Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
EEUU incluye a Venezuela en lista negra de tráfico de personas, mantiene a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Junio de 2014 11:07

WASHINGTON -- Estados Unidos incluyó el viernes a Venezuela en la “lista negra” de países que no cumplen con los estándares mínimos contra el tráfico de personas ni hacen esfuerzos para cumplirlos, lo que abre la puerta a sanciones contra Caracas.
   La “lista negra”, divulgada como parte del informe anual del Departamento de Estado sobre tráfico de personas publicado el viernes, cuenta con un total de 23 países que no cumplen los estándares, entre ellos Cuba, Rusia, Arabia Saudí, Tailandia y Malasia.

La “lista negra”, divulgada como parte del informe anual del Departamento de Estado sobre tráfico de personas publicado el viernes, cuenta con un total de 23 países que no cumplen los estándares, entre ellos Cuba, Rusia, Arabia Saudí, Tailandia y Malasia.

EFE
Entre los países que sufrieron una rebaja de clasificación figura también Colombia, que ha caído de la primera categoría, integrada por aquellos países que cumplen plenamente con la Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico (TVPA, por sus siglas en inglés) a la segunda, de un total de cuatro. Chile, por el contrario, sube al primer nivel.

La presentación del informe tuvo lugar hoy en el Departamento de Estado en un acto en el que participó el jefe de la diplomacia, John Kerry, y diez supervivientes del tráfico de personas, entre ellos la peruana Jhinna Pinchi.

“Según cálculos conservadores, más de 20 millones de personas son víctimas de la trata humana”, afirmó Kerry, quien calificó el problema como una forma de esclavitud y un acto criminal con el que los explotadores obtienen beneficios de 150,000 millones de dólares anuales.

Con la inclusión en la “lista negra”, países como Venezuela quedan sujetos a posibles sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, según dicta la ley estadounidense.

Luis CdeBaca, embajador especial de Estados Unidos para vigilar y combatir el tráfico de personas, subrayó en una rueda de prensa telefónica que la revisión a la baja del estatus de Colombia es “más notable”, si cabe, que la inclusión de Venezuela en la “lista negra”.

CdeBaca recordó que Colombia había formado parte del primer nivel “durante muchos años consecutivos” y explicó que la rebaja obedece a que el país se concentró en el tráfico internacional de personas y descuidó los casos de abusos a nivel interno.

CdeBaca lamentó, por lo demás, la ausencia de esfuerzos por parte de Venezuela para luchar contra el tráfico de personas y destacó, en ese sentido, que no existe “un mecanismo formal” en el país para identificar a las víctimas ni refugios para ellas.

“Las ONG y organizaciones internacionales están haciendo todo el trabajo” en Venezuela, afirmó el embajador extraordinario contra el tráfico de personas.

“Hago un llamamiento a Venezuela para que redoble sus esfuerzos y se involucre en el cuidado de las víctimas”, agregó el embajador.

 

EL NEUVO HERALD

 
Conmoción en Caracas: asesinan a un ciudadano alemán en la entrada de un reconocido hotel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 19 de Junio de 2014 10:26

Tres hombres irrumpieron con ametralladoras en el Eurobilding de la capital venezolana. Otra víctima está herida y uno de los delincuentes murió en el tiroteo

Dos muertos y un herido es el saldo que dejó el tiroteo en las puertas del hotel Eurobuilding, ubicado en el municipio Baruta, al este de Caracas, según reporta la prensa venezolana. Representantes del hotel confirmaron a Infobae el incidente en la entrada de las instalaciones.

En un comunicado divulgado este miércoles, la Fiscalía General indicó que el alemán, identificado como Christophorus Wilhelm Kleuters, fue asesinado "tras un intento de robo por parte de hombres armados, en la entrada de un conocido hotel" de Baruta. En el incidente resultó herido uno de los escoltas del empresario y murió uno de los presuntos delincuentes.

Testigos informaron que se produjo un enfrentamiento y se escucharon unas 30 detonaciones, que destrozaron los vidrios del lobby del hotel. Además, uno de los delincuentes, identificado como Arnuldo Pérez Morales, también falleció en el tiroteo, mientras que los otros dos escaparon, informó Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta.

 

Aparentemente, tres delincuentes que se movilizaban en motocicleta intentaron asaltar a un ciudadano alemán que participaba en un congreso en dicho hotel. El hombre se bajó de una camioneta blindada en la entrada y en ese momento, cuando quisieron atacarlo, comenzaron los tiros entre los escoltas del extranjero y los motorizados, que llevaban ametralladoras.

El presidente Nicolás Maduro se refirió al caso y destacó que las investigaciones y la identificación de los agresores "están muy avanzadas".
"Hoy hubo un caso que estamos investigando, que lamentamos mucho, de un empresario alemán que vino a Venezuela y con su escolta y todo, en una situación extraña en un hotel, dentro de las instalaciones. sucedió una cosa extraña y estamos sobre la pista", agregó.
El presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó la muerte del ciudadano alemán
El mandatario denunció la existencia de "bandas criminales que están siendo contratadas para ejercer sicariato" en las principales ciudades del país.
Funcionarios de Polibaruta mantienen cerrados los accesos al Eurobuilding, según el periódico local El Universal.Comisiones del Sebin, Polimiranda y el Cicpc, encabezadas por el subdirector de este organismo, Douglas Rico, realizan una inspección en el sitio donde se produjo el intercambio de disparos.

La tasa de inseguridad en Venezuela es una de las más altas del mundo. Mientras que el año 2013 cerró con más de 24.000 muertos, para mayo el número de homicidios ascendía a 2.841. Este es uno de los motivos de las masivas protestas que comenzaron en febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 
El desabastecimiento de Venezuela llega hasta los ataúdes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Junio de 2014 22:46

Ante la escasez de láminas de metal, barniz y satín, las funerarias de Venezuela están haciendo lo imposible por conseguir ataúdes, lo que ha complicado el proceso de enterrar a los muertos en este país que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

ataudes

Los venezolanos han tenido que prestarse entre sí las cajas funerarias o incluso viajar a la vecina Colombia para conseguirlas.

Algunas funerarias están alentando a los clientes a realizar un proceso de cremación, para que así el ataúd sea solo usado durante el velorio y pueda ser “reciclado”.

El presidente socialista Nicolás Maduro describe a la escasez, que ha golpeado desde el papel higiénico hasta el vino de misa, como el resultado de una “guerra económica” orquestada por opositores que lo quieren sacar del poder.

Pero sus críticos la achacan a una economía plagada de distorsiones por los controles de precio y del tipo de cambio instaurados hace más de una década.

La industria funeraria de Venezuela se sustenta en parte por la espiral de violencia que cobró la vida de al menos 11.000 personas el año pasado.

Las cremaciones en el Cementerio del Este de Caracas han subido un 50 por ciento en los últimos meses, a 12 por día desde las 8 previas, de acuerdo a un empleado del lugar.

La producción de ataúdes ha caído cerca de un 50 por ciento en los últimos meses, dijo Ricardo Guedez, miembro y ex presidente de la Cámara de Funerarias de Venezuela.

Esto se debe en parte a que los fabricantes no han logrado importar los materiales por lo complicado que es conseguir dólares a través del estricto control cambiario del Gobierno.

El latón también está escaseando en medio del desplome de la producción de acero de Sidor, que el fallecido ex presidente Hugo Chávez nacionalizó en el 2008.

La demanda por los funerales ha sido alentada por una de las tasas de homicidios más altas del mundo, una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

Castro dijo que el 70 por ciento de los cuerpos que su compañía recibe tuvieron una muerte violenta.

Muchos fueron asesinados en enfrentamientos en barrios o fueron víctimas de robos en zonas pudientes. Pocos asesinos llegan a enfrentar a la Justicia.

El crimen violento también se ha colocado en el centro de la polarizada discusión política de Venezuela.

El Gobierno ha dicho que la tasa de homicidios está bajando y que los medios opositores están exagerando el problema por razones políticas. Pero la oposición insiste en que la verdadera tasa de homicidios más que duplica a la oficial.

La discusión seria sobre la inseguridad muchas veces queda opacada por las diatribas sobre quién es el culpable.

El alto costos de los servicios funerarios también se ha convertido en un tema álgido, en medio de una inflación que a tasa anualizada superó el 60 por ciento en mayo.

INFOLATAM/REUTERS

 
Pese a la escasez, una finca expropiada por el chavismo desechó 200.000 kilos de alimentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Junio de 2014 10:04

Camiones repletos de pollos, frijoles y pasta arrojaron la comida en fosas y luego la enterraron, según denunciaron testigos. Los venezolanos deben hacer largas colas a diario para acceder a productos básicos

Foto de archivo

Foto de archivo

Trabajadores de la finca La Tempestad, expropiada por el gobierno del fallecido Hugo Chávez, observaron cómo ingresaban al lugar camiones repletos de alimentos, que fueron enterrados en una fosa, de acuerdo con lo denunciado este jueves por el diputado de la Asamblea Nacional por la Acción Democrática Carlos Prosperi.

"Según los testigos, fueron enterrados un camión de pollos, más de 1.500 kilos de frijoles negros, lo que no entendemos es por qué se enterraron, porque la fecha de vencimiento era diciembre del año en curso, y más de 50 mil kilos de pasta que pertenecen a la red Mercal", afirmó y precisó que totalizan 200.000 kilos.

"No entendemos por qué, con tanta escasez que hay en el país, tanta hambre, tanta pobreza, el Gobierno está desapareciendo toneladas de alimentos", criticó el legislador opositor. "Tenemos fotos de las fosas como las hicieron, de máquinas trabajando y cómo enterraron los alimentos", agregó, aunque dichas imágenes todavía no fueron difundidas.

"Por qué, con tanta escasez, hambre y pobreza, el Gobierno desaparece toneladas de alimento" Prosperi hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacin, para que realicen una investigación de por qué estos alimentos están siendo desechados en fosas. También aseguró que en los próximos días presentará la denuncia en la Asamblea Nacional para que se designe una comisión que investigue la situación, según consigna el periódico El Universal.

El diputado denunció, además, que a los trabajadores no se les permitió la entrada a la finca con sus celulares y que han recibido amenazas para que no se filtre lo que ocurre allí. "Ayer nos presentamos en La Tempestad y no nos permitieron la entrada. Está totalmente cerrada la finca, cuando hace unos 10 días estaba a paso libre porque está abandonada", dijo Prosperi.

Venezuela está sumida en una crisis económica marcada por una galopante inflación, que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9 por ciento; el desabastecimiento de alimentos y bienes básicos; un fuerte déficit fiscal y severos desajustes en el mercado cambiario. A diario, los venezolanos se ven obligados a hacer largas filas para poder comprar productos básicos, que van desde la leche en polvo y el pollo hasta el papel higiénico y la pasta dental.

El desecho de estos alimentos recuerda un caso denunciado por la oposición hace cinco años, cuando el gobierno chavista decidió agilizar las importaciones masivas de alimentos para cubrir principalmente el abastecimiento de la red de mercados Pdval. El resultado fueron 26.350 toneladas de alimentos adquiridas –según cifras oficiales– que se descompusieron debido a la falta de pericia en el área de distribución.

 
La mayor empresa privada de Venezuela paraliza su producción por falta de materia prima PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 18 de Junio de 2014 09:54

Polar, a la que el gobierno de Nicolás Maduro culpó de desabastecer al país, debió detener su planta de envasado. Los retrasos en la liquidación de divisas a los fabricantes pone en jaque al sector industrial

Polar, la mayor empresa privada de Venezuela, detuvo la producción de su planta de envasado de bebidas ante la falta de materia prima para elaborar latas, según confirmaron trabajadores citados por medios locales el martes.

La producción industrial en el país petrolero sudamericano ha mermado por los retrasos en la liquidación de divisas a los fabricantes por el estricto control de cambios, lo cual demora la compra e importación de materia prima y bienes terminados necesarios para el proceso de manufactura.

Polar sostiene que hasta el 30 de mayo mantenía deudas con sus proveedores en el exterior por 478 millones de dólares, de los cuales u$s317 millones correspondían a la compra de materia prima y otros u$s52 millones a la compra de envases.

"Hasta hoy tenían disponibilidad de aluminio para fabricar las latas requeridas para el envasado de bebidas", explicó José Ruíz, secretario general del sindicato de trabajadores de la Planta Superenvases de Polar, ubicada en el central estado Carabobo, según cita el periódico venezolano El Universal. La empresa no estuvo disponible para ofrecer comentarios de inmediato.

La planta Superenvases, fabricante de latas de aluminio para el envasado de jugos, té listo, refrescos, cerveza y malta, ya había detenido sus operaciones temporalmente en marzo, también afectada por la falta de materia prima. Y a fines de abril, Polar detuvo su planta productora de pasta, en el occidente de Venezuela, y explicó que era por "retrasos en la liquidación de divisas".

Las dificultades para obtener divisas perjudica a más empresas, como PepsiCo

La caída de los inventarios también afectó las operaciones de una planta de PepsiCo en la capital del estado Carabobo, Valencia. De acuerdo con El Universal, el secretario sindical de la planta, Hernán Castellanos, indicó que dos líneas de producción que elaboran jugos y té helado "están paralizadas desde el jueves".

Polar opera, junto con PepsiCo, tres plantas de producción de bebidas en el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La empresa es reconocida por la fabricación de la cerveza de mayor venta en Venezuela y por elaborar la harina usada para las populares arepas, alimento típico en el país caribeño.

En 2003, el fallecido mandatario Hugo Chávez introdujo los controles de cambio y precio buscando evitar la fuga de capitales y mantener la inflación a raya, pero a la larga los torniquetes económicos han sido contraproducentes.

 

La inflación tocó un máximo anual de 60,9 por ciento en mayo y la escasez -de la que el Gobierno culpó al empresariados- rozó récords en el último año, lo que ha puesto bajo presión la popularidad del presidente Nicolás Maduro y empujó a miles a salir a las calles en la peor ola de protestas en más de una década en el país.

Los retrasos en la liquidación de divisas han afectado desde la producción de comida hasta la frecuencia de los vuelos internacionales, pasando por la existencia de desodorantes y medicinas.

REUTERS

 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1262 de 1404