Manzanillo: 'Con el tiempo no quedará un joven aquí', dice un familiar de balseros fallecidos en Méx

Cuando abordó el rústico bote casero junto a otros 31 cubanos el ...

Marina Silva: "Cuba debe pasar del régimen (castrista) a la democracia"

La candidata opositora de Brasil promverá los DDHH en el país gobernado ...

El régimen de Maduro censura y bloquea dos sitios de noticias de internet

El chavismo interrumpió la transmisión de los medios colombianos NTN24 y NoticiasRCN ...

Escocia decide mediante referéndum su posible independencia del Reino Unido

Las mesas de votación abrieron a las 06:00 GMT y cerrarán a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Algunos maestros mexicanos ganan más de u$s20.000 por trimestre sin dar clases PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 03 de Agosto de 2014 15:55

Pese a que la ley lo prohíbe, maestros que realizan funciones sindicales, administrativas, de asesoría, coordinación de oficinas o promoción cultural siguieron cobrando salarios desde 11.371 hasta u$s22.742 de enero a marzo

Aunque si con esto no bastara, algunos profesores que no dieron clases ni tampoco desarrollaron una función educativa cobraron sueldos por encima del promedio de las escuelas en las que trabajan, al recibir desde 10.613 hasta 27.290 dólares, e incluso percibiendo dinero de tres establecimientos educativos durante esos tres meses.

Las nóminas magisteriales de los primeros tres meses del año que cada uno de los estados mexicanos enviaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelan que hay docentes que además de estar comisionados y seguir cobrando su salario tienen ingresos superiores a los del promedio de sus colegas que también fueron comisionados, y en algunos casos, sobre todo en Chihuahua y Sonora, son profesores comisionados que tienen más de tres lugares de trabajo.

Un escenario similar se da en Hidalgo, donde hay 11 profesores comisionados que percibieron un sueldo superior a los u$s10.613, llegando incluso, en un caso, a más de 15.919 dólares en un trimestre. Esto a pesar de que la reforma educativa prohibió pagarle el salario a los maestros que dejan las aulas para ejercer funciones administrativas o de apoyo educativo.

Los reportes entregados a la SEP con base en el artículo 73 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que obliga a los estados a hacer un informe de sus nóminas cada tres meses, indican que Chihuahua es el estado que más comisionados tiene con sueldos por encima del promedio, ya que hay docentes que percibieron u$s10.613 y otros hasta 23.121 durante el período enero-marzo de 2014.

 
Ante la baja popularidad, Humala lanza un plan para los dos años finales de su gestión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 29 de Julio de 2014 00:37

En un momento crítico, el presidente peruano prometió que la economía volverá a acelerarse y, para eso, anunció una serie de medidas de reactivación productiva. Ubicó su agenda política en educación, salud y seguridad

"La preocupación central del Gobierno es lograr que los beneficios del crecimiento no se detengan y sean sostenibles a largo plazo", dijo el mandatario Ollanta Humala ante el pleno del Congreso en el inicio de su cuarto año de mandato, que concluye en julio de 2016. "Buscaremos una diversificación productiva, que Perú debió encarar hace muchos años", anunció el jefe de Estado en su discurso anual por el 193 aniversario de la independencia de Perú.

"Hoy hemos publicado el decreto supremo que aprueba el Plan Nacional de Diversificación Productiva, una herramienta que será el gran norte del país para el futuro y nos permitirá sostener el crecimiento a largo plazo e integrar a todas las regiones al desarrollo", indicó el presidente en su mensaje al país.

El plan económico, señaló Humala, "es la respuesta más pragmática y audaz ante cambios en el entorno internacional, como la baja en los precios de las materias primas o las crisis financieras internacionales, y significará un fortalecimiento y mejora de nuestro modelo económico con más inclusión social".

En el ámbito de la educación, Humala dijo que a partir de 2015 se incrementará el presupuesto en ese sector en un 0,5% del PBI, que implica un aumento histórico que representa cerca de u$s1.455 millones. Como parte de su estrategia para luchar contra la inseguridad y el crimen organizado, anunció la implementación de un sistema integrado de patrullajes con más 30 mil policías para fin de año.

Humala, que acusa el 75,3% de desaprobación a su gestión y 21,4% de aprobación, según una encuesta nacional urbana de la firma CPI, destacó que su gobierno, en sus tres años de administración, logró u$s19.000 millones en compromisos de inversión, a través de proceso de concesión, para el desarrollo megaobras en sectores claves. A su juicio, enfatizó que es "una cifra sin precedentes en la historia".

En tal sentido, Humala dijo que la ejecución de megaobras permitirá reducir la pobreza en su país, de más de 30 millones de habitantes. Aseguró que desde 2011 más de un millón de peruanos dejaron de ser pobres y que para 2016 se reducirá en un 15% con el impulso de los programas sociales y de los proyectos de inversión en grandes obras.

La previsión de crecimiento del gobierno peruano, estimada por encima del 6% al inicio del año, debió ser revisada a la baja, a algo más del 4%, tras los débiles registros de los dos primeros bimestres. Así la economía dio señales de ralentización tras una década de expansión por encima del 5% anual en promedio, lo que la convirtió en un modelo de crecimiento en la región.

Al finalizar el discurso de Humala, el ministro de Economía peruano, Miguel Castilla, dijo que el Gobierno espera "un repunte de la actividad económica hacia el final del año y un despegue en 2015 para que a futuro el crecimiento se sostenga por encima del 6 por ciento". Castilla dijo que el plan de reactivación que lanzó el Gobierno incluye, además, incentivos al sector de la construcción e inmobiliario, con medidas que facilitan la inversión en proyectos y viviendas populares.

AFP

 
México: acribillaron a un dirigente del PRI en Michoacán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 27 de Julio de 2014 10:04

Arturo Ramos, líder municipal de Nuevo Urecho, fue asesinado por causas desconocidas. Otra autoridad del partido gobernante había sido ultimada en junio

Crédito: @DiarioPresente_

La noche del viernes, las autoridades encontraron el cadáver acribillado de Arturo Ramos, líder del PRI en Nuevo Urecho, un municipio del centro de Michoacán de unos 25.000 habitantes, informó a la AFP Magdalena Guzmán, vocera de la fiscalía estatal.

Ramos, quien como la mayoría de los pobladores de su pueblo era originario de la etnia indígena purépecha, fue hallado sin vida en el cercano municipio de Ziracuaretiro, pero "hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad de los responsables, quienes utilizaron armas de fuego", añadió la funcionaria.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Marco Polo Aguirre, pidió una rigurosa investigación de los hechos para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen, al tiempo que instó a los dirigentes municipales y alcaldes de su partido a "no relajar los protocolos de seguridad".

El 5 de junio pasado, Salvador Vega Ramírez, dirigente del PRI en el municipio de Erongarícuaro (también en el centro de Michoacán), fue asesinado, sin que hasta el momento se haya encontrado a los culpables del crimen.

Además, en octubre del año pasado, el ex secretario general del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Octavio Contreras, fue secuestrado por un comando que luego dejó su cadáver atrás del palacio municipal de Apatzingán, un municipio considerado el bastión del cártel local Los Caballeros Templarios.

Por este crimen, las autoridades culparon al ex alcalde de Apatzingán Uriel Chávez, quien se encuentra preso junto con varios ex policías por vínculos con el crimen organizado.

Los escándalos de corrupción se han hecho frecuentes en esta agitada región y han alcanzado a altos funcionarios, como el ahora encarcelado ex secretario de Gobernación local, Jesús Reyna.

La semana pasada, 28 policías de Quiroga, Michoacán, fueron arrestados por presuntos nexos con el crimen. Cinco de ellos, acusados de comerciar drogas, confesaron proporcionar desde hace años información policíaca a células criminales.

Michoacán, un estado clave para el narcotráfico por sus costas en el Pacífico y su agreste sierra donde proliferan los laboratorios clandestinos de droga, se encuentra sitiado con un fuerte operativo de fuerzas federales que buscan contener la violencia generada por Los Caballeros Templarios y cortar los tentáculos de esta organización dentro de las instituciones locales.

AFP

 
Paraguay se posiciona contra determinaciones del Mercosur y rechaza ingreso de Bolivia, Guyana y Surinam PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 29 de Julio de 2014 00:44

A horas de iniciarse la cumbre del bloque regional en Caracas, el gobierno de Horacio Cartes adelantó que no apoyará la adhesión de los tres países como miembros plenos. También rechazará una serie de resoluciones

"El gobierno paraguayo presentará sus objeciones sobre 6 de las 183 resoluciones tomadas por el Mercosur durante su ausencia dentro del bloque", dijo a la prensa este lunes el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, tras de participar en el acto de despedida del mandatario Horacio Cartes, quien partió rumbo a Caracas para asistir a la Cumbre del Mercosur, que comenzará el martes.

Última actualización el Martes, 29 de Julio de 2014 09:03
 
Detienen a más de 30 policías en México por presuntos nexos con el crimen organizado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 28 de Julio de 2014 09:34

Los agentes así como dos ex mandos fueron arrestados en los municipios de Tarímbaro y Charapan. Son investigados por vínculos con el narcotráfico y por el asesinatos de tres funcionarios

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán emitió una orden de requerimiento para 32 policías municipales de Tarímbaro y Charapan, así como un ex mando, para su investigación por diversos delitos.

Agentes de las fuerzas federales y estatales arrestaron al ex director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro y al ex comandante de esa misma corporación, además de 18 agentes en actividad, informó este domingo una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que pidió el anonimato.

Las autoridades indagan si los detenidos tuvieron alguna participación en los recientes asesinatos de tres altos funcionarios de la dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro, precisó la misma fuente.

Informes preliminares citados por el diario Reforma indican que entre los presentados está Cuauhtémoc Godoy, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de la Policía en Tarímbaro. Su detención habría ocurrido en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Nueva Aldea, en la ciudad de Morelia.

En un operativo casi simultáneo en la zona indígena de Charapan, fueron detenidos 12 policías municipales de ese poblado ."Todos los detenidos fueron trasladados a (la capital estatal) Morelia a fin de ser consignados ante un juez", precisó un funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Confirmó además que a raíz de esos operativos, familiares de los agentes arrestados —todos acusados de vínculos con el narcotráfico— se preparaban para realizar bloqueos en carreteras de la zona.

Michoacán, un estado clave para el narcotráfico, se encuentra sitiado con un fuerte operativo de fuerzas federales que buscan contener la violencia generada por el cartel local Los Caballeros Templarios.

Las detenciones de policías y los escándalos de corrupción se han hecho frecuentes en esta agitada región y han alcanzado a altos funcionarios, como el ahora encarcelado ex secretario de Gobernación local, Jesús Reyna.

La semana pasada, 28 agentes de Quiroga fueron arrestados por presuntos nexos con el crimen. Cinco de ellos, acusados de vender droga, confesaron proporcionar desde hace años información policíaca a células criminales.
AFP

 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 284 de 738