mi punto de vista, la noticia más importante producida en la isla estos últimos días.

Deduzco --por la noticia, y por la falta de información en la prensa opositora cubana al respecto-- que existen conversaciones secretas entre la dictadura castrista y los Estados Unidos y que esta propuesta de Bruguera es consecuencia de estos contactos. No está claro todavía el alcance de los probables compromisos que ha hecho la Habana en las conversaciones y de si el mensaje de Bruguera tendrá respuesta por parte de la dictadura. Son pésimas señales.

EUA con Cuba, ha seguido la misma práctica que con Venezuela. La oposición ha sido la que ha solicitado “conversaciones” a ambas dictaduras. Tanto en Venezuela como en Cuba, esta es muy mala práctica, porque siempre el castrismo ha insistido en que las órdenes provienen desde Washington. Claro que EUA es nuestro aliado y que se pueden coordinar políticas democráticas con ellos, tanto en Cuba como en Venezuela. Pero de una forma tan burda, lo que hacemos es dar razón a la dictadura. Conversaciones pedidas por la oposición, ¡jamás!

Soy director del Blog-periódico Cubalibredigital.com y he colocado el pedido de conversaciones de Bruguera a la dictadura castrista como noticia principal. No soy financiado por nadie que puede decirme que por ahora no es “conveniente” publicar la noticia. Repudio grandemente que gentes honestas, como lo son sin dudas los artistas envueltos en este diferendo, se presten para estos conciliábulos. Una cosa es pedir conversar con el ministro de cultura sobre asuntos internos y otra diferente es pedírselo al dictador, a nombre de la oposición, sin representarla.

Cualquier conversación con la dictadura cubana en estas circunstancias es para consolidarlos en el poder. La dictadura cubana carece totalmente de futuro en estos momentos decisivos y no se concibe darle la inyección del reconocimiento que recibirían de la oposición política cubana, sumado al probable apoyo norteamericano. No es difícil imaginar que la estrategia dilatoria que Maduro ha aplicado en las conversaciones venezolanas, fueron originadas en los laboratorios de la desinformación y el mantenimiento del poder comunista que tienen los Castro en Cuba.

Ahora, que son los jóvenes los que se han puesto a la cabeza de la lucha por la democracia en Cuba. Que barrios marginales y mestizos hacen temblar los cimientos dictatoriales. Que vemos a Díaz Canel como un prisionero de los desmanes represivos y racistas de la policía política, que no obedece ley ni el orden. Que ha sido una adolescente, hija de cubanos, sin vínculos con la oposición organizada, la que se ha “tirado al campo de juego” para dignificar a todos los cubanos de Miami y de la isla en un juego de pelota, resulta poco patriótico renunciar nuestra historia de luchas y al presente promisor, pidiendo clemencia a un dictador que nos desprecia.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2021 15:58
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 480