El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil extenderá por otros cinco meses el despliegue de las Fuerzas Armadas en el Amazonas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Octubre de 2020 00:04

El Gobierno de Brasil extenderá por cinco meses el despliegue del Ejército para combatir la destrucción de la selva amazónica, hasta abril de 2021, dijo este lunes el vicepresidente Hamilton Mourao.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Reuters)

El funcionario sostuvo que el presidente, Jair Bolsonaro, firmaría un decreto la próxima semana para extender el despliegue para proteger la selva tropical más grande del mundo, que actúa como un freno al cambio climático al absorber grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

Última actualización el Sábado, 31 de Octubre de 2020 01:09
 
Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Octubre de 2020 20:07

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la empresa china Huawei fuera del mercado 5G de Brasil. En concreto, Washington ofreció financiar la compra de equipos de sus competidores por parte de las empresas de telecomunicaciones brasileñas.

Foto de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 7 de marzo de 2020. REUTERS/Tom Brenner

Durante una visita a Brasilia, funcionarios de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EEUU (DFC), el banco estadounidense EXIM y el Consejo de Seguridad Nacional hablaron a los periodistas locales sobre los fondos disponibles para comprar equipos de otras empresas.

Última actualización el Miércoles, 28 de Octubre de 2020 01:13
 
Uruguay se diferenció de Argentina ante la OEA: “Se está del lado de los derechos humanos o de la oscuridad y la tiranía” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Octubre de 2020 00:05

Washington Abdala, embajador de Uruguay en la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este miércoles que el gobierno uruguayo ahora tiene “el sentido de tranquilidad de que el país recupera una postura principista en la lectura de los acontecimientos en Venezuela”, luego de la aprobación por parte de la Asamblea General del organismo de dos resoluciones que exigen garantías electorales y democráticas en Venezuela y Nicaragua.

Uruguay se diferenció de Argentina ante la OEA: “Se está del lado de los  derechos humanos o de la oscuridad y la tiranía” | El Diario de Santiago

“Cuando las opciones son de naturaleza binaria o se está de un lado o se está del otro. Y aquí no hay mucho margen. Ni siquiera hay margen para el matiz. O se está del lado de la defensa de los derechos humanos y la recuperación de la democracia en Venezuela o se está del lado de la oscuridad y la tiranía. No hay punto intermedio”, advirtió Abdala en un debate con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otras autoridades de la región.

Última actualización el Domingo, 25 de Octubre de 2020 20:53
 
Plebiscito en Chile para cambiar la Constitución: Votó Sebastián Piñera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Octubre de 2020 20:21

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este domingo que hay “grupos minoritarios” que busca “obstaculizar” y “boicotear” el histórico plebiscito sobre una nueva Constitución, considerada la votación más importante desde el retorno a la democracia.

Sebastián Piñera

¿Quiénes son? Los mismos que quemaron el metro, que quemaron las iglesias, que no cree en la democracia. Esos grupos van a intentar obstaculizar y boicotear, pero estoy absolutamente convencido de que no lo van a lograr”, afirmó el mandatario tras depositar su voto en el barrio capitalino de Las Condes.

Última actualización el Jueves, 29 de Octubre de 2020 00:45
 
Presidente de Perú es citado a declarar por fiscal del caso Lava Jato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Octubre de 2020 11:01

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue citado para que declare ante el fiscal anticorrupción Germán Juárez el próximo 3 de noviembre, informaron este miércoles medios locales.

Martín Vizcarra

El fiscal Juárez, quien integra el equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, indicó que el gobernante deberá señalar el lugar en el que brindará su declaración, aunque remarcó que la citación es "inaplazable" y deberá contar con la presencia "obligatoria" del abogado de Vizcarra.

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2020 00:25
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1008 de 1432