Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Antony Blinken visita Israel y se mostró de acuerdo en evitar que Irán consiga armas nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Enero de 2023 21:35

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, denunció este lunes que Irán está proveyendo a Rusia drones “con los que muere gente inocente” en Ucrania, en una conferencia en Israel como parte de su gira por Medio Oriente.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ofrece declaraciones a su arribo al aeropuerto internacional de Israel cerca de Tel Aviv (vía AP)

Junto al premier israelí, Benjamin Netanyahu, destacó que están de acuerdo en que el régimen de Irán “no debe tener nunca un arma nuclear”.

Última actualización el Lunes, 30 de Enero de 2023 22:06
 
Ucrania pidió a Occidente misiles de largo alcance para destruir los depósitos rusos y “lograr el fin correcto de la guerra” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Enero de 2023 13:57

El principal asesor de la Presidencia de UcraniaMykhailo Podolyak, afirmó este martes que “la cuestión del envío de armamento es clave” para permitir nuevos avances del Ejército ucraniano y ha hecho un llamamiento a la entrega de misiles de largo alcance para poder atacar posiciones rusas más alejadas en el marco de la guerra.

Mykhailo Podolyak, asesor político del presidente de Ucrania (Reuters)

“Necesitamos misiles de largo alcance”, ha dicho Podolyak en una entrevista a RNE recogida por Europa Press en la que ha explicado que “después de utilizar de manera eficaz los sistemas HIMARS, Rusia ha cambiado la posición de sus almacenes de municiones, proyectiles y bases de proyectiles, a cien o 150 kilómetros para que estén fuera del alcance”.

 
El declive ruso frente al fortalecimiento ucraniano: las claves de una guerra con desenlace incierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Diciembre de 2022 17:39

El mundo se pregunta si las apreciaciones iniciales sobre la guerra en Ucrania fueron erróneas o si lo que sucedió es que ha cambiado el sentido de los conflictos armados.

Los expertos occidentales exageran el mito del poder militar ruso y minimizaron el poder ucraniano (AFP)

Los enfrentamientos disimétricos –en los que se enfrentan fuerzas con capacidades operativas diferentes, pero con objetivos y estrategias similares– son de larga duración y en zonas urbanas, con operaciones convencionales y tácticas concretas. 

 
Polonia pedirá permiso a Alemania para enviar a Ucrania los tanques Leopard que pide Zelensky para enfrentar a las tropas rusas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Enero de 2023 13:30

Polonia pedirá permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania, declaró el lunes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, para cumplir la principal solicitud de Ucrania a Occidente en el frente de batalla.

Un tanque polaco Leopard 2PL dispara durante el ejercicio militar Defender Europe 2022 de tropas de la OTAN (Reuters)

Morawiecki no especificó cuándo se hará la petición. Dijo que Polonia está formando una coalición de naciones dispuestas a enviar Leopard. Incluso si no hay permiso de Alemania, Varsovia tomará sus propias decisiones, dijo, sin dar más detalles.

 
A casi un año del inicio de la invasión a Ucrania, la lucha por el poder sacude a las fuerzas rusas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2023 13:29

casi un año de comenzada la invasión de Rusia, Ucrania sigue siendo el escenario de una feroz lucha en todo el país. Por estos días, los esfuerzos de Putin están puestos en el este, donde las tropas buscan hacerse con el control de bastiones, en lo que sería su primera victoria en seis meses.

A casi un año del inicio de la invasión a Ucrania, la lucha por el poder sacude a las fuerzas rusas (AP)

Sin embargo, una batalla paralela se desarrolla en los niveles más altos del poder militar en Moscú, que ha llevado a Putin a reorganizar a sus principales generales mientras los bandos rivales tratan de ser sus favoritos. Esta misma semana, la lucha en Soledar Bakhmut provocó una ruptura entre los líderes del Ministerio de Defensa ruso y Yevgeny Prigozhin, un deshonesto multimillonario cuya defensa militar privada -el famoso Grupo Wagner- ha cobrado relevancia en la guerra.

Última actualización el Domingo, 15 de Enero de 2023 14:11
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1434