En una operación opaca y no explicada, Cuba tomó posesión de la parte venezolana de la refineria de

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de ...

Perú: Kuczynski no renuncia: “No me voy a dejar amedrentar”

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salvó la noche del jueves el ...

Los "narcosobrinos" de Maduro son condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por ...

En Cataluña ratifican que no existe una mayoría independentista

No le gustan las hipótesis ni las especulaciones pero sí asume que ...

Venezuela: Governo e a oposição retomam diálogo na República Dominicana

Representantes do Governo do Presidente Nicolás Maduro e da oposição voltam hoje ...

Notícias: Mundo
En Cataluña ratifican que no existe una mayoría independentista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 15:02

No le gustan las hipótesis ni las especulaciones pero sí asume que entre sus responsabilidades está emitir opiniones políticas de casi todo. De Cataluña o del Mundial de Fútbol. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí quiso aclarar este viernes, desde Bruselas y tras finalizar el último Consejo Europeo del año, que no está a favor de aplicar o conceder indultos a políticos.


Fue un aviso para Miquel Iceta, el candidato del PSC que ha avanzado esa posibilidad en esta campaña, pero también para cualquier otro aspirante a la presidencia de la Generalitat de Cataluña que se lo plantee en su agenda futura de negociación con el Gobierno central. Rajoy avisó de que seguirá siendo "enormemente restrictivo" con la concesión de indultos y más para políticos. Y defiende que cuenta para ello con el respaldo de la sociedad española.

 
China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 08:24

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi Jinping viajó a Latinoamérica por tercera vez en tres años para enviar un claro mensaje: China quiere ser el principal aliado de la región. “Si compartimos la misma voz y los mismos valores, podemos conversar y admirarnos sin importar la distancia”, prometió el líder asiático ante la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en Santiago.

El presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a Argentina

A poco de cumplirse el primer año de Trump en la Casa Blanca, el Gobierno de EE UU está en retirada del plano internacional, cuestionando alianzas y rompiendo acuerdos. En América Latina, China, que desde hace más de 10 años es un importante socio comercial, aumenta ahora su influencia política, cultural y social para ocupar el vacío creado por la ausente estrategia estadounidense.

 
El Senado de EE UU aprueba la reforma fiscal de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 15:27

El Senado estadounidense aprobó este sábado de madrugada la reforma fiscal más profunda en 30 años y allanó el camino para la primera gran victoria política de Donald Trump.


El texto, que sufrió alteraciones de última hora escritas a mano en los márgenes, en un frenético debate de dos días, salió adelante con el apoyo de 51 votos republicanos y el rechazo de 48 demócratas y un republicano. Ahora, esta propuesta de ley deberá armonizarse en una comisión bilateral con la que salió de la Cámara de Representantes el pasado 16 de noviembre, que coincide en las líneas maestras.

 
EE UU ofrece a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:58

Algo se mueve. El secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció este martes a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas”.


La propuesta, a solo dos semanas de la crisis abierta por la última y contundente prueba balística norcoreana, supone un giro inesperado en la postura estadounidense. Frente a la exigencia de que Pyongyang renunciase al arsenal nuclear, ahora Washington solo pide un “periodo de calma”. Una rebaja excepcional para un país que ha amenazado con la “destrucción total” a su adversario.

 
El Supremo de EEUU permite la implementación íntegra del veto migratorio de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:08

El Tribunal Supremo de EEUU permitió este lunes la entrada en vigor de forma íntegra del veto migratorio proclamado por el presidente, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), reportó EFE.


En una breve orden judicial, el Tribunal Supremo aprobó una petición del Gobierno de EEUU para que se eliminaran las restricciones impuestas por cortes inferiores a la última versión del veto migratorio adoptado el 24 de septiembre.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1143