Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
La inteligencia británica reveló por qué se pelean sin tregua el ejército de Rusia y los paramilitares de Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Mayo de 2023 15:56

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este martes que “Rusia no tiene suficientes municiones para lograr éxitos” en la ofensiva militar en Ucrania y han dicho que esto supone un factor en las “divisiones internas”, especialmente entre el Ministerio de Defensa y el Grupo Wagner.

Lejos de modernizarse, el ejército ruso todavía se parece al antiguo ejército soviético (EFE)

Así, han apuntado al reciente cese del viceministro de Defensa, Mijail Mizintsev, nombrado a cargo de logística el 24 de septiembre, cinco meses después del inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

“El cese de Mizintsev no fue confirmado inmediatamente --fue hecho público durante el fin de semana--, pero las especulaciones en torno a su futuro destacan cómo los problemas logísticos siguen en el centro de las dificultades de la campaña rusa en Ucrania”, han explicado.

Última actualización el Martes, 02 de Mayo de 2023 16:17
 
Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron en Moscú: el líder chino exhibió su mayor apoyo a Rusia desde la invasión a Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Marzo de 2023 20:26

El presidente chino, Xi Jinping, llegó este lunes a Moscú para reforzar su alianza con Vladimir Putin en un viaje que cataloga como “visita de paz”, después de que Beijing presentara recientemente una iniciativa para arreglar el conflicto entre rusos y ucranianos.

Guerra Ucrania - Rusia, última hora hoy en directo: golpe de Polonia a Putin  - AS.com

El arribo a la capital rusa se produjo cerca de las 13 (hora local, 10 GMT). El líder del régimen chino permanecerá en el país hasta el miércoles.

 
Rusia continúa desplegando a Ucrania tanques de más de 60 años para suplir las pérdidas en la invasión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Marzo de 2023 14:55

El ejército ruso ha seguido respondiendo a las pérdidas de vehículos blindados pesados con el despliegue de tanques de combate T-62 de 60 años de antigüedad, según afirmó el reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa británico.

Un tanque ruso T-62, abandonado en el sur de Ucrania (AFP/Getty Images/archivo)

“Existe una posibilidad realista de que incluso las unidades del Primer Ejército de Tanques de la Guardia, supuestamente la principal fuerza de tanques de Rusia, sean reequipadas con T-62 para compensar las pérdidas anteriores”, dijo el ministerio en Twitter el lunes. El modelo es un diseño soviético de los años 50 y producido a partir de los años 60, con una estructura poco innovadora pero que fue el primero en incorporar un cañón de ánima lisa, el cual le permitía disparar misiles guiados.

 
Revelan que el globo espía chino pudo recopilar inteligencia de sitios militares de EEUU y enviarla a Beijing PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Abril de 2023 20:20

El globo chino que sobrevoló Estados Unidos pudo recopilar inteligencia de varios sitios militares estadounidenses y transmitirla a Beijing en tiempo real, a pesar de los esfuerzos de la administración Biden para evitar que lo hiciera, informó NBC News.

El globo de gran altitud, controlado por Beijing, pudo hacer múltiples pasadas sobre algunos de los sitios antes de ser derribado el 4 de febrero (REUTERS/Randall Hill/File Photo)

El globo de gran altitud, controlado por Beijing, pudo hacer múltiples pasadas sobre algunos de los sitios antes de ser derribado el 4 de febrero, a veces volando en forma de ocho, dijo NBC, citando a dos altos funcionarios estadounidenses actuales y a un ex alto funcionario de la administración.

 
Putin no puede viajar a 123 países tras la orden de arresto por crímenes de guerra emitida por la Corte Penal Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Marzo de 2023 16:02

“Quienes creen que es imposible que Putin sea detenido por los actos cometidos en Ucrania no entienden la historia”, aseguró Karim Khan, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). La frase es una advertencia clara: Putin sí puede ser arrestado.

Vladimir Putin está acusado pro la CPI de ser respionsable del robo de miles de niños ucranianos

El tribunal, creado en 2002 para juzgar los peores crímenes cometidos en el mundo, investiga desde hace más de un año posibles crímenes de guerra o contra la humanidad cometidos en Ucrania durante la ofensiva rusa. Y ayer emitió una orden de detención contra el presidente ruso como “presunto responsable” de la deportación ilegal de niños ucranianos y su traslado de zonas ocupadas a Rusia, lo que supone un crimen de guerra según el tratado de este tribunal conocido como Estatuto de Roma.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1434