El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
En discurso propagandistico de Fin de Año, Díaz Canel no da esperanzas a los cubanos para 2024 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Enero de 2024 20:27

Miguel Díaz-Canel advirtió este domingo a los cubanos de que 2024 será un año "desafiante" y reconoció que terminar 2023 ha sido como "llegar a la cima de una montaña muy alta por caminos tortuosos", en referencia a la crisis sistémica que ha precarizado aún más la vida de los cubanos durante los últimos meses.

Miguel Díaz-Canel durante su mensaje a los cubanos.

En un video difundido por los medios oficiales de propaganda que controla el Partido Comunista de Cuba (PCC), el primer secretario de esa organización llamó a comenzar el año nuevo con "pasión" y "alegría" para "cambiar todo lo que deba ser cambiado". En el mensaje, en el cual llamó a celebrar el aniversario 65 de la Revolución, Díaz-Canel reconoció la crisis que azota a los cubanos al compararla con la escalada a una montaña: "Como tantas veces a lo largo de 65 años, la subida ha sido ardua y por momentos hemos tenido que retroceder. Pero llegamos".

 
Leonardo Padura recuerda las navidades en Cuba; celebrar era un "acto de resistencia" por encima de lo político o religioso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Diciembre de 2023 13:13

Padura recuerda en su nota titulada “Cuento navideño…y próspero año nuevo”, que en 1962 Fidel Castro anunció que “cada familia cubana tendría un turrón de Jijona para el festejo, y encargó a la localidad alicantina una cifra millonaria de tabletas que puso en tensión a las fábricas productoras de esa región española. Y sí, cada familia cubana tuvo su turrón”.

Un hombre vestido de Santa Claus camina en las calles de La Habana el 21 de diciembre de 2023. (Yamil Lage/AFP).

Pero siete años después, entró la prohibición. Castro decidió que no se podían celebrar las fiestas navideñas mientras muchos cubanos laboraban en la producción de 10 millones de toneladas de azúcar, los cuales “serían el trampolín del salto económico que sacaría al país del subdesarrollo”.

 
El Congreso de EEUU pidió más información sobre Manuel Rocha, el embajador que espíaba para Cuba: “El régimen (cubano) sigue siendo una amenaza activa” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Diciembre de 2023 16:10

“Las presuntas acciones de Manuel Rocha, de ser probadas, representarían una grave violación de la seguridad nacional y plantearían serias dudas sobre la eficacia de las medidas de contrainteligencia para impedir la infiltración del régimen cubano en los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos”, denunciaron en una carta enviada al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, Michael T. McCaul, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes; Mario Díaz-Balart, Presidente del Subcomité de Estado, Operaciones Exteriores y Programas Relacionados Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes; y Mark E. Green, Presidente Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.


En la misiva, los congresistas aseguran que no se puede subestimar la gravedad de esta situación: “Durante más de cuarenta años, Rocha actuó presuntamente en connivencia con la dictadura cubana en detrimento de nuestros intereses en todo el mundo”. En concreto, al ex embajador se le acusa de actuar en nombre de Cuba mientras ocupaba varios cargos críticos en el gobierno de Estados Unidos, incluido su paso por el Consejo de Seguridad Nacional, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, como embajador en Bolivia y Argentina, y como asesor del Comandante del Mando Sur de Estados Unidos tras dejar el Departamento de Estado.

 
Díaz-Canel y Marrero salen a tantear el terreno tras el paquetazo económico para el nuevo año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Diciembre de 2023 14:11

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, salieron este jueves a realizar visitas a proyectos que el Gobierno pone como ejemplos del sistema socialista imperante en la Isla, pocos días después del anuncio de un paquetazo económico que incluye la subida de precios de servicios en 2024 y el fin de los subsidios a los productos de la libreta de racionamiento, entre otras medidas.

Miguel Díaz-Canel en un campamento para mendigos del proyecto oficialista Quisicuaba.

Díaz-Canel recorrió la Empresa Militar Industrial General de Brigada Francisco Cruz Bouzarc, perteneciente a la Unión de Industria Militar (UIM), ubicada en la provincia de Mayabeque. "Constituye una importante experiencia de aprendizaje la visita a esta empresa socialista, todos tenemos mucho que aprender de ustedes", dijo a jefes y a trabajadores de la entidad en la que laboran unas 1.300 personas, entre militares y civiles, según la página web de la Presidencia.

 
Navidad en Cuba castrista: Elegir entre juguetes o comida, el dilema de muchos padres en la isla esta Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Diciembre de 2023 14:11

Con una gran bolsa roja al hombro, un exactor vestido de Santa Claus regala golosinas a los niños mientras recorre las calles de La Habana, una ciudad en la que los padres tienen que hacer magia y malabares para conseguir los juguetes para sus hijos esta Navidad.



Un pequeño escribe una cartita de puño y letra: "Compañero Santa Clo, para esta Navidad quisiera de regalo, un carro control remoto, un jabón, confituras, un carrito, un teléfono, una pelota, plumones, atari y un par de chancletas".
Para este Papá Noel, de 54 años y profesión actor que prefiere guardar el anonimato, lo importante es crear una ilusión.

Última actualización el Lunes, 25 de Diciembre de 2023 20:08
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 2130