El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Inhabilitan a María Corina Machado para ejercer cargos públicos por un año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Julio de 2015 10:38

Machado fue destituida de su cargo como diputada en marzo de 2014 por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, quien la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Contraloría General de Venezuela informó hoy la inhabilitación de la líder opositora y exdiputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que se realiza con base en la Ley Contra la Corrupción.

Machado, destituida de su cargo de diputada en marzo de 2014, informó de la medida en su contra por parte de la Contraloría y publicó el comunicado oficial en el que se le informa de la inhabilitación a través de su cuenta en Twitter. En el escrito se indica que el contralor general, Manuel Galindo, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción “impuso a la ciudadana María Corina Machado Parisca (…) la sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de 12 meses”, aunque no se detalla la razón de la medida.

Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2015 10:59
 
Corte de EEUU cita a Cabello por supuesta compra de material de defensa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Julio de 2015 10:41

Una corte federal de Estados Unidos citó a declarar el mes próximo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y otros funcionarios de ese país por un caso relacionado con “material de defensa” adquirido supuestamente a un empresario venezolano radicado en Miami.

diosdado cabello

Cabello ha sido citado ante un tribunal federal en Miami el próximo 10 de agosto, según documentos de la corte federal del Distrito Sur de Florida. También están convocados el mismo día el gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol, y el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres.

 
Iglesia venezolana pide tomar medidas ante devaluación y delincuencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Julio de 2015 10:45

CARACAS (VENEZUELA), 10/02/2015.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Los obispos de Venezuela hicieron una exhortación al Gobierno para que tome medidas económicas “sensatas” ante la acelerada devaluación de la moneda, al tiempo que criticaron la existencia de territorios gobernados por la delincuencia que actúan con impunidad e impiden el ingreso de cuerpos de seguridad.

En un documento difundido llamado “Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano” realizado durante la 104 Asamblea Ordinaria de los obispos, los religiosos dijeron ver “con asombro” la devaluación diaria de la moneda que “golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas”.

La exhortación se hace horas después de que se conociera que el precio del dólar en el mercado negro venezolano superó los 600 bolívares, lo que implica un aumento de más de 600 % en apenas un año.

“Urge tomar medidas económicas sensatas en el marco de la Constitución y las leyes que impidan ese absurdo y nocivo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”, indicaron los obispos.

Cabe recordar que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado de las cifras de inflación ni del producto interno bruto (PIB) en lo que va de 2015.

Asimismo, destacaron la existencia de “un nuevo y gravísimo problema”, las “mal llamadas ‘zonas de paz'”, creadas y bautizadas así por el viceministerio de Seguridad del Ministerio de Interior que nacieron en 2013 con la idea de impulsar el desarme en esos territorios y dar poder a la comunidad para la autogestión de su propia seguridad.

Los obispos criticaron que en esas zonas, ubicadas en sectores populares en diferentes partes del país, “los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar ni actuar sin orden superior”.

Los religiosos denuncian que “extensas zonas de algunos municipios están actualmente bajo el control de bandas anárquicas y delictivas”, que actúan impunemente.

“Eso es inaceptable y en esos sectores debe restituirse el control del Estado y de la ley”, señalan.

El pueblo venezolano, también indicaron, exige mejores condiciones de vida pues “padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez”.

Los venezolanos piden “mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico”, agregaron.

INFOLATAM/EFE

 
Raúl Castro espera que Obama use facultades ejecutivas para suavizar el "bloqueo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Julio de 2015 10:33

Resultado de imagem para raul castro

El 'presidente' de Cuba, Raúl Castro, insistió hoy en que “no es posible concebir” relaciones normales con EE.UU. mientras persista el “bloqueo” a la isla y espera que su homólogo Barack Obama utilice “sus facultades ejecutivas” para desmantelar aspectos de esa política.

“Esperamos que (Obama) continúe usando sus facultades ejecutivas para desmantelar aspectos de esta política, que causa daños y privaciones a nuestro pueblo”, dijo Raúl Castro al clausurar hoy el primer pleno ordinario anual de la Asamblea Nacional de la isla (parlamento unicameral), informaron medios oficiales.

La prensa extranjera acreditada en La Habana no ha tenido acceso a esa sesión parlamentaria ni al discurso de Raúl Castro, cuyo texto aún no ha sido divulgado íntegramente.

Según la web oficial Cubadebate, el presidente cubano hizo esa consideración al reconocer el llamamiento de Barack Obama al Congreso de EE.UU. para que levante el embargo sobre Cuba realizado el 1 de julio, cuando se anunció la fecha del 20 de julio para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Con la reanudación de lazos diplomáticos el próximo lunes, concluirá la primera fase del proceso que se anunció el 17 de diciembre de 2014, señaló Raúl Castro.

“Comenzará entonces una nueva etapa, larga y compleja, en el camino hacia la normalización de las relaciones, que requerirá voluntad para encontrar soluciones a los problemas que se han acumulado en más de cinco décadas y afectan los vínculos entre nuestros países y pueblos”, dijo el presidente de Cuba.

Se trata, añadió, de fundar un “nuevo tipo de lazos entre ambos Estados, distintos a los de toda nuestra historia común”.

Raúl Castro volvió a señalar que para normalizar totalmente los vínculos bilaterales con Washington será necesario, además de acabar con el bloqueo, que EE.UU. devuelva a la isla el territorio “ilegalmente ocupado” por la base en Guantánamo.

Cuba también reclama que cesen “las transmisiones radiales y televisivas ilegales hacia la isla, que se eliminen los programas dirigidos a promover la subversión y la desestabilización internas y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados a causa de las políticas de Estados Unidos”.

“El Gobierno revolucionario tiene la disposición de avanzar en la normalización de las relaciones, convencido de que ambos países podemos cooperar y coexistir civilizadamente, en beneficio mutuo, por encima de las diferencias que tenemos y tendremos, y contribuir con ello a la paz, la seguridad, la estabilidad, el desarrollo y la equidad en nuestro continente y el mundo”, agregó Raúl Castro.

 
Capriles anunció que presentará mañana plan económico ante la crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Julio de 2015 11:25

Resultado de imagem para Capriles anunció que presentará mañana plan económico ante la crisis

Caracas.- "Frente a esta situación de emergencia, mañana vamos a presentarle una propuesta al país", dijo hoy el gobernador Henrique Capriles, quien ha estado anunciando desde hace días que elaboró, con economistas expertos, un plan para salir de la crisis económica.

Capriles, dos veces candidato presidencial, volvió a acusar hoy al Gobierno nacional de ser "indiferente" ante los padecimientos de los venezolanos.

"Frente a la crisis económica no somos indiferentes. No podemos estar como espectadores viendo cómo se destruye nuestro país. A nosotros nos duele Venezuela y no nos vamos a quedar sin hacer nada, como lo hace el gobierno. Nosotros no queremos que esto explote, y por eso nosotros tenemos unas propuestas que vamos a presentar al país para que se tomen las acciones y detener esta situación de destrucción".

Dijo que la política del Gobierno nacional "es no hacer nada" y el resultado es la destrucción del salario.

"Hace unos años el salario mínimo llegó a estar por encima de la canasta alimentaria. Hoy se requieren tres y medio salarios mínimos, cerca de 26 mil bolívares para cubrir la canasta alimentaria de una familia".

"¿En esta situación como hace un trabajador para ahorrar? 90% de los venezolanos no pueden ahorrar absolutamente nada. Quien recibe 100 bolívares corre a gastarlo, porque ya mañana no podrá comprar lo mismo", y puso como ejemplo de la carrera contra la inflación lo que muchos representantes están haciendo: comprando por adelantado útiles escolares sin saber lo que les van a pedir a los niños, dijo en un Gabinete Escolar en la Escuela "Nicanor Bolet Peraza" de la carretera Panamericana.

EL UNIVERSAL; VENEZUELA

 
«InicioPrev1191119211931194119511961197119811991200PróximoFin»

Página 1199 de 1403