A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Cuba
Encuesta: casi siete de cada diez cubanoamericanos rechaza un acercamiento entre Washington y La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Marzo de 2021 09:03

Una mayoría de cubanoamericanos se opone a que la Administración de Joe Biden normalice relaciones con el Gobierno de Cuba, como lo hizo en el último tramo de su mandato el expresidente Barack Obama (2009-2017), según reveló un sondeo difundido este martes.

Cubanoamericanos se manifiestan en Florida en apoyo a Trump.

Un 66% de votantes de origen cubano y que participaron en las elecciones del año pasado rechazó que la nueva Administración en la Casa Blanca restablezca relaciones con el Gobierno cubano que encabeza Miguel Díaz-Canel, tal como lo refleja la encuesta hecha por la firma Bendixen & Amandi International.

 
La Administración Biden revisa la política de EEUU hacia Cuba para 'lograr la libertad del pueblo cubano', dice Bob Menéndez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Marzo de 2021 00:31

El senador cubanoamericano Bob Menéndez dijo en una entrevista con AméricaTevé que la Administración de Joe Biden está revisando la política de Estados Unidos hacia Cuba para lograr la libertad del pueblo cubano.

Joe Biden y Bob Menéndez, en una imagen de archivo.

"Si somos sinceros tenemos que ver que después de décadas de administraciones republicanas o demócratas no se ha logrado lo que queremos lograr: la libertad del pueblo cubano. Tenemos que pensar qué más podemos hacer para lograrlo", dijo Menéndez. Menéndez recordó que durante la Administración de Barack Obama no se consultó con el Congreso, ni con los políticos "bien empapados en el tema de la política hacia el régimen castrista".

 
Cuba en pedazos: Hasta Díaz Canel se une al grito de "Patria y Vida" de los músicos opositores cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Marzo de 2021 00:21

'Le pareció tan fuerte que tuvo que unirse, porque sus formas de combatir esto eran muy pobres', dice Asiel Babastro, director del videclip del tema que es un himno en Cuba.

Miguel Díaz-Canel.
"#PatriaYVida es una de nuestras convicciones. No dejaremos que la vacíen de significado los que trafican con el dolor y las necesidades del pueblo. Reivindico el Patria y Vida de Fidel y de los revolucionarios de Cuba". Así ripostó Miguel Díaz-Canel a quienes lo criticaron el miércoles en Twitter y acusaron de intentar robar la frase que da título al tema musical que se ha convertido en un grito por un cambio en Cuba, luego de que utilizara la etiqueta en dos de sus tuits.
 
“Al Festival de Cine de Miami le gustan las películas cómplices con la dictadura” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Marzo de 2021 09:28

MIAMI, Estados Unidos.- El realizador de cine cubano Lilo Vilaplana, director del filme Plantados, denunció este lunes a la organización del Festival de Cine de Miami por el “tratamiento de quinta” que recibió la película.

Lilo Vilaplana película Plantados

Según contó Vilaplana a CubaNet, la 38 edición del Miami Film Festival no apoyó este proyecto “ni en publicidad ni en nada, es una película hecha en el exilio, con artistas de acá, era para haberle dado otra importancia”. “El irrespeto del Festival de Cine de Miami al exilio histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia”, escribió en su cuenta de la red social de Facebook el director este domingo.

 
Estado de sitio en la Habana: rumores de una manifestacion en la Plaza de la Revolucion desata la represion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Marzo de 2021 00:33

Numerosos artistas, activistas y periodistas independientes, como es el caso de Maykel "Osorbo" Castillo, Héctor Luis Valdés Cocho y María Matienzo, fueron arrestados por agentes de la Policía y la Seguridad del Estado en la mañana de este viernes sin motivo aparente.

Patrulla policial en la entrada de la vivienda de la periodista María Matienzo.

En un video transmitido en directo por el periodista de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés Cocho, se observa como agentes policiales lo arrestan a la salida de su vivienda. "Yo voy a salir, porque mi casa no es un calabozo, por tanto y demás yo no estoy preso, y tengo cosas importantes que hacer", dijo Valdés Cocho mientras se dirigía a la calle. Unos segundos después un agente de la Seguridad del Estado le cortó el paso y lo montó en una patrulla de la Policía, donde fue esposado mientras seguía transmitiendo en directo hasta que le quitaron el teléfono.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1970