El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Confirmando el recismo de la Cuba castnista, un vocero oficial ataca a Morúa y sus compañeros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 18:20


(Confirmando que en Cuba hay racismo): El politólogo oficialista Esteban Morales llamó "derecha racial contrarrevolucionaria" a los activistas de la oposición interna que denuncian la discriminación de los negros y mestizos en la Isla y los acusó de actuar dentro de "la campaña política subversiva del 'cambio de régimen', que defiende la actual política de Estados Unidos contra Cuba".

"Estos negros de que hablamos, no son, en realidad, luchadores contra el racismo y la discriminación racial en Cuba, sino solo los 'esquiroles', la 'quinta columna' de la actual política de Estados Unidos contra Cuba", afirmó Morales en un artículo publicado en su blog.

Morales dijo que esos activistas "se identifican con los intereses de la política norteamericana, para disfrutar el dinero de la AID (USAID, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y disfrutar de los privilegios que le concede la Oficina de Intereses de Washington en Cuba", uno de los argumentos preferidos del régimen contra los opositores.

El Gobierno y los intelectuales bajo su control han intentado mostrar mayor interés por el tema del racismo en los últimos años, presionados por proyectos independientes y disidentes que critican la situación de desventaja de negros y mestizos en la Isla 54 años después de que el régimen les prometiera igualdad, y ponen al descubierto las prácticas gubernamentales que reproducen los esquemas discriminatorios.

El artículo de Morales coincide con la estancia en Estados Unidos de tres importantes opositores que encabezan iniciativas contra el racismo en la Isla: Manuel Cuesta Morúa, Juan Antonio Madrazo Luna y Leonardo Calvo Cárdenas.

Morales dijo que los activistas "negros y mestizos" de la disidencia "defienden la tesis de que un cambio de régimen político resulta necesario para mejorar la situación de este sector, no blanco de nuestra población".

Señaló que los gobiernos anteriores al de Fidel Castro mantuvieron "estereotipos raciales, la discriminación y el racismo" y consideró que "solo la revolución (…) comenzó a preocuparse por los negros y mestizos en Cuba y por los pobres en general".

"Escuchar decir que un cambio del régimen político actual beneficiaria a los negros y mestizos lo único que produce es 'lástima' hacia los negros que dicen semejante barbaridad histórica", dijo Morales.

Afirmó que un cambio de régimen en la Isla significaría que los que "esperan en Miami retornaran a tomar poder en Cuba, trayendo nuevamente el racismo (…) que ahora allá practican abiertamente".

Morales dijo que hasta el intelectual negro Carlos Moore, conocido activista contra la discriminación, considera a "los blancos de Miami" unos "consumados racistas".

"¿En qué lugar de este hemisferio, incluyendo a los Estados Unidos, que cuenta con la clase media negra más poderosa, los negros están mejor, respecto a sus históricas reivindicaciones que en la Cuba actual?", preguntó Morales.

"¿Dónde está el paradigma, en el mundo de hoy, que justificaría decir que los negros en Cuba, si cambiara el actual régimen político de la Isla, pudieran estar mejor? ¿Cuándo los negros en Cuba tuvieron derecho a empleos, iguales salarios, educación y salud gratuitos, para solo mencionar algunas de las cosas alcanzadas por ellos?", agregó.

Admitió que "el régimen político en Cuba tiene aún muchas deficiencias e imperfecciones, que la riqueza no está todavía distribuida como aspiramos, que las posibilidades para acceder a las oportunidades no son aun iguales para negros y blancos", y dijo que la discriminación y el racismo en la Isla son "resultados de esas imperfecciones que todavía la sociedad cubana no ha logrado resolver".

Pero "eso es una cosa y otra es creer que tales imperfecciones se solucionarían renunciando al socialismo, que a pesar de sus dificultades, ha sido el único que ha logrado para los negros en Cuba lo que nadie, masivamente, en ninguna parte del mundo ha podido lograr aún", opinó.

Morales negó legitimidad a los activistas de la disidencia interna contra la discriminación racial.

"Estos negros de la derecha racial elevan a la categoría de luchadores contra la discriminación racial en Cuba a negros que están en las cárceles por cometer delitos comunes", acusó. "También son aliados de las Damas de Blanco y fundan partidos y organizaciones para oponerse al Gobierno en Cuba", agregó.

El Gobierno cubano no reconoce la existencia de presos políticos y suele calificar a los disidentes presos de "delincuentes".

"Ellos deben acabar de exponer a la luz pública cuáles son sus verdaderas afinidades políticas e intenciones y no pretender tomar el tema racial como bandera y cobertura de una lucha que en verdad no les pertenece, pues ellos son solo, en última instancia, defensores de que los partidarios del capitalismo vuelvan a dominar en Cuba", afirmó Morales.

Tomado del DIARIO DE CUBA


NOTA DE CUBALIBREDIGITAL: Es sintomático que el primer ataque directo de la prensa castrista cubana a los opositores que han viajado al exterior, sea dirigido precisamente a tres disidentes negros, que han levantado la bandera contra el racismo en la Cuba castrista de hoy.

El hecho por sí mismo confirma el racismo subyacente en el seno del oficialismo cubano, que desprecia profundamente a los negros y no les cree capaces de oponerse a su régimen de oprovios. Ningún "blanquito" o "blanquita" que ha viajado al exterior ha sido digno(a) de semejante ataque directo, que sólo se realiza por tratarse de opositores negros, a los que desprecian como tales, y por eso les hacen semejante crítica discriminatoria.

Última actualización el Miércoles, 22 de Mayo de 2013 18:45
 
Denuncian en EUA el control del PCC en la vida religiosa cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Mayo de 2013 08:29

   Damas de Blanco en misa, Santiago de Cuba
Estados Unidos denunció hoy expresiones antisemitas del Gobierno y los medios de comunicación estatales en Venezuela y el control que mantiene el Partido Comunista en Cuba sobre la vida religiosa en el país.


El informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo, divulgado hoy por el Departamento de Estado, afirma que en el caso de Cuba,  el Partido Comunista "continuó controlando la mayoría de los aspectos de la vida religiosa", aunque muchos grupos religiosos informaron sobre una "reducida" interferencia por parte del Gobierno.

El reporte plantea que el Gobierno de La Habana "impidió regularmente a activistas de derechos humanos, entre ellos miembros de las Damas de Blanco, acudir a servicios religiosos, y utilizó rutinariamente grupos oficialistas para asaltarlos y detenerlos".
Recordó que, antes de la visita del papa Benedicto XVI en marzo de 2012, "las autoridades arrestaron a muchos miembros de la oposición política pacífica o evitaron que abandonaran sus casas para participar con el papa en la celebración de misa".

El informe anual mencionó a Venezuela, junto a Irán y Egipto, como motivo de "gran preocupación" por las expresiones de antisemitismo emitidas por líderes religiosos y políticos y en los medios de comunicación.


"El Gobierno (de Venezuela) acosó e intimidó a grupos religiosos que lo criticaban", agregó el informe, que expresó "particular preocupación" por las "instancias de antisemitismo" en los medios controlados por el ejecutivo venezolano, sobre todo en relación con el candidato presidencial de oposición Henrique Capriles.

El documento se refiere a "una protesta antiisraelí en noviembre" en la que "un grupo de individuos se reunió fuera de una sinagoga cantando eslóganes antisemitas y lanzando fuegos artificiales".


Criticó, además, que el Gobierno "trató de limitar la influencia de grupos religiosos en ciertas áreas geográficas, sociales y políticas".


En cuanto a los testigos de Jehová y los mormones, el informe de EE.UU. reseñó que "continuaron una espera que ya dura años" de una decisión del ministerio de Justicia sobre sus solicitudes de ser reconocidos oficialmente.


Sobre Argentina, pese a señalar que el Gobierno "respetó generalmente la libertad religiosa", el informe expresó la preocupación estadounidense por una "caricatura antisemita" publicada en enero de 2012 en el diario Página/12, que "minimizaba la tragedia y el sufrimiento humano del Holocausto".


En dicha caricatura, un disc-jockey llamado David Gueto invitaba a bailar a los internos de un campo de concentración de la Alemania nazi, animado por el propio Adolf Hitler, algo que fue "duramente condenado por líderes comunitarios judíos", recordó.


En Chile hubo también "incidentes antisemitas" como "acoso en Internet y un aumento del vandalismo", mientras que en Colombia los grupos guerrilleros como las FARC o el ELN "abusaron de la libertad religiosa matando, secuestrando y amenazando a los líderes y miembros de grupos religiosos" aunque por motivos políticos, según el informe estadounidense.


En México, el informe citó "un aumento en las instancias de antisemitismo a través de ataques en las redes sociales contra prominentes intelectuales y activistas judíos".

Estados Unidos recibió pocos informes sobre abusos sociales relacionados con la libertad religiosa en Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay; y ninguno en Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Haití.

Romado de MARTINOTICIAS

 
Rememoran la complicidad de Fidel Castro con dictadura militar de Videla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Mayo de 2013 13:38

A propósito del reciente fallecimiento del dictador Jorge Videla, la agencia Infobae recuerda que el comunista Fidel Castro fue un insólito aliado de la dictadura militar presidida por Videla en Argentina, a la cual incluso aportó respaldo diplomático en foros internacionales para evitar que el gobierno de facto del país del cono sur fuese condenado por la violación masiva de los derechos humanos.
La clave del silencio del régimen castrista con los crímenes de la dictadura argentina fue el sometimiento de Cuba a la entonces Unión Soviética.

La autora, Claudia Peiró, dice que durante aquellos años de dura represión, el régimen cubano contribuyó, a través de su representante en la ONU, a evitar que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU emitiese una condena contra la Argentina y organizase una misión de inspección.

El favor –precisa Peiró– fue devuelto. El dictador Videla, que en Argentina decía estar combatiendo al “marxismo apátrida y ateo”, ordenaba a su representante en la ONU votar en contra de cualquier condena a La Habana.

Mientras tanto, –apunta la autora– Castro en sus discursos denunciaba a todas las dictaduras que rodeaban a la Argentina: Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil, pero evitaba nombrar a la primera

Peiró señala que la clave del silencio y la complicidad del régimen castrista con los crímenes de la dictadura argentina fue el sometimiento de Cuba a la entonces Unión Soviética.

NO TAN EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA

La articulista de Infobae cita a Martín Guevara, un sobrino del Che Guevara que desde la edad de 10 años vivió con su familia en La Habana, quien dijo a la autora haber sido testigo directo de la complicidad de Fidel con Videla, instruida desde Moscú como pago por los suministros de cereales argentinos a la URSS.

Peiró señala que ese aporte que fue más apreciado aún cuando Moscú comenzó a padecer el embargo de granos dictado por Washington tras su invasión de Afganistán en 1979. “En concreto” –dice– “fue la Junta Militar de la República Argentina -de supuesto ideario anti marxista- la que rompió el boicot que Estados Unidos impuso a la URSS”.

El periodista Andrés Oppenheimer recogió un testimonio de primera mano sobre el asunto, desde la delegación de EE.UU. a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra,.

Señala Oppenheimer que en 1980 y 1981 cuando el gobierno de Carter trató de lograr una condena a Argentina en la Comisión, Cuba se opuso tenazmente y ayudó a crear un bloque de países para frenar la moción.

“Patricia Derian, quien fue subsecretaria de Estado para los derechos humanos del gobierno de Carter, me señaló que ‘los argentinos y los cubanos trabajaron juntos para bloquear la moción de condena durante todo el período de la junta militar”’.

“Roberta Cohen, la asistente de Derian, participó personalmente en los debates en Ginebra en 1980, en que Estados Unidos buscaba una condena que mencionara explícitamente las desapariciones forzosas en Argentina. ‘Fue una negociación muy difícil: los rusos y los cubanos no querían hacer nada contra Argentina’, recordó Cohen”.

“Al final, la junta militar argentina y Cuba lograron que se aprobara una resolución débil, en que se condenaban las desapariciones en general pero sin mencionar a la Argentina”.

Oppenheimer apunta que además del apoyo alimentario argentino a la URSS, Castro dio apoyo diplomático a la dictadura militar porque temía que una condena de la ONU por violaciones a los derechos humanos en Argentina sirviera como precedente para una condena similar contra Cuba. En segundo lugar, porque la junta militar argentina estaba ayudando a Cuba en ese momento a bloquear una propuesta de Estados Unidos a favor del disidente ruso Andrei Sajarov..

“Argentina cuadruplicó sus ventas de granos a Rusia en 1980, a un total de ocho millones de toneladas de trigo, y llegó a exportar el 60 por ciento de sus granos a la entonces Unión Soviética”, precisa Oppenheimer.

Esto sucedía  mientras Cuba daba refugio a guerrilleros de izquierda argentinos.

LOS EXILIADOS LLORABAN

Martín Guevara relató a Infobae el desconcierto que generaba en él y en otros la relación de conveniencia, incluido el otorgamiento por Moscú de la Orden de Lenin a altos mandos militares argentinos.

“Una y otra vez, los exiliados argentinos en Cuba escuchábamos como su principal dirigente, Fidel Castro Ruz, en sus extensos discursos, jamás denunció las prácticas fascistas ni dictatoriales en la tierra de quien había sido, según él, uno de sus mejores amigos, de sus grandes guerreros, el Che Guevara. Y todo “por un puñado de rublos”, dice.

“Vi lágrimas en los ojos de hombres duros, de militantes de organizaciones de izquierda argentinas, que estaban en Cuba cuando, al esperar una declaración en el tribunal de la ONU por los derechos humanos, Fidel a través de sus enviados y bajo apercibimiento de la URSS, calló, haciéndose cómplice histórico de semejante villanía”.

Tomdo de CUBANET

  • Noticias Martí / Infobae
  • Artículos relacionados:

Jorge Rafael Videla nunca se arrepintió de la dictadura ni de los crímenes de lesa humanidad que cometió

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 13:43
 
Presidente del Parlamento cubano pide a Rusia más inversiones en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 08:24
   EL PRESIDENTE del Parlamento en Cuba, Esteban Lazo Hernández, en una foto de archivo.

ALA HABANA -- El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, sugirió a la jefa del Senado ruso, Valentina Matviyenko, que Rusia amplíe sus inversiones en la isla en la agricultura, níquel y turismo, informó un medio local.

Agence France Presse

Durante un encuentro con Matviyenko, Lazo destacó “la importancia del proceso inversionista que Rusia realiza en Cuba en el área del petróleo, y mencionó el interés cubano de extender inversiones a otras esferas como la producción de níquel, el turismo y la agricultura”, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

En horas de la tarde, Matviyenko fue recibida por el gobernante Raúl Castro con quien ratificó “el excelente estado de las relaciones bilaterales” y la satisfacción por una visita que fortalece “los históricos lazos de amistad” entre ambas naciones, según un comunicado leído en el telediario nocturno.

Matviyenko, quien llegó el jueves a La Habana, dijo que “Cuba no es solo un socio estratégico de su país, sino un amigo por el cual (los rusos) sienten afecto especial forjado en relaciones históricas que acumulan muchos años”, indicó la agencia.

“Aunque en la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento) hay representantes de diversas corrientes políticas, existe un consenso referido a la importancia de ampliar las relaciones con Cuba”, añadió Matviyenko, citada por Prensa Latina.

Lazo, quien es miembro del selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista (único), subrayó “el impulso dado a los nexos bilaterales a partir de las visitas del presidente cubano, Raúl Castro, a Moscú en julio del 2012, y del primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, a La Habana en febrero” pasado.

La Habana y Moscú, aliados durante la Guerra Fría, estrechan sus lazos desde el 2005 tras un período de distanciamiento, luego de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Moscú, que durante tres décadas fue el principal socio económico de la isla, ocupa ahora el noveno lugar entre los países con mayor intercambio comercial con Cuba, con $224 millones en el 2011.

La compañía rusa Zarubezhneft desarrolla desde febrero pasado perforaciones petroleras en el mar al norte de la isla con la plataforma Songa Mercur, de propiedad noruega, luego de tres intentos fallidos en el 2012 por parte de otras empresas extranjeras.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/20/1480894/funcionario-solicita-inversiones.html#storylink=cpy

Última actualización el Miércoles, 22 de Mayo de 2013 08:26
 
Cuba castrista: Santuario de prófugos de la justicias norteamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Mayo de 2013 08:24

Cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) decidió incluir recientemente en su lista de los terroristas más buscados a una mujer que vive tranquilamente en La Habana, muchos se preguntaron abiertamente si el anuncio ayudaría a resolver un caso que se ha mantenido inalterable desde hace más de tres décadas.

Juan Carlos Chavez

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El anuncio del FBI sacó a flote una espinosa y compleja discusión sobre el papel que juega Cuba para decenas de fugitivos de Estados Unidos. Según autoridades federales, congresistas y expertos familiarizados con el tema, al menos 70 prófugos de la justicia encontraron refugio en la isla, convirtiéndolo en una especie de santuario al otro lado del Estrecho de la Florida.

Desde secuestradores de aviones y asesinos convictos hasta traficantes de armas y estafadores al Medicare —el programa para ancianos y discapacitados financiado por los contribuyentes— muchos de estos fugitivos no solo han logrado evadir el peso de la ley estableciéndose en La Habana y otras ciudades. De hecho han recibido beneficios en la isla como cualquier otro ciudadano de a pie, incluyendo atención médica, tarjetas de racionamiento y vivienda, entre otros.

“Cuba sabe que esto molesta a las autoridades de Estados Unidos y es una situación que no cambiará. El gobierno cubano no ha hecho absolutamente nada para solucionar esta situación”, dijo a El Nuevo Herald Andy Gómez, analista del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami.

Gómez añadió que en más de una ocasión ha escuchado de fuentes confiables que algunos convictos por fraude al Medicare siguen realizando sus operaciones desde la isla con el conocimiento de los funcionarios del gobierno cubano, explicó Gómez.

“Nosotros entrevistamos a un cubano que venía frecuentemente al sur de la Florida para recoger dinero en efectivo. Era un fraude al Medicare y el hombre regresaba a Cuba tranquilamente”, dijo Gómez. “Esa persona no podía pasar por la aduana sin el consentimiento de las autoridades”.

Estafadores del Medicare

En poco más de dos décadas, decenas de inmigrantes cubanos que fueron acusados de engañar y robar dinero de los contribuyentes al Medicare escaparon a la isla sin que las autoridades pudieran arrestarlos. La mayoría de los fugitivos nacieron en Cuba y emigraron al sur de la Florida a fines de los años 80.

Pero también hay una lista no menos importante de prófugos que quizá nunca antes en su vida tuvieron contacto con Cuba hasta que la situación los obligó a hacerlo.

Este es el caso de Joanne Chesimard, de 65 años, una extrovertida integrante de las Panteras Negras y el Ejército de Liberación quien hace cuatro décadas escapó a Cuba luego de ser condenada por matar con una frialdad espeluznante a un policía de carreteras de Nueva Jersey, en 1973.

Chesimard escapó a Cuba y obtuvo asilo político después de que tres pistoleros la ayudaron a huir de una prisión de mujeres en 1979. Desde entonces, funcionarios estadounidenses, el FBI y la oficina del Procurador General de Nueva Jersey han fracasado en sus intentos de conseguir que el gobierno cubano entregue a Chesimard, quien se hace llamar ahora Assata Shakur.

A inicios de abril las autoridades federales aumentaron a $2 millones la recompensa por su captura. Su nombre también fue incluido en la lista de los 10 terroristas más buscados a escala internacional. El anuncio fue respaldado fuertemente por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami.

“Mientras el pueblo cubano sigue sufriendo bajo el régimen tiránico, fugitivos y terroristas son estimados y celebrados por los hermanos Castro”, dijo Ros-Lehtinen. “Chesimard se une a otros miembros de grupos terroristas como las FARC y el ETA, quienes ven a Cuba como un santuario para escapar de la justicia”.

Otros casos en los que Cuba ha dado protección y refugio incluyen al ex agente de la CIA Frank Terpil, un traficante de armas convicto, y del financista y estafador convicto Robert Vesco. Las autoridades federales también quisieran hablar con el ex agente de la CIA, Philip Agee, que reveló la identidad de operativos de la CIA y desertó en Cuba.

No acercamiento posible

En el plano político hay varios elementos que frenan un acercamiento entre ambos gobiernos. De un lado, la falta de relaciones diplomáticas y un acuerdo de extradición; del otro, el rechazo de Cuba a ser incluida en la lista del Departamento de Estado de países que apoyan el terrorismo.

El reporte del 2012 del Departamento de Estado colocó a Cuba, Irán, Siria y Sudán en la lista. En el caso de Cuba, destacó relaciones de su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), de Colombia; y Patria Vasca y Libertad (ETA), de España.

“Es un tema difícil, esa gente no debe estar en Cuba. Tiene que haber una manera de asegurar que regresen a enfrentar la justicia, pero el problema es que además hay casos de personas en Estados Unidos que el gobierno cubano está pidiendo, como Luis Posada Carriles”, manifestó Phil Peters, experto en temas cubanos, radicado en Washington.

En abril del 2011 un jurado de siete mujeres y cinco hombres de El Paso, Texas, absolvió a Posada Carriles de 11 cargos de mentir a funcionarios de inmigración sobre una presunta participación en una serie de atentados con bombas en Cuba en 1997, así como sobre la forma en que arribó a este país en el 2005.

Otros temas pendientes que podrían estar minando el terreno son la situación del contratista estadounidense Alan P. Gross, quien cumple una condena de prisión de 15 años.

El caso Gross es uno de los principales obstáculos que impiden cualquier acercamiento o evaluación del gobierno de Estados Unidos sobre su política hacia Cuba. El secretario de Estado, John Kerry, declaró que Washington no canjeará a los espías cubanos en Estados Unidos por Gross.

Uno de los espías, René González, fue puesto en libertad condicional en el 2011. Hace una semana la defensa de González acreditó ante un tribunal de Miami la renuncia del agente cubano a la ciudadanía estadounidense. El trámite fue hecho con el propósito de que se le autorice definitivamente a permanecer en Cuba y no tenga que regresar a Estados Unidos a cumplir el resto de su condena.

Mauricio Claver Carone, director ejecutivo del Comité de Acción Política a favor del embargo US Cuba Democracy, con sede en Washington, dijo que los prófugos que han encontrado refugio en Cuba comparten un denominador en común.

“Grupos radicales, ataques a cuerpos policíacos e instituciones financieras y del gobierno reflejan el profundo antiamericanismo del régimen cubano”, indicó Claver. “Es algo que deben de recordar aquellos que piensan posible negociar de buena voluntad con ellos”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/19/v-fullstory/1479380/cuba-un-santuario-de-profugos.html#storylink=cpy

 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1142 de 2130