Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...

Notícias: Mundo
Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas territoriales de Omán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:43

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el tanquero capturado por Irán fue rodeado por fuerzas de la república islámica mientras estaba en aguas territoriales de Omány que esa acción "constituye una interferencia ilegal".

Stena Impero (Reuters)

"El barco estaba ejerciendo el derecho legal de tránsito en un estrecho internacional según lo previsto en el derecho internacional", escribió la misión de Reino Unido al Consejo de Seguridad de la ONU.

 
EEUU derribó un drone iraní en el Estrecho de Ormuz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2019 03:56

El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques en el Estrecho de Ormuz, dijo el presidente Donald Trump.

Donald Trump corrió a un miembro de su gabinete de la sala oval, por haber tosido durante una entrevista (Foto: AFP)

"El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas", anunció Trump en la Casa Blanca. "El drone fue inmediatamente destruido", explicó.

 
Europa sin “gobierno”: por qué los líderes de la UE no se ponen de acuerdo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 04:02

Los dirigentes europeos son incapaces, después de más de 30 horas de negociaciones, de ponerse de acuerdo para renovar la cúpula de la dirigencia del bloque.


La cumbre europea del domingo que sigue este martes ante los vetos cruzados, se rompió al amanecer del lunes y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk tuvo que enviar a los líderes nacionales a sus hoteles a ducharse, dormir un rato y pensar.Vuelven este martes a seguir una de las cumbres más crispadas y caóticas de la última década.

 
EUA: Nancy Pelosi vs Alexandria Ocasio-Cortez: la grieta para derrotar a Trump que divide a los demócratas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:16

La sociedad estadounidense está convulsionada por las dificultades que está teniendo para asimilar en instituciones muy rígidas una diversidad étnica y cultural en ebullición, que se combina con un marcado choque generacional. En escala, lo mismo le sucede al Partido Demócrata, que replica en su interior toda esa complejidad social y política, con un agregado: las divisiones ideológicas asociadas a esa heterogeneidad.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Alexandria Ocasio-Cortez, máxima dirigente de una nueva camada de congresistas demócratas

La expresión más evidente de esas tensiones internas es el enfrentamiento entre Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Alexandria Ocasio-Cortez (AOC por sus iniciales), máximo exponente de la renovación que se produjo en la bancada demócrata tras las elecciones legislativas de 2018. Una tiene 79 años y es congresista desde hace tres décadas. La otra tiene 29 y se convirtió en la más joven de la historia en ingresar al Parlamento.

 
Grecia: contundente victoria del conservador Kyriakos Mitsotakis sobre el izquierdista Alexis Tsipras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Julio de 2019 22:56

os conservadores liderados por Kyriakos Mitsotakis se impusieron con claridad este domingo en las elecciones legislativas en Grecia al primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, acusado de traicionar a su electorado continuando con el ajuste tras la crisis.

Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia, ganador de las elecciones en Grecia (REUTERS/Alkis Konstantinidis)

De acuerdo con resultados sobre el 80% de los centros de votación, el partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis lograba casi 40% de los sufragios, frente a poco más del 31% de la agrupación del primer ministro saliente. "Un círculo doloroso se cierra hoy", manifestó Mitsotakis en un mensaje difundido por televisión. "No voy a traicionar sus esperanzas" añadió.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1249