Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros a partir de este lunes

El gobierno de los Castro busca evitar que los turistas lleven del ...

Recesión en Brasil a un mes de las elecciones: La inversión extranjera en su industria es la más baj

El deterioro del sector, provocado en parte por la elevada carga ...

Para aplacar la crisis, Maduro piensa en cambiar al vicepresidente y tres ministros

La intención del mandatario sería reemplazar a su actual segundo Jorge Arreaza ...

Tropas rusas expulsaron al ejército ucraniano del aeropuerto de Lugansk

"Estamos en guerra con Rusia", afirmó el ministro de Defensa al ...

Eurico Barbosa, Cuba e um sonho disparatado sobre Ché Guevara

Gostaria de parabenizar o ilustríssimo advogado e escritor Eurico Barbosa pela ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Caos en Brasil: segundo día de huelga de transporte paraliza San Pablo a pocos días de la Copa del Mundo de Fútbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 02:34

Faltan sólo tres semanas para que en esta misma ciudad se inaugure el Mundial de Fútbol, pero todos los preparativos están detenidos por el paro de conductores de autobuses. También frenaron sus actividades policías civiles

La medida de lucha es promovida por disidentes del Sindicato de Conductores y Trabajadores del Transporte Terrestre Urbano (Sindmotoristas) y provocó el cierre de 14 terminales de autobuses, el bloqueo de calles y avenidas con decenas de vehículos atravesados, y enormes atascos.

Última actualización el Jueves, 22 de Mayo de 2014 08:36
 
Confrontación o consenso: los dos modelos de América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 11 de Mayo de 2014 02:25

Mientras algunos gobiernos buscan polarizar para construir poder, otros apuestan a los acuerdos entre distintos partidos para consolidar políticas de largo plazo

"La confrontación caracteriza mucho más a la política que el consenso, porque es una competencia entre visiones diferentes de lo que necesita una sociedad. Pero la democracia es un régimen más propicio para el establecimiento de acuerdos entre actores con visiones diferentes o incluso opuestas en términos ideológicos", explica el politólogo José del Tronco, maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México), en diálogo con Infobae.

Última actualización el Domingo, 11 de Mayo de 2014 11:01
 
Los estudiantes desconfían de Bachelet y marcharon por primera vez desde su asunción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 00:30

Miles de jóvenes se manifestaron en Santiago y otras ciudades chilenas para reclamar cambios en el modelo educativo. La mandataria prometió en su campaña la gratuidad del sistema, pero los universitarios exigen avances concretos. Pese a ser oficialista, Camila Vallejo también participó

Las manifestaciones que tuvieron lugar este jueves en distintos puntos de Chile, con incidentes aislados, fueron llamadas por las principales agrupaciones de estudiantes universitarios y de secundaria. La convocatoria fue hecha para recordarle a la presidente Michelle Bachelet que esperan el cumplimiento de su promesa de campaña y para que avance pronto en la reforma educacional que, entre otros puntos, garantizará un sistema gratuito.

Última actualización el Viernes, 09 de Mayo de 2014 10:39
 
José Mujica, a la CNN: "No legalizamos la marihuana, fue una medida contra el tráfico" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 13 de Mayo de 2014 09:43

El presidente uruguayo habló con la reconocida periodista Christiane Amanpour. Defendió la ley que regulariza el consumo y la producción de cannabis y negó ser "el presidente más pobre del mundo"

El mandatario José Mujica tuvo un encuentro con una de las estrellas periodísticas más destacadas de los Estados Unidos: Christiane Amanpour, de la cadena de noticias CNN.
Allí -y antes de su encuentro con Barack Obama- Mujica se refirió a la reciente ley que despenaliza el consumo y la tenencia de marihuana en Uruguay, que despertó un amplio debate tanto en la región como en el mundo. También habló del apodo con el que se lo conoce en el resto del planeta: "El presidente más pobre del mundo".
Con un traductor de por medio, Mujica defendió la legislación sobre drogas que rige desde hace pocas semanas en su país, al señalar que junto a su equipo de gobierno está "tratando de resolver a tiempo el problema de gente que tiene adicción".
"No es legalización de la marihuana, es una medida contra el tráfico", especificó el jefe de Estado uruguayo y agregó que su gobierno no está "expandiendo la adicción".
Sin embargo, se refirió a que en Uruguay todavía "hay mucha gente que aún no ha entendido" la resolución. "Es una medida en contra de los traficante de drogas", agregó el mandatario uruguayo antes de la reunión bilateral que mantuvo con Obama en la Casa Blanca.
"Estamos tratando de encontrar otra manera de resolver el tema", reconoció en referencia a la legalización de la marihuana, flexibilidad que negó:
"¿Qué le responde a los críticos que dicen estar preocupados por que esta ley podría empujar a la gente joven a las drogas más temprano y volverse adictos?," consultó Amanpour al uruguayo.
"Nosotros pensamos que es exactamente al revés y que tendrá el efecto opuesto", respondió Mujica y agregó que de esta manera podrían "sacar a los dealers".
"No soy pobre"
En otro tramo de la entrevista, Mujica también fue consultado por su particular forma de ejercer el poder y de mostrarse ante la sociedad. Ese estilo es el que lo convirtió en un ícono de la austeridad en el mundo. Sin embargo, el "Pepe" -como se lo conoce en su país- negó que fuera pobre, aunque lo hizo de una manera filosófica.
"No soy un presidente pobre. Pobre es la gente que necesita mucho, como dice Séneca. Soy un presidente austero", manifestó Mujica a la periodista de la CNN. "No necesito mucho para vivir. Vivo de la misma forma que vivía cuando no era presidente y en el mismo barrio y la misma casa", añadió.
Además, se comparó con el resto de la población de Uruguay: "Vivo como la mayoría de los uruguayos. Y eso es lo que me identifica con ellos", concluyó el mandatario uruguayo.
Sistema de reciprocidad de visas

Uruguay y los Estados Unidos avanzan hacia la exención recíproca de visas, anunció este lunes el ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, quien acompaña al presidente Mujica en su visita a Washington.

Bonomi dijo a medios de su país que Uruguay ya cumple uno de los requisitos fundamentales, que es reducir a menos del 3% el rechazo de las solicitudes de visa de la otra parte, y ahora se apunta a la implementación del llamado pasaporte biométrico o electrónico, según consignó la agencia de noticias DPA.

Funcionarios de los dos gobiernos decidieron instalar dos comisiones que estudien el intercambio de información entre las policías de Uruguay y Estados Unidos, "algo que generalmente se hace, aunque en este caso se requiere una formalización mayor", dijo Bonomi. De concretarse la iniciativa, ésta saldría a la luz a partir del año próximo.

 
Uruguay: más de 100 empresas quieren vender marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 10 de Mayo de 2014 00:41

Se presentaron ante las autoridades para manifestar su interés en cultivar y proveer cannabis a las farmacias que la venderán legal


Crédito: EFE

El responsable de la Secretaría de Drogas, Julio Calzada, dijo a The Associated Press que "hay más de 100 interesados y las licencias van a ser entre dos y seis''. El Estado uruguayo otorgará los permisos para cultivar marihuana en invernáculos ubicados en terrenos que tendrán una superficie de una a dos hectáreas.

Última actualización el Sábado, 10 de Mayo de 2014 10:25
 
«InicioPrev291292293294295296297298299300PróximoFin»

Página 291 de 727