La CIA crea un grupo de trabajo para descubrir qué provocó el 'Síndrome de La Habana' (Ataques Acúst

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó un grupo ...

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020: el hambre afectó a 10 millones de

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020 respecto al año ...

La Unión Europea advirtió que la expulsión de su embajadora por el régimen de Maduro “no hará más qu

La Unión Europea pidió este miércoles al régimen de Maduro que revierta ...

Estados Unidos advirtió que su paciencia con Irán “no es ilimitada” tras ofrecer una reunión para tr

Estados Unidos advirtió este miércoles que su paciencia con el régimen de ...

Bolsonaro entrega ao Congresso projeto que abre caminho para a privatização dos Correios

O presidente Jair Bolsonaro entregou nesta quarta-feira (24) ao Congresso Nacional o ...

Notícias: Mundo
Estados Unidos advirtió que su paciencia con Irán “no es ilimitada” tras ofrecer una reunión para tratar el programa nuclear persa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Febrero de 2021 00:49

Estados Unidos advirtió este miércoles que su paciencia con el régimen de Irán “no es ilimitada”, luego de renovar una oferta de conversaciones sobre el programa nuclear persa.

El gobierno de Joe Biden exige que Irán vuelve a cumplir sus responsabilidades nucleares (REUTERS/Jonathan Ernst)

El gobierno de Joe Biden ofreció el 18 de febrero pasado reunirse con Teherán bajo los auspicios de la Unión Europea (UE), en un momento de tensión tras las últimas violaciones del acuerdo nuclear de 2015 por parte de la República Islámica. “Este es un desafío urgente para nosotros”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en referencia a los pasos que ha dado Irán para dejar de cumplir el acuerdo en protesta por las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, luego de que el ex presidente republicano retirara a Estados Unidos del pacto.

 
China se negó a dar a la OMS información que podría ayudar a descifrar como el COVID-19 se propagó en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:10

Las autoridades chinas se negaron a dar a los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) información personalizada sobre los primeros casos de COVID-19 que podrían ayudarlos a determinar cómo y cuándo comenzó a propagarse el coronavirus en China. Así lo aseguraron investigadores del organismo, que describieron que hubo acalorados intercambios con las autoridades del gigante asiático por la falta de detalles.

De la derecha a la izquierda: Marion Koopmans y Peter Ben Embarek, miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Liang Wannian, jefe del grupo de expertos sobre la respuesta al COVID-19 en la Comisión Nacional de Salud de China, y el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, llegan a la conferencia de prensa sobre el estudio conjunto de la OMS y China en un hotel de Wuhan, provincia de Hubei, China, el 9 de febrero de 2021. REUTERS/Aly Song

De acuerdo con información exclusiva publicada por The Wall Street Journal, las autoridades chinas rechazaron los pedidos de información sobre 174 casos de COVID-19 que fueron registrados durante la fase inicial del brote en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

 
Vacunas para conquistar el mundo: las estrategias de China y Rusia para incrementar su poder en los países en desarrollo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 01:04

La carrera por encontrar una vacuna contra la COVID-19 ha trascendido el interés médico para incluir también un enfoque geopolítico, en el que Rusia y China, con sus potentes institutos públicos, pugnan con las farmacéuticas privadas de Occidente, tejiendo nuevas alianzas que van más allá de los socios tradicionales de estos países.

Vladimir Putin y Xi Jinping (Reuters)

La carrera global incluye a más de 200 fórmulas en desarrollo, de las cuales 60 ya están en fase de estudios clínicos, pero la mirada está puesta en un puñado de vacunas que ya ha recibido autorizaciones de entidades sanitarias gubernamentales.

 
El titular de la OTAN dijo que “el ascenso de China es un asunto determinante que podría tener consecuencias para la seguridad, la prosperidad y nuestra forma de vida” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 00:40

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este viernes a que Europa y Estados Unidos defiendan el orden internacional basado en normas frente a “potencias autoritarias” como China y Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET /Archivo

Europa y Norteamérica deben defender el orden internacional basado en normas, que está siendo desafiado por potencias autoritarias. China y Rusia están intentando reescribir las normas del camino para beneficiar sus propios intereses”, declaró el político escandinavo en la edición virtual de la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebró el viernes.

 
La ONU reveló que Irán y Corea del Norte volvieron a trabajar juntos en el desarrollo de misiles de largo alcance PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Febrero de 2021 03:28

Irán y Corea del Norte cooperaron en proyectos para desarrollar misiles de largo alcance el año pasado, reveló un informe confidencial de las Naciones Unidas (ONU). El documento podría poner presión sobre la administración de Joe Biden para que responde a una de sus primeras crisis geopolíticas de magnitud.

Foto: KCNA via REUTERS

Esta renovada cooperación habría incluído la transferencia de partes críticas. El envío más reciente asociado a esta relación tuvo lugar durante el 2020″, indica un párrafo del reporte, elaborado por un panel de expertos que monitorea las sanciones impuestas a Corea del Norte.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1338