Un "logro" mas del castrismo: el derrumbe de edificios y del "espíritu revolucionario" ya inexistent

Los carroñeros de La Habana están de plácemes. Una masa de escombros, ladrillos, ...

Los narcos desafían al estado en Brasil: buscan apoderarse de territorios para traficar drogas

(Desde San Pablo, Brasil) - Brasil tiene que hacer frente a nuevas rutas ...

Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra e

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 ...

La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de lo

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los ...

Dólar sobe a R$ 4,988 após Lula anunciar plano para indústria; Bolsa cai

O dólar subiu 1,24% e fechou o dia vendido a R$ 4,988. É ...

Notícias: Cuba
La dictadura cubana prohibe realizar de noche una procesión dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre en Camagüey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Septiembre de 2023 13:50

El Partido Comunista de Cuba (PCC) prohibió que se celebrara de noche una procesión dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio Esmeralda, Camagüey, denunció en Facebook Alberto Reyes, párroco de la Arquidiócesis de esa provincia. "Luego vienen las molestias gubernamentales cuando decimos en público que en Cuba no se respeta la libertad religiosa".

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio Esmeralda, provincia de Camagüey.

"Mi idea, y la del consejo parroquial, y la de la comunidad cristiana de Esmeralda, era celebrar la misa en la noche, y luego salir en procesión. Pero no podrá ser así, porque la decisión inapelable del único partido (PCC) que existe en este país ha dicho que no, que no puede ser en la noche, que tiene que ser a las 6:00PM. Y no hay explicación, no hay apelación posible. El PCC ha hablado, el PCC ha decidido, y su decisión no admite réplica: o se acepta o no hay procesión, aunque sea a una hora en la que el sol y el calor son agobiantes", detalló Reyes en su publicación.

 
La propuesta rusa para reformar la agricultura en Cuba no contempla la forma privada de propiedad de la tierra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Agosto de 2023 12:37

Igual que hicieron con el tema de la digitalización del control fiscal y la banca electrónicaexpertos del Instituto de Economía del Crecimiento Stolypin (IER) enviaron propuestas al Gobierno cubano sobre el desarrollo de la agricultura en la Isla, informó a RIA Novosti Boris Titov, comisionado presidencial para la Protección de los Derechos de los Empresarios de Rusia y presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba.

Una agromercado en La Habana.

Según recogió la agencia rusa de noticias PRIMA, "como parte del posible proyecto nacional 'Desarrollo del sector agrícola', se propone crear varias formas jurídicas de empresas agrícolas: de propiedad estatal, extranjeras (o de propiedad mixta, sobre la base de acuerdos de concesión), explotaciones privadas (que pueden combinarse en cooperativas), granjas privadas individuales o familiares que operan en parcelas de tierra privadas". La forma privada de propiedad de la tierra no está prevista

 
¿Volverán las multimillonarias inversiones de Brasil a Cuba con la visita del asesor de Lula? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Agosto de 2023 13:48

Celso Amorim, el asesor especial para Asuntos Internacionales del gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el viernes con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en una visita en que ambas partes han dicho que buscan relanzar las relaciones entre ambos países.

Celso Amorim y Díaz-Canel (der.) el 18 de agosto, 2023, en el Palacio de la Revolución en La Habana. (Presidencia cubana/ vía AFP)

En su viaje a La Habana, el asesor y excanciller de Brasil anunció la intención de fomentar "una relación ejemplar, una relación de gran amistad, que contribuya también para la paz en la región nuestra".

 
Las peripecias de Argentina para intentar cobrar la deuda que la Cuba castrista tiene con ese país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Septiembre de 2023 22:01

Alberto Fernández estaría buscando despedirse de la Presidencia de Argentina resolviendo un acertijo diplomático que ninguno de sus antecesores, ni siquiera Néstor y Cristina Kirchner, consiguieron resolver: lograr que el régimen de Cuba pague la deuda de casi 3.000 millones de dólares que adquirió Fidel Castro con Buenos Aires hace 50 años.

Alberto Fernández.

El medio local La Política Online reportó que en la agenda de la visita del mandatario argentino para asistir en La Habana a la Cumbre del Grupo de los 77 + China, el 15 y 16 de septiembre, buscaría hacer una propuesta de acuerdo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

 
Una fábrica de camiones de Rusia lleva a los tribunales al régimen de Cuba por una deuda millonaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Agosto de 2023 12:45

La empresa rusa de automóviles Miass, que construye los camiones Ural, llevará a dos entidades cubanas a los tribunales por el impago de los envíos de partes y piezas de esos vehículos a la Isla para su ensamblaje, en un negocio del que La Habana se desentendió.

Un camión Ural en una carretera de Holguín.

De acuerdo con el medio local Ura.ru, la planta ubicada en Cheliábinsk presentó ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú una reclamación por 23,4 millones de euros a la Empresa Estatal Cubana Importadora y Exportadora de Productos Técnicos (Tecnoimport) y el Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 2126