La embajadora cubana en Portugal, queriendo desmentir la explotación de los médicos cubanos, confirm

La embajadora de La Habana en Portugal quiso negar este miércoles que ...

Brasil: Marina Silva oficializa su candidatura a la presidencia

La dirigente ambientalista, que se ubica segunda en las encuestas, confirmará su ...

La fundación alemana Konrad Adenauer abandona Ecuador por presión de Correa

La organización, que promueve el respeto por la democracia y la defensa ...

Barack Obama: "Ninguna fe enseña a la gente a masacrar inocentes"

El presidente norteamericano emitió una declaración tras la decapitación del periodista James ...

Embaixadora cubana em Portugal confirma indiretamente a exploracão dos médicos cubanos no pais ibéri

A embaixadora de Cuba em Portugal, Johana Tablada, rejeita «de forma ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 19 de Abril de 2014 00:18

El gobierno de Dilma Rousseff ordenó al Ejército estar listo para tomar control de las ciudades que serán sede de la Copa del Mundo frente a las amenazas para generar inseguridad. El aeropuerto Tom Jobin de Río está paralizado


Crédito: AFP

Agentes de seguridad paralizaron el Aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro, por donde pasarán parte de los 3,6 millones de turistas que viajarán a Brasil durante la Copa del Mundo, que se pondrá en marcha dentro de 55 días.

Última actualización el Sábado, 19 de Abril de 2014 09:58
 
Bachelet reajusta planes económicos para reconstruir el país tras las catástrofes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Abril de 2014 08:36

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo el miércoles que evalúa reajustar el presupuesto nacional y priorizar recursos de una reforma tributaria, para financiar la reconstrucción tras un terremoto y un voraz incendio que azotaron al norte y centro del país.

bachelet valparaiso

La mandataria socialista, que asumió hace poco más de un mes las riendas de la nación, dijo que los miles de damnificados por las catástrofes pueden estar tranquilos, ya que se obtendrán los millonarios recursos para sacar adelante la emergencia y reconstrucción.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 21:25
 
EEUU felicita a Perú por la detención de 33 terroristas de Sendero Luminoso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 15 de Abril de 2014 20:29

El Departamento de Estado norteamericano resaltó la labor del gobierno de Ollanta Humala por la detención de dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)

A través de un comunicado publicado este lunes por el Departamento de Estado, Estados Unidos felicitó al gobierno de Perú por la detención la semana pasada de 33 dirigentes del grupo Movadef, considerado el brazo político de la guerrilla Sendero Luminoso.

Última actualización el Miércoles, 16 de Abril de 2014 08:41
 
"Debo decir que Gabo siempre me acompañó a buscar la paz" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 18 de Abril de 2014 08:59

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó unas palabras para recordar a Gabriel García Márquez. "Tuve el privilegio de ser su amigo", sostuvo. Decretó tres días de duelo nacional

Crédito: nacion.com

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dedicó unas palabras para hablar del escritor Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años. "Fue un escritor que cambió la vida de sus lectores. Dibujó con su pluma historias y personajes fantásticos", comenzó.

"Gabo fue el mejor exponente del país, que es en sí mismo realismo mágico. Un país donde todo es posible, sobre todo la vida. Colombia entera debe tanto a García Márquez", siguió el mandatario.

"Él dio voz a nuestro silencio y a la leyenda de nuestros abuelos. Él nos llevó a la cumbre más alta de las letras. Él nos enamoró de las palabras".

"Gabo debe saber que 47 millones de colombianos lo queremos muchísimo. Él apoyó siempre las causas de la justicia y la educación".

Santos también habló de su relación personal con Gabo: "Tuve el privilegio de ser su amigo. Discutíamos porque teníamos diferencias. Debo decir que siempre me estimuló y me acompañó a buscar la paz".

Por último, el mandatario saludó a la familia de Gabo y decretó el duelo nacional por tres días. "Como gobierno y en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas a nivel nacional, la bandera esté a media asta como esperamos también lo hagan los colombianos en sus casas".

"Mañana, viernes santo, dediquemos también una oración por el alma de Gabo y demos gracias por todo lo que nos dio y nos seguirá dando. Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros 100 años de soledad. Gloria eterna a quien más gloria nos ha dado", finalizó.

 
"Brasil necesita de Sudamérica para actuar en el mundo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 17 de Abril de 2014 00:27

El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, presentó en Buenos Aires 'Breves narrativas diplomáticas', relato de sus años como canciller de Lula Da Silva. Habló con Infobae sobre el narcotráfico, Venezuela y el Mundial

"Las narrativas son breves, pero los asuntos son arduos", aclaró Celso Amorim, funcionario del gobierno de Dilma Rousseff y ex ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, al presentar en Buenos Aires su último libro, Breves narrativas diplomáticas.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 08:38
 
«InicioPrev291292293294295296297298299300PróximoFin»

Página 291 de 720