A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

Notícias: Mundo
El régimen de Irán reconoció que aumentó significativamente sus reservas de uranio altamente enriquecido a pocos días de reanudar las negociaciones nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 20:47

El régimen de Irán reconoció que ha aumentado significativamente sus reservas de uranio altamente enriquecido, a pocas semanas de que se reanuden las conversaciones para volver al acuerdo multilateral de 2015 que limitaba su programa nuclear.

El régimen de Irán reconoció que aumentó significativamente sus reservas de uranio  altamente enriquecido a pocos días de reanudar las negociaciones nucleares  - Infobae

Teherán ha ido abandonando paulatinamente sus compromisos tomados con las principales potencias, después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del pacto y restableciera las sanciones contra la República Islámica. “Hemos superado los 210 kg de uranio enriquecido al 20% y hemos producido (hasta) 25 kg al 60%”, declaró el miércoles por la noche Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), citado por la agencia oficial Irna.

 
Janet Yellen aseguró que Estados Unidos no perderá el control de la inflación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Octubre de 2021 22:00

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, aseguró este domingo que no cree que se vaya “a perder el control” de la inflación en el país, aunque reconoció que espera que los precios se mantengan elevados hasta la mitad del próximo año.

Janet Yellen aseguró que Estados Unidos no perderá el control de la  inflación - Infobae

Así lo indicó Yellen en una entrevista en la cadena CNN al ser preguntada por la creciente preocupación sobre la persistente inflación, alimentada por los problemas de suministro globales. “No creo que vayamos a perder el control de la inflación”, dijo la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos.

 
Alex Saab enfrentó por primera vez a la Justicia de EEUU: le negaron la libertad bajo fianza y fijaron la fecha para una nueva audiencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Octubre de 2021 21:50

Finalmente llegó el día que nunca deseó el dictador Nicolás Maduro. El empresario colombiano Alex Saab, quien durante años ofició como su testaferro, enfrentó la primera audiencia judicial ante un tribunal de Miami tras su extradición desde Cabo Verde el pasado sábado.

Alex Saab enfrentó por primera vez a la Justicia de EEUU: le negaron la libertad  bajo fianza y fijaron la fecha para una nueva audiencia - Infobae

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana: un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

 
China cierra filas con los talibanes y busca ser el motor económico de sus planes en Afganistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2021 20:55

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, encabezó este martes los primeros encuentros de alto nivel entre Beijing y el nuevo régimen talibán, al que ha trasladado que el gigante asiático no se inmiscuirá en la gobernabilidad afgana más allá de pedir inclusividad política y buenas relaciones entre vecinos.

China cierra filas con los talibanes y busca ser el motor económico de sus  planes en Afganistán - Infobae

Con Doha por escenario, Wang se ha visto en primer lugar con el vice primer ministro Abdul Ghani Baradar, y luego con el responsable de Exteriores dentro del nuevo gabinete afgano, Amir Jan Muttaqi, para hablar de cuestiones políticas y económicas, según las cuentas oficiales de los talibanes en Twitter.

 
Joe Biden aseguró que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si es atacada por China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Octubre de 2021 03:53

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró este jueves que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si la isla fuera atacada por China, que la considera parte de su territorio.

Joe Biden aseguró que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si es atacada  por China - Infobae

“Sí”, respondió Biden, cuando se le preguntó durante una intervención en la cadena de noticias CNN sobre la defensa de Taiwán. “Tenemos un compromiso con eso”. Los comentarios de Biden van a contramano de la antigua política estadounidense de “ambigüedad estratégica”, por la cual Washington ayuda a Taiwan a construir sus defensas pero sin comprometerse a salir en respaldo de la isla.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1393