Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Cuba
Yoani Sánchez en el Senado mexicano fue increpada por enviados de la embajada cubana en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 08:18

 Yoani Sánchez (d) es interrumpida por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, durante la conferencia "Libertad de expresión en las redes sociales" impartida por Sánchez en el Senado mexicano.
Tres integrantes del movimiento mexicano "Solidaridad con Cuba" increparon a Yoani Sánchez en la sede del Senado de la República mientras la bloguera se reunía con miembros del colegio electoral de ese país e impartía una conferencia.

Yoani Sánchez (d) es interrumpida por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, en el Senado de México.Yoani Sánchez (d) es interrumpida por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, en el Senado de México.
​​Las mujeres se levantaron de sus asientos para gritar consignas contra la activista cubana y la acusaron de estar comprada por Estados Unidos y de mentir contra el gobierno cubano. Además, le arrojaron dólares falsos y mostraron una bandera americana con el rostro de ella en el recuadro donde van las estrellas que representan cada estado de la nación.

Por su parte Yoani, quien no deja de usar sus tuits para comunicarse, escribió: "Ningún insulto va a callarme, podrán enviar a un coro de gritos y a las huestes de la difamación pero no dejaré de hablar ni de opinar".

En horas de la mañana la bloguera cubana tuvo un intercambio de ideas y proyectos con el abogado Salvador Nava, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Doctor en Derecho y profesor de varios centros universitarios, así como con otros miembros del Tribunal Supremo Electoral de México

Yoani Sánchez toma una fotografía de los asistentes mientras habla en la conferencia "Libertad de expresión en las redes sociales" impartida en el Senado mexicano.Yoani Sánchez toma una fotografía de los asistentes mientras habla en la conferencia "Libertad de expresión en las redes sociales" impartida en el Senado mexicano.
​​En horas de la tarde, Yoani Sánchez estuvo reunida con miembros de la Comisión de Justicia del Senado mexicano. 

El programa de la bloguera cubana en México incluye una presentación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en la que estarán también el escritor cubano Manuel Pereira, Gabriela Warkentin y Julia Palacios.  

El evento previsto para el 13 de marzo a las 11 de la mañana, hora local, estuvo organizado por la Vicerrectoría Académica, el departamento de Comunicación y el programa Ibero 90.9.

Tuiters enviado por Yoani Sánchez.Tuiters enviado por Yoani Sánchez.
​​
El fin de semana, Sánchez fue la que presentó el informe sobre la libertad de prensa en Cuba, durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que sesionó en Puebla, México.

Y el domingo realizó una conferencia de prensa ante los enviados de diferentes medios a la cita de la SIP.

Última actualización el Miércoles, 13 de Marzo de 2013 08:23
 
Viaja a España la líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Berta Soler PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Marzo de 2013 08:46

La líder del grupo disidente Damas de Blanco, Berta Soler, viaja rumbo a España en su primera salida al extranjero, que se produce en el marco de la nueva reforma migratoria que ha flexibilizado los movimientos de los cubanos fuera de la isla.

Al franquear esta noche el control de migración en el Aeropuerto de La Habana, Berta Soler se despidió formando con sus dedos la “V” de victoria y la “L” de libertad, entre los aplausos de un nutrido grupo de familiares, damas de blanco y otros disidentes que acudieron al aeródromo a acompañarla en los trámites previos a la salida.

Soler, quien obtuvo su pasaporte en febrero pasado y que va a Madrid por invitación de la Asociación Damas de Blanco en España, afirmó que este viaje es importante para ella porque va “a llegar a un país donde hay libertades y democracia para poder decir de primera mano la realidad del pueblo de Cuba”.

En declaraciones a medios extranjeros, la disidente declaró que su intención es dar a conocer en qué consiste el grupo de las Damas de Blanco y denunciar “la represión del régimen castrista”.

Según dijo, no se marcha contenta porque deja atrás a “muchos hermanos y hermanas” a los que el Gobierno todavía impide viajar y se refirió a los casos de ex presos políticos del Grupo de los 75 como su marido Ángel Moya, José Daniel Ferrer o Iván Hernández Carrillo.

“Yo voy representando no solo a las Damas de Blanco, también al pueblo de Cuba a un lugar donde nadie me va a mandar a callar”, señaló.

Berta Soler, de 49 años, es una de las fundadoras de ese colectivo femenino y es su portavoz principal desde la muerte de Laura Pollán, en octubre de 2011.

Soler, que dijo viajar en nombre de la fallecida Pollán, estará fuera de Cuba 16 días.

La disidente cubana llegará a la capital española el lunes 11 y al día siguiente tiene previsto asistir a un acto en la Casa de América, donde ofrecerá una conferencia sobre la labor que desarrollan las Damas de Blanco en Cuba.

Soler viajará después a Polonia para una estancia de dos días y regresará nuevamente a España para participar el día 18 de este mes en los actos por el décimo aniversario de la llamada “Primavera Negra” que en marzo de 2003 llevó a la cárcel a 75 disidentes en la isla.

Por esa circunstancia, las esposas, madres y otras mujeres allegadas a esos opositores fundaron las Damas de Blanco con el fin de denunciar de manera pacífica la situación de los presos políticos y exigir su libertad.

El grupo recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo por su defensa de los derechos humanos.

Soler indicó que debe regresar a Cuba el 26 de marzo y en los primeros días de abril retornar a Europa para estar presente en el acto anual de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos en Alemania.

A partir del 16 de abril tiene previsto trasladarse a Panamá para participar en una conferencia regional de derechos humanos, y también visitará Miami (EE.UU.).

Soler se suma a otros críticos del régimen cubano que han podido viajar al exterior tras la reforma migratoria como es el caso de la bloguera Yoani Sánchez, el ingeniero informático Eliécer Ávila y Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá.

Romado de INFOLATAM/EFE

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2013 08:59
 
Berta Soler dará en España su testimonio sobre el trabajo de las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Marzo de 2013 11:06

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, viajará a España el próximo 11 de marzo y un día después estará en la Casa de América de Madrid para dar "su testimonio sobre el trabajo que las Damas de Blanco vienen realizando en Cuba a favor de la libertad, la democracia y el estado de derecho".

Al acto "Damas de Blanco. Un mensaje de Cuba" asistirá la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, quien se encargará de la clausura.

En una nota de prensa, la Asociación Damas de Blanco, encabezada por Blanca Reyes, resaltó que este primer viaje de Soler al exterior —posible tras la entrada en vigor de la llamada "actualización migratoria" del régimen— coincide con el décimo aniversario de la oleada represiva de 2003, que envió a prisión a 75 disidentes.

Las esposas, madres y otras familiares de esos opositores fundaron las Damas de Blanco para denunciar la situación de sus allegados en las cárceles de la Isla y exigir su libertad. El grupo recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo por su defensa de los derechos humanos.

El acto, que comenzará a las 12:00 p.m. en el Salón Bolívar de la Casa de América, está también auspiciado por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH)y la Fundación Hispano Cubana (FHC).

Además de Berta Soler y Esperanza Aguirre, intervendrán el exiliado cubano Antonio Guedes, líder de la AIL, y Guillermo Gortázar, presidente FHC.

Tomado del DIARIO DE CUBA

 
Yoani Sánchez afirma que creará un periódico a su regreso a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 12 de Marzo de 2013 08:25

Puebla -- La disidente cubana Yoani Sánchez afirmó el domingo en México que no le teme a la lapidación y al insulto que el Gobierno de su país le pudiera dispensar cuando retorne a la isla con la intención de fundar un medio de comunicación “libre”.

“Estoy dispuesta a aceptar ese precio, no le temo al insulto. Ya sé cuál será el castigo: el fusilamiento mediático, la lapidación pública, el crecimiento de las ofensas sin fundamento, estigmatizar mi imagen, satanizarme”, dijo la bloguera en una rueda de prensa celebrada en México.

Última actualización el Martes, 12 de Marzo de 2013 08:40
 
Arrestado con violencia Gorki Águila este sábado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Marzo de 2013 10:35
Gorki, e integrantes del grupo "Porno para Ricardo", ensayan en su estudio de grabación en La Habana (Cuba). Foto de archivo

La policía arrestó violentamente este sábado al músico Gorki Águila, supuestamente para evitar la presentación del disco Maleconazo Ahora y de una exposición personal de El Sexto.

"Dos carros y dos motos de policía lo estaban esperando cuando salió de mi casa esta mañana. Lo tiraron contra el carro y él empezó a gritarle 'esbirros'", denunció su novia, Vivian Cruz.

En la noche de este sábado estaba previsto el lanzamiento del disco, en la casa de Águila, además de la exposición.

"Parece que el Gobierno no quiere que esto suceda por la muerte de Hugo Chávez", señaló Cruz.

Las jornadas de duelo oficial y nacional, en las que el régimen obliga por ley a suspender las actividades culturales y recreativas, concluyeron el viernes.

"Iba a presentar mi expo personal 'Cinco años de vida artística. Arte inútil', compuesta por once piezas de gran dimensión y un performance", dijo por su parte El Sexto, quien espera que no lo detengan.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Porno para Ricardo: 'Mi bandera', un tema del CD 'Maleconazo ahora'

Última actualización el Domingo, 10 de Marzo de 2013 10:39
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1155 de 2132