El dengue y el cólera se expanden y enseñorean en la isla

El dengue avanza en toda la isla y los hospitales están repletos ...

Aécio Neves, el candidato opositor que complica la reelección de Dilma Rousseff

Nieto de Tancredo Neves logró disminuir considerablemente la brecha en intención de ...

Maduro consigue que Carvajal, exjefe de inteligencia preso en Aruba sea excarcelado. Ya llegó a Vene

El Presidente le dio la bienvenida en un acto en donde agradeció ...

Tras el pedido de EEUU, Israel redujo sus operaciones en Gaza

Según medios locales, el ejército tiene la orden de suspender la ofensiva, ...

A oposição da Venezuela abre um debate após o fracasso do protesto radical

“Saidistas” contra “dialogadores”. São os dois lados em que se divide o co...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Gobierno completa la reforma energética y abre Pemex a iniciativa privada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Mayo de 2014 00:41

El Gobierno mexicano propuso hoy una serie de leyes para reglamentar la reciente reforma energética, que entre otros objetivos busca dar mayor autonomía a la petrolera Pemex con el fin de que se prepare para el futuro escenario de competencia.

Pemex (ESA)

El paquete legal presentado hoy al Parlamento para su debate desarrolla la reforma más importante del sector energético en siete décadas, que terminará con el monopolio en la explotación de hidrocarburos que mantiene ahora Petróleos Mexicanos (Pemex).

Última actualización el Viernes, 02 de Mayo de 2014 10:08
 
"Frustrante" reunión del Gobierno colombiano con los campesinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 08:54

Tras plantear sus peticiones, los delegados agropecuarios coincidieron en que no hubo avances significativos que permitan levantar el paro iniciado este lunes. Hasta el momento hay 11 policías heridos y seis detenidos

Crédito: @CaracolRadio

La reunión entre el gobierno colombiano y los líderes campesinos, que mantienen un paro nacional, finalizó este martes sin acuerdo, luego que ambas partes discutieran las peticiones del sector del agro de mayores créditos y un control de los precios de los insumos.

El agro comenzó este lunes un paro nacional por demandas de mejoras para el sector, que los campesinos afirman que ha sido duramente golpeado por los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia, principalmente con Estados Unidos y Europa.

"Hemos estado discutiendo alrededor del tema del crédito, la refinanciación y los insumos pero no hemos cerrado los puntos. El ambiente fue bueno, fue constructivo y seguimos trabajando", dijo a la prensa el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El ministro señaló que una vez que se llegue a un acuerdo en los puntos discutidos se avanzará para abordar el tema de los TLC y la protección mediambiental que demandan los campesinos, quienes piden un mayor control al sector minero.

Sin embargo, César Pachón, uno de los líderes campesinos que impulsan la propuesta contó a la agencia AFP que el gobierno no les ha ofrecido lo que reclamaban.

"Son posiciones muy diferentes. Nosotros pedimos una condonación de las deudas, mientras que la propuesta del gobierno se basa en ampliar los créditos, cuando nosotros no tenemos cómo responder", dijo Pachón, uno de los voceros de Dignidad Agropecuaria.

Los agricultores protestan también por el supuesto incumplimiento por parte de las autoridades de acuerdos alcanzados en septiembre pasado tras varias semanas de manifestaciones que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

"Lo que estamos reclamando los cafeteros y los agricultores de Colombia es que el gobierno cumpla con lo pactado", dijo a Radio Caracol Orlando Beltrán, representante cafetero, según quien la reunión de este martes "fue frustrante".

Estas movilizaciones se producen a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, comicios en los cuales el mandatario, Juan Manuel Santos, aspira a la reelección.

11 policías heridos

El ministro del interior colombiano, Aurelio Iragorri, informó este martes, que desde el lunes se han registrado 11 policías heridos y seis detenidos por el paro.

"Se han presentado acciones violentas que debemos rechazar, hay 11 policías heridos", dijo el ministro, en un balance que incluye los tres agentes heridos que fueron reportados el lunes.

Iragorri informó que han sido detenidas seis personas, por obstaculizar las vías y lanzar piedras a los transportistas, pero dijo que muchos de estos desordenes han sido llevados a cabo por personas ajenas a la marcha.

AFP

 
Oficialismo en Argentina debate su futuro de cara a presidenciales de 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Abril de 2014 09:01

Militantes del gobernante Frente para la Victoria de Argentina celebran un plenario para debatir su futuro de cara a las presidenciales de 2015, con la ausencia de la mandataria Cristina Fernández y la presencia de algunos aspirantes a sucederle.

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 1/03/2014.- EFE/David Fernández

El encuentro, que se realiza en el Mercado Central, en la periferia de Buenos Aires, fue convocado al conmemorarse once año de las elecciones que determinaron la llegada del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) a la Presidencia argentina.

El plenario fue inaugurado en horas del mediodía por el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, uno de los posibles precandidatos del oficialismo para las elecciones del próximo año.

“No estamos ante los últimos veinte meses de un final de ciclo, sino ante los veinte meses de un Gobierno que lleva once años gobernando”, afirmó Capitanich en la apertura del encuentro.

Por su parte, Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y alcalde de La Matanza, el mayor distrito electoral del país, abogó por la unidad del movimiento “nacional y popular” que tiene “como única líder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Durante toda la jornada, los militantes debaten en once comisiones políticas sobre empleo, justicia, seguridad, derechos humanos y educación, entre otros temas.

Entre las referentes que participan de la jornada se encuentran dirigentes kirchneristas que se perfilan como candidatos para las presidenciales de 2015, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el propio Capitanich y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando para que 2015 no sea el final del proyecto ni del liderazgo de Cristina”, señaló Marcelo Koenig, dirigente de la Corriente Peronista Descamisados.

Hasta ahora, Cristina Fernández, quien no puede aspirar a un tercer mandato de Gobierno porque la Constitución no se lo permite, no ha ungido a ningún candidato a sucederle.

Pero quienes en el oficialismo aspiran a competir en las primarias del año próximo de cara a las presidenciales ya comenzaron a intensificar sus presentaciones públicas y giras por el país para posicionarse en la competencia que se avecina.

En paralelo, también la oposición busca ganar espacio público y el pasado martes varias fuerzas de centroizquierda lanzaron una coalición, el Frente Amplio Unen, que definirá en primarias su candidato para las presidenciales.

En este frente, donde conviven varios precandidatos presidenciales, aún es fuerte el debate interno sobre si debe o no aliarse con Propuesta Republicana (Pro), partido conservador que lidera el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien también aspira a llegar a la Casa Rosada.

INFOLATAM/EFE

 
Elecciones en Panamá: el fin de una etapa polémica con Martinelli PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 01 de Mayo de 2014 00:30

Los comicios presidenciales de este domingo desataron una fuerte campaña a favor y en contra del actual mandatario, quien no puede postularse en esta ocasión


Crédito: EFE

Las elecciones generales del próximo domingo culminan uno de los procesos políticos más crispados de la reciente historia de Panamá, tras una encendida batalla a favor y en contra del actual gobernante del país, Ricardo Martinelli, a pesar de que su reelección, en teoría, no está en juego.

Última actualización el Jueves, 01 de Mayo de 2014 10:23
 
Los campesinos vuelven a desafiar a Santos y paralizan Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 28 de Abril de 2014 20:24

Acusan al Presidente de "incumplir" los compromisos asumidos para neutralizar las protestas de agosto pasado. Decenas de cortes de carreteras interrumpen el transporte

La huelga del sector agrario colombiano comenzó este lunes en calma, pero con fuertes dispositivos policiales y la reducción del flujo de transporte público desde la céntrica región de Boyacá, caracterizada por su actividad campesina.

Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 08:34
 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 282 de 711