Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Trump advierte a Canadá que podría quedar fuera de acuerdo comercial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 13:36

El presidente Donald Trump advirtió el sábado a Canadá que “quedará afuera” de la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a menos que sea "justo” con las exigencias estadounidenses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, camina por el jardín de la Casa Blanca.

En una serie de tuits, Trump amenazó con cancelar el acuerdo completo si el Congreso “interfiere” en las negociaciones. “No hay necesidad política alguna de mantener a Canadá en el nuevo TLCAN”, escribió el mandatario.

Última actualización el Viernes, 07 de Septiembre de 2018 01:59
 
EEUU cree que dio respuesta adecuada a afectaciones de salud de diplomáticos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:32

El Departamento de Estado de EEUU respondió de forma adecuada a los incidentes que afectaron la salud de 26 diplomáticos y sus familiares en su embajada en Cuba, aunque la causa aún no ha sido determinada, según un informe de la Junta de Revisión de Responsabilidad (ARB) dado a conocer este jueves.

Embajada de EEUU en La Habana, Cuba.

La ARB, creada el pasado 12 de enero para evaluar de manera independiente la respuesta del país a lo ocurrido en Cuba, señaló que "los sistemas y procedimientos de seguridad del Departamento eran en general adecuados y se aplicaban correctamente, aunque había importantes vacantes en el personal de seguridad y algunos desafíos con el intercambio de información y la comunicación", informó la cancillería estadounidense en un comunicado.

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 05:54
 
El Papa elude responder sobre las acusaciones de encubrimiento de abusos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:06

El día se complicó nada más amanecer. En pleno viaje al epicentro de los escándalos de abusos a menores y en medio de la tormenta por el caso de Pensilvania, el Papa desayunó en Dublín el domingo con la carta del arzbobispo Carlo Maria Viganò en la que le acusaba de encubrir las tropelías sexuales del cardenal Theodor McCarrick.


Entre medio hubo un viaje al santuario de Knock, una misa y un ejercicio de penitencia pública en el que pidió perdón por las distintas variantes de los abusos de la Iglesia Católica. Pero en el vuelo de vuelta a Roma, Francisco atendió a los periodistas durante 44 minutos en su tradicional rueda de prensa, donde evitó contestar claramente a la pregunta clave y pidió a la prensa que juzgase por si misma el contenido de la acusación, procedente de unos de los miembros del ala ultraconservadora de la Iglesia.

Última actualización el Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:56
 
El arzobispo de Dublín al Papa: “No basta con pedir perdón por los abusos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 13:13

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, ha dirigido este domingo un mensaje contundente al papa Francisco, quien tiene previsto visitar la capital irlandesa el próximo 25 de agosto.

abusos sexuales pensilvania

"No basta con pedir perdón. Las estructuras que permitieron o facilitaron los abusos deben ser aniquiladas, y aniquiladas para siempre", ha exigido el prelado en su homilía dominical en la Procatedral de Santa María, sede episcopal del arzobispo católico de Dublín y prelado de Irlanda. La llegada del pontífice viene precedida por un nuevo escándalo de abusos a menores por parte de sacerdotes en Pensilvania (EE UU). Francisco va a presidir el Encuentro Mundial de las Familias y a reunirse con las autoridades eclesiásticas y políticas irlandesas, un país de fuerte raíz católica pero que también está viviendo su propia crisis con una pérdida constante de fieles.

Última actualización el Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 05:45
 
EUA: Los cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Curbelo ganan las primarias republicanas en Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 14:16

Los cubanoamericanos María Elvira Salazar Carlos Curbelo ganaron este martes en Florida las primarias republicanas de sus distritos de cara a las elecciones para el Congreso estadounidense, informa EFE.


Conocida periodista de televisión, Salazar competirá por el escaño del distrito electoral 27, del Condado de Miami-Dade, que dejará la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien anunció que no se presentará a la reelección después de varias décadas como legisladora

Última actualización el Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:55
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1092 de 1434