Tres líderes opositores cubanos opinan sobre el acercamiento entre EUA y Cuba

La posible normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba ha tomado fu...

Rousseff abre ventaja de entre 6 y 8 puntos sobre Neves en nuevos sondeos

La jefe de Estado de Brasil y candidata a la reelección, Dilma ...

Ortega dice que invitación de Panamá a Cuba para Cumbre ayuda contra bloqueo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la invitación de ...

EEUU asegura que el ISIS recauda 1 millón de dólares al día por venta de petróleo

El subsecretario de Inteligencia Financiera del Tesoro estadounidense, David Cohen, afirmó ...

ISTOÉ/SENSUS: Aécio lidera a diputa presidencial com nove pontos ante Dilma

A ISTOÉ/SENSUS acaba de publicar uma nova pesquisa eleitoral que, contrariamente as ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: 142 millones eligen su presidente sin certezas de qual candidato opositor irá a segunda vuelta con Rousseff PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 05 de Octubre de 2014 11:10

Las urnas estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 17:00, hora local. Del total de habitantes, hay 61 millones que no están habilitados para decidir entre la reelección de Rousseff o el cambio con Silva o Neves


Crédito: AFP

Los brasileños concurrirán a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente, a los gobernadores estatales, a los congresistas y a los legisladores estatale. La agencia de noticias Reuters publicó algunos datos duros sobre los comicios de este 5 de octubre:

Última actualización el Domingo, 05 de Octubre de 2014 21:41
 
Brasil: candidatos presidenciales centraron el último debate en los escándalos de corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 03 de Octubre de 2014 23:38

"Petrobras vive en las páginas policiales", ironizó Neves, quien se mostró especialmente duro con sus críticas al Gobierno. "Quiero garantizar que todos los crímenes serán investigados", se defendió Rousseff

Las denuncias de corrupción en las empresas estatales, que salpican la campaña política en Brasil, encendió una vez más el último debate televisivo entre siete de los once candidatos que se disputarán el próximo domingo la Presidencia del país.

Última actualización el Sábado, 04 de Octubre de 2014 12:28
 
Silva cierra su campaña en TV y afirma que Rousseff miente sobre corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Octubre de 2014 11:12

La ecologista Marina Silva, principal rival de la presidenta Dilma Rousseff para las elecciones del próximo domingo en Brasil, concluyó su campaña en televisión con una dura crítica a la mandataria, a la que acusó de “mentir” en relación a la corrupción.

RIO BRANCO (BRASIL), 02/10/2014.- . EFE/Fernando Bizerra Jr.

“Miente quien dice que no sabía que había robos en la (estatal) Petrobras, miente quien dice que no sabe lo que está pasando con la corrupción en este país”, declaró Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), en su último espacio televisivo.

Silva respondió así, como hizo en otras ocasiones, a afirmaciones de Rousseff en el sentido de que ella había “mentido” al electorado al sostener que, cuando era senadora, votó por mantener un impuesto que financiaba a la salud pública, pese a que los registros del Congreso dicen lo contrario.

“Que no me llamen mentirosa”, declaró Silva, quien fue mostrada en un pequeño espacio rodeada de varios de sus principales asesores y decenas de seguidores.

Según las encuestas de intención de voto, Rousseff ganará las elecciones del domingo próximo pero sin superar el 50 %, por lo que deberá disputar una segunda vuelta, que todos los sondeos dicen que sería frente a Silva, aunque aún cuenta con alguna posibilidad de llegar a esa instancia el socialdemócrata Aécio Neves.

La ecologista se convirtió en candidata presidencial a última hora, tras el fallecimiento del anterior abanderado del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, en un accidente aéreo.

Como ha hecho en su breve campaña, Silva volvió a aludir a su origen pobre y su conexión con la Amazonía, en la que nació, creció y trabajó en su infancia, como recolectora de caucho.

“Soñé un día con cosas simples. Soñé con dejar de ser analfabeta y lo conseguí a los 16 años, cuando fui a la ciudad. Cuando volvía a ver a mi familia, veía que hablaban un mal portugués, pero ellos conocían los secretos de la selva”, declaró.

En ese ambiente hostil y de pobreza, aseguró que conoció “el respeto a la diversidad” y prometió aplicarlo a la tarea de gobernar si fuera elegida presidenta.

Entre los principales candidatos a la Presidencia, Silva ha sido la que contó con menos tiempo gratuito de propaganda en televisión, que se define en función del número de partidos con representación parlamentaria que los apoyan.

Rousseff, respaldada por una ampliación coalición, ha tenido doce minutos diarios para dirigirse al electorado, mientras que Neves ha contado con cuatro minutos y Silva con apenas dos.

Con la conclusión de los espacios de propaganda en televisión y radio, la campaña electoral seguirá en las calles hasta el sábado, un día antes de que 142 millones de brasileños acudan a las urnas.

Rousseff, Silva y Neves se verán las caras esta misma noche en el último debate televisado de la campaña, en el que participarán junto a otros cuatro candidatos cuya intención de voto, en conjunto, no supera el 2 %.

INFOLATAM/EFE

 
Último sondeo en Brasil dice que será Aécio Neves quien llegaría a la segunda vuelta contra Dilma Rousseff PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 04 de Octubre de 2014 23:35

El candidato opositor superó a la ambientalista Marina Silva en la intención de voto antes de la elección presidencial del domingo, y se enfrentaría a la presidente Dilma Rousseff en la segunda vuelta


Crédito: AP

Si Aécio Neves sale segundo en la primera vuelta del domingo, Rousseff lo derrotaría en una segunda vuelta con un 46,0 por ciento de las preferencias contra el 40,8 por ciento del candidato Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que se realizaría el 26 de octubre, según datos de la encuestadora MDA.

Última actualización el Domingo, 05 de Octubre de 2014 11:16
 
Presidente de Honduras, “La guerra al narco es una guerra que no es nuestra” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Octubre de 2014 23:00

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hérnández, de 46 años, quiere presentar su país como un foco de oportunidades para inversores. De visita oficial en España, se esfuerza en dibujar un futuro esperanzador para uno de los países más violentos y pobres del mundo, clavado en una de las principales rutas del narcotráfico hacia EE UU y considerado con frecuencia un Estado fallido.

La oleada de niños migrantes que este verano puso en aprietos a Washington partía, en su mayoría, de Honduras. Miles de chavales en busca de algo diferente a la miseria, las maras, la extorsión, los asesinatos. Hernández admite que esas son las raíces del problema, pero advierte que Washington tiene una parte de responsabilidad: “Lo que provoca la mayor parte de la violencia en Honduras tiene que ver con la producción de drogas en Suramérica y el consumo masivo de EE UU.

Última actualización el Viernes, 03 de Octubre de 2014 13:46
 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 287 de 761