El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
El jefe prorruso de Kharkiv admitió la derrota militar: “El ejército ucraniano nos superó en número ocho veces” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Septiembre de 2022 19:01

Un representante de Rusia en la región ucraniana de Kharkiv admitió la derrota de las tropas invasorasdijo que las fuerzas ucranianas eran ocho veces más numerosas que las rusas durante la contraofensiva ucraniana relámpago en la región la semana pasada.

El jefe prorruso de Kharkiv admitió la derrota militar total: “El ejército  ucraniano nos superó en número ocho veces” - Infobae

“Hablando de la mano de obra que ha sido acumulada allí para la contraofensiva del ejército ucraniano, superó en número a nuestras fuerzas aproximadamente ocho veces, no menos. Por lo tanto, creo que el comando (ruso) decidió retirarse y reagruparse para preservar nuestro personal”, dijo Vitaly Ganchev en declaraciones a la cadena de televisión estatal Rossiya 24.

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2022 19:12
 
China amenazó a EEUU con “contramedidas” tras el anuncio de un nuevo paquete de ayuda militar para Taiwán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Septiembre de 2022 13:18

China amenazó este viernes a Estados Unidos con “contramedidas” si no anula un paquete de venta de armas a Taiwán por 1.100 millones de dólares que, según dijo, “pone en grave peligro” las relaciones entre Washington y Pekín.

Foto de archivo de dos embarcaciones militares chinas: un destructor de misiles guiados de clase PLA-N Luyang y un buque de transporte anfibio de clase PLA-N Yuzhao (AFP)

Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Washington, dijo que Beijing tomará “las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación”. El vocero de la embajada china pidió a Estados Unidos que “revoque inmediatamente” la venta de armas. 

 
Boris Johnson visitó Kiev en el Día de la Independencia de Ucrania y anunció la entrega de drones y misiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Agosto de 2022 19:36

El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó este miércoles a Kiev, en una visita que no había anunciado con antelación, para mostrar el respaldo del Gobierno del Reino Unido

a los ucranianos, que celebran hoy el aniversario de su independencia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, caminan en la Plaza de la Independencia de Kiev. (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

“Hay una fuerte voluntad de los ucranianos para resistir. Y eso es lo que (el presidente ruso Vladimir) Putin no ha comprendido”, dijo Johnson a los periodistas en una visita sorpresa a la capital, Kiev. “Ustedes van a defender su derecho a vivir en paz, en libertad y por eso Ucrania va a ganar”, agregó.

 
Putin desafió una vez más a Occidente y aprobó una nueva doctrina del “Mundo Ruso” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Septiembre de 2022 19:28

El presidente Vladimir Putin aprobó el lunes una nueva doctrina de política exterior basada en el concepto de “Mundo Ruso”, una noción que los ideólogos conservadores han utilizado para justificar la intervención en el extranjero en apoyo de los rusos.

Putin desafía nuevamente a Occidente y aprueba una nueva doctrina del “Mundo Ruso”

La “política humanitaria” de 31 páginas, publicada tras más de seis meses de guerra en Ucrania, dice que Rusia debe “proteger, salvaguardar y promover las tradiciones e ideales del Mundo Ruso”.

 
Taiwán advirtió que contraatacará a China si viola su espacio aéreo o las aguas territoriales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Agosto de 2022 19:47

Taiwán afirmó este miércoles que ejercería su derecho a la autodefensa y “contraatacará” si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial, luego de una serie de grandes ejercicios militares de China alrededor de la isla.

Soldados con armas antiaéreas en Hualien, Taiwán (Reuters)

Taiwán -que tiene un gobierno autónomo y donde viven 23 millones de personas- vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, que reivindica esta isla regida democráticamente como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, por la fuerza si fuera necesario.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 11 de 1433