El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Detenido en Madrid el cerebro de una trama corrupta de la petrolera brasilera Petrobras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 13:07

Resultado de imagem para Detenido en Madrid el cerebro de una trama corrupta de la petrolera Petrobras

La Guardia Civil española detuvo en un céntrico hotel de Madrid al supuesto cerebro financiero de una trama de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Se trata, informa la Guardia Civil, de R.T.D, de 43 años y abogado en la empresa constructora Odebrecht, investigado por las autoridades brasileñas en el marco de la operación Lavajato, por el presunto lavado de dinero de la empresa petrolera Petrobras, con el supuesto desvío de dinero a varios partidos políticos.

El detenido dirigía la trama de pago de comisiones a políticos y empresarios brasileños a cambio de adjudicación de obra pública tanto en Brasil como en el extranjero.

En abril se fugó de Brasil a Estados Unidos y llegó a España hace un par de días.

El arrestado, al que se imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal, tiene doble nacionalidad española y brasileña y fue detenido al pesar sobre él una orden internacional de detención.

Iniciada en 2014, la operación Lavajato es la investigación de mayor trascendencia en Brasil sobre blanqueo de dinero y desvío de fondos públicos de la empresa nacional petrolera Petrobras a partidos políticos y miembros del ejecutivo.

La detención del presunto cerebro de esta trama corrupta es el primer arresto que se practica en España con el marco de esta investigación, desarrollada contra la corrupción en instituciones el sistema político brasileño a raíz de las irregularidades detectadas en la petrolera estatal.

INFOLATAM

 
Putin declara secreto de Estado la cooperación militar con otros países PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 12:41

Resultado de imagem para Putin declara secreto de Estado la cooperación militar con otros países

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este martes secreto de Estado toda información sensible relacionada con la cooperación militar con otros países, una de las principales fuentes de ingresos para Rusia.

El decreto presidencial cataloga como información secreta aquellas directrices o medidas de la política estatal "cuya divulgación prematura puede perjudicar la seguridad nacional".

Putin modificó así el documento sobre secretos de Estado aprobado hace más de 20 años, en 1995, en tiempos del primer presidente ruso, Borís Yeltsin.

Putin modificó así el documento sobre secretos de Estado aprobado hace más de 20 años, en 1995, en tiempos del primer presidente ruso, Borís Yeltsin

Los Ministerios de Exteriores y de Defensa, y el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar son los únicos órganos que podrán disponer de dicha información, según el decreto.

Rusia ha sido criticada en los últimos años por EE UU e Israel por suministrar armamento pesado a países denostados por Occidente, como Irán o Siria.

Según la prensa rusa, el Kremlin tiene previsto firmar con el régimen sirio de Bachar al Asad un acuerdo para arrendar durante los próximos 49 años la base naval de Tartus, que Moscú quiere ampliar para el atraque de buques de guerra de gran calado.

14 Y MEDIO
 
Trump expresa a Putin su deseo de tener una relación 'fuerte y duradera' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 11:40


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó al mandatario ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica su deseo de tener una relación "fuerte y duradera" con Rusia, reportó EFE.

Putin llamó a Trump el lunes para "felicitarle por ganar unas elecciones históricas" y ambos líderes aprovecharon para abordar temas de interés para ambos gobiernos, según explicó en un comunicado la oficina del presidente electo.

Los dos mandatarios hablaron de "las amenazas y los retos" que enfrentan Estados Unidos y Rusia, así como de "temas económicos estratégicos" y la "histórica" relación entre ambos gobiernos "que se remonta a más de 200 años atrás".

Trump le dijo a Putin que "está deseando tener una relación fuerte y duradera con Rusia y el pueblo de Rusia".

Poco antes de que la oficina de Trump publicara su breve comunicado, el Kremlin divulgó su propia nota sobre la llamada.

Según la información rusa, ambos líderes hablaron de preparar un encuentro en persona, del conflicto sirio, de la lucha contra el terrorismo y de cooperación en el ámbito económico-comercial.

"Durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas", indica la nota del Kremlin.

Ambos líderes recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2016 13:36
 
Fiscalía española pide dos años de cárcel para Neymar por su fichaje en el Barcelona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 13:16

Resultado de imagem para Fiscalía española pide dos años de cárcel para Neymar por su fichaje en el Barcelona

La fiscalía española solicitó dos años de prisión para el futbolista del Barcelona Neymar por su participación en un caso de corrupción relacionado con su traspaso del Santos de Brasil al club catalán en 2013, dijo el miércoles un documento judicial.

El fiscal José Perals también pidió una condena de cinco años para el ex presidente del Barça Sandro Rosell y una multa de 8,4 millones de euros (8,9 millones de dólares) para el club, pero solicitó que los cargos contra el actual presidente Josep Maria Bartomeu sean retirados.

El caso deriva de una denuncia del grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de transferencia de Neymar y que afirma que recibió menos dinero del que tenía derecho, ya que el club azulgrana ocultó la tasa de transferencia real.

Altamiro Bezerra, presidente ejecutivo de la compañía de Neymar, dijo a Reuters que están “muy relajados” porque “no hay nada nuevo”. “(El caso) fue archivado y ahora el Ministerio Público debe presentar nuevas razones para demostrar por qué está pidiendo su reapertura, presentar pruebas y luego pedir una sentencia. Este caso no es nuevo”, afirmó a Reuters.

“Aún debe transcurrir el proceso entero. El Ministerio Público presenta sus argumentos para reabrir el caso, el juez puede reabrirlo y deberá escuchar aún a la fiscalía y la defensa. El proceso va a alargarse”, agregó.

El Barcelona ha estado envuelto en problemas legales por la transferencia de Neymar desde 2013. Rosell renunció como presidente del club en 2014 por su papel en el caso y testificó en un tribunal en febrero junto a Bartomeu, Neymar y el padre del delantero brasileño.

El club llegó a un acuerdo con los fiscales en junio para resolver un caso separado y pagó una multa de 5,5 millones de euros (6,2 millones de dólares), evitando el juicio por cargos de evasión de impuestos sobre la transferencia.

El Barça pensaba que el caso estaba cerrado cuando el juez José de la Mata archivó el caso en junio, aunque la Audiencia Nacional de España revocó la sentencia en septiembre, permitiendo que el caso prosiguiera.

INFOLATAM

 
Xi Jinping parte hacia América Latina para una gira por Ecuador, Perú y Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 11:29

El presidente chino, Xi Jinping, anunció el jueves que su país invertirá 250.000 millones de dólares en diez años en América Latina y en el Caribe, una región donde Pekín pretende arrebatar espacio a Estados Unidos.

El presidente chino, Xi Jinping, partió hoy hacia América Latina para una gira que le llevará a Ecuador, Perú -donde participará en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC)- y Chile hasta el próximo día 23.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el mandatario salió desde Pekín la mañana de este miércoles acompañado por una delegación que incluye a Yang Jiechi, consejero de Estado chino y responsable de la política exterior del país, y a varios altos cargos del Partido Comunista de China.

Se trata de la tercera visita de Xi a Latinoamérica desde que llegó al poder hace tres años, tras las de 2013 y 2014, y se centra en países de la costa del Pacífico con los que el gigante asiático mantiene una importante relación económica y política.

Quito será la primera parada en la gira de Xi, quien se convertirá en el primer presidente chino en visitar Ecuador.

En ese país, el dirigente chino tiene previsto presenciar junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la inauguración de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, y la suscripción de varios acuerdos de cooperación económica, cultural o judicial.

Xi se desplazará a continuación a Perú, donde participará en la cumbre del APEC de Lima que se celebra este fin de semana junto a otros líderes mundiales como los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin.

Además, realizará una visita de Estado a Perú, donde clausurará el Año de Intercambio Cultural entre China y Latinoamérica y el Caribe y presidirá junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski la firma de nuevos acuerdos en sectores como minería, energía o infraestructuras.

Chile será el último país al que se desplace Xi, en su primera visita como presidente a un país en el que ya estuvo otras dos veces antes de acceder al cargo.

El mandatario chino y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, tienen previsto asistir en Santiago a la firma de otra tanda de tratados de cooperación entre ambos países en sectores como economía, comercio o comunicación.

INFOLATAM

Última actualización el Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:30
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1143 de 1433