Autoridades económicas cubanas estiman que las reformas deben profudizarse y no basarse más en apoyo

El Gobierno debe profundizar las reformas para que despegue la economía, ...

Obama recibe a los presidentes centroamericanos para tratar la crisis migratoria

En la reunión con Obama, los presidentes centroamericanos presentaron "una sola p...

Los nexos del chavista Hugo Carvajal con el narco colombiano Wilber "Jabón" Varela

Documentos judiciales que estaban sellados en un tribunal de Florida marcan que ...

EEUU declaró "culpable" a Vladimir Putin por el derribo del vuelo MH17 en Ucrania

La Casa Blanca confirmó que hubo un traslado de armas pesadas de ...

O fantasma da recessão começa a rondar a economia brasileira

Havia tempo que a palavra recessão estava descartada do dicionário brasileiro. Ma...

Notícias: Latinoamérica Democrática
"Debo decir que Gabo siempre me acompañó a buscar la paz" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 18 de Abril de 2014 08:59

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó unas palabras para recordar a Gabriel García Márquez. "Tuve el privilegio de ser su amigo", sostuvo. Decretó tres días de duelo nacional

Crédito: nacion.com

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dedicó unas palabras para hablar del escritor Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años. "Fue un escritor que cambió la vida de sus lectores. Dibujó con su pluma historias y personajes fantásticos", comenzó.

"Gabo fue el mejor exponente del país, que es en sí mismo realismo mágico. Un país donde todo es posible, sobre todo la vida. Colombia entera debe tanto a García Márquez", siguió el mandatario.

"Él dio voz a nuestro silencio y a la leyenda de nuestros abuelos. Él nos llevó a la cumbre más alta de las letras. Él nos enamoró de las palabras".

"Gabo debe saber que 47 millones de colombianos lo queremos muchísimo. Él apoyó siempre las causas de la justicia y la educación".

Santos también habló de su relación personal con Gabo: "Tuve el privilegio de ser su amigo. Discutíamos porque teníamos diferencias. Debo decir que siempre me estimuló y me acompañó a buscar la paz".

Por último, el mandatario saludó a la familia de Gabo y decretó el duelo nacional por tres días. "Como gobierno y en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas a nivel nacional, la bandera esté a media asta como esperamos también lo hagan los colombianos en sus casas".

"Mañana, viernes santo, dediquemos también una oración por el alma de Gabo y demos gracias por todo lo que nos dio y nos seguirá dando. Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros 100 años de soledad. Gloria eterna a quien más gloria nos ha dado", finalizó.

 
"Brasil necesita de Sudamérica para actuar en el mundo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 17 de Abril de 2014 00:27

El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, presentó en Buenos Aires 'Breves narrativas diplomáticas', relato de sus años como canciller de Lula Da Silva. Habló con Infobae sobre el narcotráfico, Venezuela y el Mundial

"Las narrativas son breves, pero los asuntos son arduos", aclaró Celso Amorim, funcionario del gobierno de Dilma Rousseff y ex ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, al presentar en Buenos Aires su último libro, Breves narrativas diplomáticas.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 08:38
 
Chile solicitó ayuda aérea a Argentina para cubrir zonas desprotegidas del incendio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 14 de Abril de 2014 18:30

El gobierno de Michelle Bachelet confirmó el pedido realizado a la Administración de Cristina Kirchner para contener las llamas en Valparaíso


Crédito: EFE
El ministro secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, indicó que "se ha solicitado al gobierno de Argentina el envío de aeronaves que puedan cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas", ya que hay 21 aviones trabajando exclusivamente en la zona del incendio en Valparaíso.
Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 08:39
 
Bachelet reajusta planes económicos para reconstruir el país tras las catástrofes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Abril de 2014 08:36

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo el miércoles que evalúa reajustar el presupuesto nacional y priorizar recursos de una reforma tributaria, para financiar la reconstrucción tras un terremoto y un voraz incendio que azotaron al norte y centro del país.

bachelet valparaiso

La mandataria socialista, que asumió hace poco más de un mes las riendas de la nación, dijo que los miles de damnificados por las catástrofes pueden estar tranquilos, ya que se obtendrán los millonarios recursos para sacar adelante la emergencia y reconstrucción.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 21:25
 
EEUU felicita a Perú por la detención de 33 terroristas de Sendero Luminoso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 15 de Abril de 2014 20:29

El Departamento de Estado norteamericano resaltó la labor del gobierno de Ollanta Humala por la detención de dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)

A través de un comunicado publicado este lunes por el Departamento de Estado, Estados Unidos felicitó al gobierno de Perú por la detención la semana pasada de 33 dirigentes del grupo Movadef, considerado el brazo político de la guerrilla Sendero Luminoso.

Última actualización el Miércoles, 16 de Abril de 2014 08:41
 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 284 de 710