Cuba, Díaz-Canel y la gira del fracaso: qué se ofreció y qué se obtuvo, Por EMILIO MORALES

Mientras trata de reconstruir puentes con la Administración Biden, Miguel Díaz-Canel ha regresado de ...

Pa'tra y pa'lante en Brasil: Lula dice ahora que sólo va a EUA después de la toma de pose como presi

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este ...

Chevron tomará el control operativo de una planta en Venezuela esta semana

Chevron Corp. asumirá formalmente el control operativo de una instalación clave de ...

Siguen las protestas en China: estudiantes se manifestaron contra el confinamiento de un campus univ

Estudiantes chinos realizaron una protesta contra un confinamiento por coronavirus en una universidad ...

'A comunidade não vai aceitar': os planos do governo Lula de encerrar programa de escolas cívico-mil

Principal promessa de campanha do presidente Jair Bolsonaro (PL) na área da ...

Notícias: Mundo
Siguen las protestas en China: estudiantes se manifestaron contra el confinamiento de un campus universitario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Diciembre de 2022 11:23

Estudiantes chinos realizaron una protesta contra un confinamiento por coronavirus en una universidad del este del país mientras las autoridades dan pequeños pasos para flexibilizar su estricta estrategia contra el COVID ante el temor de mayores movilizaciones.

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi  Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia - BBC News Mundo

Millones de personas en China se encuentran todavía sujetas a restricciones por el covid, aunque algunas ciudades empiecen a dejar atrás los test masivos y las limitaciones de movimiento tras una serie de protestas a nivel nacional la semana pasada.

 
El júbilo en Kherson como cuando fue liberada de los nazis y el silencio de Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2022 17:44

Los tres chicos esperaron casi tres horas escondidos en la entrada de un edificio de departamentos hasta que vieron llegar a la primera camioneta marrón, que bajó la velocidad, subió a la explanada y se estacionó en el medio de la enorme plaza de Svobody, en el centro histórico de Kherson.

Chicos de Kherson enarbolando la bandera ucraniana en la plaza de Svobody, en la recuperada ciudad de Kherson, que estuvo en manos de los invasores rusos por nueve meses. (@WarMonitor3)

Cuando vieron que los que bajaban del vehículo vestían el uniforme militar ucraniano, se lanzaron a toda carrera para llegar al lugar haciendo flamear las banderas celestes y amarillas. No eran los únicos que habían estado esperando este momento. 

 
Las críticas de dos estrechos aliados de Putin que revelan la frustración del Kremlin sobre la invasión a Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Octubre de 2022 19:56

La retirada de las fuerzas rusas de una ciudad de importancia estratégica en el este de Ucrania ha llevado a dos poderosos aliados del presidente Vladimir Putin a hacer algo poco habitual en la Rusia moderna: ridiculizar públicamente a los altos mandos de la maquinaria de guerra.

El presidente ruso Vladimir Putin y el líder checheno Ramzan Kadyrov durante un encuentro en 2019 (Sputnik/Alexei Nikolsky/Kremlin via REUTERS)

La pérdida por parte de Rusia del bastión de Lyman, que pone en peligro las zonas occidentales de la región de Lugansk, ha tocado la fibra sensible de Ramzan Kadyrov, el líder de la república sureña rusa de Chechenia.

 
Irán amenazó a sus jugadores con encarcelar o torturar a sus familiares si vuelven a protestar contra el régimen en el Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Noviembre de 2022 11:19

El régimen de Irán ha amenazado a los familiares de su equipo nacional en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con “el encarcelamiento o la tortura” si los jugadores de la selección “no se comportan” debidamente en el partido que hoy juegan contra la selección de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Jugadores iraníes antes del partido contra Gales (Reuters)

Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre, los jugadores fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2022 11:49
 
Rusia bloqueó el paso por el Mar Negro de 175 barcos cargados con toneladas de cereales ucranianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Octubre de 2022 15:36

El Gobierno ucraniano afirmó hoy que la ruta para la exportación de cereal a través del Mar Negro ha quedado bloqueada, después de que Rusia anunciase el sábado la suspensión del acuerdo que permitió el funcionamiento de dicha iniciativa los tres últimos meses.

Imagen de archivo del  granelero de bandera panameña Ikaria Angel (REUTERS/Igor Tkachenko)

El Ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, publicó una foto del carguero “Ikaria Angel” en su cuenta de Twitter, que según afirmó debía zarpar hoy cargado con 40.000 toneladas de grano como parte del programa mundial de alimentos de Naciones Unidas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1403