Un ejemplo para la Iglesia Católica Cubana en Hong Kong: El cardenal Zen sale a protestar junto a ac

A pesar de sus 82 años, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, arzobispo ...

Argentina, declarada en “desacato” por el caso de deuda

El Juez distrito en Manhattan, Thomas Griesa, declaró a Argentina en ...

Correa quiere hacer una consulta popular para instaurar la reelección indefinida

"No les tengo miedo a las urnas", desafió a la oposición ...

La sombra de Tiananmen: Hong Kong se prepara para una larga batalla por más democracia

Decenas de miles de manifestantes almacenan suministros y bloquean las avenidas la ...

Dólar fecha em forte alta com avanço de Dilma nas pesquisas

O dólar fechou a segunda-feira no maior nível desde o fim ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Mujica, duro con el opositor Lacalle Pou: "Ni va a ser presidente ni va a llegar a anciano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 16 de Agosto de 2014 11:55

El candidato del Partido Nacional, quiere crear un "consejo de ancianos" con todos los ex gobernantes de Uruguay. La respuesta del actual mandatario, que también lo acusó de "hacer mucha bandera", cosechó fuertes críticas

Crédito: Reuters

El presidente de Uruguay, José Mujica, conversó brevemente con los periodistas que le consultaron sobre la propuesta del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de crear un "consejo de ancianos" con todos los ex gobernantes.

El opositor propuso que Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, Jorge Batlle, Tabaré Vázquez y el mismo Mujica formaran parte de un grupo para asesorar a un posible gobierno nacionalista.

Ante ese proyecto, un periodista le preguntó: "¿Cómo le cayó las palabras de Lacalle Pou de que iba a crear un consejo de ancianos?" El mandatario disparó: "Pero él no va a estar en eso, porque él ni va a ser presidente ni va a llegar a anciano". Luego, quizás para tratar de matizar sus duras palabras iniciales, sonrió y agregó: "Hace mucha bandera".

Inmediatamente desde las redes sociales respondieron con dureza a las palabras de Mujica. El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, señaló: "Otra vez tristes declaraciones de Mujica. Pero es tarde para que entienda que es el Presidente de todos los uruguayos. Es tiempo de cambiar".

En tanto, el diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, escribió: "El Presidente anuncia que 'Lacalle Pou no llegará a anciano' y esa amenaza?"; y agregó: "Cómo deberíamos tomar las declaraciones amenazantes del Presidente? Qué quiere decir con que 'no llegará a anciano'?".

Por su parte, el legislador nacionalista Pablo Abdala sostuvo: "¿Cuándo entenderá Mujica que es el presidente de todos los uruguayos y que debe estar por encima de los partidos? Nunca, claro".

Esta es una nueva intervención de Mujica en los temas de la campaña, cuyo video se convirtió en uno de los más vistos de la jornada del viernes en Uruguay . Por la mañana, el actual presidente rememoró la crisis de 2002, cuando "los niños comían pasto".

Pidiendo indirectamente que los votantes elijan al candidato de su partido (Tabaré Vázquez), Mujica solicitó "comparar" el estado actual de Uruguay con la situación que el país vivía antes de la llegada del Frente Amplio al gobierno, en 2005.

 
A menos de tres meses de las elecciones en Uruguay, Tabaré Vázquez cae en las encuestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:10

El ex presidente y candidato por el Frente Amplio se siente ganador, pero rompió por primera vez el piso del 40 por ciento. Está a sólo 9 puntos de un ascendente Partido Nacional, según la consultora Equipo

Tras arrancar la campaña presidencial con una importante ventaja sobre sus principales adversarios, el ex presidente y actual candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, comenzó a registrar un descenso en los últimos sondeos. El aspirante nacionalista, Luis Lacalle Pou, en tanto, mantiene una tendencia ascendente de cara a los comicios de octubre.

Este miércoles, la consultora Equipos difundió la segunda encuesta desde las elecciones internas celebradas el pasado 1º de junio. Según los datos revelados por este sondeo, el Frente Amplio cayó en la intención de voto con un 39%, mientras que el Partido Nacional registra un 30%, y el Partido Colorado, un 13 por ciento.

Esta encuesta fue realizada entre el 3 y 8 de agosto, en zonas urbanas y rurales de Uruguay, según consigna El Observador.

En el primer sondeo de julio tras las internas, el partido oficialista contaba con el 42% de apoyo, frente a un 27% del Partido Nacional y 13% del Partido Colorado.

Los últimos datos revelados por Equipo se asemejan a los publicados por otras empresas como Cifra, Factum y Opción Consultores.

A pesar de lo que indican las encuestas, el ex presidente Tabaré Vázquez expresó su confianza al asegurar que el oficialismo triunfará en primera vuelta. A tal punto que el candidato oficialista apostó "las hamburguesas que quieran" a que su bloque "gana en octubre y con mayorías parlamentarias", durante una gira de tres días por el norte de Uruguay.

"Quizás nosotros estemos subjetivizados pensando que el número porcentual actual de adherentes al FA sea mayor, pero yo no veo que vengamos descendiendo; veo que venimos creciendo o estamos estabilizados en cuanto a número o en cuánto a fervor", apuntó el candidato presidencial frente a los datos revelados por los últimos sondeos que dan cuenta de un descenso en la intención de voto del Frente Amplio.

"Quizás hay que estudiar un poco cuál es la metodología que utilizan los encuestadores para realizar las distintas encuestas. No es lo mismo hacer una encuesta visitando una determinada cantidad de hogares que hacerla telefónicamente", agregó Vázquez en relación con la metodología que llevan a cabo las encuestadoras.

Ignacio Zuaznabar, director de Equipos, en diálogo con el Canal10, subrayó que es la primera vez en la campaña que el partido oficialista se ubica debajo del 40%, así como también es la primera vez que el Partido Nacional –que en febrero pasado estaba en 21%– alcanza el 30 por ciento.

Ante este panorama, Zuaznabar consideró que la campaña electoral se volvió "más competitiva" e indicó que es "imposible" determinar quién será el próximo presidente. "El escenario de la mayoría parlamentaria es un escenario complicado", agregó.

Misma tendencia de popularidad

Así como el Frente Amplio cayó en la intención de voto para las elecciones de octubre, la popularidad del ex presidente Tabaré Vázquez también registró una caída tras los sondeos de Equipo.

En febrero pasado el candidato oficialista contaba con un 60% de imagen positiva, mientras que en agosto se ubicó en 53 por ciento.

Lacalle Pou, en cambio, pasó de un índice de popularidad de 31% a un 46%. El candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aumentó de un 34% a un 37.

 
Brasil le venderá más alimentos a Rusia tras cancelarse las importaciones de EEUU y Europa debido a las sanciones por Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 00:31

Lo confirmaron funcionarios del gobierno de Putin, que señalaron que también se llegó a un acuerdo con Egipto. El intercambio con las potencias fue prohibido en reprimenda a las sanciones por el conflicto con Ucrania


Crédito: Reuters

Rusia incrementará sus exportaciones de trigo de Egipto y las importaciones de otros productos agrícolas desde ese país, mientras que unos 100 fabricantes de alimentos de Brasil recibieron permisos para exportar a los mercados rusos.

Última actualización el Miércoles, 13 de Agosto de 2014 11:38
 
Brasil: Marina Silva guarda incógnita sobre su candidatura y el PSB aplaza desginación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 12:11

El Partido Socialista Brasileño (PSB), formación liderada por el candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido el miércoles en un accidente aéreo, informó hoy que sólo definirá un posible sustituto tras los funerales del líder. Marina Silva aún está consternada por la muerte de su compañero de fórmula y no ha comenzado a considerar si tomará su lugar para las elecciones de octubre.

maria silva (Fotografia de O Globo)

La decisión, muy esperada, podría dar un giro a la competencia presidencial y amenazar la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, por el atractivo que tiene Silva entre votantes cansados de los partidos tradicionales. “Aún está en estado de shock. Se había acercado mucho a Eduardo y su familia”, dijo el legislador Alfredo Sirkis, quien conversó por teléfono el jueves por la mañana con Silva. “En estos momentos, sus preocupaciones son más humanas”, dijo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que la muerte del candidato presidencial socialista, Eduardo Campos, en un accidente de avión el miércoles “cambió la coyuntura política” del país. “Obviamente (su fallecimiento) cambió la coyuntura política. Lo que no sé cuál es el tamaño del impacto. No vamos a intentar anticipar los hechos. Vamos a esperar enterrar al compañero Eduardo y los compañeros que estaban con él y después vamos a volver a hablar de política”, dijo Lula a periodistas en Sao Paulo.

Según dijeron a Efe fuentes del Gobierno de Sao Paulo, el gobernador de ese estado, Geraldo Alckmin, y el de Pernambuco, Joao Lyra, hablaron sobre la posibilidad de que el sábado por la mañana sean trasladados a Recife los restos mortales de Campos y el entierro se celebre el domingo, aunque todo dependerá de que el trabajo de los forenses se realice dentro del plazo inicialmente establecido.

Lula informó que llamará personalmente para trasmitir el pésame a Marina Silva, hasta el momento candidata a vicepresidenta por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en la fórmula de Campos y que se perfila como sucesora del exgobernador de Pernambuco en su candidatura.

El portavoz de la Red Sustentabilidad -aliado del PSB y creado por Silva-, Walter Feldman, dijo que sólo después del entierro de Campos el grupo se reunirá para discutir el rumbo político de la formación.

“Todo el mundo conoce a Marina Silva, sabe de su rigor en relación a la separación de las actividades humanas, civiles y políticas. Por tanto, Marina recomendó que ante esta situación de identificación, hasta el velorio, hasta el entierro no tengamos ningún tipo de discurso y debate sobre el desdoblamiento político”, dijo en declaraciones a los periodistas en Sao Paulo.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Dias Toffoli, afirmó hoy en una entrevista que la Corte podría analizar atrasar la propaganda electoral gratuita, que comienza el martes, si hay consenso entre todos los partidos envueltos en la disputa a la Presidencia para dar plazo al PSB de definir una posición.

Miembros del Partido Socialista Brasileño (PSB) dijeron que no habrá una reunión para decidir sobre las elecciones hasta después de los funerales de Campos, que han sido demorados por las dificultades para identificar los restos en el área donde cayó el avión el miércoles.

Silva, quien quedó tercera en la elección del 2010 con casi un 20 por ciento de los votos, se unió a Santos luego de no poder inscribir su propio partido a tiempo. “Escogerla a ella como candidata presidencial es una solución obvia, pero en política no siempre lo obvio es lo que ocurre”, dijo Sirkis, quien ayudó a Silva a fundar el Partido Verde en 1986.

El PSB dijo en un comunicado que el partido estaba de luto y que tomaría decisiones electorales en el momento apropiado.  “La dirección del PSB adoptará, cuando lo juzgue oportuno y a su exclusivo criterio, las decisiones pertinentes a la conducción del proceso político-electoral”, indicó la dirección del partido en un comunicado al referirse a la elección del posible heredero de Campos, que era tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, con una intención de voto de cerca del 10 %.

La formación agregó que en este momento sus dirigentes, de luto y recogidos, tan sólo pretenden pensar en los “homenajes debidos al líder que partió”. La nota fue interpretada como una respuesta a declaraciones en que algunos líderes del propio PSB y de partidos de su coalición defendieron que la líder ecologista Marina Silva, que era compañera de fórmula de Campos como candidata a vicepresidenta, sea elegida como su sustituta en la disputa presidencial.

El presidente del partido, Roberto Amaral, agregó que tan sólo él puede convocar a los dirigentes del PSB y de los partidos aliados para discutir el futuro en la campaña electoral, y que su intención es hacerlo tan sólo después de los funerales. “Considero que es una total falta de respeto tratar de ese asunto mientras sus restos mortales aún son buscados. Yo soy el que puede dar inicio al proceso y no lo haré mientras él no sea enterrado”, aseguró.

Amaral admitió que el proceso puede demorar debido a la dificultad para identificar los restos del candidato, que aún tienen que ser trasladados a Recife, su ciudad natal, para el entierro.

Los bomberos informaron que han recuperado partes de cuerpos de las siete víctimas del accidente, pero ninguno de ellos completo, y que los restos solamente podrán ser identificados mediante exámenes de ADN. Esos análisis pueden demorar entre “dos o tres días”, aunque ello dependerá del estado del material genético recogido, según el comisario Aldo Galleano, a cargo de la investigación del desastre.

El PSB tiene un plazo legal de diez días para definir si continuará en la disputa electoral e indicar al posible sustituto, que puede ser integrante de cualquiera de los partidos de la coalición que apoyaba a Campos.

Algunos dirigentes de la coalición ya han manifestado su apoyo a Marina Silva, la tercera candidata más votada en las elecciones de 2010 y que es considerada como la sucesora natural por su condición de candidata a vicepresidente en la fórmula de Campos.

Silva, exministra de Medio Ambiente en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, pretendía disputar la Presidencia como candidata de la Red Sustentabilidad, pero la creación del partido no alcanzó a ser formalizada a tiempo y sus integrantes se afiliaron al PSB para unir fuerzas.

Además del PSB y de la Red Sustentabilidad, la candidatura de Campos era apoyada por el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Patria Libre (PPL), el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) y el Partido Republicano Progresista (PRP).

La muerte de Campos puede darle un nuevo rumbo a las elecciones presidenciales debido a que el líder socialista, como tercero en las preferencias, era considerado el fiel de la balanza, y a que Silva, pese a ser candidata a vicepresidente, figuraba en las encuestas mejor posicionada que el líder socialista.

Hasta ahora, los sondeos de opinión situaban a Campos con un 10 % de intención de voto, superado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, candidata a la reelección y favorita con cerca de un 40 %, y el socialdemócrata Aécio Neves, con un 23 %.

INFOLATAM/EFE

 
A menos de tres meses de las elecciones en Uruguay, Tabaré Vázquez cae en las encuestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:10

El ex presidente y candidato por el Frente Amplio se siente ganador, pero rompió por primera vez el piso del 40 por ciento. Está a sólo 9 puntos de un ascendente Partido Nacional, según la consultora Equipo

Tras arrancar la campaña presidencial con una importante ventaja sobre sus principales adversarios, el ex presidente y actual candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, comenzó a registrar un descenso en los últimos sondeos. El aspirante nacionalista, Luis Lacalle Pou, en tanto, mantiene una tendencia ascendente de cara a los comicios de octubre.

Este miércoles, la consultora Equipos difundió la segunda encuesta desde las elecciones internas celebradas el pasado 1º de junio. Según los datos revelados por este sondeo, el Frente Amplio cayó en la intención de voto con un 39%, mientras que el Partido Nacional registra un 30%, y el Partido Colorado, un 13 por ciento.

Esta encuesta fue realizada entre el 3 y 8 de agosto, en zonas urbanas y rurales de Uruguay, según consigna El Observador.

En el primer sondeo de julio tras las internas, el partido oficialista contaba con el 42% de apoyo, frente a un 27% del Partido Nacional y 13% del Partido Colorado.

Los últimos datos revelados por Equipo se asemejan a los publicados por otras empresas como Cifra, Factum y Opción Consultores.

A pesar de lo que indican las encuestas, el ex presidente Tabaré Vázquez expresó su confianza al asegurar que el oficialismo triunfará en primera vuelta. A tal punto que el candidato oficialista apostó "las hamburguesas que quieran" a que su bloque "gana en octubre y con mayorías parlamentarias", durante una gira de tres días por el norte de Uruguay.

"Quizás nosotros estemos subjetivizados pensando que el número porcentual actual de adherentes al FA sea mayor, pero yo no veo que vengamos descendiendo; veo que venimos creciendo o estamos estabilizados en cuanto a número o en cuánto a fervor", apuntó el candidato presidencial frente a los datos revelados por los últimos sondeos que dan cuenta de un descenso en la intención de voto del Frente Amplio.

"Quizás hay que estudiar un poco cuál es la metodología que utilizan los encuestadores para realizar las distintas encuestas. No es lo mismo hacer una encuesta visitando una determinada cantidad de hogares que hacerla telefónicamente", agregó Vázquez en relación con la metodología que llevan a cabo las encuestadoras.

Ignacio Zuaznabar, director de Equipos, en diálogo con el Canal10, subrayó que es la primera vez en la campaña que el partido oficialista se ubica debajo del 40%, así como también es la primera vez que el Partido Nacional –que en febrero pasado estaba en 21%– alcanza el 30 por ciento.

Ante este panorama, Zuaznabar consideró que la campaña electoral se volvió "más competitiva" e indicó que es "imposible" determinar quién será el próximo presidente. "El escenario de la mayoría parlamentaria es un escenario complicado", agregó.

Misma tendencia de popularidad

Así como el Frente Amplio cayó en la intención de voto para las elecciones de octubre, la popularidad del ex presidente Tabaré Vázquez también registró una caída tras los sondeos de Equipo.

En febrero pasado el candidato oficialista contaba con un 60% de imagen positiva, mientras que en agosto se ubicó en 53 por ciento.

Lacalle Pou, en cambio, pasó de un índice de popularidad de 31% a un 46%. El candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aumentó de un 34% a un 37.

 
«InicioPrev281282283284285286287288289290PróximoFin»

Página 287 de 745