El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Artigos: Latinoamérica Fidelochavista
EL ABUSO DE PODER Y EL TERRORISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 20 de Marzo de 2010 20:08

Por JOSÉ M. BURGOS S

El terrorismo es un azote que ha sufrido la humanidad a través de los siglos que no ha sido posible erradicar.

El terrorismo se define a partir de actos violentos, cuyo objetivo es infundir pánico para lograr un objetivo.
Para el terrorista, que es un fanático ciego al dolor y sordo a la razón, el fin justifica los medios, sin importarle cuán viles sean.
Hay grupos terroristas como las FARC que se hacen llamar guerrilleros, pero no son más que delincuentes despiadados que roban, extorsionan, violan y asesinan a mujeres, ancianos y niños sin piedad, con el pretexto de alcanzar un ideal que favorezca a los más necesitados, pero es  precisamente a estos, campesinos indefensos, a quienes masacran.
¿Qué ideales pueden tener unos asesinos que se nutren del narcotráfico y del secuestro?
Nada, absolutamente nada justifica los actos de barbarie que cometen estos grupos que sólo dejan dolor y desolación.
El mundo entero está en la obligación moral de condenar y castigar enérgicamente a todos los gobiernos y grupos que cometan abuso de poder o actos de barbarie.
Estos son problemas que de una u otra forma atañen a todos los seres humanos que deberían preocuparnos y que, por lo tanto, deberíamos luchar en bloque contra esos flagelos y no permitir que sigan creciendo por culpa de nuestra indiferencia.
José M. Burgos S.
6435 SW 129th Pl # 102
Miami, Florida 33183
305-388-2062
Última actualización el Sábado, 20 de Marzo de 2010 20:13
 
LA REVOLUCIÓN CUBANA YA ESTÁ INSTALADA EN VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 21 de Febrero de 2010 11:49

PorAGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

Las variaciones del sistema político venezolano, de Ceresole a Woods

La cuestión central tiene que ver con quién hace y a quién beneficia esta llamada 'revolución'. Y para ello hay que identificar sus actores. Porque en términos del marxismo-leninismo, una revolución es una imposición que por la vía violenta le hacen las mayorías explotadas a las minorías privilegiadas, a través de la aplicación de la ley de la lucha de clases como motor de la historia.

El problema radica en que hasta ahora ninguna de las experiencias "revolucionarias" han creado "el reino de los explotados" que ahora pasan a ser los agentes fundamentales de la historia. Eso no se conoce. Y hoy no puede hablarse de una acción que haya procedido a invertir el orden social colocando la vieja burguesía en plano de extinción.

Hacia burguesía revolucionaria

Lo que ha ocurrido es el paso de una forma de burguesía a otra. Y en esto ha jugado papel relevante 'la burocracia revolucionaria' que se entroniza en el mando-poder para hacer del Estado un aparato que le permita mantener con vida la explotación por otros medios. Las "revoluciones" hasta hoy no son más que extensiones de la explotación.

Y esta discusión cobra sentido cuando se nos quiere distraer con el marxismo de quienes han leído o no El Capital para saber si prueba, como quería Lenin, que el marxismo es una ciencia o que es una obra para explicar una explotación que sólo podrá desaparecer por la vía de una violencia interminable y destructora. Y cualquier revolución así no está unida a una auténtica emancipación de la humanidad.

Y cuando nos situamos en la perspectiva de los beneficiados por la 'revolución socialista del siglo XXI', tenemos a la clase boliburgueriana y a sus tarifados asesores, cuyo papel reside en hacer de los procesos de cambios ofrecidos, meros ajustes para garantizar la permanencia del viejo orden, mediante el control y la contención de un colectivo históricamente explotado. Este es su papel: contribuir a que los nuevos agentes de la explotación ejerzan mejor su dominio. Y para eso se dice que se da 'todo el poder al pueblo', con la idea de convencer al colectivo de que hay un hombre que es su réplica. Y por ello en la medida en que él mande, manda el pueblo.

Se trata en el caso de este ex-país de crear las condiciones para que el caudillismo liberal-positivista del siglo XIX, adquiera hoy un ropaje que le permita presentar el propio pasado como una novedad.

En efecto, el hoy jefe de la 'revolución bolivariana', desde un inicio manifestó de manera abierta su inclinación por el caudillismo. Esto dice en 1998: "Yo creo que pudiera reinterpretarse el caudillismo, para que pudiera seguir estando en juego. Si esa persona entiende aquello, y dedica su vida, su esfuerzo a colectivizar a través de su poder mítico a líderes, proyectos, ideas, si eso ocurre así, abstrayéndome de todos los procesos, justificaría la presencia de un caudillo." (ABM, Habla el Cdte., p. 172).

El 'poder mítico' que él ejercerá, salvará al colectivo. ¿Y cómo se forma este 'poder mítico'? Va a la escuela militar en plan de pelotero. Pero de inmediato escribe en su diario que va a formarse para cumplir con el papel que la historia le tiene asignado. Y un poco después, ve al presidente Pérez y expresa que alguna vez quisiera ser como él y dirigir los destinos del país. ¿Cómo no pensar que desde un inicio, detrás de la expresión de este individuo hay un poder mayor?

Revolución made in USA

Esta idea, vista en términos de la ayuda que le va a prestar Jimmy Carter en 1998 para lograr que el imperio reconozca al golpista como demócrata y le otorgue visa y amistad, es lo que nos lleva a la hipótesis de una revolución made in USA.

Carter dice en diciembre de 1998, que aquí había comenzado una revolución pacífica, con lo cual le otorga rango de revolucionario al caudillo del 'poder mítico'. ¿Cómo negar la valiosa asesoría Carter?

Y en el tiempo de conspiración ¿recibió asesoría de parte de Hugo Trejo, Douglas Bravo, Francisco Prada, Alí Rodríguez, Kléber Ramírez, Pedro Duno, J. R. Núñez Tenorio, Pablo Medina, Aristóbulo Istúriz y Gabriel Puerta Aponte?

A la hora del fracasado golpe 04F-92, todos estos "consejeros" conectados con el golpista mayor están separados. Y su relación es más bien con parte de los notables. Y esto precisamente es lo que llevará a Caldera a dar su conocido espaldarazo a la acción golpista y llegar a ofrecerle al jefe de la conspiración la candidatura presidencial para que fuese su sucesor (Habla el Cdte., p. 82) y posteriormente poner en libertad, no por indulto sino por sobreseimiento, a la totalidad de los golpistas. ¿Quién asesoró y financió el 04F-89?

Ceresole: Usado y expulsado

En estos tiempos, antes de la campaña electoral el golpista está relacionado con el sociólogo y politólogo Norberto Ceresole, de quien obtiene la idea de crear una Confederación de Estados Latinoamericanos (Habla el Cdte., p. 113), para enfrentar el proyecto transnacional-imperialista con un cuerpo armado. Y para esto se debía practicar la unidad caudillo, pueblo y militares. A comienzos del Gobierno es expulsado del país por orden del GP por haberse inmiscuido en cuestiones internas. (ABM, Urdaneta Hernández, p. 143-145). En este momento están cercanos al GP Luis Miquilena, José Vicente Rangel, Jorge Olavarría, Mayz Vallenilla.

Hasta el 2003, luego de la gran crisis de 2002, hay una 'asistencia norteamericana' al Gobierno venezolano. El imperio es el consejero, asesor y ejecutor, a través de una Mesa de Acuerdos y Negociaciones, de una práctica destinada a lograr que se superara la gran crisis.

Pero paralelamente se desarrollaba un proyecto impulsado por la llamada 'revolución cubana' (RC), que se concreta en 1999 en la exposición de Fidel Castro (FC) en el Aula Magna de la UCV el 03/02/89 en la cual pide paciencia, porque no era ese el momento para hacer una revolución como la cubana, que asume el socialismo como salvador de la humanidad. Y ofrece su experiencia en la organización de misiones, instrumentos para ganarse al colectivo y ponerlo al lado de la 'revolución' en el Revocatorio del 15Ag.-04.

Cuando se produce su triunfo, el GP declara que el país cambió para siempre y que ha comenzado un nuevo período en la 'revolución'. Es la alineación definitiva con Cuba pero sin bajarse del mercado imperialista. La revolución bolivariana made in USA da paso a la elaborada a la cubana.

¡Esto es Venecuba!

Y en este sentido, el 26 de agosto del 5 se instala formalmente la unidad geopolítica e histórica de Venecuba, entidad que tiene como presidente a FC y como vicepresidente a H Ch F. Desde entonces el llamado asesoramiento emana de Cuba y en particular del G2 y FC.

A lo largo de este período de 'transición hacia el socialismo' han circulado nombres como los de Martha Harnecker, David Ramonet, Heinz Dieterich y Allan Woods a quienes se les llama asesores.

Harnecker y Dieterich dejaron de engranar en el proceso desde el momento en que se permitieron hacer algunas críticas. Dieterich alertó incluso sobre la posibilidad de que se derrumbe el proyecto bolivariano, epicentro del conflicto por la hegemonía latinoamericana, debido a que el modelo de Gobierno 2003-2008 se encuentra estructuralmente agotado en lo económico, político y en el discurso (Rebelión 16/4/09).

De Deterich A Woods

Los planteamientos de HD son respondidos por Allan Woods (AW), investigador inglés con estudios sobre geopolítica latinoamericana. Para él lo importante es la radicalización y dejar atrás el reformismo. La revolución debe tener su punto de apoyo y salvación en una clase obrera, completamente formada para gobernar e impedir el desarrollo de la burocracia que es el peor cáncer que puede surgir en una revolución.

Y esta clase estaría obligada a acabar con la propiedad privada, base y fundamento de la sociedad burguesa a través de la expropiación de tierras, bancos, industrias y medios de comunicación. Todo en el entendido de que es una experiencia-modelo para el restablecimiento de la revolución socialista en el mundo entero.

El planteamiento de AW, está en perfecta conexión con el programa de acción que propone el Manifiesto Comunista y que hoy exhiben los cubanos y en particular FC: la radicalización como principal arma de lucha. Ataque frontal al imperio y las oligarquías que alimentan. Y esto plantea ir más allá de la llamada 'revolución pacífica' para caer en el plano violento, debido a que las clases burguesas no entregan sus privilegios por las buenas.

Y estamos ante la gran paradoja: una radicalización socialista que se ampara en las mejores relaciones comerciales neoliberales con 'el imperio', pero a la vez el GP se encuentra entrampado. Sus verdaderos dueños le han quitado todo poder de decisión, hoy en manos de FC y el G2.

El panorama no puede ser más destructor.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agustín Blanco Muñoz
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Última actualización el Jueves, 18 de Marzo de 2010 10:39
 
LO QUE SE LEE E INTERPRETA SOBRE VENEZUELA. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 16 de Febrero de 2010 11:58

Por:  JOSÉ L. MARTEL

Resulta cómico, infantil y algo entretenido como ocupan los espacios  la prensa escrita que se leen  noticias, lo que la radio dice, igual lo muestra a través de la pantalla chica como se van desarrollando  los acontecimientos dentro de ese país hermano y a plenitud  todos sabemos lo que  ocurrirá en la Venezuela Bolivariana de Hugo Chávez, sobre todos los cubanos exiliados en Miami y los regados en distintos países de este universo.

La primera plana del Nuevo Herald adornada con las fiestas y festejos carnavalezcos que adornan las principales ciudades de Brasil, el mejor en Río de Janeiro, siguiéndole San Pablo, Santos y demás lugares. También Colombia, Bolivia, México, Uruguay y me imagino que Venezuela también estará celebrando su carnaval bajo la mirada tenebrosa de su opresor elegido "presidente" por la voluntad de un pueblo traicionado, que tristeza ofrece al mundo.

Bueno al grano, carnaval de barbarie es el chavismo que ya es evidente como se manifiesta ante su pueblo, donde no solo se intervienen propiedades alrededor de la plaza principal de Caracas, la compañia francesa Casino, supermercados Éxito y se anuncia una red de hipermercados estatales "Bicentenario" y lo que irá progresivamente sumándose a ese locura socialista de Chávez cuya conducta denota su propósito final. Todo en poder del estado, consolidación de la revolución socialista de ya lleva su nombre y todo igual o peor que Cuba- La actual Venezuela tiene riquezas petroleras y Cuba solo pregona su nuevo renglón transformando carbón sacado de sus grandes extensiones de marabú silvestre. ¿Qué diferencia de economías?

No le digan presidente por favor a Chávez, llamadlo dictador. No sigan ignorando a que fué Ramiro Valdes a Caracas, su único propósito, instaurar e instituir los mismos métodos que implantó en Cuba, la represión y suspensión de todo lo que conocemos por libertad de expresión, movimiento y comunicación. La no entrada ni salida del país sin el permiso de gobierno (tarjeta blanca); intervenciones y nacionalizaciones de toda la banca nacional y extranjera, el comercio interior y exterior,  la educación elemental, media y superior, la salud privada, el deporte profesional, la religión en sus distintas manifestaciones y creencias, los sindicatos, uniones y gremios; más todas las libertades ciudadanas de puede gozar un ciudadano común y corriente. Dueños de todos los poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Justicia Suprema. Judicial.

Supresión de partidos politicos, organizaciones sociales y culturales, la cultural dirigida (señores no le puso una estrella a la bandera y al escudo el caballo cambio de rumbo) después de esas barbaridades que se puede esperar de un tipo sin escrúpulos ni educación social alguna.

Los sacerdotes y curas para España y Portugal. Las monjitas haciendo las maletas o ofreciendo sus servicios en las pensiones y asilos para ancianos. La publicidad privada solo bajo la orientadora de la propaganda estatalista bajo una nueva Comisión de Orientación Revolucomnaria (COR). Reforzamiento de las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) y todos listos para defender la patria de Bolivar y San Martín, más con la batuta cubana agregarle a ´Martí y Maceo. Y seguro que Leonel Fernández ofrece a Mella y no dudo que Chávez incluya hasta Trujillo. Y las clases ricas y medias del país huyendo al exilio ¿Podrá evitarse esta hecatombe predicada y anunciada?

Señores hablen claro que en Venezuela la cosa esta mala y "al degüello". La trompeta de Chávez esta tocando y la gente no quiere escucharla o algunos se hacen sordos y otros solo piensan en rescatar espacios en las próximas elecciones parlamentarias dentro de la Asamblea Nacional de Poder Popular (que nada tiene de pueblo).

Ya es tarde, todo esta tomado por ese nuevo dictador sudamericano-caribeño. El panorama que observo sería la sublevación total de un pueblo que se tire a la calle, todos a la vez, pidiendo que ¡Qué ya basta, Chávez vete ya! y las fuerzas armadas divididas se mantengan con esa consigna civl y patriótica de: "¡Oh te vas, o te tumbamos!".

Es mi humilde opinión desde este Miami que si tiene información y se logicamente puede opinar.

Miami, Florida, USA.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Lic. José L. Martel
Periodista
Premio "Orden José Ma. Heredia" -INPL 2007
Premio  Estocolmo -Periodismo Digital-2009
Yoani Sánchez y su GENERACION Y
http://vocescubanas.com/generaciony
http://bitacoraparticipativa.blogspot.com/
http://victorcaamano.blogspot.com/
Última actualización el Martes, 16 de Febrero de 2010 12:00
 
Renuncia otro ministro venezolano por la injerencia cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Jueves, 11 de Febrero de 2010 11:43

 

Por ALBERTO MULLER

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Rotondaro, dimitió por discrepar con Chávez sobre Cuba. Rotondaro es el tercer ministro que renuncia en un mes, por rechazar "la creciente presencia de cubanos en posiciones estratégicas de los hospitales", según 'El Universal'

EFE | Caracas 11/02/2010

Hugo Chávez ha sufrido hoy una nueva e inesperada baja en su Gobierno. El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, ha renunciado a su cargo tras nueve meses de gestión, según informan medios de prensa locales que citan a funcionarios de ese departamento.

Según la versión del mencionado diario, Rotondaro ha abandonado el cargo por "su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales" públicos del país.

En las últimas semanas renunciaron Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y ministro de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales", y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.

También se supo  que el Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell ha renunciado esta noche a su cargo por “diferencias irreconciliables” con el resto de socios del canal de TV.

La información ha sido confirmada por Noticias24 con fuentes próximas a Alberto Ravell y el canal efectuaría, en las próximas horas o mañana en la mañana, el anuncio oficial.

Ravell renunció esta noche, cerca de las 8, frente a la mayor parte de su equipo de trabajo y empleados de Globovisión. Anunció que no estaba de acuerdo con movimientos accionariales dentro del canal y señaló que “no iba a vender sus acciones a nadie”.

Fuentes presentes en Globovisión en el momento de la renuncia de Alberto Federico Ravell, han relatado a Noticias24 que, tras sus palabras, Ravell fue ovacionado por los empleados del canal quienes, muy emocionados, le corearon: “Globovisión eres tú”.

La renuncia de Ravell, presentada en medio de un extraño proceso de venta del canal, sacudirá sin duda al mundo político venezolano ya que, desde su canal, se había convertido en uno de los dirigentes de mayor peso de la oposición venezolana.

Última actualización el Jueves, 11 de Febrero de 2010 11:46
 
El matón patriótico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 07 de Febrero de 2010 11:49

Por CARLOS ALBERTO MONTANER

Se multiplica la violencia en Venezuela. Las turbas chavistas amenazan, golpean y acosan a los adversarios del gobierno que se atreven a protestar públicamente. A veces utilizan armas de fuego. Se desplazan en motocicletas desde las que disparan. Tienen licencia para hacer daño. Es lo que se espera de ellos. Es lo que hacen llenos de ardor ideológico. No son enfermos ni locos. No se sienten criminales. Son matones patrióticos. Son revolucionarios poseídos por la certeza de que a los enemigos del chavismo, que son, claro, los enemigos de la patria, hay que aplastarlos como si fueran cucarachas.

Hace unos cuantos años recibí en mi oficina de Madrid a un hombre joven que, en su adolescencia, había sido un matón patriótico. Decía estar arrepentido. En 1980, cuando estudiaba en una escuela secundaria (tendría unos 14 años) había participado en el asesinato de un maestro durante un ``acto de repudio''. En Cuba los actos de repudio son manifestaciones colectivas de odio organizadas por la policía política y el partido comunista. Su función es aterrorizar a la sociedad para que las personas obedezcan. En ese año hubo miles de actos de repudio porque decenas de millares de personas querían huir de la Isla. El maestro, un mulato que enseñaba inglés, había notificado que deseaba abandonar el país y el gobierno decidió darle un escarmiento con sus propios alumnos. Comenzaron a gritarle. Lo llamaban ``gusano''. Lo escupieron. Uno lo abofeteó. Cayó al suelo y empezaron a patearlo. Lo mataron a patadas. Lo aplastaron como a un ``gusano''.

Los jóvenes matones patrióticos no sintieron ningún remordimiento. En abril de 1967, el Che había prescrito la correcta actitud moral que debía acompañar a los revolucionarios en su ``Mensaje a la Tricontinental'': ``El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''. Un buen revolucionario debía ser una fría máquina de matar. El era así. Lenin era así. Fidel y Raúl Castro son así. Nunca les ha temblado el pulso en el momento de eliminar a un supuesto enemigo de la revolución. Los nazis y fascistas eran así. Los suicidas-terroristas del mundo islámico son así. Convencidos de la santidad de la causa que defienden, los matones patrióticos son capaces de cualquier cosa.

El matón patriótico no debe ser confundido con los sicarios o con los sicópatas. Los sicarios son profesionales del crimen. Los sicópatas no necesitan razones ni justificaciones para cometer asesinatos o hacerle daño a un semejante. Son indiferentes ante el dolor ajeno. El matón patriótico es otra cosa. Cuando Hugo Chávez o los Castro alientan a sus turbas a apalear a los adversarios sienten que están cumpliendo con unas normas morales superiores vinculadas al mejor destino de la humanidad, algo que sólo ellos conocen. Por eso son tan peligrosos. No hay nadie más letal que un tipo poderoso y duro adscrito a una ética de fines dispuesto a ensayar cualquier medio para lograr sus objetivos. Así era Adolfo Hitler.

se es el inmenso riesgo del marxismo que hoy intentan revitalizar los partidarios del Socialismo del siglo XXI. Marx postulaba la inevitabilidad de la lucha de clases, creía que la violencia era la partera de la historia y defendía la dictadura del proletariado como forma de alcanzar el paraíso sobre la tierra. Quienes tomaron en serio sus enseñanzas causaron cien millones de muertos a lo largo del siglo XX. No ha sido la única experiencia nefasta contemporánea --el fascismo y el nazismo fueron terribles--, pero ha sido el más cruento episodio de la historia política de nuestra especie. Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot, Ceausescu, el resto de esa destructiva banda no eran asesinos en serie. Eran matones patrióticos.

www.firmaspress.com

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 11:51
 
«InicioPrev41424344454647484950PróximoFin»

Página 44 de 51