A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Cuba
Cuba: Una nueva protesta frente a otro ministerio (de Agricultura) en defensa de los animales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 00:30

Defensores de los animales protestaron este viernes frente al Ministerio de Agricultura, en La Habana, para pedir una fecha concreta de aprobación de una Ley sobre bienestar animal que debió concretarse en noviembre pasado, entre otras demandas.

Animalistas frente al Ministerio de la Agricultura, en La Habana, este 19 de febrero. (Facebook/Beatriz Batista)

La protesta forzó una reunión con representantes de ese ministerio, que invitaron a los manifestantes a dialogar, y les aseguraron que la medida será aprobada antes que finalice el mes de febrero, dijo a Radio Martí Leidy Laura Hernández, activista por los derechos de los animales, quien desde la ciudad de Santa Clara estuvo al tanto de los acontecimientos.

 
Cuba Study Group pide a Biden actuar de forma "unilateral e inmediata" para iniciar un acercamiento con el régimen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Febrero de 2021 00:54

El Cuba Study Group presentó este martes a través de una conferencia de prensa un documento político que fue entregado en horas de la mañana a la Casa Blanca, en el que detallan las medidas que creen "Washington y La Habana deberían adoptar para lograr un progreso significativo para el pueblo cubano y hacer que las relaciones entre ambos países sean resistentes frente a futuros ciclos políticos".

Una bandera cubana y estadounidense en un parque wifi de La Habana.

El empresario cubanoamericano Carlos A. Saladrigas, presidente de la organización, dijo que revertir las sanciones de Trump no es suficiente, pues en su opinión "la Administración de Biden tiene una oportunidad única de corregir el curso de las relaciones entre ambos países, pero Cuba también tiene que hacer su parte. Ambos Gobiernos tienen que dar pasos proactivos para expandir y fortificar los lazos entre el sector privado y la sociedad civil en los próximos cuatro años".

 
La dictadura quiere "abrir" y lo que hace es llenar de inspectores el comercio independiente que se ve oobligado a cerrar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Febrero de 2021 00:45

La inflación generada por la llamada Tarea Ordenamiento y el empecinamiento del Gobierno en controlar artificialmente los precios han llevado al cierre de centenares de puntos gestionados por trabajadores privados, dedicados a la venta de productos agrícolas.

Punto de venta de productos agrícolas.

El diario oficial Granma informó que en las dos primeras semanas de enero (los primeros 15 días de la Tarea Ordenamiento) habían dejado de funcionar 600 de esos puntos de venta. Aunque muchos de esos cierres ocurrieron tras actuaciones del Gobierno contra alteraciones de precios y otras "violaciones" encontradas en más de 50.000 inspecciones realizadas en todo el país, también se debieron a que los negocios se volvieron irrentables para sus gestores.

 
Senadores demócratas y republicanos, congresistas y opositores alertan a Biden sobre Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Febrero de 2021 00:34

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, demócrata por New Jersey, sumó su voz a la de legisladores republicanos de origen cubano, prominentes figuras del exilio y a la de un grupo de opositores desde la isla, que alertaron el miércoles al presidente Joe Biden sobre el peligro de un acercamiento con Cuba sin exigencias al régimen.

El congresista Carlos Giménez en conferencia de prensa en el Museo de la Diáspora.

“Mientras Estados Unidos se esfuerza por fortalecer el respeto por la democracia y los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo, debemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos produzcan resultados tangibles en estos temas fundamentales”, dijo el senador por New Jersey en un evento virtual organizado en Miami por la Fundación Inspire América.

 
EEUU advierte que no tolerará la detención arbitraria de sus ciudadanos y su uso como 'moneda de cambio'. Referido a Cuba? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 07:56

El Gobierno de EEUU calificó este lunes las detenciones arbitrarias de ciudadanos, y su utilización para "ganar influencia en las relaciones entre estados", como hechos "graves e intolerables". El abogado Jason Poblete consideró esta declaración como un "poderoso mensaje" al régimen de Cuba sobre el caso de la cubanoamericana Alina López Miyares, condenada por un Tribunal Militar por espionaje.

Resultado de imagen de Antony J. Blinken cuba

En un comunicado, el secretario de Estado, Antony J. Blinken, advirtió que "la detención arbitraria en las relaciones entre estados es un problema grave".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1970