A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

Notícias: Mundo
Joe Biden culpa al cambio climático por incendios en Colorado. Por incendios en Brasil culpa a Bolsonaro!? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Enero de 2022 13:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vinculó este viernes los incendios que a principios de 2022 causaron la muerte de al menos una persona y consumieron más de un millar de casas en el estado de Colorado con el cambio climático.

EEUU: Biden declaró al estado de Colorado en «desastre mayor» por incendios  forestales – Noticias y Protagonistas

Biden visitó la comunidad de Louisville acompañado de la primera dama, Jill Biden, y se reunió con algunas de las más de 35.000 personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por las llamas. Los incendios provocaron la devastación en comunidades situadas entre Denver y Boulder y causaron daños cifrados en 513 millones de dólares. Además de una víctima mortal, al menos otra persona se encuentra desaparecida.

Última actualización el Sábado, 08 de Enero de 2022 14:14
 
La variante Ómicron multiplica los casos de COVID-19 en Estados Unidos pero es menos severa que la cepa Delta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 21:54

La variante Ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos y su poder de contagio logró que los nuevos casos aumenten un 60% en una semana, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la cepa Delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Ómicron y delta arrasan con Estados Unidos: se multiplican contagios de  covid-19 en diciembre

Una media de 240.400 contagios más en solo 7 días, con un aumento de las hospitalizaciones del 14% y de las muertes en un 7%, son los datos actualizados en este país que sigue teniendo a casi un 40% de su población sin vacunar. Y aunque las cifras no parecen alentadoras en este momento, el epidemiólogo principal del Gobierno que preside Joe Biden, Anthony Fauci, se atrevió este miércoles a ser más optimista que en otras ocasiones.

 
Ómicron: la fuerte caída de contagios en Sudáfrica podría ser una señal positiva al mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 21:55

En los últimos días, Sudáfrica, el país donde se registró por primera vez el 22 de noviembre a la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, ha experimentado una notable baja en los contagios de la enfermedad COVID-19.

Ómicron: la fuerte caída de contagios en Sudáfrica podría ser una señal  positiva al mundo - Infobae

Sudáfrica ha sido el primer país en detectar la variante Ómicron y el mundo está atento a cualquier señal de cómo se puede desarrollar para tratar de comprender lo que puede haber detrás de su aparición. El país alcanzó un máximo de 37.000 casos nuevos en todo el país el 12 de diciembre, pero las cifras comenzaron a caer a alrededor de 15.424 contagios ayer. En la provincia de Gauteng, la más poblada de Sudáfrica con 16 millones de habitantes, incluida la ciudad más grande, Johannesburgo, y la capital, Pretoria, la disminución comenzó antes y se mantiene a la baja.

 
Un día después de firmar un tratado de no proliferación nuclear, China anunció que continuará “modernizando” su arsenal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Enero de 2022 12:47

China aseguró el martes que continuará “modernizando” su arsenal nuclear y pidió a Estados Unidos y Rusia reducir sus almacenes, un día después de que las potencias globales prometieran evitar la proliferación de este tipo de armas.

Un día después de firmar un tratado de no proliferación nuclear, China  anunció que continuará “modernizando” su arsenal - La Voz de Tarija

China continuará modernizando su arsenal nuclear por cuestiones de fiabilidad y seguridad”, dijo Fu Cong, director general del departamento de control de armas del ministerio de Asuntos Exteriores. En un inusual comunicado conjunto, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia) prometieron el lunes “evitar la proliferación” de armas nucleares y al futuro desmantelamiento completo de sus arsenales.

 
Ola de ataques contra los cristianos en la India: destrozaron estatuas de Jesús, vandalizaron iglesias y prohibieron eventos navideños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Diciembre de 2021 22:35

Varios eventos navideños fueron blanco de ataques de nacionalistas hindúes en la India, en medio de una creciente ola de intolerancia y violencia contra las minorías religiosas del país bajo el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

Ola de ataques contra los cristianos en India: Destrozaron estatuas de Jesús,  vandalizaron iglesias y prohibieron eventos navideños

En el estado de Haryana, el día después de Navidad, una estatua de Jesús fue derribada y la iglesia del Santo Redentor en Ambala fue vandalizada en las primeras horas. En el mismo estado, miembros de un grupo de hindúes interrumpieron una celebración en una escuela en Pataudi en Nochebuena. Irrumpiendo en la escuela gritando consignas nacionalistas, afirmaron que el evento, que incluía canciones navideñas, bailes y enseñanzas de la Biblia, se estaba utilizando para “conversión religiosa bajo el atuendo de celebrar la Navidad“.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1393