El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
José Daniel Ferrer: 'Hay que mover a millones de cubanos para dar la batalla a la dictadura' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 10:14

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, planteó este martes la necesidad de "mover a millones de cubanos" para "darle la batalla a la dictadura" y conseguir la transformación del país. Ferrer realizó estas declaraciones durante una transmisión en directo a través de Facebook desde Palma Soriano.

El activista comentó que su regreso a la Isla el lunes, después de un viaje de más de tres meses por Estados Unidos y Europa, se produjo sin "ningún incidente" aunque en el aeropuerto "había una movilización inmensa de tropas especiales con la intención de neutralizar cualquier recibimiento" que pudieran hacerle activistas de la UNPACU.

Ferrer dijo que después de llegar a la Isla "la peor de las noticias" que ha escuchado es la que tiene que ver con la situación de Guillermo Fariñas. "Lo peor es que amigos que lo han visto dicen que se está despidiendo porque siente que no va a pasar de esta huelga", explicó.

"Esperamos que, Dios mediante, no se muera", añadió el líder de la UNPACU, que tiene planeado viajar a Santa Clara para conversar con el opositor e intentar convencerlo de que abandone la huelga de hambre.

"Ya ha hecho bastante llamando la atención sobre la represión del régimen; aunque suene extraño es positivo que el régimen reprima más porque lo hace porque tiene miedo al pueblo al que reprime", aseguró Ferrer.

El activista agregó que la reacción del pueblo contra el régimen se producirá cada vez a una "velocidad más rápida" y que, a más represión, "con más firmeza y coraje lucharán el pueblo y los activistas".

A ese pueblo, subrayó, "hay que atraerlo y hay que sumarlo".

DIARIO DE CUBA

 
Una decena de opositores pide a Guillermo Fariñas que abandone la huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 12:31


Una decena de opositores han hecho pública un carta dirigida a Guillermo Fariñas para que abandone la huelga de hambre y sed, que llega este domingo a los 45 días.

"Somos tus hermanos de lucha, queremos lo mismo que tú estás demandando, pero te necesitamos vivo, para que sigas este camino con nosotros hasta obtener la libertad", dicen los opositores en la misiva.

La carta, que está abierta a la adeshión de más personas, está firmada por Félix Antonio Bonne Carcassés, Eduardo Díaz Fleitas, José Daniel Ferrer, Iván Hernández Carrillo, Ángel Moya, Félix Navarro Rodríguez, Arnaldo Ramos Lauzurique, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque y Berta Soler.

"Como te respetamos, estamos conscientes de tu sacrificio, pero quisiéramos pedirte pongas fin de forma inmediata a la huelga", reclaman los disidentes.

"Si tuviéramos tiempo —agregan—, muchas más personas se unirían a esta solicitud, pero sabes bien que tu vida corre peligro y es preciso que declines tu posición ya".

Los opositores concluyen: "Esperamos que nos oigas y que sepas que estamos apoyándote en todo lo que pides, pero hace falta que te mantengas con vida".

Martha Beatriz Roque, una de las firmantes de la carta, informó en un correo electrónico que pudo anunciar la iniciativa a Fariñas el sábado.

El opositor dijo que agradecía la iniciativa pero que su respuesta era negativa.

DIARIO DE CUBA

 
Marco Rubio gana con facilidad las primarias republicanas de Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 10:35


El senador federal republicano Marco Rubio y el representante federal demócrata Patrick Murphy ganaron el martes con facilidad sus elecciones primarias en Florida, y prepararon un escenario para noviembre que promete ser sumamente peleado debido a que ambos partidos luchan con todo para tener la mayoría en el Senado, reporta la AP.

Rubio, quien decidió en el último minuto buscar un segundo período en el escaño, superó ampliamente al multimillonario constructor Carlos Beruff, mientras que Murphy uso el respaldo del presidente Barack Obama y otros líderes demócratas para derrotar al representante federal Alan Grayson, quien dependía de los votantes liberales más fieles de su partido para superar el dinero de Murphy y el apoyo de la dirigencia partidista.

Rubio había declarado durante su fallida campaña presidencial que no competiría por el Senado nuevamente. Pero casi quitó de en medio a lo que se había convertido en una lista multitudinaria de precandidatos del Partido Republicano con su decisión de último minuto.

Beruff se arriesgó a ver si el estado de ánimo contra la clase dirigente republicana que impulsó la campaña de Donald Trump por la candidatura presidencial podía enviarlo a él también a Washington. Pero después de gastar ocho millones de dólares de su propio dinero y de no avanzar en las encuestas de preferencia, esencialmente cerró su campaña antes de las primarias.

DIARIO DE CUBA

 
Guillermo Fariñas es trasladado al hospital tras desmayarse al cumplir 47 días en huelga de hambre y sed PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Septiembre de 2016 10:14

El opositor Guillermo Fariñas fue trasladado nuevamente este lunes al Hospital Arnaldo Milián Castro después de sufrir un desmayo, informó a DIARIO DE CUBA desde Santa Clara el activista Iván Hernández Carrillo.

Minutos antes, la madre del opositor, Alicia Hernández, había advertido que el estado de su hijo era "alarmante".

Hernández explicó a DDC que Fariñas cumple este lunes 47 días en huelga de hambre y sed y recordó que durante estos días ha tenido que ser trasladado en cuatro ocasiones al hospital, la última vez el sábado 27 de agosto.

Desde el hospital, Hernández comentó que Fariñas presentaba una "deshidratación leve" y que se le hizo un análisis para comprobar distintos "parámetros". El opositor recobró el conocimiento por lo que todavía no presenta un estado por el que deba ser trasladado a terapia intensiva.

Este lunes presentaba "una sintomatología de mucha decadencia" con "dolores articulares" que lo hacen además dependiente de la ayuda de otras personas. El opositor se encuentraba"decaído" y prácticamente durmiendo todo el tiempo.

Cuestionada sobre la carta de opositores que piden a Fariñas que abandone la huelga, la madre del opositor subrayó que el Premio Sajarov sigue firme con su posición de llevar la huelga "hasta las últimas consecuencias".

La carta está disponible en la plataforma de peticiones Change y puede ser firmada por cualquier persona.

En este sentido, la madre de Fariñas agregó que la duración de esta acción de protesta dependerá de la resistencia del organismo de su hijo y de eventuales parálisis de órganos importantes que se puedan producir.

Hernández insistió en que su hijo se quedará en el hospital solo si necesitara estar en terapia intensiva, dado que si tiene que permanecer en una "sala abierta" es mejor que "esté en casa".

DIARIO DE CUBA

 
Menéndez: vuelos comerciales enriquecen al castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Septiembre de 2016 12:11

?Los vuelos comerciales enriquecen al castrismo", dijo el senador Bob Menendez a la TV pública de Nueva Jersey.

“El mensaje es: ‘queremos hacer negocios, y queremos ir a sus playas, y estamos dispuestos a poner a un lado los derechos humanos y la democracia’”, dijo el senador cubanoamericano acerca de la política cubana del presidente Obama.

“Lo único que estamos haciendo es enriqueciendo al régimen castrista a costa de los derechos humanos y la democracia”, dijo el jueves el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menendez, acerca de los recién reanudados vuelos comerciales programados entre EE.UU. y Cuba y la política cubana de la Casa Blanca en general.

Durante una entrevista con la televisión pública de su estado (NJTV) Menéndez consideró que otra cosa sería crear oportunidades para que el cubano promedio tuviera la libertad de iniciar algún pequeño negocio como una barbería, restaurante o taller, obtener ganancias de él y, gracias a su libertad económica, conseguir de su gobierno otras libertades.

“Esto podría ser un catalizador. Pero lo único que está ocurriendo aquí es que en Cuba hay sólo dos entidades principales con las que uno puede tratar. Las dos son controladas por el régimen castrista. Una, por el hijo de (Raúl) Castro y la otra, por uno de sus yernos. Ambos son militares cubanos, y todas las ganancias que se deriven van a los militares cubanos”, dijo Menendez al entrevistador de NJTV Michael Hill.

Mensaje equivocado genera más represión

“Así que estamos en realidad propulsando a un régimen que oprime a su pueblo y que de hecho ha sido más represivo desde la iniciativa del Presidente: más arrestos han tenido lugar, más golpizas a activistas de derechos humanos y disidentes políticos, porque piensan que el mensaje es ‘queremos hacer negocios, y queremos ir a sus playas, y estamos dispuestos a poner a un lado los derechos humanos y la democracia’”.

Preguntado acerca de cuáles serían sus condiciones para considerar aceptables las relaciones con Cuba y los vuelos comerciales, el legislador de ascendencia cubana se remitió a lo estipulado por la Ley de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba o Helms-Burton, que él ayudara a redactar a mediados de los años 90:

“Que él régimen esté dispuesto a liberar a los presos políticos, permitir (ejercer) a periodistas independientes como usted, y finalmente celebrar elecciones libres en las que, por cierto, ellos mismos puedan postularse: si se postulan y ganan, y eso es lo que quiere el pueblo cubano, perfecto, pero que permitan elecciones libres"

Como con Birmania

"Algo similar a lo que hizo el presidente Obama con Birmania. Él les dijo (a los militares): ‘Tienen que liberar a Aung San Suu Kyi; tienen que permitir que entre (al país) la Comisión de Derechos Humanos de la ONU; tienen que celebrar elecciones legislativas. Entonces podremos tener una relación con ustedes’. Estas son aperturas (dirigidas a) que se pongan en práctica los procesos democráticos y la libertad de expresión. No sé por qué merecería menos que eso el pueblo de Cuba”.

MARTINOTICIAS

Última actualización el Sábado, 03 de Septiembre de 2016 12:17
 
«InicioPrev951952953954955956957958959960PróximoFin»

Página 955 de 2130