Raúl Castro sella otra vez alianza con Rusia. Vicepresidente ruso visita la Habana y es recibido por

Raúl Castro y el vicepresidente de Rusia, Dimitri O. Rogozin, se reunieron este ...

Argentina y Brasil piensan en un Mercosur más abierto pero ya sin Venezuela

Los cancilleres de Brasil, José Serra, y Argentina, Susana Malcorra, coincidieron en que el Mercosurdebe ...

Cabello exige a cardenal Parolin pronunciarse sobre la carta enviada respecto al el diálogo

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado ...

Rusia asegura que el régimen sirio ha detenido la ofensiva sobre Alepo

La ofensiva del régimen sirio anticipaba una caída inminente de Alepo a manos ...

Acordo histórico reforça cooperação militar entre Rússia e Cuba

A assinatura ocorreu no final de uma reunião da comissão russo-cubana sobre ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
COLOMBIA: SANTOS ANUNCIÓ UNA FUERTE OFENSIVA CONTRA LAS FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Febrero de 2012 17:12

El Gobierno de Colombia responderá así a la nueva embestida narcoguerrillera, que en menos de 24 horas dejó 18 muertos en tres atentados. "No hablen de paz y luego cometan actos de barbarie", disparó el mandatario.

"Estos actos demenciales no tienen ninguna justificación y lo que hacen es alejar cualquier posibilidad de paz. Ellos han ofrecido como un gesto de paz la liberación de los secuestrados. ¡Que lo hagan! Pero que no hablen de paz por un lado y cometan estos actos de barbarie. ¡No sean hipócritas!", aseveró el mandatario ante el recrudecimiento de la violencia, registrado en las últimas 48 horas.

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2012 17:17
 
LA COLUMNA DEL DIRECTOR Jorge H Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:54

2012: La inmoral re-invención del castrismo.-

El balance de los dos últimos años ha sido amargo para el castrismo, agotado ideológica y económicamente. Sin embargo hay que reconocer que –económicamente-- trata de re-inventarse a través de un capitalismo estatal, primitivo y feroz --a imagen y semejanza de la “piñata” rusa escenificada ‘desde el partido’-- para beneficiar la nomenclatura y sus familiares.

 

2012: La inmoral re-invención del castrismo
Jorge Hernández Fonseca

1 de Enero de 2012

El año 2012 se ha iniciado con un signo diferente al resto de los 53 años anteriores del castrato: el signo de la derrota ideológica de la “revolución socialista cubana”. Si durante el 2010 la oposición cubana “eliminó” lo que restaba del socialismo fidelista (con el martirologio de Orlando Zapata Tamayo en las cárceles de la dictadura, las marchas imparables de las Damas de Blanco en toda la Habana y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas en Santa Clara) ha sido el 2011 el año que “enterró” esa revolución en su sepultura, a la espera sólo del máximo líder.

El balance de los dos últimos años ha sido amargo para el castrismo, agotado ideológica y económicamente. Sin embargo hay que reconocer que –económicamente-- trata de re-inventarse a través de un capitalismo estatal, primitivo y feroz --a imagen y semejanza de la “piñata” rusa escenificada ‘desde el partido’-- para beneficiar la nomenclatura y sus familiares.

Determinados sectores en el interior de la isla (como lo es una parte de la alta jerarquía de la iglesia católica cubana) agotada por las penurias de medio siglo de hambre y vicisitudes de todo tipo y género (económica, social y sobre todo, moral y éticamente) estima que el camino elegido por Raúl Castro y sus generales paliará buena parte del sufrimiento del pueblo cubano y secretamente espera que estos “cambios” parciales, sirvan de base --junto a la inevitable y próxima “definición biológica”-- para una sociedad más justa, también políticamente hablando.

La gran pregunta para los cubanos dignos de hoy, de dentro y fuera de la isla, entonces sería: ¿es moralmente aceptable apoyar una dictadura agonizante en sus finales, que después de destruir a la Nación Cubana ética y materialmente --de haber fusilado casi 10 mil jóvenes cubanos y encarcelado por largos años más de 250 mil de lo mejor de su juventud-- trata de imponer el mismo sistema económico, político y social por el que aquella juventud cubana luchó medio siglo atrás y que Raúl implanta ahora en la isla para beneficio de su familia?

La respuesta es claramente un ¡No! rotundo. No, porque la dictadura tomó a la iglesia católica cubana como “tabla de salvación” para centrar en ella lo que en realidad es mérito de la oposición dentro Cuba, y por lo cual –como pago-- le permitió una ‘bocanada de oxígeno puro’, como fue el triunfal recorrido por toda Cuba de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

No, a pesar de que sabemos la falta de escrúpulos de los personeros dictatoriales, que no dudarán en imponer más hambre y miseria en la isla en el caso de que sus planes feudales se vean frustrados por el esfuerzo mancomunado del exilio y la oposición interna (ellos más que capitalistas, son realmente pre-capitalistas, “capos-generales-empresarios”). ¡Ladrones!

No, por la dignidad casi extinta en grandes sectores de la población de la isla, enajenados a base de maltratos, vejaciones y “reflejos condicionados”, hermanos por lo que también hay que luchar porque la Patria no es de uno o de otros, sino de todos los que se sientan cubanos.

No, porque a pesar de que hay una masa inerte y fácilmente maniobrable, siempre habrá (y en Cuba ¡sí que los hay!) muchos hombres y mujeres de temple, dignidad y capacidad de sacrificio suficiente para reclamar sus derechos y terminar de una vez por todas la pesadilla castrista.

La discusión ahora ya no es si Raúl implanta “cambios” hacia el capitalismo, o no. Ante lo que es una realidad evidente (Raúl y Fidel ya reconocieron el fracaso del socialismo) lo que se impone ahora es discutir cual debe ser la mejor manera de no dejar a los personeros del castrato --aquellos que fusilaron y que todavía encarcelan y golpean mujeres pacíficas-- robarle a la oposición cubana el mérito de reconstruir su País, su Nación y su Patria en libertad.

Capitalismo con dictadura castrista no difiere para nada del régimen de Fulgencio Batista. Ambos son dictaduras políticas con regímenes capitalistas en la economía. El Raúl-Batista de hoy, y sus generales, Furry-Tabernilla, Machado-Machadato, Ventura-Carratalá --y un largo etc., con muchas más similitudes que diferencias-- nos imponen en el 2012 la reedición de la lucha contra la dictadura de Batista y sus generales corruptos, renovada en el siglo XXI contra Raúl Castro y sus generales --también corruptos-- por todos los medios, como se hizo antes.

En realidad, con el triunfo de la “revolución cubana de 1959” se abrió un paréntesis sangriento y destructivo de medio siglo contra la sufrida Nación Cubana y sus mejores hijos, que ahora se cierra con la decisión de Raúl de escamotearle a la oposición cubana --de dentro y fuera de la isla-- el triunfo del capitalismo de mercado contra el estatizante socialismo comunista.

Los “revolucionarios cubanos” --verdaderos batistianos reciclados en pleno 2012-- pretenderán más adelante escamotear de la oposición la prominencia de la democracia sobre la dictadura. Es de la oposición realmente (y no de los generales de Raúl) la victoria contra la tiranía castrista y de los hombres libres contra los opresores; el triunfo de los valores de la civilización occidental contra el materialismo descarnado, ateo y relativista --que intentó sepultar en Cuba los valores morales sin poder conseguirlo del todo-- valores que ahora renacen de entre los escombros del castrato, alimentado por la sangre y el sacrificio de los mejores hijos de la Nación Cubana.

El año 2012 será un marco. El marco que sepultará en Cuba definitivamente la desidia dictatorial, la prepotencia tiránica y la ignominia castrista contra lo mejor del pueblo cubano.


Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2012 15:44
 
LOS PANAMEÑOS VEN SU JOVEN DEMOCRACIA AMENAZADA POR EL AUTORITARISMO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:28

Siete de diez consideran que el presidente Ricardo Martinelli gobierna de manera autoritaria, según una encuesta. Creen que los intereses económicos y políticos afectan las políticas sociales del Ejecutivo

Crédito foto: EFE

La encuesta de la empresa Unimer, divulgada el jueves en el diario La Prensa, señaló que el 72% de los panameños respondió afirmativamente a la pregunta "¿Cree usted que la democracia panameña está en peligro?". Un 24% opinó negativamente. La encuesta también reveló que el 70% de los panameños considera al presidente Ricardo Martinelli como un personaje autoritario. Un 27% opina que no lo es.

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2012 16:36
 
LA PRESIDENTA DE BRASIL DILMA ROUSSEFF LLEGA A LA HABANA PARA "HECER NEGOCIOS CON CUBA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Enero de 2012 12:32

La presidente de Brasil firmará nuevos acuerdos económicos con su par, Raúl Castro. Se espera que aborden la inversión brasileña en la industria azucarera del país. No se descarta una reunión con Fidel

Crédito foto: EFE

Su agenda comenzará en la mañana de este martes 31 de enero con el recibimiento de presidente Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. Luego acudirá al habitual homenaje al héroe nacional José Martí. Luego, partirá a Puerto de Mariel, unos 50 kilómetros al oeste de esta capital, donde se desarrolla una obra de expansión en la cual Brasil participa con 300 millones de dólares, de un total de 800 que cuesta el proyecto.

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2012 12:34
 
MUJICA: "EL MERCOSUR ES UN BLOQUE ESTANCADO" PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Enero de 2012 20:38

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que perdió su atractivo internacional y limita su función a una "cuestión de intercambios". El uruguayo hizo estas declaraciones desde San Pablo, donde visitó a Lula

Crédito foto: EFE

"El Mercosur en cuestión de intercambios está muy bien. A pesar de las dificultades, creció, pero no tiene garantía institucional. Funciona un poco movido por llamadas telefónicas, con la gestión de las cancillerías cuando se tiene una dificultad aquí o allá", declaró el mandatario uruguayo para el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Última actualización el Domingo, 29 de Enero de 2012 20:41
 
«InicioPrev291292293294295296297298299300PróximoFin»

Página 291 de 1064