"Conformismo" en el primer día de aumento de las tarifas de importación de productos a Cuba

El primer día de las nuevas medidas aduaneras transcurrió con "normalidad" ...

Brasil Elecciones: Marina Silva y Dilma Rousseff polarizan el segundo debate electoral

La aspirante a la Presidencia de Brasil Marina Silva acusó hoy a ...

Maduro anunciará este martes las medidas que conforman el "sacudón" de su gobierno

El presidente venezolano dijo que dará a conocer "un conjunto de propuestas ...

ÚLTIMA HORA! Reto a Occidente: ISIS decapita a Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense

Según la agencia de noticias AP, el Estado Islámico ejecutó a otro ...

Cubanos se irritam com novas restrições alfandegárias para entrada de bens de consumo

Havana - O governo de Cuba aumentou as taxas e restringiu as impo...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La Confederación Brasileña de Fútbol no le renovó el contrato al Scolari PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 14 de Julio de 2014 09:25

El alejamiento del DT se decidió unas horas después de terminado el Mundial, por la decepcionante tarea del equipo anfitrión, que cayó 7 a 1 ante Alemania en semifinales y 3 a 0 con Holanda por el tercer puesto

Crédito: Reuters

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió no prolongar el contrato del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, apenas unas horas después de que finalizara el Mundial-2014 con la victoria de Alemania y donde la anfitriona obtuvo un decepcionante cuarto puesto, según informó la prensa brasileña la madrugada del lunes.

Scolari puso su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado tras caer ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0). El martes, la Seleçao había sufrido la peor goleada de su historia en las semifinales contra Alemania por 7 a 1 en una catástrofe deportiva comparable al Maracanazo de 1950, cuando Brasil perdió la final del primer Mundial que organizó ante Uruguay.

Felipao, que ya fue campeón del mundo con Brasil en 2002, asumió las riendas de la selección en diciembre de 2012.

AFP

 
Empresarios chilenos contra la reforma tributaria de Bachelet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Julio de 2014 01:42

La cúpula empresarial de Chile considera que la tasa de gravámenes corporativos propuestos en una emblemática reforma tributaria es más alta de lo deseado, aunque reconoció que las últimas modificaciones acordadas entre el Gobierno y la oposición mejoraron la iniciativa.
Acuerdo Reforma Tributaria

La reforma -que busca recaudar unos 8.200 millones de dólares para financiar cambios profundos en la educación- contempla subir gradualmente el impuesto a las grandes empresas hasta un nivel del 27 por ciento desde el actual 20 por ciento.Originalmente, el plan establecía un alza de la tasa hasta un 25 por ciento.
Última actualización el Sábado, 12 de Julio de 2014 10:31
 
Canciller mexicano considera una prioridad atender a niños migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Julio de 2014 08:36

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, destacó la necesidad de darle atención en el “corto plazo” a los niños centroamericanos que viajan solos hacia Estados Unidos.

jose-antonio-meade-kuribrenia

En una entrevista con el diario mexicano El Universal, Meade dijo que más allá de la reflexión de responsabilidades que deben hacer los países, lo primero es “generar un espacio de atención” a los niños.

“Lo primero que tenemos que hacer entre todos es atender la coyuntura en materia de darles atención a los niños”, declaró el ministro.

Consideró que debatir sobre la responsabilidad compartida que hay entre países expulsores, de tránsito y de destino no es el que más ayuda a solucionar el tema de los niños que migran hacia EE.UU. sin compañía.

Después de atender este problema, “toca hacer una reflexión de cómo podemos generar mejores condiciones de paz, inclusión y prosperidad en la frontera sur y Centroamérica”, aseveró.

El titular de Exteriores afirmó que el combate a los traficantes de personas, que es uno de los ejes impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido tratado en el Sistema de Integración Centroamericana.

“Hay quien plantea que debemos homologarlo, pero un primer elemento común es que todos tenemos (ese delito) tipificado de la misma manera”, si bien las penalidades son distintas, apuntó.

El intercambio de información, buscar instancias de cooperación entre fiscalías, inteligencia coordinada y mejorar las prácticas consulares son algunas de las acciones tomadas en el Sistema de Integración, detalló el canciller.

“Estados Unidos también debería participar. Está en diálogo con nosotros (México)” y “ha tenido espacios con Centroamérica. Sí, Estados Unidos está en la mesa y participa con lo que le toca a ellos”, añadió.

El flujo de menores migrantes centroamericanos que viajan solos desde sus países hacia EE.UU. empujados por la violencia ha crecido en los últimos meses y se ha convertido en un problema regional al punto que Amnistía Internacional exigió de medidas de protección entre ellas que no puedan ser detenidos en estaciones migratorias.

INFOLATAM/EFE

 
bRASIL: ¿Cómo será la ceremonia de clausura del Mundial? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 13 de Julio de 2014 11:44

El cierre oficial del torneo durará 18 minutos, y tendrá como estrella principal a la cantante colombiana Shakira. El guitarrista mexicano Carlos Santana también participará de la fiesta

La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 antes de la final del domingo en el Maracaná entre Alemania y Argentina durará 18 minutos con un "tributo al fútbol" por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef.

Los detalles de la clausura fueron divulgados por la FIFA en una rueda de prensa en el propio estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que participaron algunos de los artistas invitados, cuya lista también incluye al rapero Wyclef y los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.

Los organizadores definieron el espectáculo, que comenzará a las 14:20 hora local (las 17:20 horario GMT), casi una hora y media antes del partido, como un "tributo al fútbol".

Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.

Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante será la samba, por lo que se prevé una participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Rio, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.

Tres de las canciones del espectáculo serán "Dare", en las voces de Shakira y Carlinhos Brown; "Dar Um Jeito - We Will Find a Way", que es el tema oficial del Mundial y será entonado por Alexandre Pires, Wyclef y Santana; y una serie de canciones brasileñas en el que se intercalarán Pires y Sangalo.

"Brasil recibe el mundo y le dice al mundo que todos son bienvenidos. Las personas se irán de aquí tras conocer nuestro pueblo y experimentar nuestra hospitalidad", afirmó Carlinhos Brown al ser consultado sobre el espíritu del espectáculo de este domingo.

Alexandre Pires, uno de los autores de la música oficial del Mundial, aseguró que la canción representa la pasión por el deporte más popular del planeta al referirse al sueño de un joven de conquistar el mundo mediante el fútbol.

La colombiana Shakira aprovechó la rueda de prensa para conmemorar su tercera participación en una final del Mundial, una hazaña que, dijo, no han alcanzado varios astros del deporte.

"No puedo olvidar que en 2010 encontré el amor de mi vida en un Mundial (el zaguero español Gérard Piqué). Si no hubiese ido a Sudáfrica, mi hijo no habría nacido. Estar aquí tiene un enorme significado para mí porque yo me siento un poco brasileña, y mi segunda lengua es el portugués", afirmó.

De los artistas que animarán la fiesta mañana, el único que se atrevió a pronosticar un resultado para el partido fue Wyclef, que espera una victoria alemana, en tanto que Alexandre Pires cree que el título se decidirá en los penales.

Sobre su relación con el fútbol, Wyclef dijo que recordaba el partido amistoso por la paz disputado en 2004 entre Brasil y Haití en Puerto Príncipe. "Ronaldo y compañía fueron a jugar a mi país y nos ganaron por 6-0. Sólo que a cada gol brasileño los haitianos conmemoraban más alto. Creo que los haitianos somos más brasileños que cualquier otra cosa", dijo.

A continuación pueden volver a disfrutarse de lo que fue la ceremonia de apertura del Mundial Brasil 2014:
 
Paraguay desplegó refuerzos militares para combatir al EPP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 11 de Julio de 2014 10:23

Lo ordenó el presidente Horacio Cartes para aumentar la presencia en el norte del país, a 100 días del secuestro de Arlan Fick por parte de la guerrilla. El Congreso creó una agencia nacional de inteligencia

 

Paraguay inició el miércoles el despliegue de unidades militares adicionales en el norte del país para combatir a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informó el general Jorge Ramírez, Comandante de las Fuerzas Armadas.

El envío de refuerzos responde a una orden del presidente, Horacio Cartes, explicó Ramírez, que no detalló el número de soldados que participan en la operación.

"Estamos enviando desde ayer, no vamos a enviar todos de una sola vez, pero vamos a enviar de acuerdo a las necesidades, para aumentar la cantidad de personal que trabaja en el norte", dijo el general en la radio 780.

El objetivo es "cuidar las torres (de electricidad) y otras operaciones que estamos haciendo", aseveró.

El sábado dos de esas torres cayeron tras una explosión cerca de la ciudad de Horqueta, a unos 300 kilómetros al norte de Asunción, lo que dejó sin energía eléctrica a unos 90.000 usuarios.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, dijo que por sus características la acción "apunta" al EPP, que opera en la zona.

El EPP secuestró hace 100 días a Arlan Fick en la finca rural de su familia en la localidad de Paso Tuyá

Las autoridades también sospechan que miembros de ese grupo secuestraron al agente de policía Edelio Morínigo, de 24 años, que fue capturado el pasado sábado por hombres armados y vestidos de camuflaje cuando estaba de caza con otras siete personas.

Además, el EPP secuestró hace 100 días a Arlan Fick en la finca rural de su familia en la localidad de Paso Tuyá, en el departamento norteño de Concepción.

La familia reveló que pagó un rescate de u$s500.000, además de distribuir alimentos por otros u$s50.000, como le pidió la guerrilla, que sin embargo no lo liberó.

Las autoridades atribuyen al EPP una treintena de muertes y varios secuestros.

Crean una agencia nacional de inteligencia

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley ya ratificado por el Senado para crear un sistema nacional de inteligencia, que ahora pasa a consideración del presidente, Horacio Cartes.

Los diputados acogieron las modificaciones a la propuesta original introducidas por la Cámara Alta.

"Estamos en un momento muy complicado. Propongo aceptar la versión Senado para que, rápidamente, podamos contar con una Secretaría de Inteligencia", dijo en el pleno el legislador del Partido Encuentro Nacional Hugo Rubín, el promotor del proyecto.

Por su lado, la diputada Rocío Casco, del Partido Colorado, al que pertenece Cartes, abogó por la versión del Senado porque es más respetuosa con las garantías constitucionales.

En el debate, su correligionaria Cynthia Tarragó anunció que presentará un proyecto de ley sobre seguridad ciudadana que contemplará el trabajo de la futura Secretaría de Inteligencia.

Cortes puede promulgar o vetar el proyecto de ley aprobado por el Congreso.

EFE

Última actualización el Viernes, 11 de Julio de 2014 10:35
 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 281 de 728