La ONU apadrina a la Cuba castrista: Primero fue la OMS, después la OMC y ahora es el PNUD el que fo

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fortalecerá hasta ...

Brasil: Ante la amenaza de Marina Silva, Lula se mete de lleno en la campaña electoral

Los avisos televisivos del oficialismo muestran al ex mandatario llamando a votar ...

La falta de insumos pone a Venezuela al borde de la "emergencia sanitaria"

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales denunció que han suspendido ...

La Casa Blanca, "horrorizada" por la decapitación del periodista James Foley

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense señaló que sus ...

Médicos cubanos em Portugal ficam com menos de um quarto do que recebem, o resto vai para a ditadura

Lisboa – O jornal «i» desta terça-feira revela que o governo ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El Parlamento de México elevó a 140 años de cárcel las penas para los secuestradores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 00:36

El gobierno de Enrique Peña Nieto publicó la norma en el Diario Oficial, materializando las modificaciones legislativas del Código Penal. Los plagios exprés recibirán condenas de hasta 40 años

México endureció las penas para los secuestradores al duplicar la condena de cárcel a los 80 años y hasta los 140 años con agravantes, de acuerdo con un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 08:48
 
Miles de chilenos marcharon por el autocultivo de marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 02 de Junio de 2014 10:28

"La ley de drogas es obsoleta. No tiene perspectiva sanitaria, de seguridad pública ni de derechos humanos, además de criminalizar al consumidor", afirmó el senador Rossi, quien acompañó la protesta

Miles de personas llegaron este domingo al sector Plaza Italia de Santiago de Chile para participar en una marcha a favor del autocultivo de marihuana e impulsar una nueva política de drogas en el país.

Con un carácter familiar y pacífico, los asistentes se trasladaron luego hacia el Parque Forestal de la ciudad, donde se desarrolló un acto cultural que finalizó a media tarde.

El evento fue organizado por la agrupación Movimental, que consideró un éxito la concurrencia.

"Estamos muy contentos con la convocatoria en esta décima versión. La cantidad de gente es cada vez mayor", declaró Nicolás Espinoza, coordinador general de la organización.

El dirigente sostuvo que la idea central de esta movilización es crear presión para iniciar un debate democrático sobre la generación de una política de droga justa y eficaz.

Entre los asistentes se encontraba el senador socialista Fulvio Rossi, quien destacó la necesidad de iniciar un debate sin prejuicios respecto a las políticas de drogas en Chile, tal como ocurrió recientemente en Uruguay donde se legalizó el cultivo y consumo personal de cannabis.

"La ley 20.000 (sobre drogas) está obsoleta ya que no tiene perspectiva sanitaria, de seguridad pública ni de derechos humanos, además de criminalizar al consumidor", afirmó Rossi, aludiendo a la normativa vigente que no penaliza el consumo pero prohíbe el cultivo, lo que obliga a los compradores a recurrir a traficantes.

También se hizo presente el ex candidato presidencial y líder del movimiento de izquierda PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien afirmó que la legislación antidrogas vigente en el país es un "fracaso", ya que "ha significado miles de jóvenes detenidos y muy pocos condenados por tráfico".

Por su parte, Verónica Fuller, médico y jefe de Salud de la Municipalidad de La Florida, explicó que el uso de la marihuana como medicina es una terapia complementaria para el dolor de los pacientes que están con cáncer.

"Hay muchos que están sufriendo y que usan el autocultivo para aliviarse. Muchos de ellos han sido penalizados y están encarcelados", dijo Fuller.

El propio alcalde del municipio de la Florida, Rodolfo Carter, ha desplegado recientemente una campaña en favor del autocultivo de la marihuana para su uso medicinal.

Esta semana el edil interpuso una solicitud ante Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que se autorice la plantación de marihuana con fines medicinales en terrenos de su municipio.

A los pocos días de realizar esta gestión, Carter anunció la renuncia a su partido, el derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), colectividad que se ha manifestado abiertamente en contra de cualquier forma de legalización de las drogas.

EFE

 
Ronaldo pide represión para las manifestaciones anti Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 30 de Mayo de 2014 20:30

"Creo que tienen que hacer caer las porras, sacarlos de las calles", sentenció el máximo goleador de la historia de los Mundiales

El ex futbolista brasileño Ronaldo dijo que las autoridades deben reprimir las posibles protestas violentas que puedan surgir durante el Mundial e instó a la policía a "hacer caer las porras" sobre los vándalos.  Las huelgas y manifestaciones son habituales a dos semanas del partido inaugural del 12 de junio, ya que muchos brasileños que no ven beneficio alguno en el evento emplean el torneo como una oportunidad para dar a conocer un creciente abanico de quejas.

Última actualización el Sábado, 31 de Mayo de 2014 00:54
 
Humala admite que su esposa les da órdenes a los ministros: "No tiene nada de malo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 03 de Junio de 2014 08:52

El presidente de Perú reconoce el poder que la primera dama tiene en su gobierno. La oposición teme que sus intervenciones violen la institucionalidad. La señalan como el poder en las sombras

"Ella no despacha. Ella se reúne y yo no veo nada de malo en eso. Las posiciones de la bancada dependen de la presidente del partido. Es lógico que cuando un ministro tenga que hacer un proyecto de ley deba coordinar con las bancadas", afirmó Humala durante una entrevista emitida por el canal estatal TV Perú.

Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 08:54
 
Uruguayos votan este domingo en internas para elegir sus candidatos presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 01 de Junio de 2014 09:27

Están habilitadas para votar 2.668.775 personas pero estiman que habrá baja participación popular en estos comicios que no son obligatorios y en los que los resultados parecen ser previsibles

Crédito: AFP

En plena veda electoral desde la pasada medianoche, en donde está prohibido hacer campaña y difundir encuestas, los uruguayos aguardan a que a las 8:30 abran las mesas electorales, que serán 7.137 repartidas por toda la geografía del país.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Corte Electoral, se espera que los primeros resultados oficiales estén unas dos horas después del cierre de los colegios, prevista para las 19:30, gracias a la informatización de cerca de la mitad de las mesas, que podrán retransmitir sus resultados a la Corte Electoral en tiempo real.

Las urnas ya fueron distribuidas a los centros electorales para ser colocadas en su lugar por los 42.822 funcionarios y escribanos públicos convocados para integrar las distintas mesas por todo el país.

Los uruguayos votarán en la primera etapa de su sistema electoral, vigente desde 1997 y que exige elecciones internas dentro de cada partido para presentar un candidato único de cara a las elecciones generales.

También eligen representantes para los órganos deliberativos

Así, los uruguayos acudirán a las urnas, en una votación que no es obligatoria, para expresar su preferencia por alguno de los pre candidatos, ya sea del partido al que pretenden votar en octubre o de cualquier otro.

Junto a su candidato preferido, el elector podrá elegir a los representantes de cada partido en el órgano deliberativo nacional y departamental, votación que sirve además para saber la correlación de fuerzas entre las corrientes internas de cada organización política.

En esta ocasión, se presentan precandidatos de diez partidos políticos diferentes.

El histórico Partido Nacional, con cuatro contendientes, es el que más precandidatos presentó, si bien la elección parece que se dirimirá solo entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

El Partido Colorado cuenta con tres precandidatos, Pedro Bordaberry, José Amorín y Manuel Flores, mientras que el oficialista Frente Amplio presentó a dos candidatos, el ex presidente Tabaré Vázquez, favorito en las encuestas, y la senadora Constanza Moreira.

El resto de las agrupaciones, Partido Independiente, Asamblea Popular, Partido de los Trabajadores, Partido Unidos, Partido Ecologista Radical Intransigente, Partido Unión para el Cambio y Partido de la Concertación presentaron un único candidato.

En estos casos donde no hay pugna, la legislación estipula que para que se habilite un candidato a presidente, sus listas deben recibir al menos 500 votos.

Según la Corte Electoral, el costo de estas elecciones fue de u$s4,5 millones, la mayor parte del cual fue a parar a la inversión para informatizar el recuento de votos, además de para renovar el material electoral.

EFE

 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 284 de 720