El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Tras una semana de caos, las fuerzas de seguridad de Ecuador retomaron el control de las prisiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Enero de 2024 20:02

(Desde Quito, Ecuador) “Estamos tomando el control de las cárceles del país”, fue el mensaje publicado por el presidente Daniel Noboa que anunciaba el cierre de una de las semana más violentas registradas en el Ecuador.

Tras una semana de caos, las fuerzas de seguridad de Ecuador retomaron el  control de las prisiones - Infobae

Desde el 8 de enero se registraron motines en siete prisiones del país. La convulsión en esas cárceles incluyó la toma de 170 rehenes entre guías penitenciarios y funcionarios de los penales. El pasado sábado, gracias a la mediación de la Iglesia y de la Cruz Roja, las autoridades gubernamentales lograron liberar a todos los retenidos, salvo a uno que murió producto de una bala perdida entre el fuego cruzado de las fuerzas del orden y los criminales.

 
Brasil manifestó su preocupación por las maniobras militares en torno a la disputa de Venezuela y Guyana por el Esequibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Diciembre de 2023 17:26

Brasil expresó este viernes su preocupación por la reciente escalada de tensiones entre Venezuela y Guyana en su disputa territorial por el Esequibo y pidió evitar “manifestaciones militares” de apoyo a las partes para que el proceso de diálogo dé resultados.


El recrudecimiento del conflicto surgió tras difundirse el traslado de un buque de guerra británico hacia las costas de Guyana para realizar ejercicios conjuntos como una muestra de apoyo del Reino Unido a la ex colonia británica. Venezuela respondió la víspera con el anuncio de ejercicios militares en el Atlántico.

 
Una cuestión de forma más que de fondo: destacados constitucionalistas analizan el polémico DNU de Javier Milei que desregula la economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Diciembre de 2023 13:06

En menos de dos semanas desde su asunción, el Gobierno de Javier Milei parece estar dispuesto a cambiar radicalmente la estructura económica y social del país. Además de las fuertes medidas de ajuste anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente fue más allá con el ambicioso decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció el miércoles y que se publicó ayer en el Boletín Oficial. Con más de 300 artículos, abarca varias áreas y actúa sobre cientos de leyes dictadas por el Congreso en las últimas décadas.


Como el DNU no especifica concretamente la fecha de entrada en vigencia, lo hará a partir del octavo día de su publicación en el Boletín Oficial. Asimismo, en un plazo de 10 días, la iniciativa deberá ser enviada a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, un organismo integrado por ocho diputados y ocho senadores que debe emitir un dictamen sobre el fondo y la forma del decreto que, luego, deberá ser analizado por ambas cámaras.

 
Crisis en Ecuador: La ministra de Gobierno de Ecuador dijo que Rafael Correa le entregó el país a las bandas criminales cuando pactó con ellas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Enero de 2024 15:07

La alta funcionaria del gabinete de Daniel Noboa, la ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, Monica Palencia, se pronunció sobre la reciente arremetida de la violencia en Ecuador, cuyo mandatario declaró un “conflicto armado interno” y envió a los militares a las calles después de que hombres armados irrumpieran en directo en un canal televisivo.


“Hay algunos ataques de gente que dejó el gobierno, como el ex presidente Rafael Correa, que ha salido a decir que yo no sé dónde estoy parada. Por supuesto que sé dónde estoy parada. Estoy parada en una historia que fue creciendo en su gobierno (el de Correa), en el que se empezaron a realizar pactos con personas con las que nunca debieron realizarse pactos. Esos pactos de paz fueron entrega del país”. Así respondió la ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, Monica Palencia, en medio de la crisis que dejó al menos diez muertos en múltiples ataques de delicuentes de varias bandas que sacuden a su país.

 
Argentina: Los libertarios de Milei avanzarán en el Congreso con las reformas y el DNU, aunque no tengan garantizados los votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Diciembre de 2023 14:40

El oficialismo de La Libertad Avanza intentará avanzar, a partir de mañana, con la conformación de las comisiones que debatirán en el Congreso el paquete de leyes que el Ejecutivo activó, con la convocatoria a sesiones extraordinarias, hasta fines de enero próximo.


Un poco más lento será el análisis del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía, aunque ambas situaciones apuntarán a un objetivo claro del Gobierno: avanzar aunque no tengan la mayoría y exponer a la oposición de cara a la sociedad, en un delicado juego de construcción de poder.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1432