El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
El júbilo en Kherson como cuando fue liberada de los nazis y el silencio de Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2022 17:44

Los tres chicos esperaron casi tres horas escondidos en la entrada de un edificio de departamentos hasta que vieron llegar a la primera camioneta marrón, que bajó la velocidad, subió a la explanada y se estacionó en el medio de la enorme plaza de Svobody, en el centro histórico de Kherson.

Chicos de Kherson enarbolando la bandera ucraniana en la plaza de Svobody, en la recuperada ciudad de Kherson, que estuvo en manos de los invasores rusos por nueve meses. (@WarMonitor3)

Cuando vieron que los que bajaban del vehículo vestían el uniforme militar ucraniano, se lanzaron a toda carrera para llegar al lugar haciendo flamear las banderas celestes y amarillas. No eran los únicos que habían estado esperando este momento. 

 
Las críticas de dos estrechos aliados de Putin que revelan la frustración del Kremlin sobre la invasión a Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Octubre de 2022 19:56

La retirada de las fuerzas rusas de una ciudad de importancia estratégica en el este de Ucrania ha llevado a dos poderosos aliados del presidente Vladimir Putin a hacer algo poco habitual en la Rusia moderna: ridiculizar públicamente a los altos mandos de la maquinaria de guerra.

El presidente ruso Vladimir Putin y el líder checheno Ramzan Kadyrov durante un encuentro en 2019 (Sputnik/Alexei Nikolsky/Kremlin via REUTERS)

La pérdida por parte de Rusia del bastión de Lyman, que pone en peligro las zonas occidentales de la región de Lugansk, ha tocado la fibra sensible de Ramzan Kadyrov, el líder de la república sureña rusa de Chechenia.

 
Putin y Xi llegaron a Uzbekistán para su cumbre mientras Rusia y China realizan patrullajes conjuntos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Septiembre de 2022 10:28

Las armadas rusa y china están llevando a cabo patrullas conjuntas en el océano Pacífico, dijo el jueves el Ministerio de Defensa ruso, profundizando los lazos militares y diplomáticos entre Moscú y Pekín cuando sus relaciones con Occidente se han agriado, el mismo día en que Vladimir Putin y Xi Jinping se reúnen en Uzbekistán.

Putin y Xi se reunirán en Uzbekistán la semana que viene

Para Putin, la cumbre es una oportunidad de demostrar que Rusia no puede quedar aislada internacionalmente a pesar de la invasión de Ucrania, donde sus tropas encajaron importantes reveses militares. Xi, en su primer viaje al extranjero desde la pandemia, podrá exhibir sus credenciales como dirigente global antes del importante congreso del Partido Comunista en octubre en el que busca un tercer mandato.

 
Rusia bloqueó el paso por el Mar Negro de 175 barcos cargados con toneladas de cereales ucranianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Octubre de 2022 15:36

El Gobierno ucraniano afirmó hoy que la ruta para la exportación de cereal a través del Mar Negro ha quedado bloqueada, después de que Rusia anunciase el sábado la suspensión del acuerdo que permitió el funcionamiento de dicha iniciativa los tres últimos meses.

Imagen de archivo del  granelero de bandera panameña Ikaria Angel (REUTERS/Igor Tkachenko)

El Ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, publicó una foto del carguero “Ikaria Angel” en su cuenta de Twitter, que según afirmó debía zarpar hoy cargado con 40.000 toneladas de grano como parte del programa mundial de alimentos de Naciones Unidas.

 
Joe Biden advirtió que las fuerzas de Estados Unidos defenderán a Taiwán en caso de una invasión china PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Septiembre de 2022 19:10

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de una invasión china, su declaración más explícita sobre el tema, lo que generó una respuesta enojada del régimen de Xi Jinping.

Foto de archivo del presidente de EEUU, Joe Biden, en Washington (REUTERS/Tom Brenner)

Preguntado en el programa “60 Minutes” de la red CBS sobre si las tropas estadounidenses defenderían a Taiwán, Biden dijo que “sí”, en caso de “un ataque sin precedentes”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1433