A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

Notícias: Mundo
Rusia bombardea el Puerto por donde Ucrania exportaría sus granos, incumpliendo el Acuerdo firmado ayer para semejante trasiego PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Julio de 2022 16:25

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que el ataque con misiles de Rusia en el puerto de Odessa este sábado simplemente demuestra que Moscú está buscando formas de incumplir el acuerdo para la exportación de grano firmado solo un día antes con Naciones Unidas, Turquía y Ucrania.

Foto de archivo del presidente de Ucrania Volodymir ZelenskyJun 29, 2022.  Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS

“Esto prueba solo una cosa: no importa lo que Rusia diga y prometa, encontrará formas de incumplirlo”, ha lamentado Zelensky en un video publicado en Telegram tras las condenas de las últimas horas de la Unión Europea y Estados Unidos, a la espera de que Rusia se pronuncie sobre el incidente.

 
Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Junio de 2022 13:40

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el club comunitario está “listo” para trabajar con Naciones Unidas y otros socios con el objetivo de “evitar cualquier impacto no deseado” de las sanciones comunitarias contra Rusia sobre la seguridad alimentaria global.

Ucrania abrió una página web que recopila las denuncias de crímenes de guerra de las tropas rusas

El principal negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Moscú, David Arakhamia, espera retomar los contactos con la parte rusa en agosto, aprovechando el posible fin de una nueva fase de contraataques contra el Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el canje de cinco civiles ucranianos, que han quedado en libertad tras ser intercambiados con cinco prisioneros rusos, de los que no especificó si eran combatientes.

 
Finalmente, España revela a cuánto asciende la suma que le debe Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Junio de 2022 14:30

A 2.030 millones de euros asciende la deuda de La Habana con Madrid, una cifra que el Gobierno de Pedro Sánchez no había querido revelar hasta ahora, pero que ante preguntas de la ciudadanía no le ha quedado más remedio que responder.

Pedro Sánchez.

De acuerdo con el medio español Moncloa.comCuba es el segundo país al que más dinero ha prestado España, por detrás de Grecia, que adeuda 6.314 millones. Estas sumas habrían sido entregadas como ayudas también a naciones como China, Túnez y Turquía. Esos cinco son los deudores principales de Madrid, y entre ellos suman el 71,7% de la deuda total exterior de España.

 
Un ex comandante de la OTAN estimó que la invasión rusa a Ucrania terminará como la Guerra de Corea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Julio de 2022 19:28

El ex comandante supremo de la OTAN para Europa, James Stavridis, aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania probablemente concluirá en cuatro o seis meses, tras convertirse en un “conflicto congelado” que terminará de forma similar a la Guerra de Corea.

Miembros del servicio ucraniano inspeccionan un cráter dejado por un ataque de misiles rusos, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Dnipro, Ucrania el 16 de julio de 2022.  (REUTERS/Mykola Synelnykov)

“Los ucranianos están presentando una lucha muy fuerte”, dijo Stavridis durante una entrevista en la radio estadounidense WABC 770 AM, citada por Business Insider. “Los planes de guerra de [Vladimir] Putin han demostrado no ser especialmente eficaces. Ha ganado un poco de territorio sobre lo que empezó el conflicto”.

 
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado de un disparo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Julio de 2022 19:04

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, en estado muy grave tras recibir  varios disparos | Internacional | EL PAÍS

El primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” a un hospital y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Horas más tarde fue confirmado el deceso: “La bala le atravesó el corazón”, dijeron los responsables del centro de salud.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1393