El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia: Manifestantes derriban el monumento a la Raza y al Mestizaje en Neiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Mayo de 2021 12:57

Derribar los monumentos sigue siendo uno de los actos de protesta de los manifestantes durante el paro nacional, que este martes cumplió 21 días. La lista ya alcanza al rededor de ocho esculturas tumbadas por los jóvenes en diferentes ciudades del país.

Video | Manifestantes derriban el monumento a la Raza y al Mestizaje en  Neiva - Infobae

Sebastián de Belalcázar, en Cali; Francisco de Paula Santander en Popayán; Antonio Nariño, en Pasto; Gilberto Alzate Avendaño en Manizales; Simón Bolívar en Cumbal, Nariño; Julio Arboleda Pombo, en Popayán y el conquistador y fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada, en plena capital colombiana.

Última actualización el Lunes, 24 de Mayo de 2021 10:40
 
Chile vota en “mega elecciones” para elegir gobernadores, alcaldes y constituyentes camino a las próximas presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Mayo de 2021 13:36

Este sabado comienza en Chile la esperada “mega elección” que define a los futuros alcaldes, concejales, gobernadores regionales, y también a los Convencionales Constituyentes que tendrán la tarea de escribir una nueva Constitución para el país. Un comicio que, por primera vez en este país, se desarrollará en dos días.

Serán dos días de ejercicio democrático que llevarán a determinar a autoridades de orden municipal, regional y constitucional.  Este 15 y 16 de mayo, será agendado como un día histórico para Chile

Serán unos comicios inéditos porque se trata de la más grande elección de autoridades en la historia de este país. Definirá de una sola vez a los futuros alcaldes, a los concejales y los Gobernadores Regionales. Estos últimos por primera vez serán elegidos por voluntad popular (antes eran designados por el Presidente), y vienen a reemplazar a los actuales Intendentes Regionales, cuya función es administrar todo lo que sucede al interior de las dieciséis regiones del país.

Última actualización el Jueves, 20 de Mayo de 2021 02:40
 
Miguel Uribe Turbay: “Un sector político (encabezado por Gustavo Pietro) se ha organizado para tumbar al presidente de Colombia a punta de violencia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Mayo de 2021 12:04

El abogado y político Miguel Uribe Turbay, ex secretario de gobierno de Bogotá (2016-2018), declaró este lunes que sectores políticos están fogoneando las manifestaciones en Colombia para intentar desestabilizar al gobierno y lograr la salida de Iván Duque.

Manifestantes participan en una nueva jornada del "Paro Nacional", en Cali (Colombia). EFE/ Pablo Rodríguez/Archivo

“Aquí un sector político se ha organizado básicamente para desestabilizar al país, debilitar al gobierno y prácticamente tumbar al presidente a punta de violencia y odio”, sostuvo Uribe. Lo estamos viviendo como un acto político que seguro es la introducción a la elección que tenemos el próximo año”, añadió, en referencia a los comicios presidenciales programados para el 2022.

Última actualización el Domingo, 16 de Mayo de 2021 20:25
 
Sorpresa en Chile: los independientes serán mayoría para escribir la nueva Constitución para el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Mayo de 2021 12:51

Durante las últimas horas de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados de la “mega elección” chilena, donde los partidos políticos tradicionales del país tuvieron un bajo rendimiento, frente a la irrupción sorpresiva de los independientes, quienes destacaron por sus positivos resultados.

Expertos chilenos catalogaron como "sorpresivos" los resultados de las votaciones en Chile. REUTERS/Pablo Sanhueza

Recordemos que durante este sábado y domingo, Chile se volcó a las urnas para elegir a los futuros concejales, alcaldes, Gobernadores Regionales, y a los 155 Convencionales Constituyentes que tendrán la misión de escribir una nueva Constitución para el país.

Última actualización el Domingo, 23 de Mayo de 2021 12:33
 
Comité del Paro dice que dialogará con el Gobierno nacional cuando “se pongan de acuerdo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Mayo de 2021 13:29

Después de que el Gobierno colombiano le reiteró al Comité del Paro su disposición para llegar a un acuerdo, este último aseguró que sí tienen intenciones de consensuar, siempre y cuando existan ciertas garantías. Para los líderes sindicales y estudiantiles, en la Casa de Nariño se “deben poner de acuerdo” y definir qué pretenden con una eventual reunión.

Bogotá. 10 de Mayo del 2021. En la mañana de este lunes al mediodía comenzó la reunión entre los miembros del comité Nacional de paro y el gobierno Nacional. (Colprensa-Sergio Acero)

“Pero es necesario que el equipo de Gobierno se ponga de acuerdo, unos miembros hablan de hablar, otros de conversar y otros de negociar pareciera que quieren crear la confusión para inducirnos al error o para hacerle el quite a la negociación como se dice”, dijo Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), este 13 de mayo.

Última actualización el Martes, 18 de Mayo de 2021 05:37
 
«InicioPrev981982983984985986987988989990PróximoFin»

Página 990 de 1432