El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Agencia de noticias de las FARC culpa al general secuestrado de 'entregarse' para 'boicotear' la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Noviembre de 2014 01:36

La agencia Anncol, que difunde noticias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puso en duda que el general Rubén Alzate haya sido secuestrado por la guerrilla y sugirió un complot contra el proceso de paz, informa Notimex.

En un editorial, el medio digital insinuó que el oficial se entregó a un "supuesto comando guerrillero", como parte de un "boicot" a los diálogos de paz que sostiene el gobierno colombiano con el grupo terrorista en Cuba.

Para Anncol, el oficial experimentado en combate, no pudo haber ingresado desarmado y sin escoltas a una zona dominada por las FARC, si no no hubiera una intención específica.

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó la noche del domingo que el general haya violado los protocolos de seguridad, al ingresar de civil a una zona roja, en la que actúan unidades de las FARC y otros grupos armados ilegales.

El oficial fue secuestrado junto al cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, asesora de proyectos del Ejército, cuando realizaba el domingo un recorrido por el departamento noroccidental del Chocó.

Ante la retención del general, Santos ordenó la suspensión de los diálogos que sostiene su gobierno desde 2012 con ese grupo terrorista en La Habana, "hasta tanto se aclare y se liberen a estas (tres) personas".

Para Anncol, se trata de una "sospechosa y poco clara entrega" del que llaman "chacho" de la guerra en Colombia a un "supuesto" comando de las FARC en el Chocó y preguntó si se trata de una "trampa" para hacer fracasar el proceso de paz.

La delegación que participa en las negociaciones de paz en Cuba dijo que el martes hará un pronunciamiento oficial sobre el caso.

DIARIO DE CUBA

 
El Centro Wiesenthal pide a Unasur que enfrente a Hezbollah en la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 15 de Noviembre de 2014 00:10

La organización urgió a la elaboración de políticas para intervenir contra las actividades del grupo terrorista en el bloque regional, en expansión en el último tiempo


Crédito: EFE

El Centro Simon Wiesenthal alertó hoy a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), sobre el alarmante crecimiento de las actividades del grupo terrorista Hezbollah en América del Sur.

Última actualización el Sábado, 15 de Noviembre de 2014 12:42
 
Furia en México: Estudiantes protestan en aeropuerto y atacan sede del PRI en oeste del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 12:56

Cientos de estudiantes del occidental estado mexicano de Michoacán bloquearon hoy el acceso al aeropuerto de Morelia para protestar por la desaparición de 43 jóvenes, mientras otro grupo arremetió contra la sede del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

mexico violencia guerrero

Los alumnos de al menos ocho escuelas de formación docente bloquearon la entrada principal al aeropuerto Francisco J. Mujica, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, lo que obligó al personal de la terminal a habilitar un acceso por el área de hangares, según fuentes del sector.

Los jóvenes llegaron poco antes del mediodía al aeropuerto en autobuses que tomaron por la fuerza en la autopista siglo XXI, que une a Morelia, la capital de Michoacán, con la costa del Pacífico.

De momento, la manifestación no ha ocasionado la suspensión de vuelos, dijeron a Efe fuentes de la oficina del comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo.

Además de los bloqueos al aeropuerto, los estudiantes tomaron hoy algunas casetas de cobro de peajes y anunciaron que este jueves harán tomas a las 113 alcaldías de Michoacán, donde colocarán fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

Unos 70 jóvenes llegaron en tres autobuses a la sede del PRI, ubicada en el oriente de la capital de Michoacán, lanzaron piedras y palos contra las ventanas, y después ingresaron a las instalaciones, donde destruyeron el mobiliario, computadoras y televisores.

También escribieron en las paredes mensajes como “Apoyo total a Ayotzi”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “No somos todos, faltan 43″ y “Fuera el mal gobierno”.

El personal del PRI logró salir de la sede antes de los ataques, que no dejaron heridos.

Las oficinas del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el minoritario Nueva Alianza en Morelia fueron destruidas el martes por los estudiantes.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo hoy que no caerá en las provocaciones de los estudiantes, tras advertir que buscan un enfrentamientos con la fuerza pública.

Las manifestaciones también se replicaron este miércoles en el sureño estado de Oaxaca, donde estudiantes realizaron bloqueos en casetas de cobro y a entidades oficiales.

La desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ha generado numerosas manifestaciones en el país, la mayoría de ellas pacíficas, aunque se han registrado brotes violentos contra entidades oficiales en Guerrero y Ciudad de México.

Según la investigación oficial, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías el 26 de septiembre en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos en una noche en la que seis personas murieron en ataques a tiros ordenados por el entonces alcalde, José Luis Abarca, detenido la semana pasada.

De acuerdo con el testimonio de tres miembros del grupo criminal, los jóvenes fueron asesinados e incinerados por órdenes del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, quien creyó que eran miembros del grupo rival Los Rojos.

Sin embargo, los 43 estudiantes permanecen bajo el estatus legal de desaparecidos hasta que las pruebas genéticas a los restos humanos hallados en el municipio de Cocula, vecino a Iguala, confirmen si son los jóvenes de Ayotzinapa.

Los familiares de los 43 estudiantes sostienen que mientras no haya pruebas, seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos vivos, y acusan al Gobierno de torturarlos de “manera descarada”.

INFOLATAM/EFE

 
Gobierno mexicano da señales de impaciencia con actos violentos en protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 00:11

El Gobierno mexicano ha comenzado a dar señales de impaciencia con las manifestaciones violentas que se han multiplicado a raíz de la desaparición de 43 estudiantes, desvinculándolas de las genuinas expresiones de dolor por la tragedia.

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/10/2014.- EFE/Mario Guzmán

“Queremos convocar al orden, a la paz; a los grupos (que han incurrido en actos violentos) convocarles al orden y no hacer de este momento de pena y dolor por el que pasan padres de familia una bandera de otras causas, una bandera que concite a la violencia y al desorden”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

 
Triunfo de Vázquez es casi seguro, pero Lacalle debe seguir arañando votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 11:25

Las posibilidades de que el candidato opositor a la Presidencia de Uruguay Luis Lacalle Pou logre derrotar al oficialista Tabaré Vázquez en la segunda vuelta son según las encuestas casi nulas, pero los analistas apuntan que para su futuro político es importante que siga luchando por acortar distancias.

La segunda vuelta será un duelo entre Tabaré y Lacalle

Que Lacalle Pou pueda revertir la situación en las poco más de dos semanas que quedan para el balotaje del 30 de noviembre “es muy, muy difícil”, dijo a Efe Eduardo Bottinelli, director de la consultora Factum.

“Debería darse un hecho impensado en Uruguay”, agregó.

También para Adolfo Garcé, politólogo e investigador en el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, la posibilidad de que el expresidente Vázquez pierda en la segunda vuelta “tiende a cero”.

La última encuesta de Factum le otorga el 52 % de intención de voto a la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic, del gobernante Frente Amplio, frente al 37 % para Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga, del Partido Nacional, con un 6 % de voto en blanco o anulado y un 5 % de indefinidos.

Otras encuestas le dan a Lacalle Pou, un abogado de 41 años, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera y que antes de la primera vuelta llegó a acariciar la posibilidad de un triunfo, un máximo de intención de voto del 39 %.

El socialista Vázquez, de 74 años, oncólogo de profesión y primer presidente de izquierda de Uruguay (2005-2010), llega a un 53 %.

Bottinelli destacó que el resultado de la segunda vuelta electoral estaba “casi dado” desde el pasado 26 de octubre, cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas.

La victoria lograda entonces por el izquierdista Frente Amplio (FA), que obtuvo un 47,9 % de los votos y la mayoría en la Cámara de Diputados (50 de 99 puestos), puso a Vázquez en una situación de “casi seguro triunfo, o lo que es lo mismo de casi imposible derrota”, agregó.

La suma de los votos logrados en la primera ronda por el Partido Nacional (30,9 %) y el Partido Colorado (12,9 %) “aún queda lejos” del apoyo que recibió el FA en la primera vuelta.

Además, destacó Bottinelli, la “historia” muestra que “al menos entre 1 y 2 %” de los votantes de un partido tradicional “se resiste” a votar por el otro, lo que también “juega a favor” de la gobernante coalición de izquierda.

El FA “mantiene todo su electorado” de la primera vuelta y “aún lo incrementa” y aunque el Partido Nacional “también crece” no logra atraer a todos los colorados.

De la misma manera opina Garcé. El FA “aglutina más votos” que los partidos tradicionales unidos y “además” algunos colorados “se resisten” a votar por Lacalle Pou.

En ese escenario “no hay posibilidades de que Vázquez pierda”, afirmó el analista de la Universidad de la República.

Por su parte, Bottinelli subrayó que aunque las cosas estén así de difíciles para él, el candidato del Partido Nacional “necesita convencer” a los blancos y los colorados que aún se mantienen indecisos para que le apoyen, porque “no es lo mismo” de cara al futuro “una derrota digna que por un margen muy amplio”.

Si Lacalle Pou pierde “por poco” quedará “bien posicionado” en la interna de su partido y de cara a “eventuales negociaciones” con Vázquez y el futuro Gobierno.

En cambio, si la derrota es “abultada”, su futuro político “puede estar condicionado”, opinó el experto.

Los 2,6 millones de uruguayos habilitados para votar volverán a las urnas el último domingo de noviembre para elegir, con sufragio obligatorio, al sucesor del presidente José Mujica, también del FA, que no podía ser candidato a la reelección.

INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev651652653654655656657658659660PróximoFin»

Página 655 de 1432