ENTREVISTA: Cinco preguntas al secretario de Estado de EE UU con relación a Cuba y América Latina, P

Carlos Alberto Montaner (CAM): Tradicionalmente, la política exterior de USA con relación ...

México: Violencia, impunidad y miedo: el saldo del plan anti narco de López Obrador a un año de gobi

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador se encontró ...

“Si no se sostiene la confianza en la vía electoral, los pueblos sentirán derecho a tomar las armas”

Daniel Ortega advirtió este jueves sobre las consecuencias que puede tener la ...

EUA: Nada cambió en primera semana de audiencias en proceso contra Trump

La primera semana de las audiencias públicas en el proceso de destitución ...

Presidenta proclamada da Bolívia reconhece Guaidó, presidente proclamado da Venezuela, como legítimo

A presidente proclamada e interina da Bolívia, Jeanine Áñez, reconheceu nesta quinta-feira ...

Notícias: Mundo
EUA: Nada cambió en primera semana de audiencias en proceso contra Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 13:45

La primera semana de las audiencias públicas en el proceso de destitución contra el presidente Donald Trump que adelanta la Cámara de Representantes dejó claras un par de cosas. La primera es que los republicanos hace rato tomaron la decisión de que defenderán a Trump hasta las últimas consecuenciasLa segunda es que, pese a ello, con cada día que pasa sigue apareciendo nueva evidencia –y más testigos– que comprometen al mandatario estadounidense.

Audiencias Trump

Este miércoles, el país y el mundo pudieron finalmente presenciar en primera fila el drama que vive Washington desde que un informante de la CIA, hace poco más de dos meses, advirtió sobre la supuesta presión que Trump y su administración ejercieron contra el nuevo presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, para que abriera investigaciones contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, al igual que contra los demócratas por su supuesta interferencia en las elecciones del 2016.

 
Estados Unidos, sobre la fuga del ministro chavista Hugo Carvajal: “Es una gran vergüenza para España” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 04:04

Estados Unidos consideró el miércoles “una gran vergüenza” para España la fuga de Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, días después de que la justicia española ordenara su extradición a territorio estadounidense por narcotráfico.

(Reuters)

“La fuga de Carvajal es una gran vergüenza para el gobierno de España”, dijo el representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, durante un evento en Washington.

 
José María Aznar, sobre Venezuela: “Cuba, Rusia y China han intervenido, pero los que tienen que intervenir no lo hacen” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Octubre de 2019 03:50

José María Aznar, ex jefe del Gobierno español, se refirió el miércoles a la situación de Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro. Oportunidades desaprovechadas, la necesidad de intervenir, el rol de Cuba y los desafíos de las democracias liberales estuvieron entre los temas abordados durante una entrevista con NTN24 durante el IV diálogo presidencial y la cátedra Mezerhane que se desarrolla en Miami.

Resultado de imagem para José María Aznar, sobre Venezuela: “Cuba, Rusia y China han intervenido, pero los que tienen que intervenir no lo hacen”

Idania Chirinos, directora de contenidos del medio colombiano, estuvo a cargo de la entrevista con el político español, quien fuera presidente entre los años 1996 y 2004, y referente del Partido Popular.

 
Israel bombardeó objetivos de Hamas tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 12:50

El ejército israelí anunció este sábado nuevos bombardeos en Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino contra Israel, pese al alto el fuego en vigor desde hace dos días.

Un F35 israelí. (REUTERS/Amir Cohen)

El blanco de los bombardeos era Hamas, movimiento islamista que controla la Franja de Gaza y que hasta ahora se había mantenido al margen de los enfrentamientos de Israel con la Yihad Islámica, otro grupo islamista que opera en este territorio ocupado. “Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí y fueron interceptados por el sistema (antimisiles) Iron Dome”, dijo el ejército israelí en un mensaje enviado por Whatsapp.

Última actualización el Sábado, 16 de Noviembre de 2019 13:30
 
La bolsa de Wall Street abrió al alza y va por nuevos récords tras el acuerdo entre China y EEUU para reducir aranceles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 13:23

La bolsa de Nueva York abrió con ganancias este jueves, con el optimismo de la reducción de las tensiones y aranceles de la guerra comercial.

Donald Trump y Xi Jinping el 9 de noviembre de 2017 en Beijing (Photo by Fred DUFOUR / AFP)

El índice industrial Dow Jones inició las negociaciones con un alza de 0,57% para superar los 27.600 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 marca un aumento de 0,44% y el tecnológico Nasdaq registra un avance de 0,62 por ciento. Según informó el gobierno chino, Washington y Beijing acordaron un plan para levantar progresivamente los aranceles que se aplican mutuamente a medida que avancen sus negociaciones comerciales. Así, no se esperaría a la firma de un tratado para que los actores económicos comiencen a beneficiarse de la reducción de tensiones.

Última actualización el Sábado, 09 de Noviembre de 2019 13:25
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1267