Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Los regímenes de Cuba e Irán ratificaron sus vínculos con la visita a La Habana del ministro de Exteriores persa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Febrero de 2023 17:40

El líder del régimen de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este sábado la intención de ratificar los vínculos con Irán al recibir en La Habana al ministro de Relaciones Exteriores del país persa, Hossein Amir Abdollahian.

Bruno Rodríguez (d), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, posa junto a su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian (i), en el Palacio de la Revolución, en La Habana (EFE)

Díaz-Canel manifestó que la visita de trabajo del jefe de la diplomacia iraní es “un excelente momento para ampliar los vínculos bilaterales”, según un reporte de la televisión estatal cubana.

 
Tercera semana de protestas de trabajadores públicos en Venezuela: volvieron a salir a las calles en reclamo de aumentos salariales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Enero de 2023 21:12

Cientos de trabajadores públicos de Venezuela protestaron este lunes, cuando se cumplen tres semanas desde que comenzó una oleada de manifestaciones gremiales, para pedir aumentos en sus salarios, los cuales se devalúan a diario debido a la depreciación de la moneda local -el bolívar- frente al dólar, la divisa con la que se calcula el costo de la vida en el país.

Personas se manifiestan durante una protesta en la que exigen mejoras salariales en Caracas (EFE/Miguel Gutiérrez)

Los empleados, la mayoría del sector educativo, salieron a las calles de Caracas y de, al menos, 10 de los 23 estados, según medios locales y usuarios en las redes sociales.

 
“Marcha de las ollas vacías”: miles de venezolanos vuelven a protestar contra el régimen de Maduro para exigir aumentos salariales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Enero de 2023 13:44

Los trabajadores de los distintos gremios de Venezuela marchaban en todo el país este lunes, aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, en una nueva jornada de protestas para exigir aumentos salariales y mientras el régimen de Nicolás Maduro ve aparecer más fisuras en su política antinflacionaria.

“Salarios de hambre”: las mayores protestas en años sacuden a Venezuela  ante una inflación anual de más del 305% - Infobae

“El miedo se cambió de acera. Los trabajadores, jubilados, pensionados, las fuerzas vivas del país, el ciudadano de a pie, la ama de casa, los padres y representantes son la fuerza moral de la familia trabajadora venezolana. Salimos a protestar para recuperar nuestra calidad de vida, el estado de derecho, la democracia y el país”, dijo la Coalición Sindical Nacional en su convocatoria a marchar.

 
La dictadura chavista afianza su relación con Irán: Maduro recibió al canciller del régimen de Teherán en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Febrero de 2023 18:32

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, recibió al ministro de Exteriores del régimen de Irán, Ossein Amir-Abdollahian, en Caracas, donde hicieron seguimiento a proyectos comunes y discutieron la “defensa de sus intereses nacionales frente a las presiones externas”, según un comunicado divulgado el sábado.

El dictador de Venezuela recibe en Miraflores al canciller del régimen de Irán

Abdollahian llegó a Caracas el viernes procedente de Managua. En la noche, Maduro lo recibió en el Palacio presidencial de Miraflores. “Tengo la seguridad que nuestras relaciones seguirán fortaleciéndose para el intercambio tecnológico, industrial, científico y cultural que beneficie a ambos pueblos”, escribió el dictador en Twitter sobre la “productiva” reunión.

 
El narcotráfico divide más al oficialismo en Bolivia: la disputa entre Luis Arce y Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Enero de 2023 21:28

El narcotráfico ha crecido en el gobierno de Luis Arce, y hasta posee pistas “clandestinas” con iluminación nocturna, por el intenso tráfico. Lo dice Carlos Romero, que fue ministro de gobierno de Evo Morales.

Luis Arce y Evo Morales durante un acto en La Paz en agosto de 2022 (REUTERS/Manuel Claure)

Asegura Romero que el ministro que lo sustituye ahora en el cargo, Eduardo del Castillo, es narcotraficante, y que ha permitido que las avionetas capturadas durante su gestión estén ahora operando normalmente.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1404