Raúl Castro sella otra vez alianza con Rusia. Vicepresidente ruso visita la Habana y es recibido por

Raúl Castro y el vicepresidente de Rusia, Dimitri O. Rogozin, se reunieron este ...

Argentina y Brasil piensan en un Mercosur más abierto pero ya sin Venezuela

Los cancilleres de Brasil, José Serra, y Argentina, Susana Malcorra, coincidieron en que el Mercosurdebe ...

Cabello exige a cardenal Parolin pronunciarse sobre la carta enviada respecto al el diálogo

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado ...

Rusia asegura que el régimen sirio ha detenido la ofensiva sobre Alepo

La ofensiva del régimen sirio anticipaba una caída inminente de Alepo a manos ...

Acordo histórico reforça cooperação militar entre Rússia e Cuba

A assinatura ocorreu no final de uma reunião da comissão russo-cubana sobre ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
GOBIERNO ARGENTINO NO PAGRÁ POR LA REPSOL EL VALOR PEDIDO POR LA EMPRESA ESPAÑOLA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:08

Lo anunció el viceministro de Economía, Axel Kicillof, durante el primer debate sobre el proyecto de ley para expropiar el 51% de la petrolera. El ministro De Vido indicó que la firma deberá abonar los "daños ambientales"

Crédito foto: Télam

La iniciativa presentada el lunes por la presidente Cristina Kirchner ya se discute en el Senado argentino. En un plenario de tres comisiones, los principales expositores son el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, designados como interventores de Repsol-YPF.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:13
 
SOBRE LAS SILLAS VACÍAS EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Abril de 2012 00:46

Una de las ausencias fue por motivos políticos, dos por problemas médicos y la otra, un faltazo de último momento, estuvo rodeada de misterio por unas horas: los presidentes que no estuvieron en Cartagena fueron pocos pero dieron que habla

Crédito foto: Télam

De los 34 mandatarios que se esperaban, el sábado sólo acudieron 30. Dos de los ausentes tenían una excusa médica; otro había anunciado previamente que no iría, por motivos políticos, y un cuarto que, el viernes, a última hora, canceló. Los asientos destinados a los jefes de Estado de de Venezuela, Hugo Chávez; Haití, Michel Martelly; Ecuador, Rafael Correa, y Nicaragua, Daniel Ortega, quedaron vacíos, mientras que al dictador cubano Raúl Castro directamente no se le habilitó un asiento, lo que dio bastante que hablar.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2012 00:49
 
SANTOS INAUGURA LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: "OTRA CUMBRE SIN CUBA (¿DEMOCRÁTICA O DICTATORIAL?) SERÍA INACEPTABLE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Abril de 2012 00:49

En la inauguración de la VI reunión de jefes de Estados, en Cartagena, el presidente de Colombia insistió en la inclusión de La Habana en futuras citas. Defendió el debate por nuevas alternativas en la lucha contra las drogas

Crédito foto: AP

El anfitrión de la sexta edición del foro continental aseguró que "el aislamiento y la indiferencia demostraron ya su ineficacia". "En el mundo de hoy no se justifica ese anacronismo. Así como sería inaceptable una próxima cumbre con un Haití frustrado, también lo sería con una Cuba ausente", dijo Juan Manuel Santos ante sus homólogos americanos.

Última actualización el Domingo, 15 de Abril de 2012 00:54
 
ARGENTINA "NACIONALIZA" EL 51% DE LAS ACCIONES DE LA LA PETROLERA ESPAÑOLA 'REPSOL' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Abril de 2012 09:11

Buenos Aires envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de Repsol. El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue designado interventor de la petrolera por 30 días. Madrid condenó la decisión y anunció que adoptará medidas "contundentes". Este martes, el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá una reunión con el embajador criollo

La histórica relación bilateral entre la Argentina y España vive su momento de mayor tensión e incertidumbre, luego de que el Gobierno criollo anunciara que se declarará de "utilidad pública" al patrimonio de YPF Sociedad Anónima y adelantara que estará "sujeto a expropiación el 51 por ciento" de las acciones que la española Repsol posee en la petrolera.

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2012 09:16
 
CUBA FUE EL CENTRO DE LOS DEBATES EN EL PRIMER DÍA DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Abril de 2012 10:47

Cartagena -- Cuba no fue invitada a la Cumbre hemisférica que se inauguró el sábado en esta ciudad colonial del Caribe, pero el país comunista fue una sombra que se cernió sobre la reunión de 31 líderes de las Américas, algunos de los cuales fracasaron en un esfuerzo de 11 horas por invitar a la isla.

Calificando de anacrónico el embargo de EEUU a Cuba, el presidente colombiano Juan Manuel Santos indicó que esta debía ser la última de las cumbres regionales sin Cuba. Como se esperaba, hizo además un llamado a la región para comenzar un análisis objetivo de la política contra las drogas y buscar alternativas.

 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 282 de 1064