La ONU apadrina a la Cuba castrista: Primero fue la OMS, después la OMC y ahora es el PNUD el que fo

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fortalecerá hasta ...

Brasil: Ante la amenaza de Marina Silva, Lula se mete de lleno en la campaña electoral

Los avisos televisivos del oficialismo muestran al ex mandatario llamando a votar ...

La falta de insumos pone a Venezuela al borde de la "emergencia sanitaria"

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales denunció que han suspendido ...

La Casa Blanca, "horrorizada" por la decapitación del periodista James Foley

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense señaló que sus ...

Médicos cubanos em Portugal ficam com menos de um quarto do que recebem, o resto vai para a ditadura

Lisboa – O jornal «i» desta terça-feira revela que o governo ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La FIFA abrió un "proceso disciplinario" contra la Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 14 de Junio de 2014 10:18

Es por el cartel que mostraron los jugadores en la previa del amistoso contra Eslovenia. El organismo argumentó que la Selección tuvo "conductas provocadoras y agresivas"


Crédito: AP

La FIFA anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino, luego de que la selección de ese país posó frente a una pancarta con un mensaje alusivo a la disputa con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

 
Pese a la legalización de la marihuana, Tabaré Vázquez impulsa una "lucha frontal contra las drogas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 12 de Junio de 2014 09:33

Infobae participó de una ronda de preguntas con el ex presidente uruguayo. Llamó a realizar una reforma educativa, porque "la división clásica de primaria y secundaria no le sirve al mundo actual"

Crédito: Universidad Maimónides

Los dos mandatos consecutivos del Frente Amplio pusieron a Uruguay a la vanguardia de la lucha contra las adicciones. Primero fue el tabaco: en 2005 se convirtió en el primer país de Latinoamérica libre de humo. Luego, la marihuana, con la discutida legalización del consumo, la primera medida de este tipo en la región. La impronta, al parecer, continuaría en un eventual tercer mandato. "Impulsaré la lucha frontal y sin cuartel a las drogas, sobre todo la pasta base y el alcohol", sentenció Vázquez, al ser consultado sobre las políticas que promoverá si se impone en las elecciones de octubre, en las que buscará retornar al poder después de cuatro años de gobierno de José Mujica.

Pese a esa declaración de guerra contra las drogas, Vázquez defendió la despenalización del consumo de marihuana, lo que calificó como un "experimento". "Es un intento muy positivo del presidente Mujica, a efectos de luchar contra uno de los flagelos más importantes de la humanidad, que es el narcotráfico", justificó.

Su principal argumento apuntó a cuestionar el statu quo. "Más riesgoso que la legalización es el consumo y comercio ilegal, que no lo controla nadie. Entonces, ¿qué hacemos? ¿No regulamos y dejamos que todo siga como va? Hasta ahora el camino de la represión, el de la lucha armada contra el narcotráfico, no ha dado resultados", destacó.

También enfatizó en el capítulo preventivo de la normativa que legalizó el consumo de marihuana. "La ley habla de educar a los jóvenes. El mensaje es que 'no hay que consumir drogas'. Ninguna. La marihuana es mala. Todas son malas. El organismo no las necesita. En todo caso, sólo hay que consumir las drogas que prescribe el médico", advirtió. Y añadió: "Al adicto no hay que condenarlo, sino ayudarlo a rehabilitarse".

El ex presidente uruguayo habló con un puñado de medios, entre ellos Infobae América, luego de ser distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Maimónides de Buenos Aires, por su "trascendente actividad en el área de comunicación en salud". Allí dio una charla sobre "Cáncer, pobreza y educación".

"El cáncer es un desafío científico, pero también social. A menos desarrollo, más morbilidad y mortalidad de cáncer", sentenció desde el escenario Vázquez, oncólogo antes que político.

Lo explicó con cifras y ejemplos: Latinoamérica tiene 163 casos de cáncer diagnosticados por cada 100 mil, mientras que Europa tiene 264 y los Estados Unidos, 300. Sin embargo, la mortalidad en la región es de 13 fallecimientos por cada 22 casos, contra 13 por cada 30 en el Viejo Continente y 13 sobre 37 en el el país norteamericano.

"Esto no es casual, sino que está vinculado a las dificultados para acceder a la prevención y el diagnóstico temprano", interpretó. Dijo que en la región hay "320 millones de personas sin servicio de salud alguno".

No más primaria y secundaria

La propuesta de reforma educativa del Frente Amplio, que se conoció en abril, busca ampliar la "educación básica", desde los 3 ó 4 años hasta los 14 ó 15, y completar el ciclo con una "educación de jóvenes", hasta los 18 años.

"A los jóvenes no les alcanza con lo que reciben en la escuela secundaria para insertarse en el mundo laboral", analizó Vázquez para este medio. "La división clásica de primera y secundaria no sirve para el mundo actual. Quizás un ciclo entero hasta los 15 ó 16 años sea la clave de la próxima reforma educativa que tiene llevar adelante Uruguay y la región", explicó.

"Pero además se necesitan estímulos, incluso desde el punto de vista económico, como mejorar el número de becas y apoyar a los hogares para que sus muchachos estudien", aclaró el ex presidente uruguayo.

En cuanto a la inserción laboral de los jóvenes, señaló: "Hay que abrir el camino a nuevas tecnicaturas y especialidades. Por caso, en Uruguay es posible que en no mucho tiempo tengamos noticias de que hay gas y petróleo, algo que se está averiguando. Pero no tenemos especialistas que puedan enfrentar el desarrollo de esos temas".

Por: Juan Pablo Parrilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
La inseguridad en México bajó un 25 por ciento en los últimos cuatro meses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 10 de Junio de 2014 00:35

"El problema subsiste, pero no de igual forma", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante un foro en Madrid, adonde viajó para entrevistarse con el gobierno de Mariano Rajoy y con el rey Juan Carlos antes de que abandone el trono

Peña Nieto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que los niveles de inseguridad y de violencia en el país no sólo cayeron un 25% en los últimos cuatro meses, sino que entre 2012 y 2013 la reducción fue del 12 por ciento. Durante su presentación en el foro "México, reformar para crecer", organizado por el Grupo Prisa, aseguró que se trata de cifras alentadoras, aunque aclaró que "no es un tema resuelto".

 
Con polémica, Brasil dio vuelta el resultado y le ganó a Croacia en su debut mundialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 12 de Junio de 2014 22:38

Los europeos sorprendieron y se pusieron en ventaja con un gol en contra de Marcelo. Neymar, la figura del partido, lo empató y cuando el local la pasaba mal, el árbitro cobró un polémico penal para el conjunto de Scolari. La estrella del Barcelona lo cambió por gol, mientras que Oscar anotó el tercer tanto en el final del partido

La expectativa llegó a su fin cuando Brasil y Croacia inauguraron el inicio de la vigésima edición de la Copa del Mundo. Por el Grupo A, el pentacampeón y anfitrión del certamen abrió la cita ante el elenco europeo, que tuvo la notoria ausencia de Mario Mandzsukic.

Última actualización el Jueves, 12 de Junio de 2014 22:43
 
"Brasil está preparado para la Copa, dentro y fuera del campo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 11 de Junio de 2014 08:51

Lo aseguró la presidente de Brasil, Dilma Rousseff en un mensaje transmitido por televisión. "Amigos de todo el mundo: ¡lleguen en paz! Como el Cristo Redentor, estamos de brazos abiertos para acogerlos", agregó


Crédito: AFP

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró el martes que Brasil venció los obstáculos y está preparado para la Copa, en un mensaje a la nación a menos de dos días de la inauguración del Mundial el jueves.

 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 282 de 720