A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Cuba
El castrismo comienza a ceder: Los cubanos residentes en el exterior podrán realizar 'inversiones de menudeo' en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Marzo de 2021 00:34

La dictadura cubana atraviesa una grave crisis económica y para ello, al parecer, está dispuesto a echar mano a todo, excepto a la liberación de las fuerzas productivas del país. Uno de sus últimos proyectos radica en la promoción de una cartera de negocios para inversores, específicamente para los cubanos residentes en el exterior, según informó la agencia AP.

Katia Alonso, directora de Negocios del MINCEX

La directora de negocios del Ministerio de Comercio Exterior y le Inversión Extranjera (MINCEX), Katia Alonso, dijo a AP que la idea es incorporar el capital de los cubanos residentes en el exterior pero en pequeñas inversiones."La idea es ésa: pequeños proyectos que nos vayan resolviendo el problema alimentario y no alimentario. Pueden ser hasta menos de un millón de dólares los proyectos en que estamos interesados en promover y concretar", dijo Alonso.

 
Preso por varias horas en La Habana el rapero Maykel Castillo 'Osorbo', uno de los cantantes de "Patria y Vida" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Marzo de 2021 00:42

El rapero Maykel Castillo Osorbo, integrante del Movimiento San Isidro, fue detenido por las autoridades la noche de este sábado en el parque Cristo, en La Habana Vieja y trasladado hacia la unidad de Cuba y Chacón, según denunciaron en redes sociales varios activistas.

Obsorvo participó en el videoclip del tema 'Patria y Vida'. (Captura)

Osorbo, uno de los intérpretes del popular tema Patria y Vida, fue liberado unas cuatro horas después. Antes, en el perfil de Facebook Maykel Osorbo 349, se publicó: "Vayan contando las violaciones, por si acaso se hace necesario usarlas en defensa de Maykel. Es de las personas más hostigadas en Cuba y eso ha aumentado desde la salida de la canción Patria y Vida".

Última actualización el Lunes, 08 de Marzo de 2021 01:46
 
El Movimiento San Isidro llama a un diálogo nacional sin excluir a las 'autoridades' cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2021 01:04

El Movimiento San Isidro (MSI) ha lanzado la plataforma Patria y Vida para convocar a un "diálogo nacional" con todos los actores de la sociedad, incluyendo el Gobierno, y construir una Cuba que represente "un hogar seguro para todos", además de superar la grave crisis que padece la nación a través de "soluciones pacíficas y cívicas".

Movimiento San Isidro, Oswaldo Payá, Premio Oswaldo Payá

Asi, con la punta de la estrella solitaria de la bandera cubana mirando hacia abajo, en senal de protesta...

"Las medidas de la denominada Tarea Ordenamiento solo han agudizado las desigualdades económicas y sociales", asevera el MSI en un comunicado publicado este viernes. "La función del Gobierno se ha reducido a gestionar la escasez, el hambre, la represión y la violencia en plena pandemia de covid-19", siguen en su texto. "El Gobierno continúa siendo incapaz de garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía".

Última actualización el Sábado, 06 de Marzo de 2021 09:05
 
Cuba: El empecinamiento de la dictadura castrista por alardear que "desarrolla una vacuna" hace que la vacunación comience a mediados del segundo semestre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Marzo de 2021 16:19

La vacuna cubana deberá esperar más de lo que se preveía, con el consiguiente aumento del número de muertos por la pandemia. A finales de diciembre el pronóstico que hacía Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Cuba, era el de tener vacunada a la población en el primer semestre de 2021, pero los tiempos de la ciencia han obligado a rebajar el optimismo y confirmar que lo más probable es que el comienzo de la inmunización se posponga al verano.

Los ensyos de Soberana en fase II B empezaron este lunes en La Habana. (Cubadebate)

Cuba castrista no ha dado una versión oficial nunca sobre por qué tomó la decisión de no adherirse al fondo con el que ya podría estar inmunizando -las primeras vacunas de Covax llegaron al continente a finales de febrero- a su población de riesgo mientras continúa avanzando en sus propios productos.

Última actualización el Martes, 09 de Marzo de 2021 16:30
 
La congresista Maria Elvira Salazar sobre una normalización de relaciones EEUU-Cuba: 'primero el régimen tiene que dejar de aterrorizar a los cubanos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Marzo de 2021 00:50

"Primero el régimen castrista tiene que dejar de aterrorizar a los cubanos", dijo el jueves la congresista María Elvira Salazar a legisladores demócratas que abogan por normalizar las relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba.

María Elvira Salazar.

"Lo único que demuestra es que son ignorantes, que no saben en realidad lo que está pasando en la Isla de Cuba. Le debieron mandar una carta al régimen castrista, a Díaz-Canel, para que dejen ellos de reprimir al Movimiento San Isidro, para que no le den más palos a las Damas de Blanco y para que suelten a la disidencia que está presa", afirmó María Elvira durante una transmisión desde su oficina en Washington que compartió en su cuenta de Twitter.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1970