Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo cumple 15 años

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo cumple este ...

Según el ministro de Economía, Uruguay crece porque tomó distancia de Argentina y Brasil

Mario Bergara, funcionario del gobierno de Mujica, destacó que el país ...

S&P rebajó la nota de Venezuela a CCC+, "la categoría especulativa de alto riesgo"

La calificadora tomó la decisión por el "deterioro económico", lo que ...

El jefe de las FFAA de EEUU no descarta desplegar tropas para luchar contra el ISIS

El general Martin Dempsey afirmó que aún no recomienda esa opción, ...

Cuba pode (quer) ceder mais médicos, mas governo brasileiro nega

Governo cubano revelou que deverá enviar novos profissionais de saúde para a...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Dura respuesta de los holdouts: "Los líderes de la Argentina eligieron ser bandidos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:43

Aurelius Capital, uno de los fondos favorecidos por el fallo de Griesa, se expresó sobre el nuevo plan oficial. Consideró que cambiar el lugar de pago de bonos es "redoblar" un ilícito por desacatar el fallo

El fondo Aurelius Capital, que no aceptó los canjes de deuda propuestos por Argentina en el pasado, dijo este miércoles que el plan del país de cambiar la jurisdicción de pago de bonos reestructurados es equivalente a elegir ser un "bandido".

La presidente Cristina Kirchner propuso en la noche del martes pagar sus bonos bajo legislaciones extranjeras en Buenos Aires, con el fin de proteger a sus acreedores de deuda reestructurados que están atrapados en una disputa judicial que llevó al país a un nuevo default.

"Los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos. Ellos han crónicamente desobedecido fallos de las cortes de Estados Unidos, mentido a nuestras cortes, y proclamaron un completo desdén por nuestras cortes", señaló Aurelius a través de un comunicado.

El Gobierno indicó que la propuesta de pagar sus bonos bajo legislaciones extranjeras en Buenos Aires no implica un cambio en las reglas de juego y aseguró que busca proteger a sus acreedores atrapados en la disputa judicial que llevó al país a un nuevo default.

“Los líderes argentinos han desobedecido crónicamente los fallos en EEUU”

La medida es un intento por sortear una orden del juez de Nueva York Thomas Griesa, quien bloqueó los pagos de la deuda argentina en el exterior hasta que el país compense con más de u$s1.330 millones a fondos de cobertura que lo demandaron por su cesación de pagos del 2002, a lo que la administración de la Presidente se niega.

La orden judicial impidió a la Argentina honrar los intereses de un bono Discount a finales de julio, lo que dejó al país frente a un nuevo default justo cuando su economía se encuentra en recesión y sufre una elevada inflación que ya golpeó la actividad.

La decisión oficial, que se plasmó en un proyecto de ley anunciado anoche por cadena nacional, implica cambiar el lugar de pago de sus bonos emitidos en los canjes de deuda del 2005 y el 2010, en los que la mayor parte de los acreedores aceptó fuertes quitas a cambio de recibir títulos que el país ha venido honrando regularmente.

El Gobierno también decidió abrir un canje de deuda voluntario para que los acreedores con papeles bajo legislaciones extranjeras puedan recibir títulos regidos por ley argentina en los mismos términos.

 
Ex presidentes chilenos saldrán de gira para defender su postura contra Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:35

Los mandatarios viajarán por Europa y América Latina para explicar por qué no aceptan la demanda marítima ante la Corte Internacional de La Haya, según informó el canciller del gobierno de Michelle Bachelet

Crédito: EFE

El objetivo de la campaña, que fue anunciada este lunes por el canciller chileno Heraldo Muñoz, es "dejar clara la posición de Chile a nivel internacional y expresar claramente que Bolivia tiene acceso al mar, un acceso no soberano". Es en respuesta al reclamo boliviano de una salida al mar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

La decisión fue comunicada tras una reunión de Muñoz con ocho ex cancilleres del país. Todavía no fue informado cuándo se iniciará la gira de los ex presidentes por distintos países de Europa y América Latina, ni quienes participarán.

Muñoz insistió en que Bolivia cuenta con acceso al mar chileno a través de sus puertos, en los que puede operar con una serie de beneficios de la que no gozan los empresarios chilenos, como almacenaje gratuito, exención de impuestos en materias que importa y exporta entre otros.

Bolivia presentó en abril los alegatos de su demanda ante la CIJ para exigir a Chile una negociación sobre una salida soberana al mar, un reclamo histórico boliviano tras perder unos 400 km de costa en una guerra que los enfrentó a fines del siglo XIX.

Chile argumenta que el tratado firmado con Bolivia en 1904, con el que se puso fin a la guerra, estableció los límites territoriales entre ambos países y dispuso el libre uso de puertos chilenos por parte de Bolivia, aunque sin soberanía sobre ellos.

El país impugnó la competencia de la CIJ alegando que el pedido de Bolivia cuestiona el tratado de 1904 y la Corte sólo puede juzgar disputas territoriales posteriores a 1948. Bolivia tiene ahora hasta el próximo 14 de noviembre para presentar sus alegatos a la objeción preliminar de la competencia de la CIJ.

Para Muñoz, la pretensión boliviana de obligar a Chile a ceder territorio cuestiona "no sólo el tratado de 1904, que fija las fronteras entre los dos países y así ha sido durante 110 años, sino que también es un cuestionamiento a tratados de límites en general a nivel global".

AFP

 
Brasil: Tras la muerte de Campos, Marina Silva será proclamada como candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 17 de Agosto de 2014 00:33

De acuerdo a lo revelado por un funcionario del Partido Socialista Brasileño, el anuncio de la nueva fórmula para las elecciones de octubre se realizará la próxima semana

El Partido Socialista Brasileño (PSB) planea anunciar la próxima semana a la ambientalista Marina Silva como su candidata presidencial en reemplazo del fallecido Eduardo Campos, anunció este sábado un funcionario de alto nivel de la agrupación política.

Última actualización el Domingo, 17 de Agosto de 2014 11:58
 
Peña Nieto espera que México crezca al 5% en 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 12:11

El mandatario manifestó su confianza en los efectos de sus reformas económicas, aprobadas a principios de agosto por el Congreso

La semana pasada, el mandatario promulgó las leyes reglamentarias de la reforma energética, la joya de los cambios estructurales impulsados por el presidente mexicano desde su llegada al poder en 2012 y que también abarcan otros sectores como el educativo, el financiero y las telecomunicaciones.

"Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017, 2018, el crecimiento de nuestra economía sea creciente y mayor", comentó el jefe de Estado durante una charla con periodistas de la televisión local transmitida el martes por la noche.

"Que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual", agregó Peña Nieto.

Peña Nieto dijo además que la economía mexicana comienza a exhibir señales de mejoría frente a los primeros meses del año, y que para finales de 2014 espera alcanzar la previsión de la Secretaría de Hacienda de una expansión del 2,7 por ciento.

"Prevemos que el desempeño de nuestra economía en este segundo semestre del año, como las cifras ya lo empiezan a apuntar, sea mejor al desempeño que tuvo nuestra economía en el primer semestre de este año", afirmó el mandatario.

La segunda mayor economía de América Latina, detrás de Brasil, registró a comienzos de este año un desempeño menor al esperado por las malas condiciones del clima en su principal socio de negocios, Estados Unidos, y por la entrada en vigor de nuevos impuestos.

El magro desempeño llevó al banco central a rebajar la semana pasada su pronóstico para el crecimiento de la economía local de este año a un rango de entre el 2 y el 2,8%, desde el intervalo anterior de un 2,3 a un 3,3 por ciento.
reuters
 
Pemex estudia alianzas con 80 petroleras internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:38

La empresa estatal mexicana analiza asociarse con compañías extranjeras, como Chevron, Shell, Exxon y British Petroleum, para llevar a cabo las futuras labores de exploración, explotación y producción

De acuerdo con reportes de prensa, Gustavo Hernández García, director de Pemex Exploración y Producción (PEP, subsidiaria de la petrolera estatal), ya ha tenido reuniones con representantes Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina y Petróleos de Venezuela, entre otras compañías.

"Hemos visto como 80 empresas que tienen interés. Nos interesa buscar socios que no solo sean exitosos en aguas profundas, sino que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México", sostuvo Hernández.

Indicó que será la Comisión Nacional de Hidrocarburos el organismo que decidirá al socio ganador según el proceso de licitación, aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá sugerir que se evite alguna compañía que no tenga experiencia en el Golfo de México.

El directivo comentó que Pemex tuvo contacto también con algunas empresas mexicanas que han manifestado interés, y que incluso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha solicitado un mayor acercamiento.

En el marco de la aplicación de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013 y cuya legislación reglamentaria fue promulgada la semana pasada por el mandatario, el Gobierno otorgó a Pemex 83% de las reservas probadas y probables de petróleo del país y 21% de los recursos prospectivos.

Entre los campos asignados, Pemex ya identificó diez proyectos en asociación con firmas privadas a consolidar en 13 meses a partir de noviembre.

En un encuentro reciente con la prensa internacional, la subsecretaria de Hidrocarburos de la cartera de Energía, Lourdes Melgar, dijo que con la apertura del sector derivada de la reforma energética se espera que Pemex aumente su producción de los actuales 2,5 millones de barriles diarios de crudo a 3 millones hacia 2018 y a 3,5 millones para 2025.

Se prevé que una parte importante del incremento de la producción venga de las asociaciones de Pemex con otras compañías, así como de la participación de empresas petroleras no necesariamente asociadas con la estatal mexicana.

"En un inicio veremos una tendencia en que habrá un dominio de Pemex en la producción, que se irá reduciendo a medida que pase el tiempo. Si pensamos en un plazo de unos 15 años, esperaríamos que un 30% de la producción adicional viniera de empresas distintas de Pemex", puntualizó.
 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 281 de 737