A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

Notícias: Mundo
EEUU advirtió a China ante una posible agresión a Taiwán: “Deben tener en cuenta la respuesta internacional a la guerra de Ucrania” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Junio de 2022 13:16

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha instado a las autoridades chinas a tener en cuenta la “respuesta” dada por la comunidad internacional a la “agresión rusa de Ucrania” ante las amenazas sobre posibles agresiones por parte de Beijing contra Taiwán.

Antony Blinken (Reuters)

“China debe hacer cálculos, no se los vamos a hacer nosotros. (...) Una de las cosas que creo que tienen que tener en cuenta a la hora de analizar la situación es la respuesta que hemos visto a nivel global en relación con la invasión de Ucrania, cuántos países se han unido para rechazar la agresión, ya sea asegurándose de que Ucrania tiene el apoyo necesario como tratando de que Rusia pague un precio por ello”, ha aseverado.

 
A 33 años de la masacre de Tiananmen: el misterio sobre el protagonista de la inolvidable foto que dio la vuelta al mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Junio de 2022 16:19

Desde el 15 de abril de 1989, Beijing –antes Pekín–, la capital y corazón del Celeste Imperio, es un volcán.

Las protestas en la Plaza de Tiananmen reunieron a estudiantes y trabajadores que reclamaban por una China democrática  (AP)

Y el cráter en erupción es la Plaza de Tiananmén (o Puerta de la Paz Celestial: en ese punto, nombre de sangriento contraste), una de las más grandes del mundo: 440 mil metros cuadrados rodeados de puentes, ríos de aguas doradas, lotos, silencio monacal. Un mundo feliz… a punto de explotar.

 
Confusión en Mariupol: pese a la evacuación, Rusia sigue bombardeando la acería y se teme por el destino de los ucranianos que se rindieron PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 20:26

¿Qué pasa en Mariupol? Pese a la rendición de cientos de soldados ucranianos que fueron evacuados de la acería Azovstal en la que resistían la invasión rusa, las tropas de Putin siguen bombardeando con artillería el enclave de la ciudad portuaria, definida como la “Guernica” de la guerra desatada por el líder del Kremlin.

Últimas noticias de la guerra en Ucrania | Ucrania confirma la rendición de  Mariúpol | El Periódico de España

La situación en el que era el último reducto de la resistencia ucraniana en Mariupol, controlada ya por los rusos, es confusa. Rusia mantiene que otros 694 militares ucranianos “se rindieron” durante la pasada jornada en la acería de Azovstal, en Mariupol, con lo que ascienden a 959 los efectivos que sea han entregado “prisioneros” desde el lunes. Por su parte Ucrania habló de una operación de evacuación de los militares que, no obstante, fueron trasladados a territorio ucraniano bajo control ruso.

 
Vladimir Putin amenazó con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2022 15:25

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

Vladimir Putin (Sputnik/Reuters)

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa. El jefe del Kremlin no detalló a qué zonas se refería.

 
En tres meses de guerra, Rusia ha perdido casi 30 mil soldados en batalla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Mayo de 2022 17:25

En el día 90 de la invasión rusa, el Ministerio de Defensa de Ucrania reportó que las tropas invasoras han sufrido un total de 29.350 muertes en sus filas, cifra no reconocida por el gobierno de Vladimir Putin, que no ofrece números oficiales.

Traslado de cuerpos de soldados rusos en Kharkiv (Reuters)

El reporte indicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania también destruyeron 1.302 tanques, 3.194 vehículos blindados de combate, 606 sistemas de artillería, 201 lanzacohetes múltiples, 93 unidades de defensa aérea, 205 aviones, 170 helicópteros, 480 UAV tácticos y operativos, 112 misiles de crucero, 13 buques/lanchas, 2.213 vehículos de motor/camiones cisterna y 43 unidades de equipo especial.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1393