El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Emotiva declaración de la familia de Eduardo Campos: "No desistiremos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:45

"Tranquilo, 'Dudu', tomaremos tu coraje para transformar Brasil", aseguró la viuda del candidato presidencial, rodeada de sus hijos, al cierre de un encuentro del PSB. Más de 160.000 asistieron al funeral

Crédito: AFP

La viuda de Eduardo Campos, el candidato presidencial de Partido Socialista brasileño que murió la semana pasada al estrellarse su avioneta, prometió hoy que seguirá luchando por los ideales de su esposo. "Tranquilo, 'Dudu', tomaremos tu coraje para transformar a Brasil. No desistiremos. Cuenta con nosotros. Desde este lugar vamos a cuidar a nuestros hijos. Un beso grande", dijo Renata Campos, que participó de un encuentro con la dirigencia del partido. Visiblemente emocionada, pronunció su breve discurso abrazada a sus cinco hijos: Maria Eduarda (22 años), Joao (20), Pedro (18), José (9) y Miguel, de solo siete meses.

El trágico accidente se produjo el miércoles pasado. La avioneta en la que viajaban Campos, tres asesores y un camarógrafo cayó en una zona residencial de la ciudad de Santos, cerca de San Pablo. El candidato del PSB tenía previsto participar de un acto de campaña allí. Los siete ocupantes, incluidos el piloto y el copiloto, fallecieron.

La noticia convulsionó a todo Brasil. Campos estaba tercero en intención de votos para los comicios del 5 de octubre y tenía un gran futuro por delante. Toda la dirigencia política lamentó su muerte. El funeral se realizó este domingo y asistieron más de 160.000 personas.

La misma presidente Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva se acercaron para dar sus condolencias a la familia. En las imágenes de la jornada, se puede ver cómo el pequeño José no se despegaba del féretro de su padre.

Luego del sepelio, el PSB comenzó las reuniones para definir si postulará un nuevo candidato para las elecciones o si se retirará de la contienda electoral. Los líderes del partido resolvieron que la decisión sea tomada con el aval de la viuda y de la segunda en la fórmula, Marina Silva. Todo parece indicar que será ella quien lo suceda en la nominación.

Especialistas, la prensa brasileña y la misma familia de Campos parece inclinarse por ella. De hecho, un reciente sondeo ubica a Silva con mayor intención de votos que el opositor Aécio Neves y con grandes posibilidades de enfrentarse con Rousseff en un ballottage.

 
Expertos de EEUU investigarán la muerte del candidato de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Agosto de 2014 12:00

El grupo encargado de llevar adelante la pesquisa por la muerte de Campos estará integrado por personal de la agencia estadounidense que averigua las causas de los accidentes aéreos y de la fabricante de la aeronave


Crédito: AFP
Un grupo de expertos estadounidenses está en camino hacia Brasil para participar en la investigación del accidente de un jet privado en el que murió el candidato a la presidencia brasileña Eduardo Campos y seis personas más.
Según informó este sábado el portal de noticias G1 de Globo, el equipo está integrado por expertos de la National Transportation Safety Board (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar accidentes de aviación, y de la Cessna Aircraft Company, fabricante de la aeronave.
 
Nuevo roce entre Colombia y Venezuela: "El cierre fronterizo fue una decisión unilateral" dijo la canciller colombiana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 23:35

La opción del gobierno chavista de bloquear el paso entre ambos países por las noches fue descartada por la canciller María Ángela Holguín al considerarla poco efectiva para frenar el contrabando

La canciller colombiana, María Holguín y su par venezolano, Elías Jaua
La canciller colombiana, María Holguín y su par venezolano, Elías Jaua Crédito: diariodecaracas.com

Colombia rechazó el miércoles la decisión de Venezuela de cerrar temporalmente por las noches la frontera binacional para combatir el contrabando, y agregó que es una medida unilateral que tendrá poco efecto en la lucha contra ese delito.

Última actualización el Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:17
 
Las víctimas confían en el proceso de paz como única salida para Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:42

Las víctimas del conflicto colombiano que participaron este sábado en los diálogos de La Habana expresaron de forma unánime su confianza en el proceso de paz como único camino para el fin de la violencia y la reconciliación nacional.

La Habana (Cuba), 16/08/2014.- EFE/EPA/VLADIMIR MOLINA /  CEDIDAS PARA USO EDITORIAL/NO VENTAS

Las doce víctimas que conforman el primer grupo de afectados por el conflicto que ha participado en la mesa de negociación dijeron estar “unidas en el dolor”, independientemente de quienes fueran sus victimarios e invitaron en un comunicado conjunto al resto de víctimas a hacer “causa común” en el camino hacia la paz.

Este grupo -conformado por cinco víctimas de las FARC, cuatro del Estado, dos de paramilitares y una de varios grupos armados- compareció ante la prensa tras mantener hoy su primer cara a cara con las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC, que transcurrió en un clima de “respeto mutuo”.

Nelly González, víctima de desplazamiento forzoso y cuyo hijo fue asesinado por la guerrilla, afirmó que las víctimas son “la columna vertebral” del proceso de paz y su participación en él es “un paso correcto y fundamental”.

“Vinimos a Cuba con miedo, angustia y zozobra al encontrarnos con nuestros victimarios (…) Pero ahora las víctimas somos visibles y tenemos voz y dignidad. Por eso creo en este proceso”, señaló.

Janet Bautista -considerada víctima del Estado ya que su hermana fue asesinada por el Ejército en 1987 y desaparecida hasta 1990 cuando un suboficial confesó su paradero- dijo haber sentido “el mismo dolor” que otros afectados, al margen de quienes fueran los responsables.

“Las lágrimas, el sentimiento y el sufrimiento que tenemos las víctimas es uno solo”, aseveró.

Sobre la manera en la que esperan ser resarcidos,b – exconcejal de un municipio de la región de Huila que tuvo que huir por amenazas de las FARC- explicó que la reparación la dejan a la “justicia transicional” y a los mecanismos que establezca el Estado para “hacer y aplicar justicia con las víctimas”.

Las víctimas reiteraron que no son representantes del total universo de víctimas” y que acudieron a La Habana con “total libertad de expresión y pensamiento”, aunque sí confiaron en haber aportado a la causa de la paz con sus testimonios y propuestas.

También señalaron que llevan a Colombia el mensaje de que el camino hacia la paz es esperanzador.

“Durante esta jornada hemos compartido el compromiso por la verdad como base de la paz”, afirmaron en el comunicado conjunto.

INFOLATAM/EFE

 
Colombia pide incompetencia de Corte Internacional en demanda de Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Agosto de 2014 12:08

Colombia pidió el jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se declare impedida para conocer una demanda de Nicaragua para ampliar su plataforma continental, en un nuevo capítulo en la disputa de los dos países por el control de una zona del Mar Caribe.

isla san andres

En noviembre de 2012, el tribunal internacional entregó a Nicaragua el control de una extensa zona del Mar Caribe, un fallo que Bogotá no ha acatado porque dice que sus leyes no le permiten aplicarlo.

Managua solicitó posteriormente a la CIJ que declare que Colombia está violando sus derechos para obligarle a cumplir la sentencia, a lo que se sumó otra demanda en la que pidió extender su frontera más allá de los límites definidos en el fallo del 2012 para ampliar su jurisdicción en el Mar Caribe.

“Colombia presentó ante la Corte Internacional de Justicia un escrito que se conoce como Demanda de Excepciones Preliminares”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en una declaración.

“En este escrito se le solicita a la Corte declararse sin competencia para conocer la demanda interpuesta por Nicaragua contra nuestro país”, agregó.

Según el mandatario, Nicaragua pretende reclamar una presunta plataforma continental extendida, lo que para Colombia es inadmisible.

En el fallo de 2012, el principal órgano de justicia de Naciones Unidas ratificó la soberanía colombiana sobre islotes e islas que reclamaba Nicaragua, pero el fallo amplió la jurisdicción del país centroamericano sobre una extensa zona marítima rica en recursos petroleros y pesqueros.

Colombia dejó de reconocer la jurisdicción de la CIJ en disputas fronterizas después del fallo, lo que no le permite evadir el veredicto pero que bloquea sentencias limítrofes en el caso de nuevas demandas.

INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1251125212531254125512561257125812591260PróximoFin»

Página 1254 de 1432