Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La CIDH reafirmó su preocupación por las detenciones arbitrarias en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2022 17:51

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reafirmó este viernes su preocupación por las “detenciones masivas y presuntamente arbitrarias” en el marco de un régimen de excepción, que a siete meses de vigencia ha dejado más de 57.000 detenciones y 7.400 denuncias de atropellos.

Nayib Bukele (REUTERS/José Cabezas/Archivo)

“A siete meses de vigencia del régimen de excepción en El Salvador, la CIDH expresa preocupación por la persistencia de detenciones masivas y presuntamente arbitrarias, y el incumplimiento de las garantías judiciales”, indicó en un comunicado.

 
Bolsonaro o Lula: las 3 variables que podrían definir el ballotage en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Octubre de 2022 15:32

No solo el carisma o la estrategia de ambos candidatos definirán el próximo presidente de Brasil: en el duelo final este domingo entre el mandatario de derecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva también incidirán otras variables.

FOTO DE ARCHIVO: El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participan en un debate de candidatos antes de una segunda vuelta electoral, en Sao Paulo, Brasil, el 16 de octubre de 2022 (REUTERS)

El rechazo

El factor más influyente, en opinión de analistas consultados por la AFP, será el del rechazo. Brasil se partió en dos: antibolsonarismo y antipetismo, en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), que comanda Lula, favorito en los sondeos.

 
Tras el abrumador rechazo a la nueva Constitución, Boric cambió a los ministros de Interior, Salud, Ciencia, Energía y Secretaría General PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Septiembre de 2022 19:23

El presidente de Chile, Gabriel Boric, cambió este martes a los ministros del Interior, Salud, Ciencia, Energía y Secretaría General tras el abrumador rechazo a una nueva Constitución apoyada por su gobierno.

Gabriel Boric (Fernando Ramirez/Chile Presidency/Handout via REUTERS/File Photo)

Es una profunda remodelación de su gabinete que afectó a figuras relevantes, entre ellas los ministros de Interior, Izkia Siches; de la presidencia, Giorgio Jackson, y al comité político, el núcleo en el que se toman las decisiones de calado en el Palacio de La Moneda.

 
Lula da Silva gano por el minimo la segunda vuelta: Infografía de un Brasil partido en dos: dónde ganó Lula y dónde Bolsonaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Octubre de 2022 19:49

El ballotage brasileño de este domingo que le dio el triunfo por una ventaja mínima al PT y marcará el regreso al poder de Lula da Silva mostró un país polarizado y partido en dos, hasta geográficamente.

El mapa electoral del ballotage muestra un país polarizado y dividido en dos. REUTERS/Ueslei Marcelino

Como ocurre en otros países del mundo, el mapa final de resultados muestra que Jair Bolsonaro triunfó en el Sur y centro de Brasil, en muchos casos con una diferencia importante. Pero Lula da Silva hizo la diferencia en el norte del país, donde en algunos estados arrasó, superando el 70% de los votos.

 
Tarcísio Gomes de Freitas, candidato a gobernador de San Pablo por el partido de Jair Bolsonaro, denunció que fue atacado a balazos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Octubre de 2022 19:35

El candidato a gobernador de San Pablo por el partido oficialista que conduce Jair Bolsonaro denunció este lunes que su comitiva fue atacada a balazos mientras realizaba tareas de campaña en el Polo Universitario de Paraisópolis.

Tarcísio de Freitas diz 'colocar cara no fogo' por Bolsonaro | ACidadeON  São Carlos Política

Tarcísio Gomes de Freitas publicó un tuit en el que afirma que todos los integrantes de su equipo están bien a pesar de haber sido “atacados por delincuentes”. Según su mensaje, el equipo de seguridad se reforzó rápidamente “con un desempeño brillante de la Policía Militar del Estado de San Pablo”.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 11 de 1433