Metalenguaje marxista: Ministerio de cultura castrista apela a la "democratización" para justificar

El Ministerio de Cultura apeló al "derecho institucional" y a la "democratización" ...

Santos se sintió obligado a aclarar: "No les estoy dando Colombia a las FARC, ni voy a hacer castroc

El mandatario aseguró a los inversionistas que no deben escuchar las denuncias ...

El empresariado venezolano denuncia "largos interrogatorios" de la polícía política castro-chavista

El presidente de la principal cámara del país, Fedecámaras, Jorge Roig, ...

La Casa Blanca cree que terroristas norteamericanos del Estado Islámico retornaron a los EEUU

Lo confirmaron desde Washington, según reveló la revista Time. Se trata de ...

Brasil poderá pressionar Cuba pelos direitos humanos

Não é o quadro atual, já que o atual governo apoia integralmente ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Argentina descarta negociar con fondos NML y Aurelius por deuda en default PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Agosto de 2014 10:49

El Gobierno de Argentina descartó el miércoles volver a sentarse a negociar con los fondos de inversión con deuda en cesación de pagos desde hace más de una década, que el mes pasado llevaron al país a un nuevo default.

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/08/2014.- EFE/David Fernández

En una comparecencia ante un plenario de comisiones del Senado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que Argentina debe entablar una negociación con todos sus acreedores “holdouts” a la vez y no sólo con una parte de ellos.

“Tenemos que negociar con todos”, afirmó Kicillof al defender un proyecto oficial para cambiar a Argentina el domicilio de títulos reestructurados con jurisdicciones extranjeras, cuyos pagos están bloqueados por la justicia estadounidense.

Los fondos NML y Aurelius obtuvieron una sentencia favorable en una corte de Nueva York para que Argentina los compense con 1.330 millones de dólares más intereses, a lo que el país se niega.

Kicillof dijo que NML y Aurelius representan una parte menor de la deuda que el país aún no logró reestructurar tras su default del 2002. Otros tenedores de bonos impagos de Argentina están en línea de espera y podrían presentar demandas judiciales similares contra la tercera economía de América Latina.

“Los títulos en esas mismas condiciones vienen a ser 6.500 (millones de dólares)”, afirmó el ministro de Economía.

Las declaraciones de Kicillof echan agua fría sobre las ya escasas esperanzas de que el Gobierno argentino pudiera retomar las negociaciones con los fondos a los que llama “buitres” a inicios del 2015, tras la expiración de una cláusula que impide ofrecer mejores términos de pago que los definidos en sus canjes de deuda del 2005 y 2010.

Las expectativas optimistas de un arreglo que saque al país del default sufrieron un duro golpe cuando la semana pasada la presidenta Cristina Fernández anunció sus planes para realizar pagos de deuda localmente y presionar a sus bonistas reestructurados para que cambien su deuda a ley argentina.

El proyecto de ley, que el Congreso comenzó a debatir el miércoles, está diseñado para sortear el fallo del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa que impide al país cancelar sus vencimientos de deuda en el exterior.

“Lo principal (del proyecto) es que permite a Argentina demostrar que tiene capacidad para pagar, permite demostrar que tiene voluntad para pagar”, dijo en esa audiencia Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia del país, un cargo de alto nivel.

El funcionario sostuvo que el plan de largo plazo de Argentina es convertir la deuda emitida bajo leyes extranjeras en títulos bajo ley local. “La idea es traer todo a jurisdicción argentina”, sostuvo.

INFOLATAM/REUTERS

 
Número dos de la cúpula militar deja cargo para trabajar en "la paz" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Agosto de 2014 11:52

El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Flórez, fue relevado del cargo para que se dedique a la subcomisión encargada de preparar el punto de fin del conflicto en las negociaciones de paz con las FARC, informaron fuentes oficiales.

El general colombiano, Javier Flórez. Foto: Daniel Reina Romero / SEMANA

“El señor general Javier Alberto Flórez Aristizábal, quien se desempeñaba como jefe de Estado Mayor Conjunto, fue designado para liderar la subcomisión para el fin del conflicto como oficial activo de las Fuerzas Militares”, manifestó el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, sobre el relevo de su número dos.

Flórez, considerado dentro del Ejército un general de línea dura en la lucha contra los grupos guerrilleros, fue escogido como jefe de una delegación de militares activos que el pasado viernes viajó a La Habana para integrar esa subcomisión y, pese a sus nuevas funciones, no pasará al retiro.

El general Flórez ocupaba el cargo de número dos del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares desde febrero de este año, cuando se produjo un cambio en la cúpula castrense que fue precipitado por denuncias de corrupción en el Ejército.

En su reemplazo como jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares fue designado el vicealmirante Henry John Blain Garzón, hasta hoy inspector general de esa institución, agregó la información.

Rodríguez explicó que este cambio en la cúpula militar responde a una “reorganización estrictamente por necesidades del servicio y la orden presidencial de conformar una subcomisión para el fin del conflicto”.

Dicha comisión militar está integrada además por los coroneles del Ejército Vicente Sarmiento Vargas y Saúl Rojas Huertas, el capitán de fragata Omar Cortés Reyes, el teniente coronel de la Policía Nacional Edwin Chavarro Rojas, el mayor de la Fuerza Aérea Rodrigo Mezú Mina y la teniente de navío Juanita Millán Fernández.

Este equipo técnico tiene como objetivo “iniciar la discusión de diferentes opciones y modelos para la dejación de armas, desmovilización y cese el fuego que sólo se implementarían en caso de que haya la firma de un acuerdo final” con las FARC, según la delegación de paz del Gobierno que negocia en Cuba con ese grupo guerrillero.

La presencia de militares activos en los diálogos de paz ha generado duras críticas de opositores al proceso que consideran que al enviar oficiales activos a La Habana el Gobierno está poniendo al mismo nivel a las Fuerzas Militares y a los guerrilleros de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos ha quitado hierro a esos comentarios al afirmar que la presencia de militares en los diálogos de paz “es un hecho que enaltece, que dignifica” a las Fuerzas Armadas y es una garantía para el país.

El comandante de las Fuerzas Militares agregó en el comunicado que en reemplazo del vicealmirante Blain como inspector general de esa institución fue nombrado el también vicealmirante César Augusto Narváez Arciniegas, quien ocupaba el cargo de Segundo Comandante en la Armada.

Entre otros cambios anunciados en la cúpula militar está el nombramiento del mayor general Germán Giraldo Restrepo como agregado de Defensa en Bélgica y representante de Colombia ante la OTAN y la Unión Europea (UE).

Igualmente, el general de la Fuerza Aérea Luis Ignacio Barón Casas fue designado jefe de Operaciones Conjuntas del Comando General de las Fuerzas Militares.

INFOLATAM/EFE

 
México desmintió que los yihadistas crucen hacia Estados Unidos por la frontera sur de EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 24 de Agosto de 2014 12:06

José Antonio Meade, canciller del gobierno de Enrique Peña Nieto, desacreditó así las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quien había denunciado una infiltración terrorista por el límite sureño

México desacreditó las declaraciones hechas el jueves por el gobernador de Texas, Rick Perry, de que había "una posibilidad muy real" de que fundamentalistas islámicos cruzaran a Estados Unidos por su frontera sur y lamentó que alguien haga política basada en "creencias y especulaciones".
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo el sábado que tales declaraciones son "absurdas" e "infundadas" porque "no hay ningún elemento" que acredite lo dicho por el gobernador, informó su departamento en una nota.
"Quedó acreditado por fuerzas autorizadas del Pentágono, del Departamento de Estado y de la coordinación que tiene México en los Estados Unidos que no hay ningún elemento que le dé fe a las creencias que expresó el gobernador", afirmó Meade.
Las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, indignaron a México
El secretario añadió que "para hacer política exterior siempre conviene tener datos, siempre conviene tener información" y que es "muy desafortunado (que haya) quienes se entretienen en hacer política exterior sobre la base de creencias, suposiciones y análisis absolutamente infundados y absurdos".
Las declaraciones de Perry, que han indignado a México, tuvieron lugar el jueves durante un discurso que aunque supuestamente trataba sobre migración y su decisión de desplegar 1.000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México, finalmente se centró en la amenaza islamista que Estados Unidos enfrenta en el Medio Oriente.
El gobernador advirtió que si no se detiene allá a los fundamentalistas, éstos podrían ingresar a Estados Unidos por la que llamó una "insegura" frontera suroeste.
El canciller mexicano José Antonio Meade
"Existe la enorme preocupación obvia, debido a la situación de la frontera desde el punto de vista de que no es segura, y porque no sabemos quiénes la cruzan, de que individuos del EIIL (Estado Islámico de Irak y el Levante) o de otros estados terroristas podrían hacerlo (cruzar la frontera)", dijo Perry.
La polémica casi coincide con la visita a California que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tiene prevista para la próxima semana para hablar de migración.
Última actualización el Domingo, 24 de Agosto de 2014 12:11
 
Brasil Elecciones: Nueva encuesta afirma que Marina Silva ganaría en segunda vuelta a Dilma Rousseff por amplio margen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Agosto de 2014 23:54

Marina Silva, convertida en candidata presidencial tras la muerte del socialista Eduardo Campos, ganaría la Presidencia con un 45 % de los votos en una segunda vuelta frente a la actual mandataria Dilma Rousseff, según el sondeo  del instituto Ibope para el canal de televisión Globo y el diario O Estado de Sao Paulo.

Sondeo de IBOPE publicado en portada por Estado de Sao Paulo

Brasil Elecciones: resultados de la primera vuelta

La encuesta dice que Rousseff será la más votada el próximo 5 de octubre, con un 34 %, seguida por Silva, con un 29 %, y el socialdemócrata Aécio Neves, con un 19 %. Si se dieran esos resultados, habría una segunda vuelta, el día 26 de octubre, en la que Silva, con un 45 %, se convertiría en presidenta en lugar de Rousseff, quien obtendría un 36 %.

Última actualización el Miércoles, 27 de Agosto de 2014 11:46
 
La inminente liberación de "Popeye", jefe de sicarios de Pablo Escobar, divide a Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 00:49

John Jairo Velásquez Vázquez participó en 3.000 asesinatos ordenados por el mayor capo narco de la historia. Tras cumplir una condena en prisión de 22 años, quedará en libertad condicional en las próximas horas

La decisión de que John Jairo Velásquez Vázquez, alias "Popeye", uno de los jefes de sicarios del capo Pablo Escobar, recibiera la libertad condicional tras cumplir 22 años preso por el asesinato del político colombiano Luis Carlos Galán fue duramente criticada en Colombia, en especial, por las víctimas del Cartel de Medellín.

Última actualización el Lunes, 25 de Agosto de 2014 10:35
 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 282 de 741