El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Más apagones, menos transporte y teletrabajo: la escasez de combustible se agravará en Cuba, anuncia el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Septiembre de 2023 14:08

Los apagones por escasez de combustible en Cuba, que se suman a las frecuentes averías en las termoeléctricas de la Isla, se extenderán en los próximos días debido a que el país no recibirá los cargamentos de petróleo necesarios, anunciaron las autoridades del Gobierno.

Un apagón en Cuba.

Ello afectará además el transporte de pasajeros y la actividad económica, así como el reparto de agua en pipas, del que dependen muchas comunidades en la Isla para abastecerse, entre otras actividades vitales, dijeron el viceprimer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, y Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, al comparecer en el espacio televisivo de la Mesa redonda.

 
Rumores de agosto: la bancarización mata 'mipymes', Mariela Castro, un Porsche y policías ladrones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Septiembre de 2023 15:51

¿Qué intenciones hay detrás de la bancarización implantada por el Gobierno ante la escasez de efectivo que agobia a los cubanos? ¿Cuáles restaurantes de La Habana son administrados, en secreto, por los hijos y nietos de los jerarcas de las Fuerzas Armadas?

Situada en el número 412 de la calle Infanta, entre San Lázaro y Concordia, El Biky forma parte de un complejo gastronómico de lujo. (14ymedio)

¿Qué acontecimiento sacará de control el malestar de los residentes en la Isla y desatará una nueva protesta? Los rumores recogidos en agosto por 14ymedioYucabyte en las redes sociales no responden a estas preguntas, pero dan fe de cómo los usuarios interpretan la realidad del país y visualizan su futuro.

 
La dictadura cubana prohibe realizar de noche una procesión dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre en Camagüey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Septiembre de 2023 13:50

El Partido Comunista de Cuba (PCC) prohibió que se celebrara de noche una procesión dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio Esmeralda, Camagüey, denunció en Facebook Alberto Reyes, párroco de la Arquidiócesis de esa provincia. "Luego vienen las molestias gubernamentales cuando decimos en público que en Cuba no se respeta la libertad religiosa".

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio Esmeralda, provincia de Camagüey.

"Mi idea, y la del consejo parroquial, y la de la comunidad cristiana de Esmeralda, era celebrar la misa en la noche, y luego salir en procesión. Pero no podrá ser así, porque la decisión inapelable del único partido (PCC) que existe en este país ha dicho que no, que no puede ser en la noche, que tiene que ser a las 6:00PM. Y no hay explicación, no hay apelación posible. El PCC ha hablado, el PCC ha decidido, y su decisión no admite réplica: o se acepta o no hay procesión, aunque sea a una hora en la que el sol y el calor son agobiantes", detalló Reyes en su publicación.

 
Díaz-Canel pone carnadas a cubanoamericanos que quieran ser dueños de negocios en la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Septiembre de 2023 15:13

El régimen está considerando permitir que los cubanoamericanos inviertan y posean negocios en Cuba, dijeron autoridades a representantes de la comunidad empresarial en Miami que se reunieron el viernes con Miguel Díaz-Canel en Nueva York.

Díaz-Canel en uno de sus encuentros en Nueva York el viernes.

Según publicó El Nuevo Herald, los funcionarios cubanos dijeron que estaban "contemplándolo y trabajando en una legislación para lograrlo", en una respuesta a asistentes al evento, que sesionó a puertas cerradas en la misión de La Habana ante las Naciones Unidas.

 
EEUU: "Cuba se mantiene en la lista" de patrocinadores del terrorismo, "no se va" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2023 14:33

Estados Unidos no tiene en planes sacar al régimen cubano de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, dijo este martes a Caracol Radio la portavoz del Departamento de Estado Kristina Rosales.

Miguel Díaz-Canel y el presidente colombiano Gustavo Petro se saludan durante la cumbre del G77+China, en La Habana, el 15 de septiembre de 2023. (AP/Ramon Espinosa)

La declaración ocurre tras la solicitud a favor de la isla del presidente colombiano Gustavo Petro, ante Naciones Unidas. Petro inició su discurso, durante la primera jornada del 78 período de sesiones de la Asamblea General, con una crítica a la decisión de EEUU de mantener a Cuba en la lista negra.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 2130