"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

19 de Marzo de 2024
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Yoani Sánchez em Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Marzo de 2013 16:15

YOANI SÁNCHEZ: UN HURACÁN CUBANO EN BRASIL

 

Por Jorge Hernández Fonseca


Yoani Sánchez y el autor, Jorge Hernández Fonseca, en una presentación en Feira de Santana

Última actualización el Viernes, 09 de Abril de 2021 17:34
 
COLUNA DO DIRETOR Dr Jorge H Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Octubre de 2013 09:09

Lula, Raul & Fidel Castro Chat in Cuba - Havana Times

Mensalão Brasileiro e a Impunidade dos Poderosos

Existe a hipótese de que Lula da Silva comprometeu-se com respeitar o sistema político brasileiro, fazendo jus a sua palavra, mas, visando eleger como seu sucessor ao homem de confiança de Fidel Castro no Brasil, José Dirceu, para --livre Lula de seu compromisso-- ensaiar no Brasil mesmo esquema bem sucedido da Venezuela, Bolívia e Equador, levando o país ao castrismo.

Última actualización el Viernes, 08 de Marzo de 2024 13:06
 
REFLEXIONES, Dawn Trodglen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Enero de 2021 12:20

Pode ser um close-up de 1 pessoa e em pé

 

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez le dijo recientemente a Newsweek hablando sobre la generación antigua: "Toda una generación que ahora se está convirtiendo en uno de los votantes más grandes de Estados Unidos, ha alcanzado la mayoría de edad y nunca ha visto la prosperidad estadounidense".

¿Nunca vio la prosperidad estadounidense? Eso es difícil de interiorizar.

 

 

REFLEXIONES SOBRE NUESTRO TIEMPO
Por Dawn Trodglen
¡Mi generación está ciega a la prosperidad que nos rodea!
Estoy sentado en un pequeño café cerca de Nokomis (Florida) tratando de pensar qué escribir. Me desplazo por las noticias en mi teléfono y miro los titulares más recientes de los candidatos presidenciales que piden políticas para ′ ′ corregir ′ ′ las supuestas injusticias del capitalismo. Dejo mi teléfono y sigo mirando a mi alrededor.
Veo gente hablando libremente, trabajando en sus MacBooks y pidiendo comida que reciben en un instante, viendo pasar los autos, y me di cuenta; vivimos en la época más privilegiada de la nación más próspera y estamos completamente ciegos a esto.
Vehículos, comida, tecnología, libertad para asociarnos con quien elijamos. Estas cosas están tan arraigadas en nuestro estilo de vida estadounidense que no pensamos en nada.
Lo estamos haciendo tan bien aquí en los Estados Unidos que nuestra línea de pobreza comienza 31 veces por encima del promedio mundial. Treinta veces !!!
Casi ninguna persona en los Estados Unidos es considerada pobre según los estándares globales. Sin embargo, en un momento en el que podemos pedir un producto de Amazon con un solo clic y tenerlo en nuestra puerta al día siguiente.
¿Estamos insatisfechos, insatisfechos e ingratos?
Nuestra devaluación es evidente a medida que la popularidad de las políticas socialistas en mi generación continúa creciendo. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez le dijo recientemente a Newsweek hablando sobre la generación antigua: "Toda una generación que ahora se está convirtiendo en uno de los votantes más grandes de Estados Unidos, ha alcanzado la mayoría de edad y nunca ha visto la prosperidad estadounidense".
¿Nunca vio la prosperidad estadounidense? Eso es difícil de interiorizar.
Cuando leí esa declaración por primera vez, pensé para mí mismo, que era la cosa más literalmente analfabeta y fáctica analfabeta que he escuchado en mis 26 años en esta tierra. Muchos jóvenes están de acuerdo con ella, lo cual está totalmente equivocado.
Mi generación está siendo adoctrinada por una narrativa dominante para creer realmente que nunca hemos visto prosperidad. Sé que de primera mano fui a la universidad, digamos que no tenía la opinión popular, pero no estoy de acuerdo.
¿Por qué entonces, con toda la abrumadora evidencia que nos rodea, la evidencia de que puedo verme sentado en un café, no vemos esto como prosperidad? ¡Tenemos gente que se muere por entrar a nuestro país!
Personas de todo el mundo indigentes y verdaderamente empobrecidas. Sin embargo, tenemos una generación joven convencida de que nunca ha visto la prosperidad y, como resultado, ¡elegimos algunos políticos que están decididos a dar pasos hacia la abolición del capitalismo!
¿Porque? La respuesta es esta, mi generación solo ha visto prosperidad. ¡No tenemos contraste! No vivimos en la gran depresión ni hemos vivido dos guerras mundiales, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y no hemos visto el ascenso y la caída del socialismo y el comunismo.
No sabemos cómo es vivir sin Internet, sin coches, sin teléfonos inteligentes.
No tenemos un problema de prosperidad. Tenemos un problema de derecho, un problema de ingratitud, y se está extendiendo como una plaga ".
Enero 2021

 

Última actualización el Lunes, 08 de Febrero de 2021 04:22
 
Ponencia: Los Estados Unidos de América Una visión desde Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Octubre de 2020 00:07

Por Prof. Jorge Hernández Fonseca, Dr. Ing.- 

Estados Unidos es, a inicios del Siglo XXI, un país de valores --a pesar que la lucha bipartidista actual pudiera descarrilarlo-- del más alto nivel de vida y confort, con la mayor dinámica de desarrollo productivo y tecnológico, con un sistema de instituciones sólidamente implantadas, con el sistema financiero y productivo más poderoso y eficiente, donde el imperio de la ley es ejemplar. No es un país perfecto, pero es sin dudas el país líder mundial por excelencia, donde sus puntos positivos sobrepasan con creces a los aspectos que pudieran criticársele. Es precisamente el pais que quiere el actual presidente Donald Trump.

Efemérides y Días Feriados de Estados Unidos de América Por Mes ~  Efemérides y Días Festivos

Estados Unidos no merece en estos momentos un gobernante que carezca del apego a los valores tradicionales de la cultura occidental, o que esté influido por la filosofía del marxismo cultural, queriendo socializar la sociedad norteamericana, que por su parte debe recuperar el brillo y la vigencia que un día tuvo, como líder indiscutible de los países más desarrollados del Globo. El triunfo norteamericano ha sido siempre su apego al valor individual, al amor de la familia y la valoración los principios cristianos, distante del izquierdismo que ha tomado importantes esferas del partido de Joe Biden.

Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2021 01:22
 
Los Golpes de Estado: (A Trump?) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Marzo de 2021 05:38

Los Golpes de Estado: de Napoleón Bonaparte a Joe Biden

Por Santiago Cárdenas.- 

Fue Malaparte. Curzio. El escritor europeo más influyente y conocido durante la II Guerra Mundial y en los años de sus terribles secuelas, quien en su libro epónimo, ”Las técnicas del golpe de estado”, enfatizó desde su título en las técnicas, en plural, de un único fenómeno: el golpe, en singular, para conquistar o defender a un estado organizado.

En la modernidad, fue Napoleón Bonaparte el primero en aplicar victoriosamente una técnica rudimentaria –con estricto apego a la legalidad e incruenta, durante la toma de la Asamblea Nacional– el 18 de Brumario. Hecho con la complicidad de su hermano Lucienne, ante las vacilaciones del Abate Sieyes. Aquel día se disolvió el Directorio a solo diez años del triunfo de la Revolución Francesa.

Pero, Malaparte propone, además, otros ejemplos que terminaron en fracasos rotundos por no aplicar las “reglas” que subyacen en cualquier intento golpista de envergadura. El intento de Hitler en 1922, es el clásico. Dejó al partido nazi destruído en el pustch de Munich, que dejó una estela de muertes y horror en toda la capital de Baviera. Salva la vida de milagro y va a la cárcel por tres años.

“”EL PROBLEMA DE LA CONQUISTA Y DE LA DEFENSA DEL ESTADO MODERNO NO ES UN PROBLEMA POLITICO, SINO TÉCNICO. LAS CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES PARA UN GOLPE DE ESTADO NO SON DE NATURALEZA POLÍTICA O SOCIAL Y NO DEPENDEN DE LA SITUACIÓN GENERAL DEL PAÍS”” – (MALAPARTE. París, 1931).

Esta controversial afirmación del autor, –que le ha dado la vuelta al mundo durante varias generaciones, continúa….” La técnica revolucionaria empleada por Trotsky para hacerse del poder en Petrogrado en octubre de 1917 daría los mismos resultados si se emplease en Suiza o en Holanda… Las medidas tomadas por Kerensky para impedir que Lenin se adueñara del poder hubieran debido ser completamente distintas a las que empleó Cicerón para defender la República Romana contra la sedición de Catilina. Si unas cuantas medidas policiales sirvieron para desbaratar el plan de Catilina, esas mismas medidas no podían servir de nada contra Lenin. El error de Kerensky consistió en querer defender los puntos vulnerables de una ciudad moderna —los bancos, las estaciones ferroviarias, las centrales telefónicas, las imprentas,…— con los mismos métodos que empleó Cicerón en la Roma de sus tiempos.”

El leit motiv del libro de Malaparte es la Rusia de 1917. El estudio que hizo acerca del alma política rusa de los inicios del siglo XX, lo inmortalizó. No hubo revolución de octubre con movilizaciones de masas, huelgas generales, masacres, revueltas populares, etc. como proponía Lenin, el “estratega”; sino un golpe de estado organizado por Trotsky, su lugarteniente, “el táctico”– donde un puñado de bien entrenados fanáticos bolcheviques tomaron por la fuerza los puntos estratégicos de la capital. La caída del Palacio de Invierno solo fue una escaramuza que dejó solamente seis o siete muertos.

El meollo de la acción radica, por consiguiente, en las técnicas empleadas en la preparación y culminación de cualquier coup d’état. ¡Cuánto han cambiado la técnica en los 103 años que han transcurrido desde Octubre de 1917 en San Petersburgo, a noviembre del 2020 en Washington!

Malaparte quedaría boquiabierto si pudiera contemplar el mundo de las comunicaciones contemporáneas, la computación y las redes sociales.

Ya usted no verá el control de puntos neurálgicos de una ciudad por hombres con armas largas; ni las tanquetas en las capitales latinoamericanas enviadas por los gorilas de turno. Ahora asistirá entre impotente, callado y sorprendido al golpe de estado asimétrico como lo relata magistral e impúdicamente el semanario Time de febrero de 2021. Esta vez el triunfador fue Joseph Biden. Increíble.

EL BIDENAZO: UN GOLPE DE ESTADO ASIMÉTRICO SUPERTÉCNICO Y EXITOSO

El relato de Molly Ball en la edición del semanario Time del 8 de febrero del 2021 estremeció al mundo. “Es un artículo que todo estadounidense debería leer”, según lo expresado por un ex presidente muy conocido. Concuerdo con él. Estimo que pocos lo harán y otros muy pocos sabrán interpretarlo.

Por supuesto, no voy a dar explicaciones detalladas de lo allí escrito. Es imposible resumirlo. Cada quien puede acceder libremente a esa fuente primigenia y a los subsiguientes comentarios y evaluaciones. Se conoce: Mike Podhozer fue el “el arquitecto”; el máximo conspirador.

Queda claro que un grupo elitista, inteligente, muy poderoso y adinerado planeó con antelación y ejecutó magistral e incruentamente el golpe de estado de noviembre del 2020, utilizando las técnicas mas sofisticadas para penetrar, –sin dejar huellas, ni evidencias tangibles,– las estructuras del gobierno estadounidense y su cultura democrática. Fue el primer coup d’état en la historia de los EEUU. No hay dudas y el reportaje se explica por sí mismo.

Me quedan dos interrogantes que me desconciertan. La primera es el cómo y el porqué el equipo del presidente Trump no pudo contraponer unas técnicas similares a las utilizadas por los golpistas para propinar un contragolpe.

La segunda es constatar con asombro que a tan escasos días de la toma de posesión del nuevo presidente se hayan revelado tantos datos y tan sensibles, que violan nuestra Constitución, exponiéndolos sin pudor y con cierto “apuro” ante la opinión pública. La lógica elemental y la costumbre aceptada en todo el mundo y por todos, es mantener lo hecho conspirativamente como top secret.

Pienso que los golpistas y su prensa satélite, se sienten y son tan poderosos y prepotentes que están por encima de las leyes. Se saben impunes ante la gran fechoría que cometieron.

Dr. Santiago Cárdenas es luchador y activista político.

Última actualización el Sábado, 24 de Julio de 2021 16:04
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 8012